Saltar al contenido
El Inmoral

El Gas

Mensajes recomendados

Publicado

A proposito del reciente corte del gas.........recordé que Bolivia exigio a Argentina que no transfiera su gas a Chile y el gobierno ché acepto feliz, por lo tanto es al menos cómplice de esta conspiración (eso es).

Pero nuestras "autoridades" no reaccionan y siguen mostrando una generosidad hacia los países vecinos que simplemente raya con la traición a los intereses nacionales y encima escuchamos sus peticiones por salida al mar y cuanto se les ocurra...........hasta cuando se ponen los pantalones, ahhhhhh verdad que tenemos puras minas a cargo ahora.....

Que harán ahora nuestras autoridades, vamos a cambiar mar por gas, sabotaje energetico!!!

Slds, EI

Publicado

CUANDO SE SUPONE QUE HABIAN PANTALONES (OSEA EN EL GOBIERNO DE AYLWIN, IGUAL SE "REGALARÓN" LOS CAMPOS DE HIELO, POR LO TANTO NO ES UNA COSA DE GENERO SEXUAL.... ES UNA COSA DE PENSAMIENTO POLITICO..

Lo cortés no quita lo Caliente!!!

Publicado

Amigo, creo que Bachelet tiene más pantalones que el Pato.........en todo caso.

Y el punto es que no he visto un gobierno que se pare firme frente a los intereses nacionales, siempre con la achunchada del chileno..........y si me cagan???.......

Slds, EI

Publicado
Amigo, creo que Bachelet tiene más pantalones que el Pato.........en todo caso.

Y el punto es que no he visto un gobierno que se pare firme frente a los intereses nacionales, siempre con la achunchada del chileno..........y si me cagan???.......

Slds, EI

No concuerdo con Ud. amigo, por que yo si ví un gobierno así (Quiero ser bien claro en lo que próximamente voy a escribir, no estoy hablando de crímenes a los DDHH, no estoy hablando de golpes de estado ni todas esas weas..) que aunque autoritario, si dió seguridad en reafirmar a Chile como nación frente a nuestros distinguidos vecinos..y no regaló ni una Micra (medida que es igual al 0.001 milimetros según el sistema internacional) ni se atemorizó de los amedramientos..

Saludos

Lo cortés no quita lo Caliente!!!

Publicado
A proposito del reciente corte del gas.........recordé que Bolivia exigio a Argentina que no transfiera su gas a Chile y el gobierno ché acepto feliz, por lo tanto es al menos cómplice de esta conspiración (eso es).

Pero nuestras "autoridades" no reaccionan y siguen mostrando una generosidad hacia los países vecinos que simplemente raya con la traición a los intereses nacionales y encima escuchamos sus peticiones por salida al mar y cuanto se les ocurra...........hasta cuando se ponen los pantalones, ahhhhhh verdad que tenemos puras minas a cargo ahora.....

Que harán ahora nuestras autoridades, vamos a cambiar mar por gas, sabotaje energetico!!!

Slds, EI

Yo creo queen el caso el gas el unico que tien la culpa es el(los) gobierno de Chile (concertacion):

1.- Fuimos inocentes en creer que argentina tenia las reservas que en un comienzo dijo que tenian. Argentina nos vendió la pomada y despues resultó que las reservas declaradas estaban infladas. La culpa no es de los argentinos, sino que de nosotros que le creimos y no exigimos una certificacion internacional e independiente de las reservas de gas.

2.- El tema de la matriz energetica de Chile deberia ser prioridad hace muchos años, y la diversificación deberia haber sido puesta en el tapete hace mucho tiempo, pero el criterio que siempre ha primado ha sido el economico, o sea, tenemos gas de un pais vecino (bajo costo de transporte), menos gasto del gobierno, beneficio para todos. Craso error. Antes de hablar de conspiraciones , lo que argentina hizo, yo, si fuese al contrario tambien lo haria. Como piensa Argentina : "Mis reservas no son lo que yo pensaba, tengo un crecimiento economico y tengo que mantener funcionando las industrias de MI PAIS por lo tanto priorizo el consumo interno. Conclusion: le corto el gas a los chilenitos" Nada mas logico por parte de Argentina, nada conspiracional en la decision.

