Saltar al contenido
TELO

Infancia en los 80's

Mensajes recomendados

• Administrador
Publicado

Los niños de antes no éramos como los de ahora

Teníamos que reposar dos horas después de almorzar para no acalambrarnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar...

Nosotros viajábamos en autos sin cinturones de seguridad ni airbag, hacíamos viajes de 10-12 hrs. con cinco personas en un Fiat600 y no sufríamos

el “síndrome de la clase turista”...

No tuvimos puertas, armarios o frascos de remedios con tapa a prueba de niños.

Andábamos en bicicleta sin casco y sin freno, nos sacábamos la chucha y nos rompíamos las rodillas y las manos, y nuestros amigos se cagaban de la risa y ninguno se traumó...

Los columpios eran de metal, con esquinas en punta y jugábamos a ver quien era el más bestia tratando de dar la vuelta completa, hazaña imposible en la que más de alguno fue hospitalizado por un TEC cerrado... Y por weon

Pasábamos horas construyendo carretones con rodamientos para bajar por las cuestas y cerros, y sólo cuando estábamos frente a un choque inminente descubríamos que habíamos olvidado ponerles frenos...

Jugábamos al "palo mayor" al "caballito de bronce" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales...

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle o nos daba hambre. Nadie podía localizarnos. No habían celulares, ni siquiera en casa teníamos teléfono...!!!

Nos rompíamos los huesos y los dientes, nos abríamos la cabeza jugando a la guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con povidona yodada. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.

Comíamos dulces y bebíamos jugos yupi o linomada, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo lo era y punto.

Compartimos botellas de bebidas o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada...

Nos contagiábamos los piojos en el colegio y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente...

O despiojandonos con las manos o remojandonos algunos días con Lindano y con una bolsa de plástico en la cabeza

Nos poníamos de acuerdo con los amigos y salíamos. O ni siquiera nos poníamos de acuerdo, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos al "Pillarse“, al “trompo”, “luche”, “saltar la cuerda” o cualquier wea...

También a las "escondidas"(entre ellas su variante Escondida China....... y si te acuerdas eres un cochinon), a las bolitas, o simplemente hacíamos maldades. En fin, era tecnología de punta...

Íbamos en bici o a pata a la casa de los amigos y llamábamos a la puerta con un tierno llamado .. “Luchoooo vai a salir?”. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a nuestros padres, y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún adulto responsable! ¿Cómo lo conseguimos?...

Hicimos juegos con palos, perdimos mil pelotas de plástico o de fútbol.

Bebíamos agua directamente de la llave, sin embotellar (Next, Dasani, Cachantun Más), y algunos incluso chupaban la llave...

Repito, nadie se enfermaba…

Antes de ser mayores de edad íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la escopeta de perdigones", o con “ondas y piedras" y sin adultos, ¡¡DIOS MÍO!!

En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción...

Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso... ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra!... O cursos de nivelación ni te mandaban al psicopedagogo!!!!!!!

...Escuchábamos Michael checoson, Soda Stereo, Virus, Aparato Raro, Duran Duran y miles de tendencias diferentes. De lo mas pop a lo mas clásico...

Estaban de moda los chalecos con un pingüino weón en el pecho, los pantalones amasados y los mocasines Pluma

y en vez de mochila ibai al colegio con un bolsón de cuero mas duro y pesao que la chucha, la wea con las tremendas correas y con todos los cuadernos de la semana...

Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasabamos horas en la playa achurrascándonos sin ningún tipo de protección solar, sin flotadores ni clases de natación, pero sabíamos construir tremendos castillos de arena con foso y toa la weá junta...

Molestábamos a las niñas persiguiéndolas p´a tocarles el culo, y las niñas mandaban cartitas de amor a los niños con esquelas de “Frutillita” o de “Los Cariñositos”, no en un chat diciendo ":)" ":D" ":...

...Se dan cuenta que los que fuimos pendejos en los 80, fuimos la ultima generación que alcanzo a jugar con fuegos artificiales?

antes que fueran ultra prohibidos por peligrosos...

