Saltar al contenido
poclain77

Nos estamos mirando el ombligo?

Mensajes recomendados

Publicado

Noto, con cierto temor, la desidia y el ramplon conformismo imperante en el foro.

Hace un tiempo este foro iba un paso adelante en los datos y noticias acerca de ccp's nuevos, sin embargo al parecer los próceres de antaño, los baluartes que hicieron crecer este comunidad se fueron quedando en sus laureles y, actualmente, sus andanzas y reportes se limitan a insistir siempre en los mismos locales.

Con el tiempo en entendido (no sé si bien o mal) que los llamados "kadeneros" son aquellos parroquianos asiduos a una kadena específica de ccp's, entendiendose en ello los locales ali, ika, kakos, licenciada, etc.

Uno entra al foro, esperando encontrar novedades "NUEVAS", valga la redundancia, pero lejos de eso nos encontramos con reportes de los mismos locales de siempre.

No será bueno reanimar, revitalizar esta comunidad, dejar de mirarnos el ombligo y visitar los nuevos locales?.

CCP's no solo hay en la GSC, Alessandri, teatinos, etc, o sea, en el centro cívico.

Entiendo que la plaga "IM" ha tornado a la comunidad y, en especial a los foreros más antiguos, en un ente hermético, pero esa misma hermeticidad está asfixiándonos.

He visto como se denosta a los foreros nuevos o "newbies" pa' los siúticos, se desconfía de ellos, se les trata mal, en resumen, se les hace sentir como "poroto en paila marina", al menos a mi me ha pasado y he leido que a otros también. Quizás debe ser el costo de ser "el nuevo", debe ser el "mechoneo" que se hace acá, pero, estimados foreros, no dejemos que las ramas nos impidan ver el bosque.

Creo que, lejos de denostar a un novato, debemos aplaudirlo y hacerlo sentir cómodo, bienvenido en la comunidad, darle rodaje y que los hechos nos demuestren su calidad.

Resumiendo, deseo que la comunidad vuelva a ser el faro del mundo cafetero, incentivemos a los nuevos y démosle sentido a la palabra kamikaze, tan usada en La Estokada.

Es mi humilde opinión.

Con la Fuerza de una Excavadora

SIEMPRE LISTO Y DISPUESTO, COMO UN CAFE MATUTINO

Publicado

Lo importante es que cualquiera de nosotros entregue cualquier noticia de kafe....

Hoy por primera vez veo en Providencia/Pedro de Valdia, esta aun sin abrir el primer kafe Starbucks ...

Estoy esperando que habra y reporto....

No se si de esta famosa marca "internacional" hay otro kafe abierto....

starbucks.gif

sl2

Pocoyo

NOTA: Es cosa de aportar...nada mas...y tirar del kafe que uno crea interesante...

Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....

Publicado

Le encuentro toda la razon a mi tambien me ha dado la impresion de que nos estamos mirando el ombligo por lo tanto propongo que se amplie la rama de temas y de cafes visitados, pero de ello va a depender que nosotros mismos nos dispongamos como usted a poner algo nuevo en la parrilla..... :biggrin: :biggrin:

Publicado

bueno.... no hay mas CCP porque no hay mas mujeres con buen cuerpo y dispuestas a trabajar ahi.

mi trabajo me ha dado la posibilidad de visitar todos los paises latinoamericanos y si acaso la belleza es algo que es subjetivo, me permito decir que cuando regresé a santiago pensé: "de regreso al pais de las mujeres simpaticas"...........

esa es mi opinion.. los que han ido a buenos aires, saben de lo que hablo, los que han ido a brasil, uruguay, colombia, venezuela y aunque no lo crean Santa cruz de la sierra de bolivia...

vi que la morfologia genetica de las chilenas no fue bendecida por la mano de dios... la mayoria son chicas y guatonas, sin poto y carentes de cintura.

bueno compañeros califas.... con mi comentario espero discusiones ....... salud.

Publicado

Partire por los comentarios de don Alejandro. Me parece que usted siempre aprovecha la oportunidad para denostar a la mujer chilena, no es la primera vez que lo hace.. esta seguro que usted no es argentino? El tema de este post es otro, no ese, asi que hasta aqui llega mi comentario en ese sentido.

