Saltar al contenido
El Inmoral

TRANSANTIAGO

Mensajes recomendados

De Provincia mi más sentido pésame santiaguinos, he visto en las noticas como se sufre para montar en una de esas cuncunas del demonio, viajan colgando, filas eternas, pocas micros, levantarse horas más temprano, que horrible señores!!!

El negocito que se mando Lagos y el perla se va de vacaciones a Punta de Este dejando la mansa cagada por acá, sabían que cada micrito costo más de USD90,000.- que tan solo en publicidad se gastaron millones y millones de dólares, Zamorano agarro 300 palitroques por aparecer con ese peluquin hablando weas, el medio negociado, quien gana..........estan metidos todos los grupos importantes (Bco. Chile, Santander, etc.) y weones del gobierno of course Lagos, Correa........también ETC.

Quien pierde, los millones de santiaguinos que viven a la mierda de sus trabajos y que pasaran una hora más en un paradero haciendo cola y un par de horas menos del poco sueño que ya tenían.

Conculusión: A esos muchos que tan solo les quedaba la alegría que tienen en sueños, ahora les quitaron un par de horas para hacerlo.

 

Slds, EI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Dr. Polindrome
De Provincia mi más sentido pésame santiaguinos, he visto en las noticas como se sufre para montar en una de esas cuncunas del demonio, viajan colgando, filas eternas, pocas micros, levantarse horas más temprano, que horrible señores!!!

 

La verdad yo sigo de cerca el cuento. Pensé que sería un rotundo fracaso, sobretodo por el metro, y la forma de los recorridos, en base a itinerarios locales (cuando toda la gente se mueve de un extremo a otro pasando siempre por un troncal pensaba yo).

 

En la practica, veo que la cosa partió bien mal pero con claros buenos augurios, dado que los problemas que existen son subsanables con adaptación y aumento de flujo, cosas que son fáciles de manejar. Francamente creo que en 1 mes más, o antes, vamos a estar todos felices con el transantiago. Uno de los grandes problemas, junto con la mala planificación de flujos, ha sido que la gente no cachaba los cambios de recorridos, lo cual es una verguenza, pero asi es nuestra realidad nacional.

 

Eso no quita que la cosa pudo ser muchísimo mejor y que es increible como tenemos una cultura increible de pais bananero, al estar a última hora con hoyos para poner paraderos por ejemplo... pero así todo, yo en un mes más o menos se habrá regularizado todo. Sorprendente, yo pensé que esta cosa no iba a andar ni para atrás.

 

EL DR.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A todo esto hay que destacar que mucha gente con cuea sabe geografia chilena y menos sabe leer un mapa asi que mas dificil se hace implementar un sistema complejo como el transantiago .. por lo demas en los mapas de los m paraderos deberian colocar alguna señaletica en el mapa que diga "Usted esta aqui" marcando los sitios mas conocidos y algo le facilitarian a la gente entender el mapa.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La gente durante esta semana a reacionado dependiendo de las respuestas del gobierno con respecto a la gratuidad en los pasajes.... La proxima semana va a comenzar a quedar la cagada en el Metro... La linea cuatro va a parecer a los trenes de india!!!! la gente prefiere irse colgando en una troncal TODO por que es gratis!!! y pensar que esta semana era para ACOSTUMBRARSE!!!! esperen la proxima todos los pronosticos de esta semana van a valer CALLAMPA!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Dr. Polindrome
La gente durante esta semana a reacionado dependiendo de las respuestas del gobierno con respecto a la gratuidad en los pasajes....

 

jaja si, la gente puede ser muy care raja... la proxima semana si aún hay problemas, de seguro muchos van a exigir que sea gratis jaja... a ver... yo creo que el gobierno pecó de improvisación, es cierto. Falló en varias cosas. Pero la mitad de la culpa la tiene la propia gente... la mayoria de las "masas" esperaba que la cosa iba a ir muy bien (o muy mal) sin moverse de su escritorio... si de hecho, mucha gente el mismo día se enteró que los recorridos no-son-los-mismos... y en el propio paradero, enojado y a chuchadas, empezaron a preguntar que les servía... si son muy care raja, no solo no cumplen con su responsabilidad mínima en su bienestar, sino que además se botan a choros... manga de flojos.