...Tuvimos libertad, fracasos, éxitos y responsabilidades, y aprendimos a crecer con todo ello...

TELO telo@laestokada.cl -

LaEstokada® y Estokada® Marcas Registradas

Publicado

... oh my good... puta que han pasado años desde mi infancia y adolescencia ochentera... no sé si reirme o llorar con lo que posteaste .morton., jajajajajaja... ta bueno...

sl2

...No importa el tiempo que pase contigo, sino lo que pase contigo en ese tiempo...

... Cierro los ojos y siento... tus manos acariciando mi piel, tus labios rozando los míos y tu cuerpo entibiando mi ser...

... Déjame un beso que me dure hasta el lunes, un beso grande, un beso inmenso... que me sostenga, que sea mi alimento...

Publicado

El juego de "El semáforo" era notable...además fuimos la última generación que bailó los lentos...las gripes se curaban con limonada (o limón con sal) y no se iba al doctor a menos que uno llegara con la mitad de la cabeza en las manos...las disputas se arreglaban a combos y no con cuchillos ni a la maleta...y tener un atari era notable, aunque las cagadas de juegos demoraban horas en cargar...

Ahora son enteros mamones

A veces miro cuando estoy abajo sobre todo para comprobar,

quien son las personas que me quieren y quien son los Judas que se van...

ME LEVANTE Y ESTOY CASI DE VUELTA

• Administrador
Publicado

Wuena morton Rqleao... tamos viejos..!!!! casi shoro...!!!

Wueno el post... wueno wueno..... kiero volver el tiempo atrás.... !!!!!!!!!!!

:huh: :blush:

• Cómo publicarse, deberes y derechos de los anuncios acá: LEAME
  • Cómo subir fotos, acá: VER
  • Para publicaciones, escribe un correo a: krugger@laestokada.cl

Estokada ® Marca Registrada

Publicado

Amen hermano!!!!!

si nos madabamos un caga o perdiamos la plata de las compras nos daban una merecida para en el culo y nadie se traumo.

jugabamos al cortacadena y nos haciamos cagar las manos.

nos sacabamos la chucha y ningun viejo se metia eran cosas de niños, al otro dia era igual de amigo.

nos dijeron mil veces que no habia plata pa comprar algo y nadie ta traumado

le comprabamos cubos a la vieja del pasaje y con cuea se lababa las manos y nadie se enfermaba.

bucabamos machas con las patas en la playa y las lababamos con la misma agua de mar.

haciamos ramplas pa salrtar en bicicleta, patines o cualquier huea con ruedas que sirviera pa saltar

haciamos pistolas de palo, y jugabamos a bonanza toda la tarde

y haci puedo seguir toda la tarde....

la sicologia nos esta llenando de cabros mamomes

putas q me puse nostalgico

Dr_HcLecter

xmtu1z.gif
Publicado

wn esto es lo mas cercano a kasi todo lo que hice cuando chico,

si lo uncio que te falto fue poner que jugabamos a la pelota en plena calle de tierra,

y a nadie lo atropellaban, y estabamos todo el dia jugando hasta que la patas ya no te daban mas para correr

con el tipicvo el ultimo gol gana

y esas webadas

:biggrin:

NO EXISTE UNA PREGUNTA TONTA, SOLO EXISTEN LOS TONTOS QUE NO LAS HACEN
Publicado

puta me acorde cuando me agarraba a piedrazos con mis amigos, y jugaba a la pelota como tres horas seguias y ni me cansaba y cuando saliamos a jugar rin raja, jajajajajjajaja....... definitivamente quiero volver a ser el pendejo cualio que en algun momento de la vida deje de ser.

NO QUIERO MAS PREOCUPACIONES

• Administrador
Publicado

yo a la salida del colegio me compraba un cubo y como 5 galletones ese era mi almuerzo

Publicado

Extraño los lentos...quiero que vuelvan en gloria y majestad.

A veces miro cuando estoy abajo sobre todo para comprobar,

quien son las personas que me quieren y quien son los Judas que se van...

