Saltar al contenido
Pepenacho

Exclusivo en LEK: Llallito y Juanito en el Asilo !!!!!

Mensajes recomendados

Publicado

LAS AVENTURAS DE LLALLITO Y JUANITO EN EL ASILO

Bien amigos, acá les dejo una breve historia de dos personajes emblemáticos de LEK: Llallito y Juanito, en el Asilo.

Quiero partir con una breve descripción de cada uno y su foto respectiva, para que puedan apreciar el estado en que quedaron después de tomar tanto café, ver tanta niña linda y usar su cámara fotográfica, sacando cuanta foto podían en los diferentes templos de Santiago.

LLALLITO

elabuelopk0.jpg

Este personaje que se caracterizaba por andar con algunos confites en su mochila, y su inseparable amiga: la cámara fotográfica… hoy esa mochila tiene:

- chocolate sin azúcar,

- Calorub (en parches para que el calor siga en su cuerpo),

- calzoncillos de repuesto

- manta gruesa de color plomo (esta la usaba mientras esperaba a Juanito en plaza de armas),

- una bolsa café reciclable con migas de pan para las palomas,

- guatero de goma gruesa y su termo con agua caliente… le gusta andar abrigado

- pastillas para el parkinson (con tanta foto el pulso esta totalmente perdido),

- parche especial para el dedo índice de la mano derecha…( ojo que la huella digital con suerte existe, producto de tanto presionar con el dedo el botón de la cámara fotográfica)

- algunos frascos….. no se para que (es típico que los ancianos siempre andan con alguno; lo malo es que no se acuerdan para que se usa)

- caja con 13848585 pastillas para la memoria, la vista, el corazón, el intestino, dolores musculares …. Jejejeje

JUANITO

abuelodh2.jpg

Este personaje que se caracterizaba por pasar mucho en el doctor debido a sus innumerables problemas. como la próstata, el estómago, la úlcera… pero curiosamente el oftalmólogo siempre le decía que la vista estaba perfecta. Eso si, siempre veía más por un ojo que el otro…jejeje.

Nuestro amigo, anda con una mochila, demasiado grande. Creo que le hace competencia a los gringos que recorren Chile de norte a sur.

- pañales para adultos

- bufanda, guantes y un gorro de lana

- una mini pelela

- guante de plástico (es que le trae recuerdos de su doctor) y vaselina

- un envase para guardar la placa y el correspondiente pegamento Corega…jejeje,

- petaca de whisky… para el frío

- pañuelos para el resfrío

- 34566 bolsitas…. Es que guarda muchas cosas….jejeeje

- fotos de cuando era joven con Llallito en un atake al café Calígula y sus musas

- sondas ( y una bolsa de suero… por si acaso)

- un vale del Hogar de Cristo válido por un cajón… es que está pedido…

Después de esta breve descripción de su situación actual. Les informo que ellos, recibieron una mala noticia de parte de sus familias: serán internados en un Asilo.

Por què? La verdad es que por dos razones: la primera, por calientes. Nunca se les pasó, a pesar de que ambos están pasados de los 85 años, siempre en las reuniones en el Hogar de Ancianos de sus comunas, andaban mirando a las abuelitas y joteandolas para que se sacaran fotos con gladiolos…jejeje. En las tardes de las onces, ellos siempre eran los encargados de sacar fotos de las actividades que se hacían, pero nunca vieron una foto de esto; sino que se creía “voyeristas”….terminando muchas veces transpirados !!

La segunda razón, y la más importante: era que salían y se perdían por días. Fines de semana enteros los buscaban en los hospitales, clínicas, la morgue….. y nada. Se arrancaban de sus casas. Y donde estaban: en la Plaza de Armas se juntaban a recordar esos viejos tours que se mandaban tardes enteras en los cafes. Se preguntaban si la xxxxx estará viva, o si la wwwww se habrá recuperado del transplante de corazón…

- Juanito ???

- Dime Llallito…

- "Te acordai de la…… ooooooooo……… se va a poner a llover…….. me duelen las manos, será la artritis?...... shusha, la cámara esta llena… vamos a un ciber?", le decía Llallito.

- "Démosle una vuelta, te parece? Estoy re enfermo. Mañana me interno. Por que no me acompañai a la farmacia a comprar Corega?", le decía Juanito.

Ese era el diálogo de ellos cuando se juntaban. Cada uno en su mundo. Cada uno con sus achaques…. Hablaban puras incoherencias. Sí, pero con más de ocho décadas, quien no.

Producto de lo anteriormente narrado, las respectivas familias tomaron en conjunto, la decisión de internarlos en un Asilo.

Un día sábado del mes de Agosto, estos dos personajes, fueron llevados al Hogar “No Tienen Remedio”, de la comuna Santiago Centro.

Era tal la expectación que causó esta noticia en el asilo, del arribo de estos 2 personajes, que afuera los esperaban un comité de bienvenida:

341330wqz3.jpg

- Llallito….. estai pensando lo mismo que yo?

