Saltar al contenido
Niza_20

Lo del voto para isla de Pascua, me parece una patudez

¿¿Isla de Pascua séptima maravilla??  

9 votos

1. 1. ¿Votarías porque Isla de Pascua se integrara a las 7 maravillas del mundo?

• Si
      8
    • No
      1

Mensajes recomendados

Publicado

Últimamente he oído bastantes peticiones a los chilenos.... por parte de las autoridades y empresas.... para VOTAR en diversas páginas de internet.. con la finalidad de que Isla de Pascua pase a formar parte de las 7 maravillas de mundo...

Personalmente ... no he votado.... ni lo voy a hacer .... explico mis razones:

No es que tenga algo en contra de la isla ni de su belleza.... porque no se puede negar que es muy hermosa.... :i-m_so_happy:

Pero me parece una patudez que AHORA SE ACUERDEN DE NOSOTROS!! Y nos pidan ¡QUE LES DEMOS NUESTRO VOTO!.... :blink:

Cuando los habitantes de la isla ni siquiera se consideran chilenos.... de hecho el otro día estaba viendo las noticias y una isleña dijo:

"Ojala que voten... para que por primera vez nos sintamos parte de Chile" :punish:

O sea!!.....

y no es la primera vez que escucho ese tipo de comentarios por parte de ellos.

Por otra parte... no es sólo eso ... además .. a pesar de que supuestamente .. la isla .. forma parte de nuestro país.. ni siquiera tenemos la posibilidad .. de visitarla ..

debido a que los COSTOS que implica el viaje y la estadía allá son MUY ALTOS.. y sobrepasan el bolsillo .. de la clase media.... :this:

Entonces...

¿Sólo los que tienen plata.. y los políticos pueden disfrutar de ella? :fool:

No me parece.... :mda:

Por lo menos si nos piden el voto ... que nos den algo a cambio... como por ejemplo... :rtfm:

1.- rebajar los precios para la gente del país...

2.- más facilidades para viajar...

3.- y un BUEN TRATO por parte de los ISLEÑOS!! mínimo.

Eso sería con todo respeto... es mi opinión.. espero compartan la suya también... :wink3:

Saludos.... Besos... Bye....

NiZa_20

Publicado
Por lo menos si nos piden el voto ... que nos den algo a cambio... como por ejemplo... :rtfm:

pequeña, no sea ingenua,,,si lan no es de los pascuenses es una empresa privada, y viajar a la isla es caro por la distancia y porque no se hacen viajes a gran escala.

lo del buen trato,,,no les pida tanto si son isleños,,,igual que mapuches pero parecen más simpaticos con sus adornos de flores en el cuello.

yo en todo caso voté,,,pero hace como 4 meses cuando empezo el asunto...tb voté por otras 6, considero de que los moais son interesantes,,,inquietantes y merecen un lugar en las nuevas 7 maravillas,,,no pq sea chileno,,,ni pq hotuiti sea buena onda...tb voté por machu pichu que es peruana.

Publicado

yo no me hago participe de esta estupida votacion porque no se quien estara detras de todo esto, a alguien le interesa esta votacion no se si sera para ganar plata, no tengo idea, pero de que hay interes lo hay.

Publicado
yo no me hago participe de esta estupida votacion porque no se quien estara detras de todo esto, a alguien le interesa esta votacion no se si sera para ganar plata, no tengo idea, pero de que hay interes lo hay. :rtfm:

Punto uno: Soy NiZa_20 y yo estoy detrás de esta "estúpida votación"

Punto Dos: Aquí no hay ningún interés monetario... ni de ningún tipo... no veo al caso ese comentario. :fool:

Punto Tres: Cada quien es libre de opinar lo que quiera en este foro... y esta es MI OPINIÓN.

Punto Cuatro: Yo no traté mal a nadie en este post.... y usted no tiene derecho a hacerlo conmigo.

Punto Cinco: Mientras usted respete mi opinión y manera de pensar yo también respetaré la suya... de no ser así.. lamentablemente entraremos en conflico. :punish:

NiZa_20

Publicado

jajajaja parece dialogo de sordos,,

niza,,el forero se refiere a la estupida votacion de las 7 nuevas maravillas,,,no a su humilde encuesta,,,por lo menos asi lo entendi yo,,,no es que su encuesta sea estupida,,,lo q puede tender a equivocacion es la palabra "esta",,,pero fin...esperemos q el forero aclare,,,,por lo menos me hizo reir el asunto.

Publicado

yo no me hago participe de esta estupida votacion porque no se quien estara detras de todo esto, a alguien le interesa esta votacion no se si sera para ganar plata, no tengo idea, pero de que hay interes lo hay. :rtfm:

Punto uno: Soy NiZa_20 y yo estoy detrás de esta "estúpida votación"

Punto Dos: Aquí no hay ningún interés monetario... ni de ningún tipo... no veo al caso ese comentario. :fool:

Punto Tres: Cada quien es libre de opinar lo que quiera en este foro... y esta es MI OPINIÓN.