ME LEVANTE Y ESTOY CASI DE VUELTA

• Administrador
Publicado

y ahora almuerzas en un CCP.. jajaja

Publicado

tambien que acuerdo que no habian foros donde leer post de weones llenos de frustaciones y que lo unico que hacen es llevar su mala onda a todos lados.

Bendiciones Replica.... el anti weones frustrados.

Publicado
yo a la salida del colegio me compraba un cubo y como 5 galletones ese era mi almuerzo

Mierda que recuerdos!!!!! yo llegaba volando para ver robotech... que mis viejos me decian que eran agracibos...

Otros juegos

Ring Ring Raja...

Al Pegar Pegar Pegar.... Seguir pegando, no pegar... mierda parece que asi se llamaba el juego (linterna verde jejeje, la carta de la abuelita)

las famosas historias de miedo que nos contabamos en las noches cuendo nos juntabamos con nuestro grupo... el famoso hombre sin cabeza jajajajaja

Ufff que tiempos.. recuerdo que a mi me daban $50 pal colegio (en la basica) y ahora mi hermana chica si no le pasan luka puta que se enoja.. jajajajaja

Publicado

... súper lindos recuerdos de la infancia... a la salida del colegio compraba chicle Jirafa y unas golosinas con sabor a coca cola, aparte de mis infaltables candys de dos en uno... jugábamos mucho a la pelota en la calle, eso sí, hasta las 19.30 horas, porque más de noche había toque de queda y nadie podía salir de sus casas... lo único que escuchaba era el sonido de los vehículos de carabineros y una que otra persona golpeando ollas...

... de los monitos recuerdo, y me cago de la risa, con las idioteces del Monstruo Milton, Super Pollo, Los Banana Splits, George de la Selva y una mosca que se ponía unos lentes cuadrados y se convertía en súper héroe... tampoco olvidar los primeros dibujos animados del estilo Mazinger Z, Ultraman, UltraSeven, Sandokan... ufff, hartos recuerdos... qué nostalgia...

MONSTRUO MILTON

BANANA SPLITS

...No importa el tiempo que pase contigo, sino lo que pase contigo en ese tiempo...

... Cierro los ojos y siento... tus manos acariciando mi piel, tus labios rozando los míos y tu cuerpo entibiando mi ser...

... Déjame un beso que me dure hasta el lunes, un beso grande, un beso inmenso... que me sostenga, que sea mi alimento...

• Administrador
Publicado

Jajajaj. yo conozco a varias que tb si no le pasan lukas se enojan. jejejej pero en otro ámbito jejeje

• Administrador
Publicado
... de los monitos recuerdo, y me cago de la risa, con las idioteces del Monstruo Milton, Super Pollo, Los Banana Splits, George de la Selva y una mosca que se ponía unos lentes cuadrados y se convertía en súper héroe... tampoco olvidar los primeros dibujos animados del estilo Mazinger Z, Ultraman, UltraSeven, Sandokan... ufff, hartos recuerdos... qué nostalgia...

El Intrépido Volador.... jejeje que recuerdo...!!!!!! monos más sanos que la kresta... cero violencia...!!!!

Publicado
Extraño los lentos...quiero que vuelvan en gloria y majestad.

... jep, de todas formas estimado... si llegabas a bailar un lento, después de más de 3 horas bailando música rápida, estaba todo ok con la chica... ahora la cosa es muy distinta...

sl2

Publicado

Esas fiestas de octavo donde las niñas se sentaban en un lado y los hombres en otro y todos llegaban peinaditos, todo piolita, nadie llegaba copeteado ni en sueños. Luego había que esperar a alguien que se animara a sacar a bailar o sino la cosa no partía. había que fumar a escondidas del profe o de algún apoderad que a veces llegaba pfttt...Soñabas con poder abrazar a alguna compañera que te gustara.

Yo tenía una bicicleta mini y jugabamos a "hacer chantadas", la mia tenía un respaldo y a veces me pegaba una levantada de rueda, nunca faltaba e que se caía de la bici y ni un drama.

