thekannibaldemon Publicado 28 jul 2007, 03:07:48 Publicado 28 jul 2007, 03:07:48 yo no creo que la cosa pase por un nombre para enrielar el accionar de chile que es la discusion obligada de esta semana en el ambiente del futbol. para mi la cosa pasa por una cosa de compromiso de los jugadores para con este proyecto tal vez desde la anfp (y del mundo futbolero en gral) se piensa muy en corto plazo se deberia pensar mas a largo plazo en una idea de seleccion con miras al 2014 no al 2010 generar una generacion compromitida con su pais y con su futbol quien sabe si la ahora sub 20 es una consolidada para 2014(llegarian con buena edad a esta instancia 28 o 29). el que salga escogido como nuevo DT nacional, en este caso seria sulantay llevara el peso de una sed de logro de todo un pais que se acrecento con el desempeño de la rojita o rojaza como algunos le llamaron pero si tenemos a jugadores poco comprometidos con alcanzar el objetivo y la primera dejen la caga tomando o webiando con minas poco podra hacer. en fin para mi no pasa por un nombre si no por un todo DT ANFP y jugadores realmente jugados por lograr un buen desempeño en un mundial y asi como yo lo veo no creo que se de para 2010
Invitado frenetico Publicado 28 jul 2007, 03:23:35 Publicado 28 jul 2007, 03:23:35 Tampoco lo creo. Y màs bien, ojalà se desperfilara ese deporte en Chile. Està sobredimensionado. Una pena que no hayan portadas para logros màs trascendentes como las medallas panamericanas de atletas que ponen la carne de gallina con sus sacrificadas vidas y duros entrenamientos. El fùtbol no viene de la mano de una mìstica tan pura como las disciplinas que compiten por Chile en Brasil, en los juegos. A eso hay que abocarse, y tenemos triunfos que mucha gente ignora. Somos potencia mundial en el Hockey ( entre los cinco mejores, en todas las divisiones ). En el Tenis, para què decir, el chileno viene dotado para ese deporte, màs que para el dichoso fùtbol, ( igual que en la chueca ). En Tenis de mesa, campeones sud americanos por años . Tampoco ganan portadas. Rugby, terceros en este continente detràs de Argentina y Uruguay. Lo malo, y que tratan de meternos la mula siempre; No es obligaciòn ser bueno para la pelotita ( el fùtbol ). No lo somos. No traemos las condicones naturales. Y punto. Dèmosle importancia a deportes en que si ganamos, y en los que somos respetados. ¿ Se acuerdan del Mundial de Hockey femenino, al que asistimos varios colegas y foreros al GOM, el año pasado ?, Nos sentìamos orgullosos de estar peleando con los mejores del mundo y ser tan respetados...dones naturales, ese es nuestro deporte insignia. El deporte colectivo que a Chile le ha dado màs triunfos, y torneos en toda su historia....capicci ? Cortèmosla con el fùtbol, por favooooor.......que vaya Sulantay, cualquiera...no es tema de estado. Si lo es, la orfandad de nuestros deportistas amateur que lloran por sacar medallas sino le quitan el miserable apoyo federado que està regido por una manga de dirigentes sinverguenzas que no saben màs que remar para su lado. Y el fùtbol, plata, apoyo y cobertura le sobran, y aùn asì....està como està....No hay talento y no lo habrà jamàs, solamente resultados circunstanciales....... ...es show....nada màs....eso.
