Saltar al contenido
centauro.70

BABEL - COMENTARIOS

Mensajes recomendados

Estimados, con respecto a los comentarios que yo escuché sobre esta película ANTES de verla, me dejaron medio asustado por que encontré que le hacían muchas críticas apesar de haber sido nominada al Oscar.

 

Con respecto a las pocas críticas que escuché la mas certera tiene que ver con el tercer episódio. De los tres es el más "poroto en paila marina" :prankster2: (Ver más adelante)

 

Bueno, antes que cualquier cosa quisiera decir el director de esta película es Alejandro González Iñárritu (AGI), que fue el director de "Amores Perros" una película que para mí fue una peliculaza, las tres histórias entrelazadas por algo en común, y cómo se desarrollaban las historias y cómo llegaban al clímax era perfecto. Después se fue a Hollywood e hizo ""21 grams" que también fue una gran película.

 

Obviamente no fué AGI el que inventó de entrelazar varias histórias en una misma película bajo un hilo central, de hecho Tarantino lo había hecho anteriormente en Pulp Fiction y tampoco creo que haya sido Tarantino el autor de este "tipo" de películas si es que la podemos tipificar como "3 en 1", pero bueno AGI es el director que ha tenido mayor éxito haciéndolas en la última década.

 

Con respecto a la película, como lo mencioné anteriormente lo único que encontré fue que la última história estaba medio perdida en el hilo central de la trama, o sea, siempre hay una conexión de los personajes de las tres histórias, tanto en "Amores Perros" como en "21 grams", pero en esta película como que la conexión era medio forzada, casi como que si tuvieron que inventar algo para encontrar una tercera história, OJO! me refiero a la conexion entre historias, la tercera parte sí tiene que ver con el tema de fondo que las une. Al mismo tiempo debo decir que fue la única parte que me dejó angustiado hasta el final por no saber el desenlace.

 

Con respecto a las actuaciones, creo que todos los actores estuvieron bien, apesar de que creo que Cate Blanchett fue un poco desperdiciada pero era parte del guión, Bradd Pitt bien... cumplió, Gael García Bernal lo mismo, creo que destaca sólo la japonesita en el papel de sordomuda (Rinko Kikuchi, gracias San IMDB :this: )

 

bueno en resumen, en mi modesta opinión, es una película recomendable para ir a verla al cine :yahoo: :clapping:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

BABEL - OST Gustavo Santaolalla

 

Un regalito para los que la quieran usar...

 

 

 

 

BABEL - OST Gustavo Santaolalla

 

Cd 1:

 

1. Tazarine

2. Tu Me Acostumbraste - Chavela Vargas

3. September/The Joker [Aftc's Aces High Remix] [shinichi Osawa Remix] - Fatboy Slim

4. Deportation/Iguazu

5. World Citizen: I Won't Be Disappointed/Looped Piano - Keigo Oyamada, , Amedeo Pace, Ryuichi Sakamoto, Sketch Show, David Sylvian

6. Cumbia Sobre el Rio - Blanquito Man, Control Machete

7. Hiding It

8. Masterpiece - Rip Slyme

9. Desert Bus Ride

10. Bibo No Aozora/Endless Flight/Babel - Jacques Morelenbaum, Everton Nelson, Ryuichi Sakamoto, Gustavo Santaolalla

11. Tribal

12. Para Que Regreses

13. Babel - Nortec Collective

14. Amelia Desert Morning

15. Jugo a la Vida

16. Breathing Soul

17. Blinding Sun

 

Cd 2:

 

1. Only Love Can Conquer Hate - Ryuichi Sakamoto

2. Panchangon

3. Two Worlds, One Heart

4. Phone Call

5. Gekkoh - Susumu Yokota

6. Catch

7. Mujer Hermosa

8. Into the Wild

9. Look Inside

10. Master

11. Oh My Juliet!

12. Prayer

13. Besito Cachicurris - Daniel Luna

14. Walking in Tokyo

15. Visitors - Hamza el Din

16. Morning Pray

17. Mi Adoracion - Agua Calientes

18. Skin of the Earth

19. Bibo No Aozora/04 - Jacques Morelenbaum, , Ryuichi Sakamoto

 

Code:

 

220 kb/s | cd1 95 MB | cd2 92 MB http://rapidshare.com/files/13838067/cd1.rar http://rapidshare.com/files/13839665/cd2.rar

 

or

Code:

 

320 kbps | 201.57 Mb http://www.megaupload.com/?d=43LSML37

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La tengo en DVD y todavía no la veo. Sin falta este finde me pongo al día (después de la partida de paintball La Estokada de este sábado) y aplico con esta película. Luego de ello, reporto mi opinión sobre ella.

Salud del estokador en trance y con películas pendientes para ver.-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno señores, recién ví esta película el domingo en la tarde. Y puedo decir que quedé plop, como Condorito. A ver, vamos por partes.

Si bien las historias por separado pueden ser interesantes, resulta un poco forzada la relación entre ellas (sobretodo, la relación de la historia del padre japonés con el guía marroquí) no ahondo en màs detalles para no perjudicar al que aún no la ha visto.

Dentro de las actuaciones, lejos la más notable la actriz japonesa.... me arriesgo argumentando que su historia en particular daba para un mediometraje sólo.

Y desde mi punto de vista, totalmente desaprovechadas las capacidades histriónicas de C. Blanchett. tal vez porque prácticamente se pasa la película actuando herida de muerte.

La fotografía de la película muy buena, pero coincido nuevamente con quienes han destacado la música. Una vez más Santaolalla se luce: la cagó. Espectacular.

Salud del estokador apunto de salir del trance.-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Solo hace dias que vi Babel, en Copiapo......No hay Cine.........!!!!!!!!!!!!!!!! esa guea la cagó....

La pelicula en realidad me representa una especie de reotrno al cine en sí, donde lo relevante es la fotografía, la actuación y no tanto el dialogo o el desarrollo verbal de la historia, en este sentiudo BABEL me parece muy buena, pues uno la puede ver en cualquier idioma y la pelicula igual cumple. ESo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...