A quien no lo mandaron a comprar pan al "negocio de la señora María"? Identificabas los lugares de acuerdo a distntas características. Yo vivía en un pasaje por lo que todo lo identificabamos muy precisamente tal como, "el gato del Jorge", el perro del Coke" y así. Las pichangas improvisadas con una previa de "un tirito al arco" donde la pelota golpeaba el porton de la casa de "don Pancho".

¿A alguien se le quebró la bebida que lo mandaban a comprar a la esquina? haha, el día domingo a las 13 00 y por puro evnir pajareando.

En esos años no había pokemonas ni pelolais, simplemente niñas lindas. Eso de las cartitas en esquelas es muy verdad, se las mandabas con una compañera en un recreo y luego en el segundo recreo te quedabai en la sala cagao de miedo. Yo en octavo le escribí una carta a un compañero que le gustaba una niña, no recuerdo cuanto me pagó pero si recuerdo que me fui derechito a gastarla en los "flippers" de la plaza...

Después sigo...

Publicado
El Intrépido Volador.... jejeje que recuerdo...!!!!!! monos más sanos que la kresta... cero violencia...!!!!

... gracias estimado... ese era el nombre del dibujo animado... el otro día estaba conversando entre amigos de este mono, ya que ellos lo confundían con la Hormiga Atómica, y como nunca recordé el nombre de la serie nadie se acordó...

• Administrador
Publicado

Yo también tenia una bicicleta mini y le puse un envase de yogurt entre la rueda y el marco para que sonora como una moto.

Publicado

de lo primero que me acorde al leer esto, fue de G.I.J.O.E,.. los transformes y robotech,..... la unika wea wena cuando chiko...

ahora puros dibujos mamones....

Publicado
En esos años no había pokemonas ni pelolais, simplemente niñas lindas. Eso de las cartitas en esquelas es muy verdad, se las mandabas con una compañera en un recreo y luego en el segundo recreo te quedabai en la sala cagao de miedo. Yo en octavo le escribí una carta a un compañero que le gustaba una niña, no recuerdo cuanto me pagó pero si recuerdo que me fui derechito a gastarla en los "flippers" de la plaza...

Después sigo...

... hasta octavo estuve en colegio mixto, pero en la enseñanza media recuerdo que en las alianzas que hacíamos con colegios de niñas, ellas nos mandaban esas esquelas de hello kitty o frutillita para ver si nos juntábamos el viernes a la salida del colegio... súper inocente en comparación con lo que pasa hoy... sino pregúntele a la Naty, jajajajaja...

sl2

Publicado

Morton... perrito... que paso? se le murio el canario que le dio la nostalgia de tiempos mejores? ayudando a sentir...

yo por mi parte no tengo recuerdos de nada de eso... gracias a la ayuda de los psicotropicos pude olvidar mi infancia, en esa epoca esas drogas eran UUUUUltra cancerigenas, pero como dijeron.... Nadie se quejaba...

Publicado
de lo primero que me acorde al leer esto, fue de G.I.J.O.E,.. los transformes y robotech,..... la unika wea wena cuando chiko...

ahora puros dibujos mamones....

... esos dibujos animados no son más noventeros... o estoy perdido, ya que no vi mucho de eso, salvo algunas cosas de transformers...

sl2

• Administrador
Publicado
Yo también tenia una bicicleta mini y le puse un envase de yogurt entre la rueda y el marco para que sonora como una moto.

Wuejajaaj. wuena mono mario... de chiquitito webiando por 10/7..... jejejejej

Kien no hizo eso...!!!!! yo no, porque no tuve bicicleta....!!!! :(

Publicado
... esos dibujos animados no son más noventeros... o estoy perdido, ya que no vi mucho de eso, salvo algunas cosas de transformers...

sl2

xuta,.. entonces tan viejo no estoy,.....jajajajajjajaja

saludos.

Publicado

... revisando en youtube encontré estos comerciales chilenos del 85... hasta la cabalgata deportiva aparece, hace ya haaartooo tiempo atrás, jajajajaja...

sl2

Publicado

Shusha....

luego de leer todos estos Post... debo decir y con muxo honor....

ya soy un VIEJO xarlatan.....

pero sin traumas y mas vivo que nunca..........

que recuerdos aquellos....

