Saltar al contenido
El Inmoral

La Nueva Justicia

Mensajes recomendados

Publicado

Me llama mucho la atención y espero que los que sepan más del tema me ayuden un poco si me equivoco (ya que yo si me equivoco a diferencias de otros perfectitos), pero algunos "amigos" abogados comentan mucho estos días de que estan por salir los resultados de las licitaciones de las defensorias en la 8va región............LICITACIONES.........

licitar.

(Del lat. licitāri).

1. tr. Ofrecer precio por algo en una subasta o almoneda.

Real Academia Española

Con esto debo enteder que nuestros (pueblo) defensores serán aquellos que ganen la licitación, por ende los que pidan menor dinero, es decir, aquellos que contraten los abogados más más baratos........seguro con notas mediocres y de universidades con los más diversos nombres de Santos y proceres...........es así????? Es así como se entrega la justicia en este país??? En manos del más barato.......

Slds, EI

Invitado Vladimir Putin
Publicado

Depende lo que establezcan las bases de licitación, donde por lo general se pide que la propuesta lleve una oferta técnica y una oferta económica, a cada item sometido a evaluación por la comisión respectiva, se le da una nota (léase curriculum de los oferentes, equipamiento del estudio, precio, etc) y cuando la licitación es derecha, suele ganar el oferente con mejor promedio de notas.

Es así que un estudio de abogados puede tener un 7 en la oferta económica, porque va a cobrar 200 lucas mensuales, pero un 1 en oferta técnica pues se trata de abogados con pocos o ningún curso de especialización, seminario, diplomado o posgrado en derecho penal, y trabajando en un sucucho de 2x2 y promediará un 4 final

En cambio puede haber otro estudio que cobre 3 palos mensuales, saque como nota de oferta económica un 5, pero en oferta técnica saque un 6 por tener buenos profesionales y buenas instalaciones...y ya tienes un promedio superior al mas barato.

De manera que no siempre se gana las propuestas el mas barato cuando hay criterios de evaluación que exceden el mero costo del asunto, así es como se adjudican las defensorías, cuando el proceso es derecho claro

Publicado
cuando el proceso es derecho claro

Y es así??? Porque según entiendo en Santiago gano la mayoría Gutemberg Martínez por precio...(y pitutos obvio)....contrato puros lolitos que dieron jugo y literalmente "no salvaban a nadie"........esto a mi entender provocó que ahora los defensores deben pasar una prueba.....ahora por lo que me cuentan amigos, uno de los cuales es el "dueño" de una de estas oficinas, sigue pesando el factor lukas por estos lados...Slds, EI

Invitado Vladimir Putin
Publicado

Ahi si que desconozco cuan derecha o cuan chueca haya sido la licitación de las defensorías en Santiago. De lo que si puedo dar fe, (lo que me ha tocado ver) es que los defensores (probablemente porque el sistema así lo permite) le ganan por paliza a los fiscales del ministerio público en conocimiento y manejo de la ley penal, y todos los días les meten pero cada golazo...

Publicado

En realidad todo lo aquí explicado aplica para la licitación de cualquier cosa, tanto a nivel estatal como privado. En todo caso se supone que los oferentes conocen las bases de la licitación, y es libertad de la empresa o repartición pública que licita, en principio, decidir el peso que le da a cada uno de los aspectos a evaluar, así como los umbrale smínimos. Si yo quiero licitar la construcción de una plaza o cualquier otra huevada, puedo definir que le doy más ponderación a las restricciones económicas a la hora de la nota final (de puro cagado que soy), o a las técnicas (de puro perfeccionista que soy). Lo que importa, para un proceso de licitación clara, es que las bases estén bien definidas de antemano y se respeten. Si en la licitación que usted menciona estaba explicitado que las restricciones económicas tenían mayor ponderación en la nota final, no tendría nada de raro que el ganador ganara por plata (en la industri privada he visto 80 veces ofertas más malas tecnicamente que ganan por plata). No habría nada poco transparente en la licitación en sí. Harina de otro costal es que los usuarios (nosotros) no hayamos podido participar en las bases de la licitación para aumentar la ponderación de un ítem o bajar la de otro, que es adonde me parece apunta tu crítica.

Saludos!

qué nos dirán por no pensar lo mismo ahora que no existe el comunismo

¡BANNER A MÍ!

uno se va por un rato y ya queda marcado como "de otro lado" ... si quieren, me voy

Publicado

KFTRO: De acuerdo, entendemos lo que es una licitación....pero hay bastante diferencia entre una plaza y las personas que en cierta forma deciden el futuro de otras.

VP:Con respecto a eso de que los defensores le ganan por paliza a los fiscales, lo he escuhado mucho también.........pero dependiendo del lugar....muchas veces escucho, me toco Tomé weon la papá....o Coronel-Lota.........mejor aun, ahora Conce es otra cosa.......nuevamente es lo poco y nada que les pongo de atención a mis "amigos" abogados............lo que me parece increible......no soy tan naive como para pensar que la justicia es igual para todos............pero tanto así????????

Slds, EI

Publicado
Hay que considerar que esos defensores los paga e Estado por lo que el nivel debe ser de mas o menos hacia abajo, ya que si contrataran a los buenos todos dirian que no tienen dinero para pagar un abogado. Ademas que si es para defender a lanzas, asaltantes, delincuentes, etc que les tiren los peorcitos no ma.
Publicado

La justicia es un derecho..........como la educación, la salud, la protección......además hoy en día nuestro "Estado" tiene lukas......veamos los suelditos de nuestro súper congreso para hacernos una idea...............y no creo que todos sean lanzas, delicuentes...........también esta la nana a la q no le pagaron imposiciones, empleados a los q no les pagaron las horas extras, mujeres pidiendo pensión alimenticia..........millones de casos, personas como tu, como yo........

Entiendo que muchas veces la justicia dependa del criterio de algunos, o del mamón que le hiceron al juez la noche anterior y lo trae de buen humor. Pero que los defensores en este país sean licitados y que una sino la más importante de las variables sea la economica me parece una verguenza.

Slds, EI

Publicado

Don Inmoral, lo que pretendía decir es que si las bases de la licitación se respetaron, y éstas estaban claras desde un principio para todos, no hay nada turbio, o chueco, o Publicanoso o PPD en que ganara el más baratieli. Ahora, harina de otro costal, como le dije, es que es estemos de acuerdo con el criterio de la licitación. Corríjame si me equivoco, pero me parece que por allá va su crítica, más que por denunciar arreglines.

Saludos!

¡BANNER A MÍ!

uno se va por un rato y ya queda marcado como "de otro lado" ... si quieren, me voy

Publicado

Exacto critico el sistema, el criterio usado, las variables consideradas........una principalmente, critico que la variable lukas tenga más pe$o que la variable calidad.

Slds, EI

Publicado

El ingeniero o técnico que no haya tenido que sufrir eso en algún proyecto, que se de con un ladrillo en el pecho. Generalmente los que toman las decisiones estratégicas le dan más peso al billete, por desgracia.

Saludos!

¡BANNER A MÍ!

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...