Saltar al contenido
TELO

El frente ruso

Mensajes recomendados

• Administrador
Publicado

http://english.pobediteli.ru/

se descarga una presentacion con los hitos y hechos, batallas, ataques y contrataques...etc...muy didactico ...lo que refleja lo extenso de las campañas y operaciones, asi como el volumen de los ejercitos, nota a parte es ver en forma grafica la dispersión del ataque aleman, la contención focalizada rusa y los errores cometidos...en fin.. lo que estaba en la memoria en cosas abstractas se ve en forma practica en una linea de tiempo y con una vision panoramica del frente ruso

TELO telo@laestokada.cl -

LaEstokada® y Estokada® Marcas Registradas

Publicado

Muy interesante,colega.Al respecto,recomiendo leer el Cuerpo de Reportajes de La Tercera de este domingo 22 de Julio recién pasado sobre la tendencia moderna a revalorizar el papel del Ejército Rojo en ese conflicto.

Salu2

Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)

Publicado

Esta bien interesante. Tambien lei el reportaje de la Tercera el domingo.

La verdad es que la Historia es tan dinamica como la sociedad y la civilizacion misma; la interpretacion clasica de los aliados occidentales liberando Europa nunca fue muy convincente. La gran importancia que tuvo la lucha en el inmenso frente ruso para definir el resultado de la guerra fue algo sistematicamente negado por los historiadores anglo estadounidenses, en particular Stephen Ambrose, el mismo que asesoro a Spielberg para la serie "Band of Brothers".

Yo recomiendo un libro que me impactó y que me hizo ver cuan dramatica e importante fue la guerra en el frente oriental para definir el rumbo final de la guerra. Se llama "Comenzó en el Vistula y terminó en el Elba", del periodista aleman Jurgen Thorwald (no recuerdo la editorial). Describe los ultimos meses del regimen nazi y la lucha en el frente oriental, terminando en la batalla de Berlin y la muerte de Hitler.

Publicado

Excelente el link. Yo estoy terminando Lic en Historia , carrera a la cual ingrese justamente por mi pasion por la Segunda Guerra Mundial. Cada vez que leo siento que no se nada. La Batalla de Berlin, uff, que tema Dios Mio. Muy bueno el link.

Publicado

Bueno, bueno...

También leí el reportaje de La Tercera y algo había leído timepo atrás, el problema es que cuesta sacarse las ideas preconcebidas del marketing de los americanos, dunquerque y el día D siempre fueron escritos y llevados al cine como las grandes proezas que ayudaron a derrotar a los nazis, sin embargo al dimensionar las fuerzas que estuvieron en el conflicto por lado y lado (extensión del frente ruso en km y cantidad de divisiones involucradas), uno entraba a preguntarse como era posible que USA hiciera el mayor esfuerzo...

Otro mito más que se cae...

Publicado

La cantidad de archivos que debe existir en la ex Unión Soviética a la espera de ser estudiados!!! La visión hegemónica norteamericana/inglesa tiene sus días contados según apreciación de distintos historiadores.

• Administrador
Publicado

En lo personal he leido desde bien chico la historia de la segunda guerra mundial, desde una enciclopidia del año 62 ( en el año 82) hasta hoy con internet, para mi siempre me resulto claro el asunto.

una divsion de ejercito es No menos de 10.000.- hombres, en ramas y logistica., el frente ruso en TODOS partes de guerra nunco hubo menos de 350 divisiones...(en las ardenas el principal contraofensiva alemana no supero las 20 divisiones que estubieron a punto de romper el frente occidental)

o sea , 4.000.000.- millones de alemanes en el frente ruso VS max 250.000.- en las ardenas ...dicen mucho...sobre donde se peleo la segunada guerra mundial...OJO no caer con la WEA del invierno ruso!!!

Otra cosa, los bombardeos estrategicos de los lancaster britanicos de noche y los B17 americanos de dia , hicieron si no el dobre ...el triple para que alemania se contiviera o limitase el avance ruso, es ha ellos y quienes fueron un factor descivo en el frente RUSO... gran paradoja, los RAIDS del occidente lograron la victoria de oriente..limitando la produccion alemana que necesitaba para repeler el ataque ruso

NOTA, el la batalla de berlin se enfrentaron por klm2 la mayor cantidad de soldados de la guerra...

en resumen podriamos decir que RUSIA y stalin ganaron la guerra y que los anglo-americanos no permitieron que los alemanes tubieran la FUERZA para ganar...a los rusos

TELO telo@laestokada.cl -

LaEstokada® y Estokada® Marcas Registradas

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...