PD... Aun extraño mi carro destructor, construido de madera con rodamientos de acero... con este nos tirabamos en los pozos areneros al terminas las Av. las rejas por el sur...

Shemimare....... y la Francia? mi vecinita.... que sera de ella?......

Y morirme contigo si te matas

y matarme contigo si te mueres

porque el amor cuando no muere mata

porque amores que matan nunca mueren.

Al ke le gusta bien, pero no dejare de hacerlo por otros...

Publicado

... chuta perla, me mató, jajajajajajaja...

sl2

Publicado

Para mayoría de las chikas a las que vas a ver en tu cafe todos los dias:

existido el mismo Papa que ha durado toda la vida.

Nunca cantaron "We are the world, we are the children" y cuando García Márquez ganó el Nobel ni siquiera sabían leer.

Tenían 8 años cuando la Unión Soviética se desintegró. No se acuerdan de la Guerra Fría y conocen una sola Alemania, aunque en el colegio les hayan contado que hubo dos.

Son demasiado jóvenes para acordarse de la explosión del transbordador espacial "Challenger". Probablemente nunca sabrán que fue el "Desafío Pepsi".

Para ellos, el SIDA ha existido toda la vida.

No alcanzaron a jugar con el Atari...y no esperaban 3 horas para jugar montezuma.

El CD entró al mercado cuando no tenían ni un año de vida...nunca tuvieron un tocadiscos... y nunca jugaron Pac-Man.

Star-Wars se les hace bastante falso, y los efectos especiales les parecen patéticos.

Muchos de ellos no saben, o no recuerdan, que los televisores sólo tenían 12 canales y una "U", y se cambiaban con perilla; más aún, incluso algunos NO han visto nunca televisor en blanco y negro, no pueden explicarse siquiera lo que es ver la tele sin un control remoto.

Nacieron tres años después que la Sony puso a la venta el Walkman, y para ellos los patines siempre han tenido las ruedas en linea.

Y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono celular o una PC.

Puede que nunca hayan visto Plaza Sesamo, El Tesor o del Saber, Perdidos en el Espacio o El Llanero Solitario.

Nunca se meten a nadar pensando en "Tiburón"... seguro ellos bailaron technotronic o los new kids , cuando ahora lo unico que bailan es axé.

Michael checoson siempre ha sido blanco... y como van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza?...

Nunca oyeron las siguientes expresiones: "El avión,jefe, el avión"... o "Abuelito dime tú".

No recuerdan quien era la "Mujer Maravilla", y tampoco usaron lonchera de metal, ni tampoco recuerdan quien era "El Hombre Nuclear", "La Mujer Biónica", o el "General de los Dukes de Hazard" (Hazard?...que es eso?)...

Creen que "El crucero del Amor" sale de Miami cargado de lunamieleros... que los "Angeles de Charlie" es un "estreno" cinematográfico y que cuando se les habla de "CHIPs" pensaran en las papas para compañar el almuerzo...

Recuerda que esas son tus musas jajajaja

Sientes que te estás poniendo viejo:

Cuando entiendes el texto anterior y sonríes...

Cuando, siendo hombre, por fin eres capaz de decirle que NO a una mujer sin

remordimientos.

Cuando, siendo mujer, por fin eres capaz de decirle que SI a un hombre...., y sin

remordimientos.

Cuando haces deporte y, orgulloso, le cuentas a todo el mundo que lo haces.

Cuando hay remedios en la mesa de noche.

Cuando la virginidad hace tiempo que ya no es tema de conversación.

Cuando los niños con quienes, hasta hace poco, tenías cierta complicidad,ahora te

dicen "señor", te tratan de usted... o, peor aún, te dicen "tío".

Cuando necesitas mucho más tiempo que una mañana para recuperarte de una

trasnochada.

Cuando tu mismo cuelgas la toalla después de ducharte.

Cuando te molesta que otro deje la pasta de dientes destapada.

Cuando tus amigos se casan sin estar apurados.

Cuando tus primos chicos te piden cigarros.

