Taurito Publicado 21 feb 2007, 15:55:44 Publicado 21 feb 2007, 15:55:44 Sólo con el fin de aportar y entregar la confianza necesaria para quienes aún no han participado en los sorteos del foro, quisiera sugerir la siguiente idea: El número seleccionado de unsorteo estará en función de un número público generado por un sorteo estándar del mercado; es decir, se tomará algún juego de azar del mercado de sorteos, que sea relativamente frecuentes (Ejemplo: Kino 5, se sortea todos los días) y se determinará el número del premiado en función del número mayor que aparezca en ese sorteo, aplicando la función RESTO en base al número de inscritos para el sorteo. Si estuvo muy complicado, aquí lo pongo fácil. EJEMPLO: Lista: Se reparten números desde 0 (cero) hasta el número total que participa. Supongamos 9; es decir, participan 10. Sorteo: Luego, se espera el sorteo del Kino 5 y se busca el número mayor que apareció en el sorteo. Los números van de 1 a 30. Supongamos que el número mayor sea el 23. Adjudicación del premiado: Se calcula el resto entre el número mayor aparecido en el sorteo y el número de participantes del sorteo ( Resto ( 23, 10) = 3 ). Por lo tanto, el número premiado de la lista es el 3. Esto sólo es una idea que, me parece, fomentaría la participación de algunos que aún no se pronuncian y tienen algunas dudas. Si no se entendió, me dicen y lo hago con manzanas… también tengo un ejemplo con peritas. Salu2!!
Maxwell Smart Publicado 21 feb 2007, 16:05:29 Publicado 21 feb 2007, 16:05:29 Ufff... se me puso medio complicado don taurito... está buena su idea, pero el fin principal de usar los papelitos para sortear alguna brikamas, es juntarse y conocer foreros nuevos, ya que no vivimos solamente de lo virtual, si no es bueno a veces conocer a las personas detrás del nick, y fomentar lazos de compañerismo para seguir siendo la máquina que somos... Mi humilde opinión... Saludos. Maxwell.
Akuid Publicado 21 feb 2007, 16:17:59 Publicado 21 feb 2007, 16:17:59 Ta buena, pero hay que darle una vuelta ya que son numeros del 1-30 en el Kino 5. debiese ser algo como 2+7 = 9 para el caso si sale numero 27... Ahora si es siempre el mayor que sucede con numeros bajos... nadie compraria el 1, 2 2+0 1+0 numeros dificil que salgan. Ademas como indica Maxwell, tambien la idea es fomentar las juntas y estrechar las relaciones entre masajiados. Sl2 Akuid
Invitado Castor_Troy Publicado 21 feb 2007, 16:32:20 Publicado 21 feb 2007, 16:32:20 No está malo!!!... Ayuda a la transparencia... y asi no me hubiese perdido un DUAL! Sl2
Invitado Memmento Publicado 21 feb 2007, 16:33:46 Publicado 21 feb 2007, 16:33:46 Ante los problemas "probabilísticos" :tease: de los colegas, y en aras de fomentar la convivencia entre los participantes de las rifas, tal como lo describe acertadamente Don Maxwell, es mejor que se siga con el tema de los sorteos en papelitos... en mi anterior encarnación participé de un par de esos sorteos y es muy entretenido juntarse con los foreros.
