Saltar al contenido
cacaraco2000

Generaciones perdidas.......

Mensajes recomendados

Publicado

Ojala que no ocurra esa indeseable tendencia....

Que pasa en chile que las grandes generaciones de futbolistas jovenes se pierde????

El sistema?, Elevarlos a reyes??.........

ojo...son el futuro, pero si seguimos de la misma manera.-..de seguro se perderan.

Felcitaciones muchachos...y si puedene vayan a hacer carrera afuera....

Publicado

mira.... con todas las cagadas que se han mandado en este ultimo tiempo, ojala que aprendan algo y por lo que les he escuchado.... ellos quieren quebrar la historia

saludos,

saludos,

Pepenacho

Publicado

Yo a la generacion ke le tenia mas fe don cacaraco era a la de 1987

y a mi idolo del Momento Camilo Pino

pero paso la wea del maracanazo y producto de eso se perdio toda esta generacion.

Ojala ke No se repita la historia

y ke el sako wea del DT de catolica ponga de una vez en la oncena a Medel , Isla y Toselli

Tiene sentado un par de millones de dolares en la banca.

atte

Angelotti

El Romántico Soñador !!!!!
Publicado

por un cuestion natural. siempre habra jugadores quese pierdan...pero creo que la generacion del 87 no fue perdida... jugadores comno Pedro Gonzalez, Javier Mrgas, Fabian Estay... en menor medida Juan Carreño, Lukas Tudor o Raimundo Tupper, fueron jugadores que de una forma u otra aportaron a la se leccion adulta

Nunca les prometimos nada

por habernos prometido el mundo

estamos tan solos que no lo creerías

necesito un trago

lo necesito ahora

a veces creo que todo está acabado

N&D 033

Publicado

concuerdo con Walla......muchos de esa generación llegaron arriba (olvidó mencionar al Gran Capitán Luis Musrri jejeje)

pero en todas hubo casos de jugadores q se perdieron. A saber (sólo algunos ejemplos q se me vienen a la memoria)

Mundial 87: Angel Gorichón (murió ahogado tratando de llegar a Perú, involucrado en tráfico de drogas), Sandro Navarrete (jugadorazo.....pero bueno pal trago)

Mundial Sub 17: Frank Lobos (tb pedazo de jugador.....pero lesiones y malas conductas lo sepultaron), Manuel Neira (eterna promesa), Hector Tapia (idem)

Publicado

Creo que el tema de las generaciones perdidas es un tema estrictamente de expectativas de la gente.

Probablemente nadie se acuerde por que los que estamos aqui somos relativamente jovenes pero alguien se sabe de una generacion perdida de los años 70 ??? o si?? Alguien puede dar ejemplos...que le pregunten a sus padres o abuelos , etc.

Entonces es posible que le digamos generaciones perdidas por el solo hecho de que las expectativas que se generaron fueron muchas, ej1: no fue vendido a un gran club de europa ej2: no se revelo con un talento igual al de Maradona o Pelé, ej3: no fue vendido a un club de segunda y gracias a su esfuerzo/talento pasó en un corto plazo a un equipo de primera linea.

Lo de que no existen generaciones perdidas de antaño, se basa es que antes de los años 90, no existian las transferencias masivas de futbolistas a europa, por lo tanto, si era bueno y jugaba en Chile en primera ya cumplia con lo maximo en su epoca, ahora no.....tiene que jugar en Europa.

En ese sentido estoy de acuerdo con Wallabies, muchos de esos jugadores de las selecciones menores fueron aporte en su momento en las selecciones adultas y esa deberia ser la expectativa inicial para esos jugadores y considerar ese techo como para no ser "generacion perdida", pero como somos exitistas y los medios lo demandan los exaltamos tanto y queremos tanto ser triunfadores que esperamos que sean de acuerdo a los tres ejemplos arriba citados y obvio, eso nos provoca como pais una decepción mayor.

Otro punto a discutir en otro post, es saber por que nuestros jugadores no pasan con exito los ejemplos anteriormente citados??? que los impide ?? talento?? fisico?? madurez?? falta marketing del empresario?? compromiso?? todas las anteriores ??? :punish:

Centauro

Publicado

causales de que se pierdan o que no se consoliden grandes genraciones de selecciones jueveniles en chile:

1 - malas influencias cuando pasan a la adulta que los hacen descarrilar el rumbo logrado en juevenil

2 -calentura con modelos(pinilla, jimenez)

3- prensa desmesurada en alagos, programas de toda indole ofreciendole millones por tener la exclusiva etc es decir una sobre exposicion a la cual ellos no estan acostumbrados que los ciega y los hace creerse figuritas de la farandula y los desvia de su desarrollo como jugadores de futbol

4- cuando vuelven al pais clubes que no le dan la opcion de jugar de titular de ganar mas experiencia ritmo competitivo (ariel salas en el 1993 arquero del indio que nunca fue considerado por los tecnicos y que termino saliendo a prestamo a clubes de bajo nivel) hoy del solar con toselli buscando arqueros teniendo prenda de garantia en sus narices larrondo defensorazo no considerado en el chuncho y repatrian a un "fundacion las rosas" olarra etc es decir DT sin personalidad que no se la juegan por sus "perlas" jovenes.

5- en lo anterior tambien hay culpa de los dirigentes(espero que cambie con esto de las S.A) que no consideran a las juveniles como opcion inmejorable de lograr que entre fucking $ en sus arcas.

6- y por ultimo en contadas ocasiones dejacion del mismo jugador que por trivialidades pierde opciones en el extranjero(manuel neira que se devolvio por extrañar la familia y su vida jugando en el indio) y terminan agarrando lo que sea en clubes del medio local .

Publicado

se me olvido algo de vital importancia en el fracaso de un futbolista

- marcada e incontrolables adicciones al copete y/o drogas y la bohemia

Publicado

estimado thekannibaldemon:

estas razones son resultado de muchas cosas..... Si te fijas, esto viene relacionado a la formación y los valores que te da la familia...

los futbolistas, por lo general, son humildes y con 2 millones se creen dueños del mundo... el tener una mala formación o que la familia no te entregue los valores, lleva a todo lo que dices...

saludos,

saludos,

Pepenacho

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...