Respecto de las aprehensiones de Proclain, estoy viendo una tendencia mas que preocupante en este ultimo tiempo, no solo de nuevos, sino que de antiguos tambien, a criticarlo todo y a encontrarlo todo malo. Las comunidades, asi como las sociedades tienen ciclos, y por lo tanto, todo es cuestion de vivir cada uno de los ciclos que se presenten como corresponde. Me parece que siempre existe exageracion en las criticas y este no es diferente.

Se debe recordar que del foro no se come ni se alimenta a la familia. Si yo fuera soltero y no tuviera hijos, no tengas dudas estimado Procalin que ahora estaria reporteando un cafe del lugar mas remoto del país, pero lametablemente esa no es mi circunstancia. Muchas veces me gustaria tener el tiempo y la capacidad economica pa andar recorriendo Santiago y sus alrededores en busca de nuevos cafeseses, pero este foro no paga viatico asi que es un poco imposible, jejejejeje.

Usted y otros ya esta haciendo una labor en el sentido en contrario de su critica al haber reportado algunos cafeseses mas menos desconocidos o abandonados desde algun tiempo.

Respecto del trato a los newbies, es normal que no se le entegen muchos datos a los mas nuevos, considerando el riesgo de que sean IM, eso es logico. Pero pa eso, es simple, reportes, presentacion, adherirse a alguna actividad y listo. Le digo que aca nunca se ha denostado a un newbie (si, soy siutico), a no ser que sea un gilipollas que se lanza la sandez del año, pero lo demas es weveo no mas de iniciacion. es mas, podria decirle que antes el proceso de iniciacion era incluso pero, ahora casi se perdio el se viene, se viene

En definitiva, juege maestro, si esto es weveo y no sigamos dandole tanta gravedad a los asuntos del foro, si no es tan seria la cosa

saluos

Ya weon, ya cambié la firma

Publicado

Es trabajo de todos los participantes del Foro y no solo de aquellos que iniciaron este cuento, ni de los mas conocidos ni nada.

si esta comunidad quiere crecer aportando datos de nuevos CCP será por que simplemente nace de una convicción interna y ciertamente que será bienvenido.

2296260190_371d0434e8_o.jpg

Publicado

le hayo toda la razón don Poclain77. Por lo mismo tírese un datito, si no tiene, mejor conformarse con los datos que otros nos entregan.

En lo personal si no doy, tampoco pido...

• Administrador
Publicado

Lo que deberiamos hacer es programar un atake al EXTRAMURO... en karabana.....!!!!!!!

kien agancha.....????????

Proponiendo Ruta Sector Poniente:

Maipú -->> 4 CCP

Carrascal --->> 1 CCP

San pablo / Neptuno --->> 2 CCP

Alguna otra ruta...????

• Cómo publicarse, deberes y derechos de los anuncios acá: LEAME
  • Cómo subir fotos, acá: VER
  • Para publicaciones, escribe un correo a: krugger@laestokada.cl

Estokada ® Marca Registrada

Publicado
Se debe recordar que del foro no se come ni se alimenta a la familia. Si yo fuera soltero y no tuviera hijos, no tengas dudas estimado Procalin que ahora estaria reporteando un cafe del lugar mas remoto del país, pero lametablemente esa no es mi circunstancia. Muchas veces me gustaria tener el tiempo y la capacidad economica pa andar recorriendo Santiago y sus alrededores en busca de nuevos cafeseses, pero este foro no paga viatico asi que es un poco imposible, jejejejeje.

De acuerdo con el sentido de este parrafo ... me gustaria recorrer todos los cafes, si tuviese tiempo y sobre todo dinero, asi que ahora voy donde me sienta mas comodo.

Saludos

PD: Si mal interprete el parrafo de BlackIce sorry.

Publicado

Interesante la idea de una excursión CCP tipo Boy Scouts fuera de la comuna de Santiago...Me sumaria si tu viera tiempo y sólo por lo curioso y bizarro!

Aprovecho para sugerirles también, para cuando se les ocurra, un viaje kamikaze a Viña y Valpo emulando lo ocurrido el año pasado. Por aquí la oferta cafetera, que no es tanta como en Stgo. pero existe, tiene algunas variantes que podrían interesarle a más de alguno que se embruje con los encantos de alguna cafetina y busque un trato más cercano y cariñoso...

