Saltar al contenido
Tv_Murrow

BUENOS MODALES

Mensajes recomendados

Publicado

Recogí, a propósito de la educación y los buenos modales, las siguientes citas:

"Nuestras acciones obran sobre nosotros, tanto como nosotros obramos sobre ellas".

George Eliot.

"Los buenos modales se consiguen a base de pequeños sacrificios".

Ralph Waldo Emerson

"La educación y la cortesía abren todas las puertas."

Thomas Carlyle

"Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios justos".

Lin Yutang.

"Los modales corteses hacen que el hombre aparezca exteriormente tal como debería ser en su interior".

Jean de la Bruyere

"Los buenos modales son la flor de la humanidad. El que no es suficientemente cortés no es suficientemente humano".

Petrus J. Joubert

Y estas otras...

"La cortesía es como el aire de los neumáticos: no cuesta nada y hace más confortable el viaje".

Cruzalta

"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien".

Groucho Marx

81c848e8ba.jpg

Ahora, sobre las buenas maneras que han de imperar en un correcto Kafetero mucho puede decirse al respecto. Aquellas frases dan que pensar acerca de los modales y buenas maneras que los kafeteros de carrera hemos de observar (y hacer prevalecer), ya sea aquí en el foro (entre nos) o bien (allá) en el templo (Café) con las maravillosas chicas que nos deleitan los ojos y nos refocilan el alma.

Como dijeron Ortega y Gasset (esos güeones siempre hablaban juntos): " Yo soy yo... y mi circustancia, y si no brego por mejorar aquella ni cagando me salvo yo" (Bueno,... dijo algo más o menos parecido). En fin, la cosa es que si la cagamos en el Foro o en el Templo cagamos nosotros también.

Si poh, esta güeaita no es así como así no m'a: aquí han de ser observadas ciertas reglas de cortesía, protocolo y urbanidad. También conocidas como "reglas de etiqueta o trato social" (Fr. Règles de courtoisie). Esta clase de dispositivos normativos -nos enseña la sociología y la antropología comparada- existen en todos los grupos y colectivos humanos, y son esenciales para la preservación de su estructura, cohesión y armonía interna. Incluso los piratas, los ascensoristas y los asaltantes de caminos -nos enseña la historia y la criminalística- acatan y siguen ciertas reglas de decoro y mutuo respeto.

Si pu'e, seremos rotos, picantes y enfermos de calientes, pero no se puede negar que tenemos MODALES.

fbb2dec024.jpg

¡¡Qué pasa mi reina madre!! (Por cierto: tiene al menos el atenuante de que, lo que hizo, lo hizo con guante blanco).

93f6bd0d02.jpg

Chucha, y más tarde este wn hace lo mismo, pero con el dedo gordo... (del pie).

b3b51b2b01.jpg

Ni les cuento lo que este dactilópata tiene por costumbre hacer con su dedo índice (da vergüenza ajena -puta, hasta la mano se me sonroja).

2035153893.jpg

Para que vean ustedes, incluso don Plato se nos exaltaba de repente, y perdía la composrura el hombre.

(*) Es Platón, para los que nos lo saben (!!!Endiúquense será mejor!!!)

9e193f019b.jpg

Bueno, no todos los maleantes son educados... algunos (culiaos como éste) nunca aprenden.

34a35a6c1a.jpg

Esta señorita me recuerda, no sé por qué, a una chica -algo lunática, pero siempre dicharachera- de un CCP. ¿Cómo se llamaba...? Mm... se me le olvidó. Esa chica quiere puro ÑEÑEÑÉ, como diría nuestro querido y estimado Titman.

013cb7fa19.jpg

Cuando veo esta foto me digo a mí mismo: "He aquí una mujer con educación". (Ella trabaja en un CCP... sí, es cierto... va, ¿no me creen?... se llama "Café El Cielo".). A portarse bien los wns si quieren llegar allá, jajajaja.

No lo olvidéis, mis adláteres: cuando vayáis al templo conducíos siempre con decoro, prestancia y compostura. Obrad con genuina majestad y seréis tratados como verdaderos reyes.

fdd095502b.jpg

Aquí aparezco yo... siempre tan gentleman y muy re'caallero... (¿seré así en la matríxtica y brutal realidad?)

(Una contribución de Tv_Murrow a la educación y la cultura general del foro)

Pd. Les deseo sinceramente a todos un feliz, hermoso y reparador fin desemana, ya sea que estén solos, con sus parejas o con sus familias.

Atte.

Tv_Murrow

Good weekend, and good luck...

200612152218270001bxs4.jpg
Good night, and good luck...
The Tv_Murrow's search
(Copyright © 2008 Tv_Murrow & Company)
Publicado

Muy buenas tus observaciones acerca de los buenos modales y la cortesía, un tópico por el cual nos calificaban, en mi ya pretérita época de colegial en uno de los más tradicionales colegios de esta zona...

