Saltar al contenido
Pocoyo

Diccionario de Terminos Cafeteros

Mensajes recomendados

Publicado

Estimados,

Yo creo que cada uno de ustedes debe tener mas de alguna palabra o termino que aportar a este diccionario.

Los que yo he escuchado y me han dado mucha risa son:

1.- Termino :TROL

Frase Típica de la niña: Miren...llegó mi Trol.

Traducción: Se trata de viejito cariñoso, pasado los 60 que va de repente a regalonear con la muñeca.

Hartas tallas, frases de cariño y doble sentido... pero los años no pasan en vano y allí quedamos.

2.- Termino : AUSPISIADOR

Frase Tipica de la niña: Tiene mas cueva la xxxx tiene puros auspisios.

Traducción: Se trata de muñeca suertuda que tienen buenos clientes en money, que le dejan propinas de $5000, $10000 y más. No van muy seguido, por que no alcanza para tanto.

O sea en resumen, aparte de su sueldo, tiene "auspisiadores" que apoyan su permanencia en el cafe.

3.- Termino : TOPISIMA

Frase Tipica de la niña : Otra ves llega tarde esta "topisima"

Traducción: Viene de Top Ten, o sea en buenos terminos el mejor filete del cafe.

Como es la regalona llega tarde, a veces se va mas temprano e incluso las mas topisimas trabajan poco los viernes.

Algunas hasta hacen san lunes...

Conocen otros ??

Atte.

Pocoyo

Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....

Invitado patricia africa
Publicado

LIVIDINOSO.

es el viejito que va al cafe te deja el vuelto de los 1.000 y se aprovecha de su edad para ke le hagan cariño.

CALAMARDO.

es el cliente que tira las manos como loco jajajaja.

CHAMULLENTO.

es aquel que cree que porq anda de traje y corbata tu le crees que es una persona con plata generalmente se dicen abogados.

Publicado
CALAMARDO.

Cresta!!!!! Patita

No sea mal hablada con nuestro amigo PACCAL

atte

Angelotti

El Romántico Soñador !!!!!
Publicado
CALAMARDO.

por eso el otro dia le dijiste calamardo a condenado...

sl2

Publicado
LIVIDINOSO.

es el viejito que va al cafe te deja el vuelto de los 1.000 y se aprovecha de su edad para ke le hagan cariño.

CALAMARDO.

CHAMULLENTO.

es aquel que cree que porq anda de traje y corbata tu le crees que es una persona con plata generalmente se dicen abogados.

PATITA QUE ONDA ESTA PASANDO LISTA EN EL FORO.......

-. LLEGO MI MARIDO:termino cuando llega un cliente,estan avisando que es de su ¨¨propiedad¨¨

para que no se lo levante otra chika...

saludos..... :drinks:

MIEMBRO FUNDADOR DE LA 2932827556_87900c1972_m.jpg

¡¡¡¡ HERMANO FORERO PREPARATE EL GRAN KAFETERO VIENE !!!!

Publicado

EL CALAMARDO.... ESE NO LO HABIA ESCUCHADO NUNCA...... TA BUENO SABERLO..... :blum:

23bd4e411a59e01318fa7df5fe2f662c.th.jpgsin-city-girly_1961.gifgoldie-sin-city_1962.gifnancy-sin-city_1956.gif Logo_Vampiro_lek.jpg

Con Licencia para Jotear

DESDE HOY LLAMENME EL HOMBRE INVISIBLE...

Publicado (editado)

Jajajaja.... :blum: que buenos los terminos kafeteriles...

hay otros ??... por ahi las amigas foreras-kfteras. podrian aportar mas?

Patita.... alguno de nosotros cae dentro de las denominaciones descritas??

como le dicen a los "empotados"....jejejeje????

Sd2

Editado por KrisRock

Publicado
Jajajaja.... :blum: que buenos los terminos kafeteriles...

hay otros mas?... por ahi las amigas foreras-kfteras. podrian aportar mas?

Patita.... alguno de nosotros cae dentro de las denominaciones descritas??

como le dicen a los "empotados"....jejejeje????

Sd2

JUA,JUA,JUA,JUA.... ME IMAGINO QUE A LOS EMPOTADOS LES DICEN FOREROS..... JAJAJAJAJAJAJAJA...!!!!! :drinks:

23bd4e411a59e01318fa7df5fe2f662c.th.jpgsin-city-girly_1961.gifgoldie-sin-city_1962.gifnancy-sin-city_1956.gif Logo_Vampiro_lek.jpg

Con Licencia para Jotear

DESDE HOY LLAMENME EL HOMBRE INVISIBLE...