Nuestro grupo de califas cafeteros en la V región funciona y es bastante movido. Desde las filetes a las verdaderas guerreras, la oferta es amplia y con sorpresas en nuestros pequeños y queridos antros...

Cuando quieran armamos un tour que podría tranformarse en una experiencia marcante para más de alguno...

Saludos

Titman

thump_467050index11.jpg
Publicado

polemica....... discusión....... eso es bueno.

por eso pongo palabras que tocan a mas de alguno para bien o mal, pero no es algo mortal. (nada personal)

cuantos cafes hay donde se encuentran chicas verdaderamente hermosas..... 5 ?...... 7 ?.......

cuantas chicas son las que normalmente se comentan en el foro? ... 10 ??..... 20 ??...

para mi el producto de calidad es escaso.

....................................................................

por eso cuando llega una brasilera o una argentina a los medios de comunicacion en el segmento de entretenimiento son bien acogidas... todo es mercado, por ejemplo: si no consigo leche de buena calidad de produccion nacional , simplemente importo una buena leche que venga de otro pais.

polemica. discusion.......

cheers

Publicado

Como bien se dice en posteos anteriores, si existiese la capacidad económica y tiempo disponible, es lógico que habrían más reportes. Dudo que la gran mayoría de los contertulios gocen de los beneficios del Espíritu Santo para generar ingresos. Creo que la gran mayoría trabajamos, algunos en horarios clásicos, otros en horarios menos comunes y, algunos (me incluyo) somos nuestros propios jefes.

El tema propuesto no es una crítica con dedicatoria, sino que es sólo el planteamiento de una situación que he observado y, con el hecho de lanzarlo sobre la mesa, busco que reflexionemos, que los novatos (como yo) tratemos de emular a los próceres haciendo los famosos "kamikazes", particularmente los he hecho y los he reportado.

Ojalá la savia nueva se empape del espíritu kamikaze, seamos kamikazes y no esperemos que alguno se nos una. No creo que sea necesario ir en patota a conocer un nuevo café.

En la medida que podamos visitar un nuevo café, visitemoslo, si no somos del sector o lo vimos al pasar desde la micro, el metro, el taxi, el auto, la moto, el patín o haciendo un trámite apurados, hagamos público el hallazgo, o sea digamos "vi un café en x calle o lugar, pero no pude pasar, alguien del sector que pase y lo reporte, gracias"

Por ese lado iba el tema propuesto.

No critico a los kadeneros, pues hay niñas muy agraciadas y que dan ganas de repetirse su atención, creo que todos, de una forma u otra, tenemos una "favorita". Además es lógico que regresemos al mismo café, si siempre nos han atendido bien. Todos tenemos una polera regalona, no? pero también usamos otras, me explico?

Un abrazo a todos los foreros.

COn la Fuerza de una Excavadora

PD: Don BlackIce32, soy POCLAIN77, no PROCLAIN77, lo digo en buena.

Publicado

Intersante las opiniones de este post. No olvidemos que esto es un foro, y hay bastante información, es cosa de saber buscar, hay personas que quieren todo en bandeja, o sea llegar, ir y pasarlo bien. No estoy de acuerdo con esa postura, creo que el gran generador de los cambios es uno mismo, y uno debe trabajar por ello, sentarse a escribir criticas sin solución, no encuentro que sea constructivo y me parece demasiado comoda esa posición, ya que en el fondo estamos pidiendo a los demás que solucionen una situación de la cual podemos ser activos.

Por otro lado, he notado que mucha gente tiene espectativas demasiado altas frente a los CCP, somos personas inteligentes, un CCP no es más que eso, Café y diversión por $1.000, hay chicas muy agradables y simpáticas, si alguien quiere o espera mucho más, mejor vaya al Platinum, Passapoga o similares.

Publicado

Le encuentro razon a Poclain, pero si quiere que cambie el foro, deberia hacer su aporte al respecto, no cree?

Ahora lo del sr. Mendoza, si no le gustan las chicas de los CCP chilenas, vaya a cafetear a Argentina, Brasil o donde desee, pero no haga sus comentarios fuera de lugar.

La discusiones son siempre buenas y nos hace bien como comunidad, asi que agradesco que haya puesto este tema a debatir.