centauro.70 Publicado 28 jul 2007, 04:10:52 Publicado 28 jul 2007, 04:10:52 Pucha ...le encuentro mucha razon en sus comentarios pero no por que uno quiera, puede inculcar la pasion por otros deportes en Chile, somos el pais latinoamericano con mayor cantidad de obesos en America Latina y uno de los mayores a nivel mundial...no por nada aqui en este pais no se practican deportes que no sea el futbol....y nuestras mujeres deben ser las mas flojas de america latina en lo que respecta a la practica de deportes...pero enfin... especificamente con respecto sus comentarios, suena bonito lo del hockey pero tiene que reconocer que es un deporte caro, asi como tambien el tenis...tenemos 4000 km de costa y alguien por ahi diria con patriotismo que somos un pais de marineros...pero no tenemos ninguna tradicion en deportes nauticos....deberiamos tener miles de practicantes de vela y TODAS las categorias nauticas de una olimpiada, con eso en vez de pensar simepre en UNA medalla en el futbol, por que no unas cuantas en la vela ??? Podriamos discutir el tema por miles y miles de post y arreglar el mundo del deporte en Chile :friends: pero la verdad es unica e irrefutable, el futbol es el unico deporte que provoca una pasion en la gente de tal manera que apesar de que no hemos ganados en mas de 100 años todos los años sigamos con la esperanza de ganar algo y celebrando los terceros lugares como si fuesen primeros. Centauro
Invitado frenetico Publicado 28 jul 2007, 19:20:12 Publicado 28 jul 2007, 19:20:12 Las condiciones naturales debieran definir esto. NO las tenemos para el fùtbol. El otro dìa leìa un reportaje acerca de una estadìstica con resultados en mano, en los ùltimos doce años en 15 disciplinas, defendiendo a Chile a nivel internacional, el fùtbol, ocupaba el ULTIMO lugar. Increible ah....A mì me gusta tambièn, me apasiona dirìa yo, pero, sè, que el chileno no viene dotado para practicarlo a un nivel de elite. No lo digo yo, està comprobado. Y, por el contrario, en la chueca ( sì estamos dotados, a un nivel increìble..), le ganamos 14 a 1 a Alemania, goleamos 37 a 2 los uruguayos, a cualquiera...esos son resultados en un mundial masculino, sub 21 jugado en Malargue, Argentina, donde fuimos TERCEROS en el mundo, detràs de los locales y España. Para què remontarnos al mundial èpico ese del Parque O Higgins y la Tortuga, cuando fuimos cuartos en adultos masculinos. Es sewncillo colegir que TODOS los paises tienen algunos deportes en los que la naturaleza los dota de habilidades y se destacan, de forma clara...Chile, las tiene en la Chueca, no para el fùtbol. Y eso no se modifica. Aparte del Tenis, el Pin Pong, y varios otros, cerca de 15 disciplinas estàn por encima del fùtbol, en resultados y condiciones naturales....eso. Por ahora, Saludos Centauro.
humve Publicado 28 jul 2007, 22:56:38 Publicado 28 jul 2007, 22:56:38 Concuerdo con el socio frenético, nos encasillamos en el fútbol y no tenemos muchos "dedos para el piano", siendo objetivos hay otras disciplinas en qué sí podemos destacar por ej. el hockey sobre patines, pero no se les da recursos ní se toman en cuenta y aún así andamos mejor a todos los niveles. Creo que en Chile hay un error muy grande ya que a estos deportes se les encasilla como "elitistas". Ya quisieran muchas de estas disciplinas tener un 10% de los recursos del fútbol y la atención que en los medios se les dá. Saludos
centauro.70 Publicado 28 jul 2007, 23:55:48 Publicado 28 jul 2007, 23:55:48 Las condiciones naturales debieran definir esto. NO las tenemos para el fùtbol. El otro dìa leìa un reportaje acerca de una estadìstica con resultados en mano, en los ùltimos doce años en 15 disciplinas, defendiendo a Chile a nivel internacional, el fùtbol, ocupaba el ULTIMO lugar. Increible ah....A mì me gusta tambièn, me apasiona dirìa yo, pero, sè, que el chileno no viene dotado para practicarlo a un nivel de elite. No lo digo yo, està comprobado. Y, por el contrario, en la chueca ( sì estamos dotados, a un nivel increìble..), le ganamos 14 a 1 a Alemania, goleamos 37 a 2 los uruguayos, a cualquiera...esos son resultados en un mundial masculino, sub 21 jugado en Malargue, Argentina, donde fuimos TERCEROS en el mundo, detràs de los locales y España. Para què remontarnos al mundial èpico ese del Parque O Higgins y la Tortuga, cuando fuimos cuartos en adultos masculinos. Es sewncillo colegir que TODOS los paises tienen algunos deportes en los que la naturaleza los dota de habilidades y se destacan, de forma clara...Chile, las tiene en la Chueca, no para el fùtbol. Y eso no se modifica. Aparte del Tenis, el Pin Pong, y varios otros, cerca de 15 