 

 

La proxima semana va a comenzar a quedar la cagada en el Metro... La linea cuatro va a parecer a los trenes de india!!!! la gente prefiere irse colgando en una troncal TODO por que es gratis!!! y pensar que esta semana era para ACOSTUMBRARSE!!!! esperen la proxima todos los pronosticos de esta semana van a valer CALLAMPA!!!

 

Si, yo creo que la proxima semana, los recorridos de micros ya van a estar bien, o aceptablemente bien, y van a empezar a aparecer (quizás) los problemas que se ven de más largo aliento. Pero en el caso del metro, creo que va a colapzar. Por ahi va la cosa... los giles solo compraron 11 carros para el doble del flujo de gente... en fin, el metro hasta ahora ha andado bastante bien, pero yo creo que se debe a que mucha gente de susto anda en auto jaja...

 

EL DR.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si, fue muy ambicioso partir de rompe y raja con el sistema nuevo en TODA la ciudad.

 

Nunca nadie lo ha hecho en ninguna parte!

( lo de Colombia la lado de esto fue un chiste: dos troncales, sin metro, en la partida)

 

Los ojos del mundo estan puestos en como funcionara esto en Santiago. Los Santiaguinos lo haremos de nuevo!!

 

But!(pero), creo que es bueno como lo estamos haciendo!!! y Si hay problemas en el inicio. ( que es lo unico que resaltan los periodistas, diarios y canales quienes NO HAN AYUDADO EN NADA; ni una seccion para informar o educar. CERO. Los puros problemas. Como si no fueran parte de nuestra sociedad; manga de giles).

 

La estamos haciendo bien: Partimos el segundo sabado de febrero, (el dia con menos actividad posible) quedo la caga, domingo pa corregir, caga menor , lunes ya mejorando....resumen : todo febrero para ir corrigiendo, antes de marzo.

 

Nosotros, nuestra sociedad, puede. Tenemos muchos defectos, claro. Pero hacemos cosas.

 

Nuestro metro lo usamos muy bien , es de los mejores, y por cierto de los mas limpios. Un orgullo.

 

 

Transantiago lo haremos un lujo, entre todos!!! sientanse orgullosos!!!

 

sonomas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

BUENO hay que recalcar la labor de educacion que esta haciendo la Profe en plaza Italia!!!! idola... rete nomas a los ignorantes de mierda que se faltan el respeto unos a otros.... realmente santiago es una Selva llena de monkeys!!!!

 

 

YO por lo menos cague nunca mas creo poder tomar una Micro... desde Pte. Alto vienen las troncales llenas... puro Metro y pa mas cagarla estoy justo al medio de dos estaciones!!! nose que cresta hare en el invierno... toy pensando seriamente en comprarme un lindo bote !!! porque caminando al metro terminare como diuca!!!

Editado por Listerine
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Fiel reflejo de nuestra nación y personalidad, vamos a patalear hasta finales de marzo con el tema, va a seguir todo igual (luego de una interminable serie de excusas), y en abril estaremos CALLADITOS tomando micros/metro/troncal/alimentador/mi casa.

 

La idea del Transantiago no es mala, la ciudad se ve más ordenada, las calles céntricas más despejadas, etc... pero los luminosos lo hicieron como las pelotas a la hora de calcular flujos de personas y frecuencia de recorridos a la hora de distribuir la cantidad (escasa, por cierto) de microbuses. Lo difícil es que seremos los usuarios los encargados de ajustarnos a esas frecuencias, ni sueñen que van a meter más máquinas al corto plazo... y de una nueva redistribución??? sería arriesgarse a meter las patas nuevamente, solucionando el problema acá para dejar la cagada por allá... tampoco lo van a hacer.

 

OJO, colegas, han puesto atención en los últimos avisos del Transantiago??? Indican que las tarifas permanecerán sin modificación hasta AGOSTO de este año... y entonces, qué haremos cuando (al igual que las autopistas, que vendieron el proyecto baratito, y ahora sacaron las garras y cobran lo que realmente querían cobrar) nos sorprendan con un aumento desaproporcionado en las tarifas del transporte????? Vamos a cagar no más, el sistema estará implantado, no habrán alternativas de transporte, o pagamos o nos vamos a pata... a hacer ejercicio, estocadores, compremos paraguas , botas de goma e impermeables, que en agosto las vamos a necesitar...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo era uno de los que pensaba (y pienso aún) que había que mantener la calma puesto que el Transantiago como idea es superior a lo que teniamos antes, estoy de acuerdo con muchos aquí y creo que el principal problema primero fue implementarlo de rompe y raja y segundo que la ejecución del mismo fue por decir lo menos bien improvisada. :punish:

