Saltar al contenido
califaconce

Ideologia de la Corrupcion en la Concertacion

Existe la ideologia de la corrupcion?  

15 votos

  1. 1. EXISTE LA IDEOLOGIA DE LA CORRUPCION?

    • NO ... SON CASOS AISLADOS
      1
    • SE HA IDO ENCUBANDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS
      13
    • POR NINGUN MOTIVO
      1


Mensajes recomendados

Ante las variadas declaraciones de varios integrantes del conglomerado de gobierno como Schaulsson, Aylwin, Martner, boehringer, etc .... ¿quien dice la verdad? los que han hehco declaraciones reconociendo que se ha cometido corrupcion o a los presidentes de los partidos como Ricardo Nuñez que dicen que nunca ha pasado eso y lo niegan tajantemente.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don Califaconce... creo que si hubo financiamiento, pero que esto como m8chas otras cosas es una cortina de humo pa tapar chilerecortes.... sae por que, por ue como son casos que quedaron prescritos no se podran investigar...

 

Además cuanot se uso de los gastos reservados, pagar cuentas de luz agua u algo mas? de eso se habla.

 

No tratemos de tapar el sol con el dedo respwecto de la corrupción, pero tampoco digamos que todos son corruptos.

 

No es corrupción lo que se hace cuando se paga a una entidad como el conservador de bienes raices para que las inscripsiones de sociedades salgan mas rapidas? eso se hace en el ambiente privado, donde los estudios de abogados y las empresas pagan para que eso salga mas rapido. y eso nadie me lo contó.. lo vi... en un estudio muy prestigioso de este pais.

 

Entonces estamos habalndo de que hay corrupción, pero estamso viendo lapaja en el ojo ajeno y no la viga en el propio?.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ante las variadas declaraciones de varios integrantes del conglomerado de gobierno como Schaulsson, Aylwin, Martner, boehringer, etc .... ¿quien dice la verdad? los que han hehco declaraciones reconociendo que se ha cometido corrupcion o a los presidentes de los partidos como Ricardo Nuñez que dicen que nunca ha pasado eso y lo niegan tajantemente.

 

Esta pregunta se la tendria que haber hecho a pinocho antes que muriera el parece que el es el mentor de todos los demas

Editado por Demon
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es claro que durante la dictadura igual hubo corrupcion y con mayor razon, ya que se trataba como su nombre lo dice de una dictadura, pero todos pensaban que llegando la democracia iba a entrar gente honrada con el solo fin de restaurar la democracia ... ¿y que ha pasado? paso que solo vinieron por su parte del tesoro teniendo como excusa a la dictadura para sacarse los pillos, porque ante cualquier cosa que pasara ya tenian a quien echarle la culpa. Dicen que estamos en democracia, pero sin embargo esa democracia no existe a la hora de repartirse los puestos de gobierno y seleccionana a dedo en vez de hacer concursos publicos y por lo que se ve del unico lado donde hay una disposicion a cambiar radicalmente la administracion del estado es de la alianza, ya que en la concertacion solo estan tratando de echar tierra y tapar todo.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es claro que durante la dictadura igual hubo corrupcion y con mayor razon, ya que se trataba como su nombre lo dice de una dictadura, pero todos pensaban que llegando la democracia iba a entrar gente honrada con el solo fin de restaurar la democracia ... ¿y que ha pasado? paso que solo vinieron por su parte del tesoro teniendo como excusa a la dictadura para sacarse los pillos, porque ante cualquier cosa que pasara ya tenian a quien echarle la culpa. Dicen que estamos en democracia, pero sin embargo esa democracia no existe a la hora de repartirse los puestos de gobierno y seleccionana a dedo en vez de hacer concursos publicos y por lo que se ve del unico lado donde hay una disposicion a cambiar radicalmente la administracion del estado es de la alianza, ya que en la concertacion solo estan tratando de echar tierra y tapar todo.