Punto Cuatro: Yo no traté mal a nadie en este post.... y usted no tiene derecho a hacerlo conmigo.

Punto Cinco: Mientras usted respete mi opinión y manera de pensar yo también respetaré la suya... de no ser así.. lamentablemente entraremos en conflico. :punish:

NiZa_20

:blink: La embarré???????

Publicado
No es que tenga algo en contra de la isla ni de su belleza.... porque no se puede negar que es muy hermosa.... :i-m_so_happy:

Pero me parece una patudez que AHORA SE ACUERDEN DE NOSOTROS!! Y nos pidan ¡QUE LES DEMOS NUESTRO VOTO!.... :blink:

Cuando los habitantes de la isla ni siquiera se consideran chilenos.... de hecho el otro día estaba viendo las noticias y una isleña dijo:

"Ojala que voten... para que por primera vez nos sintamos parte de Chile" :punish:

O sea!!.....

y no es la primera vez que escucho ese tipo de comentarios por parte de ellos.

Yo creo que es algo reciproco, ellos nunca se acuerdan de nosotros y nosostros tampoco nunca nos acordamos de ellos...... pero si es tan requetecontralejos :tease: .....si no fuese por los Moais ni nos acordariamos que existen....o me equivoco ?

Yo no voto por esto de las maravillas por que en verdad no tiene ningun reconocimiento de la UNESCO y dudo mucho que la UNESCO finaciase una competencia .... de hecho esto es un tema comercial....los isleños quieren que la gente vote por que ellos ellos viven del turismo...y necesitan que la gente vaya a verlos ....pero no los chilenos....sino los gringos que dejan el grueso dienro....nada mas que eso...

Con respecto a que ellos no se sienten chilenos, es la mas COMPLETA, ULULANTE constatacion de la realidad....ellos solo son chilenos por que la constitucion lo dice ....en verdad sus rasgos son POLINESICOS y probablemente de acuerdo a la teoria de la division de los continentes, era un pedazo de tierra que se desprendió de la polinesia y vino a parar "cerca" de nosotros....lo que no sé es quién decidió que era chileno ??? Además a parte de una supuesta importancia geopolitica, la isla no tiene ninguna riqueza que explotar (excepto el turismo), que yo sepa tampoco es rica en pesca, y si lo fuese la distancia hace inviable un proyecto economico de extraccion excepto con buques factorias, y tampoco he sabido que tenga petroleo o gas en sus mares. Por lo tanto NUNCA le vamos a dar pelota a no ser por sus MOAIS....y ellos menos a nosotros.

Eso sería con todo respeto... es mi opinión.. espero compartan la suya también... :wink3:

Niza20, estoy de acuerdo con PotroX... no le eche la culpa a los isleños por lo precios de los pasajes aereos ....ellos no controlan eso...es un tema netamente economico.....

Con respecto al BUEN TRATO...yo nunca he estado en Isla de Pascua, así que no sé el trato que nos dan por allá no tengo comentario de que así sea....la trataron mal a usted cuando estuvo por esos lados ?? Seria bueno que contara esa experiencia.

Con respecto a marvascl y su respuesta.....de acuerdo a lo que yo entendí....Sí ...LA EMBARRÓ :blum: , pero no se preocupe, no creo que marvascl haga algun problema de esto, fue un mal entendido...uno de los muchos que nos pasa en el foro por mal entendidos "letristicos" :i-m_so_happy:

Centauro

Publicado

La verdad es que este tema de las 7 maravillas, no hay que tomarle mucha importancia.

Como lo comentó un informado Forero, esta vtación no tiene el reconicimiento de la UNESCO, ni de ningún organismo que se pudiera nombrar como OFICIAL, por lo tanto su resultado NO ES OFICIAL.

Si revisarmos el proceso de elección, este claramente es una votación de POPULARIDAD, y no necesariamente rescata los valores Patrimoniales de las mencionadas Maravillas que concursaron.

Independiente a la postura individual, la mayoría de los países que postulaban con una maravilla la trataría de defenderla, por lo que los países mas populosos tienen una clara ventaja de POPULARIDAD.

Y si consideramos que el principal medio de votación es la INTERNET, son los países con mayor población y mayor penetración de INTERNET los que nos llevan la ventaja.

así era casi imposible de ganaran los MOAIS.

Ahora, revisando los descargos de Niza, te podría decir que en general los pascuenses no son amistosos como nosotros lo entendemos. Lo son, con el visitante, con el Turista, mas con el extranjero que con el del conti, por que nosotros somos mas coñetes para gastar allá.

Ellos parecen que tiene mas problemas con los chilenos que se radican en la isla a TRABAJAR, palabra que en muchas ocaciones ellos no conjugan muy bien. Y es esa relación con el trabajo, la que produce resentimiento.

Nos ven como invasiores que les quitamos su funete de ingreso, siendo que ellos no la aprovechan a su total capacidad.

2296260190_371d0434e8_o.jpg

Publicado

Alguno de los que ha opinado aca conoce Rapa Nui???