Cuando tus sobrinos saben mas que tú de computación.

Cuando vas a la playa y puedes pasar todo el día sin bañarte.

Cuando ves los partidos y conciertos por la tele, en vez de ir a verlos en vivo.

Cuando vuelves a llevar regalo a los cumpleaños... igual que cuando eras chico.

Cuando, para hacer deporte, compras ropa que te tape en vez de mostrar.

Cuando prefieres ver a un amigo que hablar con el hoooooooras por teléfono.

Cuando ya sabes lo que quieres.

Cuando, después de leer este e-mail, decides compartirlo con un amigo porque

seguro le va a gustar.

xmtu1z.gif
  • Administrador
Publicado
Muchos de ellos no saben, o no recuerdan, que los televisores sólo tenían 12 canales y una "U", y se cambiaban con perilla; más aún, incluso algunos NO han visto nunca televisor en blanco y negro, no pueden explicarse siquiera lo que es ver la tele sin un control remoto.

Notable...!!!! jajajaajja.. wuena wuena... toy que me pongo a llorar con este post...

Morton reshu#"$#"$#"$" hay posteando wuebas del recuerdo...!!! wuena wuena de todas formas....

Publicado

En la ciudad donde vivía hubo una competencia en el Pac Man y yo gané!!! Completé 230 000 puntos.!!!! Los otros chicos me felicitaban!! Cuando entraba al local de videos se daba vuelta a mirarme.

Publicado

... de los videojuegos debo confesar que en los que destacaba eran el Elevador, Juegos Olímpicos (eso sí, después de un rato jugando quedaba con las llemas de los dedos hecha mierda) y el pac man... de los más nuevos que jugué se podría decir que el street fighter y mortal combat... de ahí en más no cacho nada de videos juegos...

sl2

Publicado

creo que morton ...con este post nos kgo de onda avarios...ya que los recuerdo practicamente son parecido...

me acuerdo cuando jugabamos ala troya con todos los ojitos de gatos los colocabamos en un circulo y el que sacaba mas bolitas era el winner.....

eso que uno se levataba y salia laa calle..y no llegaba hasta cuando te daba hambre......

sin ser mamon ..pero gracias morton por esta pausa que nos diste , que todos los que la vivimos la estamos completando ahora.....snif,snif

saludos..... :blink:

MIEMBRO FUNDADOR DE LA 2932827556_87900c1972_m.jpg

¡¡¡¡ HERMANO FORERO PREPARATE EL GRAN KAFETERO VIENE !!!!

Publicado

... bonitos recuerdos... voy a buscar mis bolitas para jugar a los tres hoyitos o quizás si en una de esas me junto con algunos de ustedes para jugar al sooooolllll (pata en la raja, jajajaja)...

sl2

• Administrador
Publicado
Notable juego won...!!!!!!!

Publicado

chuuu,... yo igual jugaba a los tres hoyitos,......... a no xuxa ,.. eso era de grande,....jajajajjajajajjaja

saludos.

• Administrador
Publicado

Los sabados TODO EL DIA si o si veias sabados gigantes ya en la noche... NOche de gigantes... el domingo Japening con ja...

los "monitos" los daban a las 12 y a las 17... había una pura tele en el living... y pa cambiarla de canal tenias que pararte...

Miami vice era tOP one... salir a carretiar era sinónimo de CAMINAR como legionario..

Publicado

miami vice

galactica astronave del espacio

kung fu

perdidos en el espacio

tierra de gigantes

el nuevo heroe americano

saludos..... :blush: snif

MIEMBRO FUNDADOR DE LA 2932827556_87900c1972_m.jpg

¡¡¡¡ HERMANO FORERO PREPARATE EL GRAN KAFETERO VIENE !!!!

Publicado

... shuuuu, Miami Vice, Dinastía, Dallas, El Auto Fantástico, Magnum... shuta las series que veíamos, jajajajaja... amenizado con esas interminables horas y horas de sábados gigantes... en todo caso me quedo con el programa de vodanovic... ese donde la maripepa nieto se sacó la cresta cantando...

sl2