disciplinas estàn por encima del fùtbol, en resultados y condiciones naturales....eso. Por ahora, Saludos Centauro. A todo esto estamos desvirtuando pesa'o de la pregunta del post, que a mi parecer non esta claro que Sulantay sea la mejor opcion por que al aprecer parece que es un cacho para cualquier entrenador ser DT de la roja. Don Frene, volviendo al otro tema, yo estoy de acuerdo con usted con respecto a los otros deportes, mis dichos iban por que estamos esperando que el estado dé el dinero para desarrollar el deporte cuando en mi opinion ese modelo tiene que ser mezclado con el apoyo de la empresa privada, en un comienzo en un 70%-30% a favor del estado pero al cabo de un tiempo esa proporcion deberia invertirse. Pero hoy ni siquiera llegamos aun 10% de la iniciativa privada.(este dicho no tiene ninguna fuente fidedigna es mas una tincada mia) Pero que pasa, somos un pais tan chico y por eso decia yo, EL UNICO DEPORTE que provoca pasión y por lo tanto el unico deporte capaz de interesar a la empresa privada es el futbol, independiente de en que posicion estemos a nivel mundial, por ejemplo, el tenis solo canaliza empresas cuando tenemos ganadores, pero antes del Chino Rios ninguna empresa de primera linea apoyaba el deporte, bastó que saliera el Chino y muchas empresas de primer nivel estan en el tenis y se ha mantenido con Massu y Gonzalez pero despues de ellos si los que vienen no ganan nada importante y no hay apoyo popular ese apoyo monetario se irá, tal cual como llegó, al contrario del futbol, donde siempre esta ese dinero. Yo no estoy diciendo que lo que usted dijo sea mentira, pero las condiciones naturales NO BASTAN para desarrollar un deporte en un pais, tiene que haber una base amateur que revele figuras que son las que mantienen el deporte en primera plana y en ese sentido el hockey cesped es caro al lado del futbol y del tenis, por que no me imagino jugar hockey CESPED en una poblacion en una cancha de TIERRA. Además eso de las estadisticas es medio mentiroso, estaba mirando la pagina de la federacion mundial de hockey cesped y fijese que tanto en hombres como en mujeres estamos en un ranking superior al 20 en las dos categorias, lo que pasa es que a nivel panamericano solo Argentina, Canada y USA estan sobre nosotros y talvez nos da la sensacion de que somos mejores de lo que realmente somos, lo otro es que hockey cesped y hockey sobre patines son dos deportes con federaciones mundiales distintas y la ultima creo que ni siquiera es olimpica. Fuente: http://www.worldhockey.org/vsite/vfile/pag...4-0-file,00.pdf http://www.worldhockey.org/vsite/vfile/pag...3-0-file,00.pdf Centauro
Invitado frenetico Publicado 31 jul 2007, 13:39:24 Publicado 31 jul 2007, 13:39:24 A ver, el patin hockey, el patinaje y otros derivados de la chueca, constituyen la esencia de nuestras condiciones en un deporte, en el que somos potencia mundial, con mayúscula. Está en nuestros ancestros, venimos dotados para ello. Mal que le pese a muchos, el fútbol no. Y es una lástima que estamentos públicos y privados no se percaten que ganarían muchísimo apoyándolo, las victorias se multiplicarían, y se podría masificar más ( popular si lo es ), bajar costos, etc. Es como que el tenis de mesa es el deporte rey en China, el Básquetball en EEUU, el fútbol en Brasil y Argentina ; etc., etc. Esas condiciones naturales para uno o más deportes por país ya están dadas. Es así. Nosotros, somos buenos para el patín hockey, y no hay más vuelta que darle. Y sin apoyo, con puras peleas y trabas dirigenciales; imaginemos lo que podrías ser cuando los de arriba se percaten que tienen una mina de oro ahi. Uffffff. Las victorias para el fútbol, serán solamente ocasionales, no por talento natural. Esa onda.
Gezer Publicado 6 ago 2007, 02:43:40 Publicado 6 ago 2007, 02:43:40 Se le caen todos los temas al thekanibal..
thekannibaldemon Publicado 27 ago 2007, 07:31:54 Autor Publicado 27 ago 2007, 07:31:54 Se le caen todos los temas al thekanibal.. primero volvi luego de una ausencia por ataos de fucking $ que me tuvieron alejado del ciber space le respondo cortito y preciso se me caen los temas por que despues de lo que expuse antes del duelo entre arg y chilenos sub 20 en canada a algunos luego por demostrar abiertamente mi fanatismo por la seleccion brasileña como algunos lo exponen por indios o por chunchos les cai como ese mismo y se dedican a chacrearme mis temas. entonces ahora veremos si son los jugadores los malos o los DTs y la anfp estaban mal enrielados ya que bielsa tiene un curriculum no menor buena inversion espero que al "LOCO" no le pase lo del bonva y se haya tirado a los leones.