Saludos

"Si naciste pá martillo del cielo te caen los clavos"

"Por una yegua no vamos a parar la trilla"

Kafetero Revelacion Enero 2007

Kafetero Kamikase Noviembre 2007

Kafetero Kamikase Febrero 2009

Fundador y forero 0 Klub Kamikase

Kafetero Solitario

Publicado
Noto, con cierto temor, la desidia y el ramplon conformismo imperante en el foro.

Con la Fuerza de una Excavadora

Como dice por ahi un forero "Hagalo usted mismo", si quire reportes de otros lados hagalos, en estos dias por 1ra vez veo reportes del rosa salvaje (Puag), ase un tiempo yo reporte "el cafe de la martita", otro reporto "el diablitas", 2 cafe de maipu an sido reportados y 1 de estacion central... en resumen son pocos , pero los hay

claro da la sensacion contraria pq estamos llenos de fotos del NS del ALI y reportes de estos cafe, pero sibusca va a encontrar otros sitios. quisas deberiamos separar los reportes en un subforo, pero casi seguro que se reportaria menos.

-----

bueno.... no hay mas CCP porque no hay mas mujeres con buen cuerpo y dispuestas a trabajar ahi.

vi que la morfologia genetica de las chilenas no fue bendecida por la mano de dios... la mayoria son chicas y guatonas, sin poto y carentes de cintura.

Y que tiene que ver esto con el tema????

polemica....... discusión....... eso es bueno.

por eso pongo palabras que tocan a mas de alguno para bien o mal, pero no es algo mortal. (nada personal)

cuantos cafes hay donde se encuentran chicas verdaderamente hermosas..... 5 ?...... 7 ?.......

cuantas chicas son las que normalmente se comentan en el foro? ... 10 ??..... 20 ??...

para mi el producto de calidad es escaso.

Si no le gusta, no valla a los cafe, y si le gustan las minas de otro lao por suerte los pasajes son varatitos, asi que se puede retirar de pais, y buscar rumbos con mujeres mas de su gusto.

en todo caso si quiere mujeres bella... Judith, anita, Tania, Leyla, Pilar, PAtriuxca, Sexilia, Perlita , Margarita... y se me deben quedar un monton en el tintero...

Saludos

Dr HcLecter

xmtu1z.gif
Publicado

Don Pocla :

No crea que la suya es la primera critica al respecto, pero como siempre digo.. si a ud. no le gusta, entonces luche por el cambio.. pero no abriendo post con criticas, abriendo post con reportes de cafes que ud. echa de menos, la mejor motivacion es comenzar a hacerlo, ademas, eso le da credibilidad en el foro.. ud se queja que a los newbies no se los recibe con globos y petalos de rosa, pero recuerde que aca, los nuevos pueden ser inspectores RQ, dueños de cafes propaganderos, esposas celosas y hasta jefes de mas de algun forero. Esta situacion genera que la confianza debe ganarsela.

Aqui todos llegamos con las pilas puestas y a muchos despues de un año o mas de cafeteo prendido le da por afianzarse, buscar su regalona y disfrutar, por eso la energia de los que recien llegan siempre es bienvenida, pero canalizada en forma de reportes y datos... ud. puede cambiar el mundo.

Publicado

Leo con pena su post, ya que yo siendo un cadenero

he ido a CCP kamikazes y he hechos mis reportes hace poco hice un reporte de un ccp que esta en matucana cerca de mi kasa

y lo hice para no critira al resto que no lo hace si no para demostrar que si yo puedo hacer un reporte de este tipo el resto tambien,

pero leo y veo que muchos de los nuevos esperan que el resto les haga la pega

los nuevos deberian reportar sus templos favoritos hacer sus rutas kamikazes

como lo hacian otraos foreros

eran solo 3 y hacian las de quico y caco en los ccp kamikazes

la idea de esto es que los nuevos se unan a nosotros pero tambien que convoquen

cuando yo llegue a este magno foro, tambien hice mis convocatoriuas me sume a muchas otras mas

junto a mi kompadre fedex, replika, angelotti y muchos mas

y asi me fui dando a conocer, y forjandome una imagen

vaya a su ccp kamikaze favorito y haga su reporte

nadie pide que vaya a 3 lokales en 1 dia

si va a uno reportelo, si va a dos igual

de el ejemplo.