Rodrigo Z Publicado 21 feb 2007, 17:05:33 Publicado 21 feb 2007, 17:05:33 Adjudicación del premiado: Se calcula el resto entre el número mayor aparecido en el sorteo y el número de participantes del sorteo ( Resto ( 23, 10) = 3 ). Por lo tanto, el número premiado de la lista es el 3. Esto sólo es una idea que, me parece, fomentaría la participación de algunos que aún no se pronuncian y tienen algunas dudas. Si no se entendió, me dicen y lo hago con manzanas… también tengo un ejemplo con peritas. Salu2!! Profe: Le pido las peras de una.... primero creo que las juntas pueden hacerse para calcular el algoritmo RESTO, seguro nos toma un rato y además son muy divertidas. En todo caso parte del tema se podría evaluar Por lo demás, el resto entre 23 y 10 es 13¡¡¡ ya mejor sigo con la poesía... jejeje. Atentamente Rz ANDO BUSCANDO A DIOS... SI LO ENCUENTRO: LE SACO LA CSM...¡¡¡¡
Rodrigo Z Publicado 21 feb 2007, 17:11:46 Publicado 21 feb 2007, 17:11:46 Eso es como 22+25.... y eso que soy un balazo pa la matemáticas :mda: Rz ANDO BUSCANDO A DIOS... SI LO ENCUENTRO: LE SACO LA CSM...¡¡¡¡
Invitado OMEGIN Publicado 21 feb 2007, 17:19:06 Publicado 21 feb 2007, 17:19:06 Por esta ves coincido con Maxwell ya que es bueno conocer a las foreros y nunca esta demas hacer nuevas migas... Pd: Gracias mister Castor por el Avatar... le quedo de pelos... :clapping:
ElMago Publicado 21 feb 2007, 19:31:54 Publicado 21 feb 2007, 19:31:54 Don TAURITO, disculpe a esta tropa...Un expone algo serio,y estos terminan hablando de Avatares..No hay respeto... Sobre su idea, me parece bien... Quien sabe a futuro, tengamos una BRIKA diaria...de repente ahi si, necesitemos su algoritmo... Pero creame que una de las cosas wenas de la vida...es la camaraderia... Ademas, todos los sorteos son con transparencia... La ultima vez, recuerdo que ocupamos el Jockey del Jefe, metimos unas fichas, llamamos a la niña mas linda del ARCA, y ella con sus suaves e imparciales deditos saco la ficha de los ganadores...Eso es impagable... Volviendo a mi Equilibrio Espiritual (ElMago)
Akuid Publicado 21 feb 2007, 19:46:41 Publicado 21 feb 2007, 19:46:41 Omegin siempre desvirtuando los post... Pero esta claro que un Sorteo en vivo y en Directo tiene su emoción... Cuando cierras los ojos y apretas las manos.. diciendo.. Que salga mi número...Que salga mi número...Que salga mi número...Que salga mi número... Akuid
Invitado Castor_Troy Publicado 21 feb 2007, 19:49:02 Publicado 21 feb 2007, 19:49:02 Bien Gandalf, como siempre poniendo orden... Sorry Taurito... es miércoles y andamos medios prendidos... Sl2
Invitado OMEGIN Publicado 21 feb 2007, 20:01:50 Publicado 21 feb 2007, 20:01:50 En todo caso pero fue solo un comentario sobre el Avatar... igual esta bien el post de Taurito...
Akuid Publicado 21 feb 2007, 20:51:44 Publicado 21 feb 2007, 20:51:44 Por lo demás Don taurito que representa su Avatar..??? jajajaa (hueveo). Veremos si algunas Brikas las hacemos con Sorteos Virtuales... Yo pensé en algún segundo proponer el numero de foreros conectados a cierta hora.. Ejm ; Foreros conectados 18:00 hrs. 235 = 2+3+5 = 10 numero ganador. Seria una variable mas identificable con "La estokada". Akuid
Taurito Publicado 21 feb 2007, 21:58:00 Autor Publicado 21 feb 2007, 21:58:00 Bueno, creo que la opinión, si bien no es unánime es mayoritaria. Sin embargo, quizás sea bueno que en un futuro consideren algo por el estilo, como dije en mi post, quizás existan foreros que prefieran un sistema que les de garantías de imparcialidad Y, además, les permita mantener su anonimato, con lo cual la participación sería mayor a la actual. Pero en fin, era sólo una idea. ¿¿¡¡ Y CUÁNDO ES EL PRÓXIMO ATAQUE MASIVO!!!??...