 

No me haga reir califaconce como se le ocurre si la alianza el cambio que va a hacer es darle mas a los ricos estos wnes de la alianza son mas ladrones que los que estan ahora asi que si he de elgir me quedo con el mal menor

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No me haga reir califaconce como se le ocurre si la alianza el cambio que va a hacer es darle mas a los ricos estos wnes de la alianza son mas ladrones que los que estan ahora asi que si he de elgir me quedo con el mal menor

Ese pensamiento limitado era el que tambien existia para el plebiscito del 88 cuando muchos creian que si ganaba la Concertacion ibamos a volver a la UP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No me haga reir califaconce como se le ocurre si la alianza el cambio que va a hacer es darle mas a los ricos estos wnes de la alianza son mas ladrones que los que estan ahora asi que si he de elgir me quedo con el mal menor

Ese pensamiento limitado era el que tambien existia para el plebiscito del 88 cuando muchos creian que si ganaba la Concertacion ibamos a volver a la UP

 

 

Mmmmm no creo que sea limitado ya que para el 88 no se voto para volver a la UP se voto para sacar al dictador asesino (ahora si ud piensa que se scao al viejo por eso el de pensamiento limitado es ud) y como dije antes los de la alianza son los mismos que se hicieron ricos en el gobierno de pinochet lo cual me demuestra que si ellos toman el poder se vana a hacer mas ricos y el cambio va a ser para pero y no para mejor

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ahora le van a hechar la culpa a pinochet de la existencia de esta raza de ladrones, q mentalidad.

Si todo esto nace del resentimiento,(como los de derecha tienen mas plata que nosotros pa financiar sus campañas entonces saquemos nosotros del estado y de paso nos cortamos unas colitas para nuestros bolsillos). Es increible que aun todos los empresarios de la concertacion necesiten de sus pitutos politicos para poder hacer negocio ganarse proyectos...etc..etc...pero los empresarios de derecha si que son los malos.

Ojala que ana gloria tenga razon y segun ella ricardo lagos fue citado a declarar antes de que prescribiera el delito de comprobarse, ojala se destape la olla de todas las cosas que han hecho en estos años.

Más que una ideologia es un mandamiento me parece.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Realmente esta tan podrida la cosa que me da lo mismo si gobiernan bien o no, si eligen buena gente para los cargos, o si tienen estrategias inteligentes de desarrollo...

 

lo unico que les pediria a nuestros gobernantes es:

 

POR FAVOR PAREN DE ROBAR

Editado por Brando
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ante las variadas declaraciones de varios integrantes del conglomerado de gobierno como Schaulsson, Aylwin, Martner, boehringer, etc .... ¿quien dice la verdad? los que han hehco declaraciones reconociendo que se ha cometido corrupcion o a los presidentes de los partidos como Ricardo Nuñez que dicen que nunca ha pasado eso y lo niegan tajantemente.

 

Creale a Schaulson: lo que dijo no era ningún secreto, eso se planteo para una preparación de campaña allá por el 96, lo recuerdo porque el compañero Sch. estaba tomando el café al frente mío, en la misma mesa y lo planteo claramente :rtfm: , lo mismo que ahora se niega, el mismo argumento. No haga caso a esos que rasgan vestiduras

 

 

Es claro que durante la dictadura igual hubo corrupcion y con mayor razon, ya que se trataba como su nombre lo dice de una dictadura, pero todos pensaban que llegando la democracia iba a entrar gente honrada con el solo fin de restaurar la democracia ... ¿y que ha pasado? paso que solo vinieron por su parte del tesoro teniendo como excusa a la dictadura para sacarse los pillos, porque ante cualquier cosa que pasara ya tenian a quien echarle la culpa. Dicen que estamos en democracia, pero sin embargo esa democracia no existe a la hora de repartirse los puestos de gobierno y seleccionan a dedo en vez de hacer concursos publicos y por lo que se ve del unico lado donde hay una disposicion a cambiar radicalmente la administracion del estado es de la alianza, ya que en la concertacion solo estan tratando de echar tierra y tapar todo.

 

 

Está bien que le guste la Alianza, pero no comulgue con ruedas de carreta..., si igual las movidas las hicieron con el acceso a Directorios de empresas que fueron del estado...nadie pasa la prueba de la blancura, al menos no al 100%, en política no se puede ser ingenuo, sólo aumentar la carga de control ciudadano, y claro, la transparencia pasa por evitar los cargos designados (que aparecieron con el tatita ceniza, aunque no guste recordarlo, pero tambien en menor escala, en la UP...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Está bien que le guste la Alianza, pero no comulgue con ruedas de carreta..., si igual las movidas las hicieron con el acceso a Directorios de empresas que fueron del estado...nadie pasa la prueba de la blancura, al menos no al 100%, en política no se puede ser ingenuo, sólo aumentar la carga de control ciudadano, y claro, la transparencia pasa por evitar los cargos designados (que aparecieron con el tatita ceniza, aunque no guste recordarlo, pero tambien en menor escala, en la UP...

