toro566 Publicado 30 abr 2007, 09:15:04 Publicado 30 abr 2007, 09:15:04 Hemos llegado al punto en que cada uno tendrá que defenderse por su propia cuenta. El que te la haga que te la pague: ni pensar en recurrir a esos turbios tribunales de justicia manejados por una sarta de incompetentes, inmorales y corrompidos. Es perder el tiempo y la plata. Los jueces de este país (no sé como serán en los otros) dan pena y vergüenza. Ser abogado ya deja bastante que desear, pero aprovecharse de eso para convertirse en juez o notario...puff!! Saludos
Invitado Ana Llul Publicado 2 may 2007, 00:26:28 Publicado 2 may 2007, 00:26:28 Hemos llegado al punto en que cada uno tendrá que defenderse por su propia cuenta.El que te la haga que te la pague: ni pensar en recurrir a esos turbios tribunales de justicia manejados por una sarta de incompetentes, inmorales y corrompidos. Es perder el tiempo y la plata. Los jueces de este país (no sé como serán en los otros) dan pena y vergüenza. Ser abogado ya deja bastante que desear, pero aprovecharse de eso para convertirse en juez o notario...puff!! Saludos Desde agosto del 2004 estoy como victima de asalto con intimidación, no te cuento la de trámites, al final, opte por lo sano, ya que el Poder Judicial no me garantiza nada :rtfm: (Tengo una lesion permanente en mi tobillo) :vava: , tomo lo que me da ( asesoria psicologica gratis para mi crisis de pánico) Al menos, eso que me paguen... :wink3:
Invitado Dr. Polaculis Publicado 2 may 2007, 18:47:50 Publicado 2 may 2007, 18:47:50 Hemos llegado al punto en que cada uno tendrá que defenderse por su propia cuenta.El que te la haga que te la pague: ni pensar en recurrir a esos turbios tribunales de justicia manejados por una sarta de incompetentes, inmorales y corrompidos. Es perder el tiempo y la plata. Los jueces de este país (no sé como serán en los otros) dan pena y vergüenza. Ser abogado ya deja bastante que desear, pero aprovecharse de eso para convertirse en juez o notario...puff!! Saludos Mire don Toro, la verdad yo conozco bastante bien el poder judicial. Le diré que lo bueno es que el poder judicial es bien poco corrupto. Creame. Casos de coimas o aprovechamientos de plata, son pocos. Lo que más ocurre sin embargo es que son ALTAMENTE incompetentes, flojos y con aire de divos. Son incompetentes: Por ejemplo, se pierden papeles care raja... de cosas muchas veces que son muy serias y nadie responde y ellos saben que no importa cuidarlos... lo otro es que se les traspapelan trámites que tienen que hacer, tal como notificaciones... se pierden... o se olvidan... y si uno no tiene un buen abogado que lo este "recordando" al tribunal... en el caso de los abogados, la inmensa mayoría escasamente conoce recovecos especiales de la ley... y asesoran mal... y ojo, que es por ese motivo que un "buen abogado" hace maravillas en los tribunales... Son Flojos: Ni le cuento... gente que falta al trabajo o se va a tomar un café trabajando un par de horas diarias no más... tal como la mayoría de los jueces... para que seguir, si eso es conocido... el problema es que a ellos nadie los controla... nadie les dice que estan mal... ni hablar de aplicarles la ley... Aire de divos: Si... todos... saben que tienen el poder de mover cosas... desde el juez hasta el que le recibe los papeles en los tribunales... y si ud. se enemista con uno de ellos, le esperan las penas del infierno, porque todos se alinean... ni hablar de caerle mal a un juez, porque care raja se le viene encima escudado el la ley... total, saben que nadie los controla... Eso seria... cambie su parlamento un poco, que son pocos corruptos... tampoco las leyes estan tan mal hechas... lo que pasa es que todo el aparataje es vergonzosamente incompetente y sacador de vuelta... sin control de calidad... ahhh sabe lo que tiene en comun el transantiago y el cambio del sistema judicial? que ambos son excelentes ideas... pero en ambos casos, se calculo mal la inversion... en el caso del poder judicial, el sistema oral resulta ser en muchos casos mas lento que el tradicional (lease juzgados de familia por ejemplo)... por la sencilla razon que hicieron un buen sistema pero no pusieron los recursos suficientes y esta vergonzosamente traspasado... de todas esas cosas, poco se sabe sus motivos, solo sus sintomas... EL DR.
Sultán Publicado 7 jun 2007, 19:00:50 Publicado 7 jun 2007, 19:00:50 Señores; les contaré que en recientes días pasados presenté una denuncia infraccional a un jzgdo. de policía local, por esto de la ley del consumidor. Resulta que en un establecimiento comercial compré un voltímetro paea auto, cosa que al llegar a mi casa ya estaba malo. Fuí al negocio y me mandaron a la chucha ma o memos. Bueno dije. algo habrá que hacer; Ahhhhh SERNAC. Pues bien, a los días la comerciante mandó a la cresta al Sernac tb. Como la weona se las daba de chorita, , me dije Plan B nomás ....... observando el envase del aparato, me fijé que venía en coreano o algo así, otra letenda en inglés y el precio indicado como magnitud, es decir sin signo alguno y esquema de montaje que era pal marcador de bencina. Aquí me cago a esta vieja..........la denuncié por no cumplir con la ley del consumidor y no por la garantía del voltímetro. Comparendo antonces. Aquí viene lo cómico: llega la parte denunciada representada por un abogado con care malas pulgas y maleducado. Este distinguido profesional de las leyes andaba dando la hora, con decirle el porqué de la denuncia (ojo, no demanda), cacahaba niuna, parece que el viejo se había quedado pegado hace 50 años. El weón llebaba hasta testigos pa respaldarse que me habían vendido una weá buena, no lograba percatarse que la cosa iba por otro lado. Lo mas cómico fué cuando le pidió a la Secretaria del Juzgado la ley (actualizada), ahí recién se pegó la cachá este inepto. Al tiro hizo una chuplicada y ofreció dar por entrega otro "bien" nuevo.¿Bonito el Profesional!!!!! Capaz que a la vieja chora hasta le haya cobrado Honorarios profesionales, jajajajajajaj y mandado la parte,jajajajaj La gracia de esta denuncia es que no se necesita patrocinio de abogado, ni se paga al weón que va a notificar y la multa que se aplicaría al comerciante salía como 20 veces mas cara que el voltímetro. Lo anterior para que si a algún forero(a) le sirva la experiencia y también para volveme a reir del leguleyo. atte. Sultán