 

Creo que las principales críticas del Transantiago a futuro serán :

 

1.- El valor del pasaje. Es practicamente imposible que derrocar el sistema anterior el pasaje se mantenga por mucho tiempo, obviamente al final del año o del período de ajuste el pasaje costará alrededor de $440 pesos. OJO!! El sistema como ya todos saben contempla un "intermediador" financiero y donde hay intermediarios....bueno .... a buen entendedor... :vava:

 

2.- Este sistema es aplicado en otros países incluso es copia de un sistema aplicado en Bogotá - Colombia, pero sino me engaño (que alguien me corrija si no es así) en todos los países donde se aplica el gobierno le dá un subsidio al sistema. El punto es que yo no sé como fue el acuerdo que hizo el gobierno con las empresas, pero como en Chile el criterio economicista es el que impera, me imagino que si el empresario detecta que sus buses después de una cierta hora vienen casi vacíos los va a sacar de inmediato (quién fiscaliza ???), y adivinen quien pierde .... exacto ...la gente....

Un medida digamos paliadora de eso es que creo que de parte del gobierno ya se esta pensando en la posibilidad de que el metro funcione desde mas temprano hasta las 12:00 de la noche, eso haría con que la gente tuviera opciones y de paso desincentivar los troncales que compiten con el metro pero incentivar los alimentadores que serían la solución al punto arriba mencionado.

Yo sé que el Transantigo tiene contemplado algunos recorridos nocturnos, pero no sé quién vá a fiscalizar de que esos recorridos se cumplan si no hay demanda.

 

3.- Comodidad del usuario. Viene del punto arriba, si el criterio que predomina es el economicista, el empresario va a comenzar a bajar la frecuencia de sus buses para poder rentabilizar y comenzar a ganar, a menos que el gobierno subsidie ese transporte. Por lo tanto buses llenos.

 

4.- Menos tiempo de espera. Es un derivado del punto 3, si el empresario retira buses el usuario esperará mas tiempo en los paraderos por lo tanto los tiempos de espera y de viaje (sumado los transbordos) aumentará.

 

Si se puede de alguna manera remediar esos puntos (lo dudo, a menos que cambie el criterio del gobierno en estos asuntos), poderíamos tener alguna ventaja, y yo creo que la principal sería:

 

1.- Si se cumple con lo previsto o sea, que en vez de las 8000 maquinas que habían anteriormente se baje a no masde 5500, debería bajar la contaminación, tanto acustica como de la emisión de gases atmosféricos.

2.- Con menos máquinas, menos atochamientos.

3.- Sin que el operador cobre y maneje, menos accidentes y atropellos o choques por el gil estaba atrasado, por que se distrajo o por que su "collera" le estaba ganando pasajeros. :punish:

4.- Si el Transantiago realmente se transformara en una alternativa de transporte, podria ser que la gente dejara los automoviles y utilizara mas el transporte publico por ende habría menos automoviles en las autopistas urbanas y menos atochamientos y menos cobro a aquellos que las utilizan (esto es total y completamente UTÓPICO :blum: )

5.- Este ultimo punto es sólo especulación pero en el sistema anterior cuando había un accidente con una de las maquinas amarillas no había a quién reclamar, era complicado establecer la propiedad, llevaban las causas a juzgados donde estaba cocinada la cosa y al final de acuerdo a la ley como había un enredo entre "la linea" el "empresario" y el chofer, la responsabilidad quedaba en este último al cual no se le daba ni un día de cárcel y no se le quitaba su licencia y en el caso de que así fuese nadie fiscalizaba que el no se subiera a un bus nuevamante. Si hay empresas sérias (menos las de Navarrete) detrás de los operadores uno vá a tener a quién responsabilizar (eso espero) por lo tanto, debería existir un responsable ante la ley a los accidentes ocasionados por la locomoción pública. (Dios me oiga ....)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy muy de acuerdo con varias opiniones vertidas más arriba, en resumen, mi opinión es que no es un mla sistema de transporte (ojo no escribo perfecto, porque para que algo sea perfecto en este País, mucho de los chilenos tendríamos que nacer de nuevo y educarnos de la manera correcta), volviendo al tema, creo que tiene falencias por ejemplo que muchos barrios que antes tenían micros hoy no los tienen, pero también tiene ventajas antes mucha gente debía tomar dos micros para llegar a su trabajo demorando más de 90 minutos, hoy toman sólo una y demoran 30. Este es u sistema que puede ser modificado podría tomar 6 meses o un año para que se adecúe a las necesidades de la mayoría de los Santiaguinos, pero creo firmemente que se adecuará y mejorará. En lo personal no me ha beneficiado ni perjudicado, dado que sigo utilizando colectivo y metro, ya que los hueones de la junta de vecinos de la villa donde vivo se opusieron a que un "alimentador" pasara por el interior argumentedo que no era NECESARIO, ya que , habían DOS AUTOS EN PROMEDIO POR CASA (quicos al peo, por eso la semana pasada casi se quemaron los hueones) :spiteful: . Que se habrán imaginado estos hueones, bueno el asunto es que el alcalde decretó por 90 días que no puede pasar este alimentador, así que tendré que esperar hasta abril para debutar y mientras seguir gastando $2.820 diarios.