salu2

:unsure:

NO EXISTE UNA PREGUNTA TONTA, SOLO EXISTEN LOS TONTOS QUE NO LAS HACEN
Invitado Andrews14
Publicado

Uta' cazuela, que hablai de corrido cuando te lo pro-ponis, jejejejejeje

Sobre el tema en cuestion, es cierto que algunas veces nos centramos demasiado en algunos cafes, solo basta ver cuantos post hay del NS o cuantos temas hay abiertos sobre Tania, y como esos hay muchos ejemplos. Pero tambien tiene razon el cazuela en que no hay que reclamar tanto y echarle la culpa al empedrado....si quiere reportes de otros cafes....pues hagalos usted mismo, y verá que mata varios pájaros de un tiro, primero lo para bien cafetiando, segundo hace que el foro se mueva y se salga de la GSC, y tercero se gana la confianza del resto del foro y no pensaremos que es un IM, una esposa celosa, un jefe trabajolico, etc....

Sobre lo que opina don Alejandro Mendoza......mmmmm, mire, muchos acá saben que yo he viajado a Buenos aires, tambien he ido a Bogotá y Caracas, y le encuentro razón en que las mujeres de allá son muy ricas, y en muchos casos mas ricas que las chilenas, pero ojo, eso no es motivo para denostar a la mujer chilena, hay chilenas muy, pero muy lindas, quizás usted no ha tenido la suerte de estar con alguna.....ademas no todas estan en los cafes, favor! no queramos encontrar a una miss universo en los cafes tampoco!!!

Si aun así no le gustan....bueno, el aeropuerto es grande y es cosa que se agarre un avion y se vaya a uno de esos paises a buscar mina....o se la encarga la tipo que trae minas rusas para chile por una modica cantidad de dienero......

eso sería.

Publicado

Parece que la dermis es fina y el procesamiento es nulo.

No critco el foro ni a los miembros. Es más, mi tema no es citica, sino que una suerte de llamado de atención en orden a que TODOS nos pongamos las pilas.

En lo particular, he reportado ccp's y lo seguiré haciendo.

Pagué el noviciado como novato, me dijeron gil, IM, ordinario, hasta me quisieron banear. Pero sigo acá.

Obvio que pongo de mi parte y hago reportes, pero estos no son tan abundantes ni exhuberantes pues no soy habitueé de los ccp's y, en realidad, generalmente me como las malas experiencias vividas en algunos ccp's y, por lo tanto, mis reportes van orientados a destacar más que a crucificar.

Sin ir más lejos, estoy esperando la oportunidad de volver a un café en La Florida, pues mi primera visita "jué horrible".

En el fondo, si no tengo nada bueno que decir de un ccp, mejor no digo nada.

Conclusión, muchachos, no seamos egocéntricos, los comentarios son generales, a menos que sea con destinatario identificado, como si han sido las respuestas donde dicen que no hago nada o quiero todo en bandeja. Yo hago lo mío, para el bien del foro, asi como uds postean para el beneficio del foro.

Publicado

Aahhhhh, y se me quedaron 2 cosas en el tintero.

1. La mujer chilena es preciosa, tb he viajado (haaaarto y no me quiebro, jajaja) y por simpatía, calidez, encanto y personalidad no tienen comparación. Unas pechugas o un trasero no lo son todo, o me equivoco?

2. No tengo nada en contra de los kadeneros, es más, son admirables desde la óptica que son reconocidos y queridos por las niñas que en ellos laboran, pues lo he notado al ver como les saludan con gran efusividad, en desmedro que uno que no es "cliente-habitual-regalón". Cosa que no es criticable, a menos que se sea amargado y yo no lo soy.

Publicado
..........generalmente me como las malas experiencias vividas en algunos ccp's y, por lo tanto, mis reportes van orientados a destacar más que a crucificar.

Don poclain77, sepa usté que acá se puede reportar lo bueno y lo malo, esa es la idea, manteniendo eso sí el respeto hacia las personas comentadas y hacia el foro.

Si a su parecer, le fué mal, dígalo no más, pero le aconsejo que lo diga con la cabeza de arriba que la de abajo no aplica mucho la pensadora.

Recuerde que la comunidad la hacemos todos, con lo que se puede aportar, si usté decide no concurrir a los Cafés que la mayoría postea, me parece bien ya que le da mayor enriquecimiento al Foro.