Publicado

JAJAJAJAJA... de veras!!! .... :blum: :blum: :blum:

don Gurugu ute tiene razón!

Sd2

Publicado
yo la realidad kuando son kagados tengo un diccionario no apto para el foro...

by sexistar

lo mas importante es ser autentiko...siempre uno mismo

Publicado
LIVIDINOSO.

CALAMARDO.

CHAMULLENTO.

Jajajajaajja yo conozco mas de algún cafetero que le caen perfectamente estos termino

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

Imagen IPB
Publicado

CLIENTE PEGOTE : te habla y te habla de puras we%$"# :punish: :punish: :punish: y mas encima te conversa como dos horas , se enoja si no lo pescas y para colmo te deja $200 :rtfm: , creo que hay que poner taximetro :rtfm: jajajajajajajajajjajaja no puede existir este tipo de clientes , (dejo en claro que del foro no conozco a ninguno ... y es verdad )

Claro que el jugo vale la exprimida

te kiero más de lo ke quiero a la vida ....

Publicado

karenxita los problemas de pareja deberias hablarlo en forma personal y no aca en el foro, ya po padawuan ponete las pilas.

saludos

Fedex

EN RETIRO, NO INTERRUMPIR,

thump_251751silencio2mj.jpg

Publicado
CLIENTE PEGOTE : te habla y te habla de puras we%$"# :punish: :punish: :punish: y mas encima te conversa como dos horas , se enoja si no lo pescas y para colmo te deja $200 :rtfm: , creo que hay que poner taximetro :rtfm: jajajajajajajajajjajaja no puede existir este tipo de clientes , (dejo en claro que del foro no conozco a ninguno ... y es verdad )

Ok para la proxima dejo $ 300.- :blum:

Publicado
LIVIDINOSO.

CALAMARDO.

CHAMULLENTO.

me parece que es para un amigo mio ???

saludos

In lontano di mia dolce ispirazione...
omnes opus remedium: tolerantia
S_M_M_ON: Daemon_777

Publicado

Morton, si no tienes yo te paso...en serio...haha

Publicado

no molesten al morton , el no es cliente pegote y nunca deja $200 deja $100 ajjajajajaj no es mentira , yo no estaba hablando de el y a demas dije que no era nadie del foro

Claro que el jugo vale la exprimida

te kiero más de lo ke quiero a la vida ....

Publicado

CALAMARDO.

Cresta!!!!! Patita

No sea mal hablada con nuestro amigo PACCAL

Compañero, siempre he sido un caballero con las muchachas, usted con quien tira las manos es con su hombre KARIM, shiaa

Publicado
no molesten al morton , el no es cliente pegote y nunca deja $200 deja $100 ajjajajajaj no es mentira , yo no estaba hablando de el y a demas dije que no era nadie del foro

.... Chusma Chusma .... PPPPPttttt...

jajaja....

no se preocupe karenxita, se que mi compadre es un caballero en todo lugar...

Publicado

Les agrego otros terminos...........

(Nota... recordar que son las mismas niñas refiriendose a situaciones... yo solo escucho... y anoto)

DAME $200 PARA PONERME UN TEMA.

Cuando ya has entrado un poco en confianza con la niña, y te pide los típicos $200 para la maquina de musica.

Algunas solo te piden los $100 pesos solo para poner una canción, no video… es que no has entrado mucho en confianza aun y te estan cachando.

Finalmente, cuando ya has entrado y te crees que la tienens loca, te dicen:

HANDA A PONERME TAL CANCION... ERES LINDO... y uno haora es el que va.

Por eso, para no quedar de cagado siempre, pero siempre mantener hasta el final esos $200.

No olviden que puede que te hayas tomado 2,3 hasta 4 cafes seguido, pero puede salir la frase… y si no tienen cagaste.

CONVIDAME UN CIGARRO… ES PARA LA CAJERA

En todos los cafes de santiago a lo menos, no se en otras regiones, no hay cajera que tanga cigarros.

La cajera es como la “ojos del jefe”, asi que por nuestras musas es respetada,

Es la Ley dentro del Café, no es temida por nuestra musa ya que con las botas se ve más alta, pero mejor estar en la buena.

La cajera es la que cacha cual llega tarde y si alguna se esta haciendo la linda… y si la tal se puso en la barra de la otra.... resuelve conflictos...

Como esta todo el turno… cacha que movimientos tiene nuestra musa… asi que conoce toda la historia y las miradas matan….

