Saltar al contenido
cacaraco2000

detencion por falta de respeto a la autoridad...

Mensajes recomendados

Anoche en una plaza tomando pasaron los carabineros y me detuvieron porque empeze a canatar canticod barristicos "que decian pacooos , pacosss...lara ".

Estaba con un monton de amigos y a mi me llevaron por estar haciendo esto.

Pase la noche en el calabozo de una comisaria por "falta de respeto a la autoridad".

Jamas le pegue a nadie y solo ellos accedian prepotentemente.

 

Creo que me llegara una citacion para que la jueza dictamine la sentencia.

Me dicen algunos que esto es normal y bastante comun por lo que no es algo de caracteristicas graves.

 

La citacion me llegara proximamente.

 

Que pena arriesgo?

Que multa deber cancelar?

 

 

Necesito sus comentarios.

 

gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La infracción que cometiste está considerada como falta, sancionable con pena pecuniaria a fijar por el juez competente en estas materias, que en este caso es el Juez de Policía Local con jurisdicción en la zona en que fuiste detenido.

La tabla de multas está publicada en el mismo juzgado y expresada en UTM.

En tu caso, debiera ser una multa que va de 1/2 a 1 UTM app. Salvo que el parte de carabineros entregue otros antecedentes que agraven la pena.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

:punish: Maltrato de palabras a carabineros...tan iluminaíto que me salió,mijo... :rtfm:

 

Mmmm.......yo discrepo sobre el hecho que sea comptente el J.P.L, puede que me equivoque pero la falta que habrías cometido, está tipificada en el artículo 495 Nº4 del Código Penal, por ello a su respecto se te puede notificar un "requerimiento" en procedimiento Monitorio, esto siempre y cuando el fiscal desee ejercer esta facultad.

El procedimiento monitorio es el "procedimiento tipo" para las faltas, donde basicamente te informan de la situación, algo así como:

"el dia ....el sr....."CAraco 2000"......estaba en calle.... donde mientras era fiscalizado faltó el respeto a la autoridad....señalando......"PAcos. conch....are... ello constituye la falta del art 495 nº4................lo anterior se funda en los siguientes antecedentes:

........parte policial

.....etc....

Si las cosas son como indica el requerimiento, es decir ello fue así. Tu deberás pagar una multa (con un porcentaje de rebaja si pagas ràpido y de ser pagada no ensucia tu papel de antecedentes). Ahora si las cosas no fueron realmente como indica el requerimiento, DEBES reclamar, en contra del requerimiento ante el Juez de Garantía, sin necesidad de abogado solo vas al tribunal y reclamas, luego te fijan una audiencia para aclarar el asunto, a la que obviamente debes asistir, y donde tendrás un defensor pagado por el Fisco.

 

Eso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

algunos pacos son tan injustos y arbitrarios, una vez me pasaron una infraccion por no parar un disco Pare, injustamente solo por que se le ocurrio al paco, porque yo si pare, y el estaba a 200 metros, de noche y a la vuelta de la esquina, ni que tuviera vision infrarroja, de rayos X y aerea para verme, menos mal que el juez solo me cobro 8 lukas por la gracia del pacucho ese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...