 

Esop........

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Dr. Polindrome
En lo personal no me ha beneficiado ni perjudicado, dado que sigo utilizando colectivo y metro....

 

Aprovecho de comentar que según me contaron ejecutivos del metro conocidos, éste recibió más del doble del flujo normal (comparado con años anteriores) y a mi juicio como usuario, no se deterioró con el transantiago sino que incluso anda mejor que antes, hace un mes por ejemplo... todavia los giles no ponen aire acondicionado y hay que estar mamando olores de hediondos, pero por lo menos se ve menos gente al interior de los vagones... la otra cosa que esta colapsando en el metro son las vias de acceso particularmente en las estaciones de traspaso... yo creo que esas cosas van a colapsar firme en marzo, pero lo importante, que es la gente que viaja al interior de los vagones, se mantiene bien... bien por los giles del metro.. pongan aire acondiconado si por favor...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un par de cosas:

 

Zamorano cobró 300 millones por la pegita.

 

Eso equivale a 25 años de sueldos de alguien que gane 1 millón mensual...o 50 años para el que gana 500 lucas....al gobierno del pueblo se le debiera caer la cara de vergüenza con esto. La plata de nuestros impuestos siempre alcanza para leseras y nunca para que la gente coma o se sane o se eduque.

 

Me confirma que los de la concertación (así con minúscula) son unos burgueses de la clase patanes.

 

Otra: la tarifa de 380 y con posibilidad de usar más de un vehículo en 90 minutos es económicamente INSOSTENIBLE. Simplemente es una "metida de puntita" a la gente para que se deje y le tome gustito al sistema, pero en Agosto viene la "dada de vuelta" y la mandada a guardar por atrás...y sin cremita.

 

Saludos

 

PD: tendremos que habituarnos a este tipo de gobiernos mientras siga valiendo lo mismo el voto de un tarado que de un docto.

Editado por toro566
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que el mundo fue y será una porquería

ya lo sé...

(¡En el quinientos seis

y en el dos mil también!).

Que siempre ha habido chorros,

maquiavelos y estafaos,

contentos y amargaos,

valores y dublé...

Pero que el siglo veinte

es un despliegue

de maldá insolente,

ya no hay quien lo niegue.

Vivimos revolcaos

en un merengue

y en un mismo lodo

todos manoseaos...

 

¡Hoy resulta que es lo mismo

ser derecho que traidor!...

¡Ignorante, sabio o chorro,

generoso o estafador!

¡Todo es igual!

¡Nada es mejor!

¡Lo mismo un burro

que un gran profesor!

No hay aplazaos

ni escalafón,

los inmorales

nos han igualao.

Si uno vive en la impostura

y otro roba en su ambición,

¡da lo mismo que sea cura,

colchonero, rey de bastos,

caradura o polizón!...

 

¡Qué falta de respeto, qué atropello

a la razón!

¡Cualquiera es un señor!

¡Cualquiera es un ladrón!

Mezclao con Stavisky va Don Bosco

y "La Mignón",

Don Chicho y Napoleón,

Carnera y San Martín...

Igual que en la vidriera irrespetuosa

de los cambalaches

se ha mezclao la vida,

y herida por un sable sin remaches

ves llorar la Biblia

contra un calefón...

 

¡Siglo veinte, cambalache

problemático y febril!...

El que no llora no mama

y el que no afana es un gil!

¡Dale nomás!