Por eso las musas con experiencia cuando la cajera pide que le consigan un pucho, deben recurrir rapidamente a los amigos.

El Pucho es el pago del silencio… y si te toca que te piden un pucho a ti es que ya te tienen cachado…….

ME HA IDO COMO EL HOYO

Es cuando a nuestra musa no lleva mas de 25 vales cortados…. Muy por debajo de la cuota.

Sucede muy a menudo por el día 28 o 29, a fin de mes…

Es cuando por causas de fuerza mayor se ve poco forero esa semana…. (piñi-piñi)

Uno llega y pregunta… “ como te ha ido” y la respuesta es “como el hoyo”

Uno como que solidariza y para levantar el ánimo le dice… “Haaaa no te creo, como tu siendo la mas linda de aca.....”

La respuesta es solo una mirada que al parecer dice “ si, a mi tambien me va de repente mal aun que no lo creas”

Algunas hasta te muestran el tarrito de las propinas a ver los vales…….. Uno ve la verdad al cacharse reflejado al fondo del tarrito.

Obligado a comprar otro cortado más…… igual no nos gusta verla enojada/tristona, siempre tienen que estar mejor que el resto... por eso nos tiene.

(Nota Cuota : lo que le exige a nuestras niñas el dueño... minimo 35 vales, dependiendo del local.. o sino PLR)

MIRALA CON LUZ…

Nuestra musa siempre, siempre será celosa.

No hay mujer de CCP que aguante que después de un tiempo te vallas con la de al lado….. eso es terrible,lo peor de lo peor que puede ocurrir...

Uno como que después de un tiempo atendiendose con la misma niña, como que ya no la miras igual…

Como que ya entraste en la amistad y las amigas son amigas……

Por eso, uno mira para el lado y en la barra del fondo divisas una niña nueva, que no estaba la semana pasada.

Uno pegunta…. Olle y esa niña nueva como se llama… se ve como interesante ….

La respuesta de la musa es inmediata “interesante… grupiento… MIRALA CON LUZ, a ver si la encuentras interesante”

Nota: La luz se refiere a luz solar… no tubos ultravioleta del interior del café.

HENFERMA DE ENCHULADA

Rubia, muy bonito teñido, parejo, elegante… peinado de peluquería.

Cejas muy marcadas y deliniadas, labios color rubí, aros grandes muy bonitos que caen en sus mejillas.

Hermosa cadena adornando su cuello, fino detallito de oro… no fantasía con iniciales.

Pechos grandes, firmes, muestran una suave piel blanca al lado de aquel bronceado de verano.

Posible silicona… no lo se … igual hermosos…. Tamaño perfecto.

Manos con hermosos anillos, nunca mucho, quizas unos dos anillos (oro) por mano.

Pulseras de brillantes fantasía, resaltan chispas azules iguales a los de sus nuevos ojos.

Cintura firme, pareja, nunca existirá ni existió rollo, … el gimnasio es su pasión.

Hermoso tatuaje rodenado el ombligo.. al parecer un sol.

Un lindo Persing adorna ese pequeño ombligo.

Caderas anchas, firmes, …. Trasero tipo manzana…. etc. etc. etc…

Bueno se trata de la niña de la barra de al lado..... la que describo no la conozco, le pregunto a mi musa y la respuesta es

Te gusta?? asi “enferma de enchulada” …….. total cosa tulla, yo corto más…...

(NOTA: “corto más”: mas vales al día.. a la larga la que corta más es la más rica…)

Se han visto en alguna ???

Atte.

Pocoyo

Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....

Publicado
DAME $200 PARA PONERME UN TEMA.

Cuando ya has entrado un poco en confianza con la niña, y te pide los típicos $200 para la maquina de musica...

Otra forma de pedir lo mismo es:

AMOR, ¿ ME LO QUIERE PONER POR 200 ?

en cafés con perreo, obviamente.

Kafetero se escribe con "K"

Si miraste mi Avatar... Ahora estás en mi poder.

Publicado

POCOYO, maestro que buena redacción y que buena descripcion de los terminos la cago, siga siga, que me tiene sorprendido, yo he escuchado varios, pero no los podria explicar tambien como ud. se ve ke ademas estidiar la anatomia cafetera es un antropologo y critico social

4553422886_6be14d05c8_o.jpg

Publicado

Don Pocoyo, he tenido experiencias similares con: MIRALA CON LUZ... y ENFERMA DE ENCHULADA... :blum: :blum:

Sd2

Publicado

El NIÑO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado

El NIÑO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CALIENTE DE CUELLO Y CORBATA.

