Saltar al contenido
dioclau

solidaridad en el metro

Mensajes recomendados

Hola:

 

Ayer en el metro (linea 5 tipin 21:00 hrs.) me toco ver algo increible que me explica porque en Chile estamos tan recagados.

 

Resulta que como es normal el tren estaba casi lleno, con todos los asientos ocupados y se subió una mujer de unos 45 años con dos niños, uno de 12 aprox. y uno chico de unos dos años. El mas chico iba muy apretado y la Sra. lo toma en brazos.

En eso otra mujer que estaba ocupando un asiento se da cuenta y le cedió el asiento. Pero entre que la mujer se para del asiento y que la otra se acerca un hombre de unos 35-40 años se instala en el asiento que estaba ciendo cedido.

 

Los que nos dimos cuenta quedamos sorprendidos, yo pense que el tipo no se habia dado cuenta de la situación y cuando alguien le dijo, el brevas dijo que él habia llegado primero al asiento.

 

La señora que se habia parado lo increpo y se produjo el siguiente dialogo:

 

Sra. : Oiga este asiento es para la señora que viene con el niño en brazos.

 

Brevas: Pero yo llegue primero (y mueve la cabeza hacia el lado)

 

Sra.: Eso mueva la cabeza haber si sus neuronas logran hacer sipansis

 

Brevas: Sra. si usted quizo ceder el asiento la felicito por su gesto, pero yo no lo hago porque tengo otros valores!!!! (increible)

 

Sra. De que valores me habla, Ud. no los tiene.

 

Brevas: Sra. usted sabe lo que es la Democracia, yo la respeto y Ud. tiene que repetarme a mi. Si yo no quiero dar el asiento no lo doy y punto.

 

Afortunadamente a la Sra con el niño otra persona le dio el asiento.

 

Mientras existan personajes tan individualistas, que no tienen idea de lo que es la solidaridad, que empleen el término Democracia sólo en beneficio propio y que no se preocupen del bienestar de los más débiles (en este caso el niño en un tren lleno) estamos hasta la masas. Seguiremos siendo subdesarrollados, podremos tener exito economico, pero seguiremos siendo "rotos con plata".

 

 

Saludos cordiales

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Dr. Polaculis

Toda la razón don Diocla, nada que decir.

 

En todo caso, yo he visto la moneda reversa... viejas gordas prepotentes que porque son "tercera edad" entran prepotentes a manotazos y uno no puede ni mirarlas porque sino uno es roto e indolente con "los viejitos"...

 

EL DR.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El wueón!!!!!!!!! ........ La Cagó pa ser caraeraja......

 

Pero lamentablemente no es la única persona así en es te país .....

 

Cuando yo estaba embarazada me tocó muchas veces irme de pie en el metro.... ya que cuando subía al vagón ... repentinemente a todos les daba sueño......

Es más.... la mayoría de las veces era gente de la tercera edad quien me cedía el asiento.... hasta plancha me daba recibirlo.... y después que mi hija nació ... pffffff .... ni hablar....

 

Ojala algún día esta situación cambie........

 

 

Saludos... Besos.... Bye.....

 

NiZa_20

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Dr. Polaculis
me carga el metro, sin mas que decir

 

jaja en todo caso ahora el metro es igual de hediondo uno este parado o sentado... con la manada de búfalos sin bañar que anda todo el día, no es pa menos... andar 15 minutos en metro todos como sardina al lado de varios búfalos qu eno se bañan en semanas, es una dura prueba para cualquier cristiano... :vava:

 

no entiendo porque no manguerean los vagones en las noches para despejar olores y fecas (lo hacen en el zoo) :mda:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Memmento

Para que aún creamos que hay esperanza en el futuro...

 

Esta semana vi a un ESCOLAR onda 7º u 8º básico, que se la jugó por alguien que no conocía, y fue al grupo de 4 asientos para, caballerosamente, pedirles el asiento para una señora que tenía un bebé en sus brazos.

 

TRES personas se pusieron de pie, y lo curioso es que después de que la agradecida señora ocupó un asiento, NADIE se atrevió a ocupar los dos restantes... Como cuatro estaciones con metro lleno y dos asientos disponibles...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace dos años que vivo en santiago, y de verdad no logro entender el individualismo que existe en esta ciudad, soy del sur y alla la gran mayoria, no todos por que igual hay giles caraeraja, respetan los asientos especiales y dan el asiento a la gente mayor o mujeres con bebes o embarazadas, pero aca es mas facil hacerse el gueon que ser caballero, incluso una vez que di el asiento a una señora un tipo me digo que eso aca no se hacia, que el que llegaba primero ganaba el asiento, de verdad una estupìdez de marca mayor

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Humm no es por vanagloriarme

pero hace un par de semanas en el metro

subio una abuelita que no podia verse mas indefensa y arrugada a la que nadie le cedia el asiento

como quedo al lado de la puerta y la podian votar la puse al rincon que estaba a mi lado, como me di cuenta que nadie atinaba a darle el asiento a pesar de que incluso estaba con baston, me dio rabia asi que les pedi el asiento a unos chicos que estaban al lado de la viejita y ni se movian como se movia apenas hasta la tuvieron que ayudar a sentarse...

apenas estuvo instalada me baje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En estas ocaciones me gustaria medir 2 metros, pesar unos 120 kg, ser cinturon negro, y sacarles la chucha en 2 segundos,... pero con lo flaco y chico que soy, estoy cagado,..

He hecho eso de pedir es asiento para otros, y cuando chico mi madre me enseñó que no podia ir sentado mientras vaya alguien mayor de pié,... asi de simple.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...