ElMago Publicado 21 feb 2007, 22:33:50 Publicado 21 feb 2007, 22:33:50 Estimado...Dos cosas... 1. Me parece bien que defienda su idea...Veo que no se da por vencido.. 2. Pero hagala completa entonces...Haga una encuesta y veamos que opina la comunidad masajeada.. A lo mejor lo que ud dice es cierto... Se kiere participar pero en el anonimato... Si hay quorum, algo podemos hacer... Dele no mas... PD. Espero que el animo siga... Volviendo a mi Equilibrio Espiritual (ElMago)
Aldo_Romulo Publicado 21 feb 2007, 22:48:38 Publicado 21 feb 2007, 22:48:38 Ninguna wea de anonimatyo todos nos conocemos y el que no.. pa la casa... saludos MASAJEADO POR DEVOCION ... DE REGRESO AL RUEDO
Invitado Castor_Troy Publicado 22 feb 2007, 12:23:31 Publicado 22 feb 2007, 12:23:31 Taurito... Me parece que se quiera mantener en el anónimato, por mi parte no hay problema... Mientras siga participando virtualmente con nosotros... todo OK... Le agradecería desarrolle la idea completa del sorteo, sinceramente me interesa... si quiere hacemos una DEMO, nos anotamos con unos números... y hacemos un sorteo de prueba... Haga una y sortee un TRIAL!!!... obviamente será mula... solo para entender el funcionamiento... Le parece? Sl2
Akuid Publicado 22 feb 2007, 15:50:12 Publicado 22 feb 2007, 15:50:12 ¿¿¡¡ Y CUÁNDO ES EL PRÓXIMO ATAQUE MASIVO!!!??... Se viene estimado... los negociadores están trabajando... Akuid
GoodMan Publicado 22 feb 2007, 16:44:22 Publicado 22 feb 2007, 16:44:22 Bueno, creo que la opinión, si bien no es unánime es mayoritaria.Sin embargo, quizás sea bueno que en un futuro consideren algo por el estilo, como dije en mi post, quizás existan foreros que prefieran un sistema que les de garantías de imparcialidad Y, además, les permita mantener su anonimato, con lo cual la participación sería mayor a la actual. Pero en fin, era sólo una idea. ¿¿¡¡ Y CUÁNDO ES EL PRÓXIMO ATAQUE MASIVO!!!??... Don Taurito, me parece bien su idea... pero yo creo que una principal muestra de garantía de imparcialidad, fue lo que pasó con mi caso en el ataque masivo. Don Castor hizo muestra de que esto es derecho, que no es un sorteo imparcial y queda a la suerte. De todas maneras, creo que el hecho de jugar con los números no es mala idea, pero no debe ser para vincular si es imparcial o no el tema. Creo.
Taurito Publicado 22 feb 2007, 20:37:23 Autor Publicado 22 feb 2007, 20:37:23 Don Taurito, me parece bien su idea... pero yo creo que una principal muestra de garantía de imparcialidad, fue lo que pasó con mi caso en el ataque masivo. Don Castor hizo muestra de que esto es derecho, que no es un sorteo imparcial y queda a la suerte. Por favor, no se mal entienda, sólo quiero proponer un esquema que para la totalidad de los casos y los posibles participantes resulte absolutamente imparcial y que nadie pueda cuestionarlo. Además, como dijo el mismo Sr. Castor, si hubiese dicho que él había ganado no se habría visto muy bien... ¿por qué pensó ésto?... por que el esquema usado tiene falencias que pueden ser cuestionadas. Además, si la tendencia de la encuesta continúa, al menos la mitad de los foreros prefiere mantener su anonimato, entonces... estamos dejando fuera a la mitad de posibles participantes.
ElMago Publicado 22 feb 2007, 20:40:27 Publicado 22 feb 2007, 20:40:27 Ya pos Taurito, pongase a trabajar... Volviendo a mi Equilibrio Espiritual (ElMago)
Taurito Publicado 25 feb 2007, 16:59:04 Autor Publicado 25 feb 2007, 16:59:04 Ya pos Taurito, pongase a trabajar... No entiendo el post Maestro...¿a qué se refiere?, la encuesta está en curso. http://www.laestokada.cl/foro/index.php?showtopic=38328 y, lo que me queda claro, es que el esquema actual está marginando un número importantante de foreros.
PotroX Publicado 25 feb 2007, 17:39:46 Publicado 25 feb 2007, 17:39:46 yo por lo que he visto la imparcialidad existe desde siempre en este foro, como tb la honorabilidad de sus miembros...a mi me toco ser testigo de fe en la ultima brika...hicimos el sorteo...totalmente legal y sorteado al azar, tb estaba don jfocker presente y malagente....ahh no ya se habia ido.