Generalmente estos tipos cafetean en PM y andan con un bolso donde sale un pinguino (Linux)

de repente usan poleras ROSADAS (polo)

atte

Angelotti

El Romántico Soñador !!!!!
Publicado
LIVIDINOSO.

CALAMARDO.

CHAMULLENTO.

Oiga Sita PAtty... solo abogados??? o tambien profesionales de la salud y afines?

jajajajajaja

NO A LA PEDOFILIA!!!

Publicado
Estimados,

Yo creo que cada uno de ustedes debe tener mas de alguna palabra o termino que aportar a este diccionario.

Los que yo he escuchado y me han dado mucha risa son:

1.- Termino :TROL

Frase Típica de la niña: Miren...llegó mi Trol.

Traducción: Se trata de viejito cariñoso, pasado los 60 que va de repente a regalonear con la muñeca.

Hartas tallas, frases de cariño y doble sentido... pero los años no pasan en vano y allí quedamos.

2.- Termino : AUSPISIADOR

Frase Tipica de la niña: Tiene mas cueva la xxxx tiene puros auspisios.

Traducción: Se trata de muñeca suertuda que tienen buenos clientes en money, que le dejan propinas de $5000, $10000 y más. No van muy seguido, por que no alcanza para tanto.

O sea en resumen, aparte de su sueldo, tiene "auspisiadores" que apoyan su permanencia en el cafe.

3.- Termino : TOPISIMA

Frase Tipica de la niña : Otra ves llega tarde esta "topisima"

Traducción: Viene de Top Ten, o sea en buenos terminos el mejor filete del cafe.

Como es la regalona llega tarde, a veces se va mas temprano e incluso las mas topisimas trabajan poco los viernes.

Algunas hasta hacen san lunes...

Conocen otros ??

Atte.

Pocoyo

Gracias por los comentarios...

Les agrego lo último que me acuerdo por ahora, ajalá otros se acuerden de situaciones.

Recordar que es lo que uno escucha... Nada hacia nadie ... ahora cada uno de ustedes conoce algo similar ¿?

PRESTAME EL CELULAR….. ES CORTITO

La Musa es especial, yo creo que la única vez que compra tarjeta a su prepago es cada 90 días, solo para que no se lo bloqueen.

Ella no llama nunca, eso si, la llaman unas 10 veces por turno, y lo único que siempre se le escucho es: “Hola… con quien hablo…a…. xxxx claro que me acuerdo…. ya…si…. ja-ja-ja ….ven a verme aquí donde mismo…chauu nos vemos”.

La musa usa uno de esos celulares tipo “almeja”, los que parecen polveras, ideal para poder colgarlo en el colale (cachete derecho ya que la musa que menciono es diestra).

En resumen, cuando uno llega, y ya eres su regalón, la musa te ve con cara de salvación, ya que estaba desesperada por hacer una llamada…

“prestame el celular… es cortito” te dice para llamar a la amiga con la que comparte el arriendo, y bueno un forero no es cagado..asi que se lo presta..

“Alo flaca… chucha que bueno que te despierto (la flaca trabaja turno PM y son las 11 de la mañana), oye loca se me quedo prendido el gas… cortalo ya…chauu”

Uno como que ve la preocupación por la amiga y le dice a la musa … ¿tienes fuga de gas? Y la respuesta es……

No, que fuga… la única con fugas es la flaca, lo que pasa es que la que paga el gas soy yo…

LA SUERTE ENTRE TETONAS

Un día llego en la mañana y mí musa regalona estaba enferma de enojada.

Resulta que al parecer la semana pasada la pillaron volando bajo y le presto sus botas negras regalonas a una antigua re-amiga cafetera.

Los foreros con arto café en el cuerpo saben que unas botas de cuero-cuero, esas de tacos de 20 cms, largas hasta la rodilla y sobre todo negras son dinero inmediato en el mundo de los cafes… (rojas son aun más caras… mejor tate callao)

Las botas nuevas, las ahí no más valen como $ 80.000, usadas se tranzan tras la barra como mínimo a lo compadre en $ 20.000… es como en la antigüedad tener un trozo de sal… es plata al toque.