¡Dale que va!

¡Que allá en el horno

nos vamo a encontrar!

¡No pienses más,

sentate a un lao,

que a nadie importa

si naciste honrao!

Es lo mismo el que labura

noche y día como un buey,

que el que vive de los otros,

que el que mata, que el que cura

o está fuera de la ley...

 

Slds, EI

 

--------------------------------------------------------------------------------

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Dr. Polindrome
Zamorano cobró 300 millones por la pegita.

Eso equivale a 25 años de sueldos de alguien que gane 1 millón mensual...o 50 años para el que gana 500 lucas....al gobierno del pueblo se le debiera caer la cara de vergüenza con esto. La plata de nuestros impuestos siempre alcanza para leseras y nunca para que la gente coma o se sane o se eduque.

 

O sea, si Zamorano lo cobro y alguien lo pagó... lo más probable es porque los beneficios costaban esa plata... Zamorano no es un gallo cualquiera... tiene cualquier arrastre popular... yo creo que el que él figurara valía lo que él (y otros 100 giles mas) cobra... o sea, sobre 100 palos... no se si 300... pero sobre 100... no colocaron a "pedrito perez" un viejito desconocido... sino a Zamorano, un gil de pobla que es gueno pa la pelota y lo conoce medio mundo... yo creo que a estas alturas, Zamorano se debe sentir estafado y deseoso de devolver los 300 palos (que gana facil en marketing en cualquier otra guea) con tal de no haber tenido el tremendo deterioro de imagen... Zamorano perdió feisimo.... hay que considerar que así no más es la economia... sino, preguntense porque los futbolistas chilenos buenos ganan fácil 30-50 palos al mes... mucho por unos pobres peloteros ignorantes, no?... bueno cuando vean miles de giles corriendo para el estadio, la ciudad detenida por un partido, y uds. mismos esten pegados al tele habiendo dejado todo botado... ahi empezaran a entender porque los giles ganan tanto... mercado no más... se paga harto por lo que muchos quieren y hay poco... simple economía. Eso es super sano por lo demás.

 

 

 

Otra: la tarifa de 380 y con posibilidad de usar más de un vehículo en 90 minutos es económicamente INSOSTENIBLE. Simplemente es una "metida de puntita" a la gente para que se deje y le tome gustito al sistema, pero en Agosto viene la "dada de vuelta" y la mandada a guardar por atrás...y sin cremita.

 

Yo creo lo mismo. Lo más probable es que el pasaje suba en agosto. Lo que se necesita para que la gente no queme las micros antes, es estabilizar el transantiago. Yo creo que lo van a conseguir en todo caso.... Dificil que la guea fracase en el mediano plazo, aunque el análisis facilista pueda decir que tendrá eternos problemas y que volveran las amarillas o la gente quemará las micros. No creo sea el caso, medio mundo se juega las bolas en eso, y... yo veo que la cosa va mejorando... aunque partieron bastante chasquillas, es cierto... y bueno, con una campaña chaquetera increible de los medios es si... en fin.. hay que esperar por lo menos un mes...

 

EL DR.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es facil buscar culpables sobre todo culpar al ex presidente pero no nos olvidemos que este gobierno cambio varias premisas de las establecidas ahora creo que se ira arreglando y funcionara tal como esperamos,creo que zamorano no sabia en lo que se metia fue mal asesorado no nos olvidemos que para zamorano 300 palos no es mucho.

a mi me hubierta gustado como rostro a la paty maldonado para hechar las puteadas con rabia y fundamentos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

O sea, si Zamorano lo cobro y alguien lo pagó... lo más probable es porque los beneficios costaban esa plata... Zamorano no es un gallo cualquiera... tiene cualquier arrastre popular... yo creo que el que él figurara valía lo que él (y otros 100 giles mas) cobra... o sea, sobre 100 palos... no se si 300... pero sobre 100... no colocaron a "pedrito perez" un viejito desconocido... sino a Zamorano, un gil de pobla que es gueno pa la pelota y lo conoce medio mundo... yo creo que a estas alturas, Zamorano se debe sentir estafado y deseoso de devolver los 300 palos (que gana facil en marketing en cualquier otra guea) con tal de no haber tenido el tremendo deterioro de imagen... Zamorano perdió feisimo.... hay que considerar que así no más es la economia... sino, preguntense porque los futbolistas chilenos buenos ganan fácil 30-50 palos al mes... mucho por unos pobres peloteros ignorantes, no?... bueno cuando vean miles de giles corriendo para el estadio, la ciudad detenida por un partido, y uds. mismos esten pegados al tele habiendo dejado todo botado... ahi empezaran a entender porque los giles ganan tanto... mercado no más... se paga harto por lo que muchos quieren y hay poco... simple economía. Eso es super sano por lo demás.