De hecho los argentinos se quisieron pasar de listos con los bolivianos puesto que nos estaban haciendo llegar el gas al gasoducto. Bastó que Bolivia cortara el gas a Argentina durante breves periodos de tiempo, alegando cualquier falla involuntaria y se dio cuenta de inmediato que el gobierno argentino nos estaba haciendo legar el gas y los argentinos nos tuvieron que cortar la llave depues que los bolivianos se pusieron pesados con los argentinos y los amenazaron de no darles gas.

3.- Insisto, el tema de los bolviano ya lo expuse en el otro post sobre Bolivia y el mar

Pero al final de esto creo que saldremos ganando. Por que digo esto:

1.- El gobierno se dió cuenta tarde, pero se dió cuenta al fin que la matriz energetica es un tema de estado. Comenzaron los estudios/incentivos para obtener energia de otra fuentes, tengalo por seguro que Chile en un mediano plazo (10 años) va a tener muchas mas opciones de energia que el resto de los paises de sudamerica. Puede ser que paguemos mas, pero no tendremos desabastecimiento.

2.- En 20 o 30 años vamos a tener asegurado el tema energetico en Chile. Acuerdense que los paises que tienen mayores restricciones naturales tienen que ser mas agiles en la toma de decisiones, y resultan ser mas inteligentes en el desarrollo de las soluciones, la opcion a eso es morir . (La naturalez es sabia, o se es grande y fuerte o chico y rapido)

3.- Bolivia en ese mismo tiempo, va a continuar con la majaderia del gas por tierra, y cuando Chile solucione su problema y le diga abiertamente NO estamos interesados en tu gas por que tenemos solucionado nuestro problema, no va a tener que negociar e infelizmente para os bolivianos van a tener que seguir amargados pensando que su desgracia es la falta de mar.

Espero no haberlos lateado :i-m_so_happy:

Centauro

Publicado

Putas que es bonita la Globalizacion!, somos todos amigos!, tenemos convenios!, tenemos libertad economica!, etc.

Pero cuando se toca la soberania debemos ponernos los pantalones,........ no me gueveen, es en las buenas y en las malas, no cuando nos conviene, ¿Somos o no amigos?

Publicado
ni cagando...

si quieren comerciar, bienvenido sea.. es plata por producto.. eso es justo..

pero que venga a pedir soberania por algo?!?!?!??!?!?

saaaaa....

y si quieren soberania y salida al mar que le pidan a Perú ... ellos fueron sus aliados en la guerra del Pacifico.

Publicado
y les mandamos a todos que quieren regalarle tierras a bolivia a que les pavimenten la carretera..

Quien quiere regalarle?,........ ni el Hogar de Crito regala.

Publicado

Don Neptuno, la verdad es como el tiempo y el espacio, relativa.

Le agradecería no terminar sus aportes con fraces que indiquen que tiene la verdad, no le hace bien al foro ni a las discuciones que en él existen (eso va para todos, me incluyo).

Personalmente creo que no traiciono a la patria (ni soy demegogo) al pensar que Bolivia tiene derecho a una salida al mar, creo que se debe buscar una solución al problema y no seguir haciendonos los gueones por otros 100 años.

Creo que por el gas se debe pagar, y por la tierra se debe buscar alguna solución de cambio (por tierra, no gas) o venta ($ que se deben invertir en algo especifico relacionado),... pero regalar, no estoy de acuerdo.

Otra cosa, quien quiere regalar tierra y mar?,... no conozco a nadie en esa postura, favor indicarlos.

Publicado

Salidfa al mar + soberanía... eso lo que quieren los Bolivianos... lo que siempre han propuesto, corredor y control del puerto de embarque... a eso todos hemos dicho que NO.

Salida al mar, sip... facilidades para que puedan exportar su gas, sip... unos quitasoles para el verano??? también... control del punto costero??? NO.

Publicado
Tengo entendido que por ahi en los años 80 Pinochet les ofrecio un franja de tierra en el limite con Peru a cambio de que ellos cedieran la misma cantidad de terreno y ellos o Banzer(editado) si no me equivoco no lo aceptaron. Por lo demas si alguna vez llega a hacerse un trato de ese estilo por lo menos deberian darnos una franja de tierra que tenga incluido un rio, como ese que abastece a varios pueblos nortinos y que nace en bolivia lo cual nos ha llevado a tener algunos problemillas sobre el derecho de esas aguas.

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...