En definitiva, cada uno debiera pensar en como aportar a la comunidad antes de como me beneficio de ella.

sl2

Khonnan El alternativo

2296260190_371d0434e8_o.jpg

Publicado
si no tengo nada bueno que decir de un ccp, mejor no digo nada.

quizas por eso el bajo nivel de posteos de otros cafes.. ahora, ese pensamiento se puede tomar como filosofia de vida..

si no tengo nada bueno que decir... de un ccp, mejor no digo nada

Publicado

Compañero Poclain77, usted tiene razón en varios términos, sin embargo, debemos todos entender que al plantear un tema, siempre se corre el riesgo de ser mal interpretado.. ya que difícilmente se puede dar entonación correcta a la palabra escrita..! (en todo caso, ya quedó claro su deeseo e intención, por lo que se agradecen los comentarios de los foreros y su alcaración en buena onda..!)

Pero resumiendo este cuento y a modo de justificación, justamente ese hecho que plantea (el que acá se encontró siempre el dato calado), fue motivo para que los wequitos IM, utilizaran malamente la información, incluso tergiversándola en algunas ocasiones, para provocar el cierre de algunos templo..

Como nosotros somos wones 5 minutos no'más en el día.. nos aburrimos de darles los datos calados a estos flojos de mierda.. motivo por el cual, de un tiempo a esta parte no encuentra muchos reportes, especialmente de los siempre bien ponderados compañeros Kamikaze..

Trato de bien interpretar este post, y por lo que veo, es justamente "motivar" a que se hagan nuevos reportes y muy especialmente de nuevos lokales.. motivación que comparto con usted en un 200%, sólo dejando la salvedad del cuidado y responsabilidad que debemos tener en evitar "funar" un lokal, dándole el dato kalado a los IM...

Estoy seguro, que nacerá desde aquí más de algún reporte, a modo de recomendación.. ante cualquier duda sobre el posteo de algún lokal, lo mejor es enviar previamente un MP a cualquier moderador, para que te ayude y oriente..!

PD. Compañero Alejo Mendoza... una pequeña sugerencia.. revise bien lo que escribe y el contexto de los temas planteados, antes de darle intro.. eso le evitará que sus compañero lo califiquen como un won CERO aporte..! más aún si se les ocurre revisar su historial de posteos..

A todo esto.. en Venezuela, BAires o cualquier parte del extranjero, usted ha visto locales de CCP..? (ojo que ya pasaron los 5 minutos en que somos wones, así es que no se le ocurra tomarnos el pelo..! ja, ja, ja...!)

Ass-Tever...

Publicado

ESASSSSTO!!!!

Y como leí en otro tema´, demos bien los datos en cuanto a ubicación, pero lo relacionado a la atención seamos concisos y dejemos que cada uno descubra el encanto del local reporteado. Porque decir: "conocí un local que es espectacular, pero no doy las coordenadas por culpa de los IM-CTM", es igual a no decir nada

Publicado

lo que dijo el amigo ...

PD. Compañero Alejo Mendoza... una pequeña sugerencia.. revise bien lo que escribe y el contexto de los temas planteados, antes de darle intro.. eso le evitará que sus compañero lo califiquen como un won CERO aporte..! más aún si se les ocurre revisar su historial de posteos..

A todo esto.. en Venezuela, BAires o cualquier parte del extranjero, usted ha visto locales de CCP..? (ojo que ya pasaron los 5 minutos en que somos wones, así es que no se le ocurra tomarnos el pelo..! ja, ja, ja...!)

LO APOYO ...

REALMENTE CERO APORTE SR. MENDOZA

En cuanto a los newbies , o foreros que se van a la cochiguagua

pienso que cuando la rueda ya esta inventada .........

realmente el universo de los CCP es limitado, solo se podrian hacer nuevos reportes

cuando un cafe cambia a sus chikas , o un cafe nuevo, que no creo que sea a la misma

razon del registro de nuevos socios en (LE) , en cuanto a numero.

Pienso que se esta haciendo un gran trabajo, a lo mejor se podria mejorar, pero no esperen

que los mesias llegue, entre los mas experimentados y los nuevos foreros , se puede.

Coming Soon in Chilito

novotitulo.jpg