Bueno justo cuando estaba en mi segundo cortado, llego la amiga del drama y la musa le dice:

“ Pero … te dije que me trajeras las botas… y que te paso…”

La respuesta fue inmediata… “chucha perdona… se me olvido… te las traigo mañana… la firme…que tanto…”

Ahí vi un aumento de talla de sosten de mi musa, saca la hembra que lleva adentro y le dice de una bocanada:

” mira…hue… no nos saquemos la suerte entre tetonas, me llevai las botas hoy mismo a mi casa en la tarde, tu me conocis bien y saves lo caliente que soy… na de huea… hoy me las llevai, me escuchaste… …hoy…digo hoy..….cabra cu….”.

(Nota: … Yo calladito, entre que me enamore más y a la vez me re-cage de miedo….)

LA MONARCH

No hay musa que no descuere a la de la barra de al lado…… y mas aun si tiene tallas anatómicas más chicas.

Quizás es el problema de que no puedes tener dos arañas en la misma caja de zapatos… una se comería a la otra.

La musa, bien musa como una que yo conozco espera el momento preciso para inyectar su veneno a la “compañera de turno”.

Un día me acuerdo de mucho calor ya que pedi un simple juguito, veo para el lado y había una niña nueva, bien bonita, no mas de 20 años, delgadita, colita paradita y usaba uno de esos trajes típicos fosforescentes color amarillo pato, nuevito… era su premier día de pega.

El traje abajo era el correspondiente colale y arriba el típico “doble copa” que levanta todo. Nada de Enchuladita, todo bien natural.

Yo le pregunto a la musa lo que hacemos todos… “ como se llama la niña nueva.” Y la musa así como después de mirar al infinito, vuelve la cara y me dice:

“Ha…… te refieres a la MONARCH…”, yo le pregunto “y por que la MONARCH, que onda…mi amor..”

Me dice “La MONARCH… por los calcetines que tiene metido arriba para que se le vea algo de teta pos tonton…”

(Nota: todos los bikinis con copas guardan en su interior uno que otro calcetín… más de alguno se ha llevado la sorpresa ¿? YO SI…)

DONDE ME ESTABAY PONIENDO EL GORRO……

Nuestra musa siempre, nos hecha de menos….¿?

No hay mujer de CCP que no quiera saber por que no la has ido a ver, siempre esta el instinto de saber por que te perdiste.

A veces uno se pierde y se pone a buscar nuevos talentos.., va como todo cazador a buscar presas según el dato que nos dan los foreros.

En esos días de cacería como que no te diste cuenta y te perdiste como 2 meses del lado de la musa…

Total ni te acordaste, ya que en ese nuevo café que llegaste, te encontraste con esa musa antigua que puchas que se mantiene igual…... es el café nuevo de moda…

Al retornar nuevamente en tu guarida , a la musa aun que diga que no, le brillan los ojos al verte… se pone como inquieta y te pregunta:

“Donde me estabay poniendo el gorro… ha…, por que te habiay perdido…”

Uno por el niño que llevamos dentro se dice: chucha… me hecharon de menos....

Por si han caido, toda musa quiere conocer que café es el que esta de moda...... para ver si se va para alla a cortar más vales….

(Nota: OJO tate callaooo)

Atte.

Pocoyo

Publicado

entre risas...agradezco este diccionario...que mas bien me parece una forma de conocer el comportamiento de las musas cafeteras en su habitat natural...ver como cuidan su territorio y como depredan a las posibles competencias,,,yo como tengo poca por no decir nula experiencia cafetera...me parece muy interesante y educativo..ademas de chistoso..jaja yo pensaba que las chicas se llevaban bien entre ellas,,,o por lo menos que mantenian un codigo de honor...jajaja veo que estaba equivocado.

Publicado

Definitivamente Don Pocoyo, debiera tener su propia columna en este foro, uta ke describe bien las situaciones, puedo dar fe ke me he visto en todas y cada una de ellas, pero no sabia como clasificarlas ahora se. Hubo una vez donde el dueño del cafe era mangoneado por la topisisma y esta lo mando a buscar las botas suyas a la casa de la otra mina y cuando llego le "ordeno" ke la echara, ese nivel de mafia, como dijo las botas son como tener sal en la antiguedad.

4553422886_6be14d05c8_o.jpg

Publicado

A peticion de Juangato...se solicitan nuevos terminso kafeteros....

sl2

Pocoyo

Publicado

jajajaja

CHAMULLENTO.

de estos he visto varios

buen aporte amigo pocoyó

sl2

Publicado

abogado con plata en estos tiempos donde la vio estimado. Se lo dice uno de ellos jajjajja

Terno, corbata y ser chamullento efectivamente es parte del perfil, no asi la plata jajjajja