Saltar al contenido
aldous huxley

El paraguas del cura

Mensajes recomendados

Publicado

El curita iba a comenzar la misa de 7 y se larga a llover a chuzos.

Satisfecho el padre mira a la sacristía donde siempre dejaba el magnífico paraguas italiano que había comprado en una visita a Roma,y se queda pasmado al no ver el paraguas...

¡Un ladron entre mis feligreses!-piensa el padrecito-No importa,con la fuerza de la palabra de Dios lo lo haré recapacitar.

Cuando llega la hora del sermón el curita se larga:

"Hermanos,el tema de hoy son los 10 mandamientos.

El primer mandamiento es AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS ,y eso implica amar a sus representantes en la tierra,y veo que uno de ustedes no me ama,porque me robó el paraguas.

El segundo mandamiento es NO JURAR SU SANTO NOMBRE EN VANO,cosa que alguno de ustedes no cumple,porque en la misma iglesia donde promete ser bueno y honrado,le roba el paraguas al cura.

El tercer mandamiento es SANTIFICAR LAS FIESTAS,y he aquí que en el propio día del Señor a vuestro pastor le han robado el paraguas.

El cuarto mandamiento es HONRAR PADRE Y MADRE,incluyendo a vuestro padre y pastor,que acaba de ser vejado mediante el robo de su paraguas.

El quinto mandamiento es NO MATAR,y ustedes saben que hay muchas formas de matar.A vuestro cura pueden haberlo condenado a morir de pulmonía al robarle el paraguas en este día de lluvia.

El sexto mandamiento es NO FORNICAR....¡Bah,me acabo de acordar dónde dejé el paraguas!"

Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...