- Eeeeeeeeeee…. Creo que si Juanito…. Por qué?

- Mira, acá vamos a ser los reyes. Te dai cuenta que vamos hacer lo que queramos?

- Cómo ?

- Shuuuuuuu…. Parece que no te tomaste la Pensatina, Juanito.

- Ah, tamos con esa?... yo no digo nada de que hace 30 años eras el cliente Vip de La Mundial (confitería)

- Jajajajajajaja……. Soy pesao Presidente de la Fundación Las Rosas !

Así llegaron. Peleando y sacando todos los trapitos al sol. Mientras los demás integrantes del Asilo los miraban y escuchaban.

- Lallallito, trajiste la cámara?

- Que crees Juanito?.... nicagando me despego de ella. La tengo con nueva memoria, pilas recargables, cable nuevo…

- Y dulces trajiste?

- Claro: chocolates sin azucar, pastillas de igual forma… galletas de cereal, galletas de chuño… lo que si traje es chicle, pero parece que la anduve cagando de lo lindo… aca con la cantidad de ancianos con placa, no sirve de mucho.

- Jajajajajaja….. que soy pesado wn. Te acordai cuando se me acabó el Corega y me pegué la placa con 3 Grosso de Sandía?.....

- Como no me voy acordar si era la comida de los ex-alumnos de LEK y cuando tomaste el vaso de vino, se te cayó adentro…… que manera de reirme…jajaja

- Menos mal que no estaba el finao de Pepepenacho, porque ese lo hubiera publicado en sus memorias….. a todo esto Llallito, de que se murió?

- Como no te acordai?... estaba de vacaciones en una parcela de un amigo cuando le cayó en la cabeza un Palto

- Shuuuuuuuuuuuuu… verdad Llallito, pobre….. era muy gritón, eso no se discute.

- Sí. Pero dentro de todo, era buena persona.

Así seguían conversando de sus cosas, mientras acomodaban sus pertenencias en el asilo. Aún podían valerse por si mismos. No necesitaban silla de ruedas o bastones. Caminaban lentos. Pero siempre mirando para todos lados. Además que ellos tenían una ventaja sobre los otros: veían mejor de noche !!!...jajajajajaja

Quieren saber como sigue la 2º parte?...... que hicieron en su primer día en el asilo?...... los demás que piensan de ellos?..... usarán sus cámaras con los integrantes del asilo?.... no se pierdan la próxima semana el segundo capítulo y final de estos dos personajes… sólo acá en La Estokada !!!!!

saludos,

pepenacho

saludos,

Pepenacho

Publicado

jjjjajjajjaja.... se han cambiado los nombres de los protagonistas..........

Para proteger a los inocentes ¿?.......jajjajjja

sl2

Pocoyo

Gracias Pepenacho........muy bueno.........

Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....

Invitado Andrews14
Publicado

Guajajajaja, excelente Pepenacho, muy buen relato, jajajajaja

Te faltó la reseña al final, "Cualquier similitus o coincidencia con hechos de la vida real es absoluta y completamente a propósito", jajajajaja

• Administrador
Publicado

Wuajajajajaj.. notable Pepenacho... notable...!!!!! en reirme....!!!!!

A la espera de la segunda parte.... que se viene con todo.. eh eh eh eh ...!!!!!!! :dance3: :dance3:

• Cómo publicarse, deberes y derechos de los anuncios acá: LEAME
  • Cómo subir fotos, acá: VER
  • Para publicaciones, escribe un correo a: krugger@laestokada.cl

Estokada ® Marca Registrada

Publicado

Buen relato Jose Ignacio....... na esperando la segunda parte.......

Y morirme contigo si te matas

y matarme contigo si te mueres

porque el amor cuando no muere mata

porque amores que matan nunca mueren.

Al ke le gusta bien, pero no dejare de hacerlo por otros...

Publicado

grande pan con palta estimado amigo siempre sus reportes notables usted es un verdadero periodista nada mas que decir gracias por las risas jajajajajajajajajajajaja

PRONTO DE REGRESO

VENECO A LA RECONQUISTA

FORERO REVALICION MARZO 2007

Publicado

Te pasaste pepenacho

Como siempre nos sorprendes con tus historias.

Espero que no sea cronicas de una muerte anunciada para algunos foreros.......

Publicado

Jajajajajaajajaja uta que las caga ese pepenaxo...

MUY BUENA la historia... ya quiero la 2da parte... jajajajaja uta que me rei....

Sls

EL Niño

:dance3:

Logo_Vampiro_lek.jpg

Cafetero Vampiro... todo el ratoooooo jejejeje

• Administrador
Publicado

Y alcanzarás a leerla...????? jejejeje

• Cómo publicarse, deberes y derechos de los anuncios acá: LEAME
  • Cómo subir fotos, acá: VER
  • Para publicaciones, escribe un correo a: krugger@laestokada.cl

Estokada ® Marca Registrada