 

Esta bien, la culpa no es de Zamorano que le paguen 300 millones sino del Gobierno.... era necesario tener a zamorano(gastando 300 millones) en un par de reclames diciendo planifica tu viaje o levantate mas temprano? a mi parecer no, bastaba con un buen reclame explicando como funcionaria todo el sistema, frecuencias, uso de tarjetas, recorridos, etc ..... sera que el Gobierno sabia que se venia la mano pesada y para que no les llegase el golpe a ellos(para efecto de futuras campañas electorales) colocaron a zamorano???

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Zamorano piedra de tope??? En ningún caso, tan solo un rostro que el pueblo (sin displicencia) reconoce, quiere y admira......ahora 300 palos??? No podemos culparlo por aprovechar la situación, si yo veo que estan gastando millones como malos de la cabeza, porque los 300 palos del bam bam son una bicoca al lado de los miles de millones gastados en propaganda para esta campaña de educación que ha dados menos frutos que.........(no se me ocurrío, pero re-pocos frutos). En fin, el tema no pasa por los 300 del futbolista este, o los tantos que agarro tal o cual weon, el tema de fondo son las cifras de atrasos laborales, gente levanandose horas más temprano por nada, caos en los paraderos, una mierda!!! Y estamos comenzando, próxima semana más pinguinos a clases........solo empeorara........

 

Slds, EI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Dr. Polindrome

A ver señores:

 

1. El que un gallo de la tele medianamente conocido (ej. camiroaga) sea rostro de una marca (ej ripley) por un periodo de unos 6 meses (haciendo unos 3-4 spots y sacandose unas 50 fotos, menos que lo que hizo zamorano) eso vale entre unos 40 y 150 millones de pesos. Esos son los valores de mercado, 300 palos, es la nada misma. Y Zamorano es mucho más adecuado para mover gentes que un camiroaga...

 

2. A Zamorano no le falta la plata, tiene montones de ofertas, 300 palos en un año no son nada para el gil... por dar la cara durante 1 año haciendo harto esfuerzo y a un costo de que ahora no se puede ni aparecer por todos lados, es claramente una tremenda perdida para el. Con unas 2 representaciones de marca o leseras por el estilo, hubiera ganado lo mismo, y no era tan riesgoso. Yo creo que actuó bastange ingenuo, y lo asesoraron mal quienes lo hayan aconsejado que era un buen negocio.

 

3. El marketing y publicidad, los precios que se barajan son siempre altísimos... las comañias pagan decenas de millones por solo 1 minuto de tv en horario punta... el marketing es el que mueve y motiva a la gente, tiene un alto valor de mercado porque su producto (las acciones de las masas) es altísimo tambien.

 

300 palos no es nada. Ahora es cierto que pudieron haber comprado 50 viviendas con eso... pero de la misma forma unas 100 lucas nuestras mensuales puede salvar la vida de una villa completa en africa... lo sabemos, pero no lo hacemos no mas... es cosa de la vida misma....

 

EL DR.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy de acuerdo en varios puntos tocados aca, pero tambien hay una responsabilidad que como usuarios de l transtortuga debemos asumir, que es la nula dispocicion por parte de muchos a informarse del tema de los recorridos, yo personalmente tuve la precaucion de averiguar sobre los recorridos, pero era incleible ver las oficinasd de informacion vacias, a dias de comenzar el sistema. Entonces con que moral se criticaba.

 

Es cierto lo de la falta de buses y frecuencias, pero recordemos que es un sistema que surte a 6.000.000 de personas, era utopico pensar que no iba a ver problemas, que iba a reultar a la primera, el que creyo eso que se haga ver por la doctoracordero, en una de esa le da una interconsulta con la doctora bachelet.

 

Solo un poco de paciencia, y una adecuada informacion. Le tengo fe al transantiago

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

6.000.000 de Santiasquinos???? Hablando seriamente cuantos weones usan o usarán el transantiago??? pregunto en serio, sacando a a los del metro, los con auto, los a pata, en bici, en moto o flojos de mierda que se quedan en la casa............2 millones??? No digo que sean pocos....pero 6 palos sonaba a mucho.