 

Me refiero a que la concertacion no pretende hacerle grandes modificaciones a la administracion del estado en cambio en la alianza esta la idea que las mismas leyes que hay para el sector privado(que esta bastante regulado) tambien se apliquen al sector publico, que se reduzca en gran medida el cuoteo politico, entre otras cosas que a la concertacion no le convienen que se hagan y por tanto no haran.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Ana Llul

Está bien que le guste la Alianza, pero no comulgue con ruedas de carreta..., si igual las movidas las hicieron con el acceso a Directorios de empresas que fueron del estado...nadie pasa la prueba de la blancura, al menos no al 100%, en política no se puede ser ingenuo, sólo aumentar la carga de control ciudadano, y claro, la transparencia pasa por evitar los cargos designados (que aparecieron con el tatita ceniza, aunque no guste recordarlo, pero tambien en menor escala, en la UP...

 

Me refiero a que la concertacion no pretende hacerle grandes modificaciones a la administracion del estado en cambio en la alianza esta la idea que las mismas leyes que hay para el sector privado(que esta bastante regulado) tambien se apliquen al sector publico, que se reduzca en gran medida el cuoteo politico, entre otras cosas que a la concertacion no le convienen que se hagan y por tanto no haran.

 

 

Cariño, Dios le guarde la inocencia tan grande con que lo proveyó... o la mala memoria. Antes del fin del gobierno de A. Pinochet, se crearon las famosas leyes de amarre para la administración pública, junto con los llamados sobresueldos, que eran una forma de presentar una planilla de sueldos baja, mientras la remuneración total era completada con boletas de honorarios... el acto corrupto de la des-concertación de partidos fue conservar el statu quo, con la excusa de un "pacto de caballeros" con la derecha, para mantener la cosa para callado... habría que ser muy lerdo(a) :punish: para admitir ese argumento como excusa, pero ése fue el que se dió...veo dificil que la Alianza modifique eso, ya que estando en el poder, de buenas intenciones está empedrado el camino al Infierno...y varios caballeritos de la Alianza armaron este mambo, sostenido por los caballeretes progres e hipocritacristianos hasta ahora. Mejor, no sueñe y escuche el tango "Cambalache": "Todo es igual, nada es mejor"

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En fin... igual, algun cambio debe haber.. por ultimo, si todos son unos bandidos, que actue la politica de las desconfianzas mutuas. Creo que eso es lo bueno de la oposicicion, que aunque sea impopular y penca, no deje al gobierno duerma en sus laureles.

 

jajja.. si no fuera por las ganas que le tiene la alianza a la concertacion este asunto de la "Corrupcion" seria un tema olvidado.

 

¿Alguien se acuerda del caso coimas?

 

algo bueno debe tener este sistema de "Yo te jodo, tu me jodes, ellos me joden... "

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esta mal la corrupcion para todo tipo de servicio, pero tambien esta mal que empresarios que son politicos se enriquezcan cada mas dia mas utilizando informacion privilegiada sin considerar la prepotencia de aterrizar con un helicopetero en una cancha de futbol, la cual era utilizada por niños, la verdad no se que es mas peor

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

sin considerar la prepotencia de aterrizar con un helicopetero en una cancha de futbol, la cual era utilizada por niños, la verdad no se que es mas peor

 

 

Me parece que debio haber leido esa informacion en The Clinic, La Nacion o algun diario de izquierda, ya que en imagenes mostradas en TVN no se veia nadie cerca de la cancha ni menos algun niño y menos con pantalon corto, pero bueno quizas para la otra digan que aterrizo sobre el hogar de cristo con tal de desprestigiar su imagen.

 

Y siguiendo con el tema me parece lamentable que algunos prefieran que sigan gobernando los mismos que ya hace rato estan con manos de pulpo recortando plata a nuestros bolsillos ...bueno sera, ahora estoi de vacaciones mas relajado asi que no ahondare mucho :drinks: .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...