Siempre es bueno recordar ciertas normas y esperar de los demás mejores actos, sin embargo, me permito agregar también una opinión algo desencantada o incrédula al respecto: y tiene que ver simplemente con que cualquier exceso siempre es eso...un exceso...

Creo que las buenas costumbres, el buen trato, el respeto por uno mismo y por extensión con los demás, es la suma de formación, valores, educación, experiencias, relacionamientos con otros, etc...y es bastante difícil adquirirlos cuando ya se es adulto y se han asumido como normales y aceptadas algunas conductas que la sociedad ya observa también con algo más que tolerancia.

Vivimos, para nadie es tan raro, una época harto vulgarota y mediocre, qué quiere que le diga, donde prima la estéril batalla de una neurona contra otra por lograr sinapsis antes que un buen y sincero diálogo.

No sé si me explico, pero en palabras breves y desencantadas, no creo en la educación tardía o la reeducación.

El cuma es y será cuma (quizás ahí también hay riqueza, distinta pero riqueza...) y así será, aunque se ejercite aprendiendo una palabra diaria del diccionario y la exhiba a la primera oportunidad y con tosco autoconvencimiento ante una platea menos versada... La verborrea y el labio fácil se descubren rápidamente y no hacen a un ser humano más gentíl, más afable...mas bien me producen verguenza ajena y me recuerdan viejas caricaturas de divertidos y entrañables verseros como Pepe Antártico o Pepe Cortisona...(qué tiempos añejos!!!!...)

La ubicuidad, otro preciado don en retirada, es privilegio de pocos.

La discreción también. La práctica constante de estas conductas nos harán, ami modo de ver, naturalmente más amables y, por extensión, socialmente más positivos y empáticos.

En fín...es sábado por la noche, paré para descansar en medio de un trabajo intenso y de un trasnoche con ñeñeñé incluído y me encontré con tu post, con el que concuerdo, pero también me gatilla reservas y algunos personales reparos que ahora te quise comentar...

Te agradezco una vez más tus aportes.

Nos vienen muy bien a todos.

Saludos

Titman

P.D. para el foro:

El angelito que nos regala Murrow...diganme si no es parecido a la simpar Fernandita??????

Anoche, por lo menos a mí, me pareció un verdadero ángel hecho carne y calentura.

thump_467050index11.jpg
Publicado
P.D. para el foro:

El angelito que nos regala Murrow...diganme si no es parecido a la simpar Fernandita??????

Anoche, por lo menos a mí, me pareció un verdadero ángel hecho carne y calentura.

TITMAN

De que cerveza estabas tomando ese dia ???? no ves que el angelito de Tv Murrow es Rubia y la Fernanda es mas Morenita, ademas la Fernandita si bien andaba de blanco ese dia, andaba de CONEJITA ,,, no de angel, jajajaja :blum: :blum: :blum:

Saludos

PD: Sorry por desvirtuar el post.

VpaulV Fuerza KamiKaze, Moderador V Región

th_04702_Kamikazeestrellas_122_706lo.jpg

Tire mis sueños en el suelo y aunque casi muero, te encontre ...

Publicado

jajajajajajajaja

Es que yo la conocí rubiecita...e inclusive menos enchulada que ahora...

Pero dá lo mismo...morena, colorina o rubia es rica igual y la ando viendo en todas partes....jajajajajajajajajajajajaja...

thump_467050index11.jpg
Publicado

Me sumo a lo dicho, decoro y mutuo respeto, conceptos que de alguna forma, a veces acertada y otras no tanto ..... en la forma, he tratado de inculcar a algunos nuevos foreros.

¿ Será que en este mundo tan veloz dejamos atrás la elegancia de la cortesía ?

Como se ha escrito, somos calientes ! Pero no obsta la caballerocidad.

Por otra parte, entrar como caballo, atropellando con vulgaridades a una musa como ...... tai riiiikaaaa ! Que puede estarlo, seguramente, pero ¿ No es mejor "agiornarla" con expresiones más elegantes, que pueden incluso ser más decidoras ó hasta más eróticas ? Es muy probable que serán mejor recibidas, hasta más "agradecidas".

Excelente tema.

Mis cordiales saludos

ttn63

P.D.: Perdonando la expresión ....... pero puta, por la cresta, otra vez me perdí el shoss de mi ex-cuñadita, Fernanda. Bueno, no faltará otra oportunidad. A falta de Nati no me queda otra que "ver" a mi ex-cuñada.

A veces las mujeres provocan esta reacción en los hombres :

#_;¡¿)$)x@~”%%& ????? !!!!!!

"Comprobado : La vagina es económicamente más solvente que el pene"

Fuente : Revista LEK Nº 18 de Noviembre de 2008