 

Slds, EI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Dr. Polindrome
y esperen la cagadita que dejara la AFT!!! ni cagando usaria una Tarjeta de Debito BIP!!! uppssss

 

O sea, se lo encargaron a Sonda...... :bad: no fue muy feliz la decisión... hay una distancia entre las empresas que parecen bien y las que lo hacen bien... aunque por ahora dicen que esta todo perfecto y sólo se han tenido que comer un par de multas millonarias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

y esperen la cagadita que dejara la AFT!!! ni cagando usaria una Tarjeta de Debito BIP!!! uppssss

 

O sea, se lo encargaron a Sonda...... :bad: no fue muy feliz la decisión... hay una distancia entre las empresas que parecen bien y las que lo hacen bien... aunque por ahora dicen que esta todo perfecto y sólo se han tenido que comer un par de multas millonarias.

 

 

Sip, estamos de acuerdo... pero como es posible que la AFT aun se encuentre desarrollando con los Bancos??? que Horror.... como siempre solo en Chile pasan estas cosas!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No es mala la propuesta.. lo malo fue que se implementó de golpe y raja....

El metro saturado pero funka.. las micros .. un desastre.. pero se los van a hacer bolsa con las boletas de garantía....

Lo insolito del tema es que nuestra presidenta dijo ayer que daba lo mismo que la gente caminara 4 cuadras... eso es un mal indicio, pues no tiene idea de las cosas que están pasando los capitalinos que viven mas al extremo del centro....

El otro gil del min.de transporte dice que la gente tome taxi.. como si el transtgo le subiera el sueldo a la gente....

 

.....Si los weones volaran.. pasaría nublado....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mas metidas de "Pico en el OJO"...

 

Gerente de Metro no descarta alza de pasajes por eventual extensión horaria

 

http://www.emol.com/noticias/nacional/deta...dnoticia=247590

 

Si es una propuesta de gobierno, que la diferencia de tarifas del servicio por extención horaria sea pagada con arcas fiscales.... me parece que no debería la gente absorver el costo...

la idea es buena.. pero .. quien paga ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Ana Llul
Ojalá que funcione luego, digo, para tener algo que ver en las noticias, parece que deben pasar otras cosas en Chile y afuera, digo yo, aparte del festival de Piña...
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy de acuerdo en varios puntos pero creo que Zamorano es un grano de arena el se asesoro mal y punto su imagen quedo por el piso y la plata que gano para el es muy poca tomando en cuenta las proporciones claro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

HASTA QUE QUEDO LA RECAGA EN VICUÑA MACKENA!!! LLENO DE PINGUINOS POR TODOS LADOS.... NI LAS CLON ALCANZARON... EL METRO IMPOSIBLE!!!! LINDA LA WEAITA::: QUE BUENA SOLUCION LA DE CERRAR LAS ESTACIONES... UPSSS Y ESO QUE COLOCARON DOS NUEVOS TRENES... NO HAY CASO...

REALMENTE ESTOY ENTRANDO EN ESTADO DE DEPRESION..!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Dr. Polindrome
HASTA QUE QUEDO LA RECAGA EN VICUÑA MACKENA!!! LLENO DE PINGUINOS POR TODOS LADOS.... NI LAS CLON ALCANZARON... EL METRO IMPOSIBLE!!!! LINDA LA WEAITA::: QUE BUENA SOLUCION LA DE CERRAR LAS ESTACIONES... UPSSS Y ESO QUE COLOCARON DOS NUEVOS TRENES... NO HAY CASO...

REALMENTE ESTOY ENTRANDO EN ESTADO DE DEPRESION..!!!

 

Yo estoy aburrido de que el metro ahora este más hediondo que nunca, lleno de giles sudados que entran echandote toda la ponchera y pirguas encima......... toy aburrio... hoy me vine a la pega como sardina!!... y mas encima tengo que subir las manos arriba y esconder el estoke porque alguna vieja bigotuda puede decir que le quise agarrar el poto.... lo que es la invención farandulera....!!

 

:help:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

HASTA QUE QUEDO LA RECAGA EN VICUÑA MACKENA!!! LLENO DE PINGUINOS POR TODOS LADOS.... NI LAS CLON ALCANZARON... EL METRO IMPOSIBLE!!!! LINDA LA WEAITA::: QUE BUENA SOLUCION LA DE CERRAR LAS ESTACIONES... UPSSS Y ESO QUE COLOCARON DOS NUEVOS TRENES... NO HAY CASO...