Estuve el año pasado y la verdad que la Isla tiene su encanto, pero no se si de pa ser maravilla el MOAI por si solo....

El ambiente de relajo es unico en la isla...

Volviendo a mi Equilibrio Espiritual

(ElMago)

Publicado

jajajajajajajaaa........Niza, que linda eres!!!!........yo me referia acerca de la votacion por las 7 maravillas, aun creo que algun publicista invento esto para ganar plata y yo creo que lo logro, por eso no me hice participe de esa "estupida votacion", que con el pasar de los dias creo que es mas estupida y nos ha hecho perder el tiempo.....besitos Niza

Publicado
Y si consideramos que el principal medio de votación es la INTERNET, son los países con mayor población y mayor penetración de INTERNET los que nos llevan la ventaja.

así era casi imposible de ganaran los MOAIS.

marvascl, yo tambien pensaba lo mismo con respecto a la votacion pero despues de ver los resultados, me dí cuenta que quedaron fuera de las "nuevas maravillas" la Torre Eiffel (Francia) y la Estatua de la Libertad (USA), Alhambra (España), Kiyommizu (Japon), Kremlin (Russia), Neuschwanstein (Alemania), Stonehenge (UK), Opera House (Australia).

De acuerdo a lo anterior creo que hubo un mix de variables donde la variable de población influyó pero no creo que haya sido el único y decisivo. :blink:

Ahora, revisando los descargos de Niza, te podría decir que en general los pascuenses no son amistosos como nosotros lo entendemos. Lo son, con el visitante, con el Turista, mas con el extranjero que con el del conti, por que nosotros somos mas coñetes para gastar allá.

Ellos parecen que tiene mas problemas con los chilenos que se radican en la isla a TRABAJAR, palabra que en muchas ocaciones ellos no conjugan muy bien. Y es esa relación con el trabajo, la que produce resentimiento.

Nos ven como invasiores que les quitamos su funete de ingreso, siendo que ellos no la aprovechan a su total capacidad.

Yo algo habia escuchado sobre el tema de los pascuenses y el trabajo y tambien los he escuchado con el tema de los mapuches y el trabajo, pero es algo que no puedo corroborar por que personalmente no me consta, solo rumores.

Lo de que somos amarretes y gastamos menos que los gringos, eso nos pasa incluso en nuestras playas para el verano, donde de acuerdo a "encuestas" callejeras por TV dicen que los chilenos son mas amarretes que los argentinos o que los gringos, por lo tanto, la población que trabaja en los servicios de turismos, deben ser menos atentos con los primeros dos que con el tercero..... es profesional eso??? obvio que no deberian ser igual con todos....pero ...como no estamos viviendo una utopia, si yo trabajara en un hotel y fuera el concierge y hay un gringo que me da $100 cada vez que lo atiendo en un capricho, tenganlo por seguro que voy a dejar cualquier turista botado por atender el gringo :i-m_so_happy: Si eso se traduce en un mal trato "al mas amarrete" ....bueno.... (autoexplicativo)

además como yo dije en mi post, ellos querian que votáramos por ellos no para que nosotros los conocierámos más sino que para atraer aquellos turistas que para ellos son importantes....adivinen por que?? :ok:

Centauro

Publicado
jajajajajajajaaa........Niza, que linda eres!!!!........yo me referia acerca de la votacion por las 7 maravillas, aun creo que algun publicista invento esto para ganar plata y yo creo que lo logro, por eso no me hice participe de esa "estupida votacion", que con el pasar de los dias creo que es mas estupida y nos ha hecho perder el tiempo.....besitos Niza

Sorry!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .....

De verdad siento la malinterpretación que hice de tu post ....

debo reconocer que la culpa es 100% mía ....

de pajarona no mas.... :punish: por leer a la rápida .....

Ojala aceptes mis disculpas... y tan amigos como siempre.... :friends:

si??? .. please!! :victory:

Saludos... Besos... Bye..... :bye:

NiZa_20

Publicado

Y se dieron a conocer las nuevas 7 "maravillas". Y Rapa Nui quedò fuera.

Pura publicidad basura. Y ademas no oficial ni avalado por la UNESCO.

¿Que mas se puede esperar de un sorteo que dejò fuera a verdaderas maravillas como Hagia Sophia, La Ciudad Prohibida de Beijing y Teotihuacàn?

Rapa Nui no necesita ser maravilla...

...necesita:

- un hospital decente

- un Liceo politecnico

- Una sede universitaria con una facultad especial sobre la cultura Rapa Nui

- Manejo adecuado de las basuras domiciliarias

- Un muelle decente

- Una central de energia

Pero sobre todo necesita que el resto del pais la sienta suya

Y como nuestras autoridades solo gobiernan con los ojos de Santiago...

...nada puede esperarse

Publicado

insisto Niza, que linda eres....por supuesto que tan amigos como siempre...y trata de enviarme tu messenger para conocerte mejor.....besitos

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...