REALMENTE ESTOY ENTRANDO EN ESTADO DE DEPRESION..!!!

 

Yo estoy aburrido de que el metro ahora este más hediondo que nunca, lleno de giles sudados que entran echandote toda la ponchera y pirguas encima......... toy aburrio... hoy me vine a la pega como sardina!!... y mas encima tengo que subir las manos arriba y esconder el estoke porque alguna vieja bigotuda puede decir que le quise agarrar el poto.... lo que es la invención farandulera....!!

 

:help:

 

 

Toda la razon Dr. ... hoy tambien me vine como sardina!!! y con tres vieja apretandome a cagar!!! mas encima venian quejandose.... "SHHIIIAAA QUE LA BASSHELET, QUE LA BASSHELET" pero cuando uno les pide permiso parece que van ancladas al piso... NO SON CAPACES DE RESPETAR Y DAR PERMISO!!! Realmente estamos fracasando pero ademas por un tema de educación y respeto entre nosotros...

SEAMOS SOLIDARIOS ENTRE NOSOTROS.... VECINO INVITE A UN AMIGO A COMPARTIR SU AUTO... REALMENTE DA PENA VER UN SOLO WEON EN UN AUTO Y HACIENDO TACO!!!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Dr. Polindrome
SEAMOS SOLIDARIOS ENTRE NOSOTROS.... VECINO INVITE A UN AMIGO A COMPARTIR SU AUTO... REALMENTE DA PENA VER UN SOLO WEON EN UN AUTO Y HACIENDO TACO!!!!!

 

 

toda la razón don Liste... claro que ahí ud. direcciona un problema mayor... el hecho que los autos esten cada vez más baratos... y que la gente con auto vaya pidiendo espacios que la ciudad no puede darles... porque no hay espacio para transitar bien... y al final terminamos quejandonos del precio de la bencina... en vez de regocijarnos de poder tener auto nuevo... alguien va a tener que ponerle el cascabel al gato no más... y que es desinsetivar el uso de auto...(peajes metropolitanos)...

 

A todo esto se que es impopular decirlo... pero no puede haber un solo sistema de transporte tan barato (menos de un dolar) igual para todos... no podemos cobrar mas caro porque hay gente que no podria movilizarse porque somos un pais tercermundista... pero tampoco podemos cagar a la gente que tiene mas ingresos pero que no quiere subirse al auto porque es una accion peor... y menos aún cuando esta ciudad es un chiste, todo el mundo se traslada de un sector de la ciudad a otro para ir a la pega... y todos los dias... no solo el pais es centralizado... sino que la propia ciudad tiene focos de trabajo centralizados!!... jua jua

 

EL DR.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo ya estoy cotizando una moto digamos que una scooter(creo que asi se escribe) me daria 40km. por litro osea cachen la economia fuera de eso mi of. esta en un edificio donde puedes guardarla adentro sin problemas lo que te ahorras el estacionamiento el unico problema es cuando llueva ahi tengo que ver que hago y todo por 500 lucas vean y a cotizar hay que buscar soluciones ya que el gob. me esta empezando a dar risa .......

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Trágica muerte en el Metro: Pasajero sufrió ataque cardiaco

 

http://www.lasegunda.com/ediciononline/cro...dnoticia=332516

 

SIN COMENTARIOS:::

 

 

Estamos hasta la diuca.

 

Ahora cada cosa que pase en el metro es culpa del Transantiago.

 

Segun se es el pasajero numero 15 que tienen un infarto dentro del metro y los otros 14 fueron antes del Transantiago.

 

Yo vivo en Al Florida y en mi sector funciona la raja, me demoró un poc mas (15' aprox.) en llegar al centro pero me ahorro el 50% de lo que gastaba antes.

 

Todas las criticas son válidas y hay algunas bien justificadas, pero a esto hay que darle mas tiempo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Dr. Polaculis
Ahora cada cosa que pase en el metro es culpa del Transantiago.

 

O sea, hay que tener en cuenta que casi la totalidad de la gente que esta muriendo hoy mismo en santiago, ha transitado por el metro... saquen sus conclusiones... el metro esta maldito... ESTA MATANDO GENTE! :girl_wacko:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...