Saltar al contenido
labrador

Los Servidores Publicos

Mensajes recomendados

Estimados:

 

Creo que la Gran mayoria de ciudadanos mas de alguna vez nos hemos preguntado.

 

 

Como se finacian los Partidos Politicos?

 

y si los Presidentes, secretarios y cuanto cargo existen dentro de estos tienen sueldo.?

 

Cuanto es Finalmente la Dieta Parlamentaria?

Cuanto Gana un Ministro?

Cuanto Gana un Sub Secretario?

Cuanto Gana un Alcalde?

Cuanto Gana un Consejal?

 

Y la pregunta de Oro ¿CUAL ES LA PEGA?

 

 

Son Verdaderos "SERVIDORES" Publicos estos especimenes?

 

Atte.

 

Un Ciudadano que desea saber Más.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ganan demasiado.............no hacen nada.....la verdad si ganan 10 millones los senadores o 12 millones a estas alturas me da lo mismo.........es una pega de 500lukas máximo, llevenlo a HH......si tabajan tarde mal y nunca, muchos de ellos con menos educación que un mono de circo......IE: Senador Navarro...quien lo viera y quien lo vío.........recuerdo cuando lo expulsaron de la UdeC por escupir al rector.......ahora senador de la Republica el picantofilo y alegando puras weas......y como ese varios.........y la cosa suma y sigue.

 

Slds, EI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si esas cifras son ciertas y si las ajustamos a lo que deberian ganar, quizas habia plata demas para construir el puente a Chiloe.

 

Lo peor de todo es que ganan los medios sueldos y no le han ganado a nadie llegaron a esos puestos no por merecimientos propios, por trabajadores o inteligentes sino que solo por participar de un partido politico :diablo:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

Tal vez por eso que todos están vociferando cual asamblea de junta de vecinos o té canasta (para que no les de la rabieta y luego se me enojen), sea mucho mejor volver a tener un poder legislativo de sólo 4 miembros y designados a dedo con duración indefinida y martes humorísticos. En realidad, pensándolo bien es una alternativa que debiera ser considerada y la verdad me parece muy atractiva, creo que también a toda la ciudadanía, la rotada o como quieran llamarle.

 

La forma de castigar la ineficiencia de los pasteles electos...ES NO VOTANDO POR ELLOS O NO VOLVIENDO A VOTAR POR ELLOS y condenarlos al ostracismo político. Si encuentran que el senador o diputado de su circunscripción es un pastel ineficiente, corrupto, figurón o que no sabe combinar los colores para vestirse, la cosa es muy simple, no les den el voto.

 

Pero si aun sin sus votos, el tipo sale electo, se lo tienen que bancar no más, si de eso se trata la democracia. Vox populi, vox dei. A menos que les guste una cosa así como la monarquía por derecho divino.

 

¿se dan cuenta ahora pq es necesario un sistema electoral mas flexible, que no asegure cargos a priori y deje en manos de las comisiones políticas de los partidos quien será senador o diputado en cada circunscripción?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

FALTA EL OTRO "SUELDO" QUE SE HACEN ESTOS SEÑORES, LOS DE LA COIMAS Y DEMASES... AHH!!! ALGO MAS PARA APORTAR, CABE SEÑALAR QUE CADA UNO SE ESTE DISTINGUIDO GRUPO, NO PAGA: AGUA, LUZ, TELEFONO, BENCINA, AUTOS, ETC..

 

UNA VERDADERA SINVERGUENZURA....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que ganan mucho para lo que hacen, no está en discusión.

Que prefiero este sistema a anterior,....... claro está.

Al menos ahora no se despirfarra en torturar, matar y exiliar, que es lo mas fuerte, sin considerar los arreglines de los milicos, de los cuales muy poco sabemos.

O pregunten de quien es la parcela que tiene un conocido Coronel.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es impresionante como para todos los temas de denuncia hacia la gestion del gobierno y como funciona este algunos personajes en este foro sacan a modo de empate a la dictadura, los milicos, torturados, etc ..... me pregunto yo...... se podra alguna vez discutir un tema con altura de miras y centrarse solamente en el tema que se trata y no sacando al baile a los milicos?? por eso cree el tema de la UP y alguien el de la dictadura militar si quieren putear contra esos gobiernos vayan a esos temas, pero en lo demas analicemos al actual gobierno y su desempeño o lo que trate el tema en este caso a los funcionarios publicos y que hacer para que no siga habiendo corrupcion... yo ya he dicho mil veces eliminar el cuoteo politico u operadores politicos o como los quieran llamar y asi se disminuye la corrupcion ahora y para los gobiernos que vengan...... y tambien analizar bien los sueldos que reciben, porque el gobierno no creo que tenga las ganancias de Microsoft como para dar sueldos tan elevados en algunos casos y menos si llegaron ahi por secretaria.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿¿¿y si los juntamos y pedimos un descuento????

 

Y a los de Cema Chile???, no huevee,....

Personalmente prefiero una mala democracia a una buena dictadura,... si su opinión es diferente, se la respeto.

 

En lo que creo estamos de acuerdo es que el sistema necesita urgentemente una limpieza.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin
Es impresionante como para todos los temas de denuncia hacia la gestion del gobierno y como funciona este algunos personajes en este foro sacan a modo de empate a la dictadura, los milicos, torturados, etc ..... me pregunto yo...... se podra alguna vez discutir un tema con altura de miras y centrarse solamente en el tema que se trata y no sacando al baile a los milicos?? por eso cree el tema de la UP y alguien el de la dictadura militar si quieren putear contra esos gobiernos vayan a esos temas, pero en lo demas analicemos al actual gobierno y su desempeño o lo que trate el tema en este caso a los funcionarios publicos y que hacer para que no siga habiendo corrupcion... yo ya he dicho mil veces eliminar el cuoteo politico u operadores politicos o como los quieran llamar y asi se disminuye la corrupcion ahora y para los gobiernos que vengan...... y tambien analizar bien los sueldos que reciben, porque el gobierno no creo que tenga las ganancias de Microsoft como para dar sueldos tan elevados en algunos casos y menos si llegaron ahi por secretaria.

 

Entonces vota y llama a votar por aquellos que crees harán lo que tu dices, tan claro como eso. ...¿o te sigue gustando la monarquía por derecho divino?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

pero estimado, ¿¿cada vez que se hable de un tema tiene que sacar a los milicos al baile???

saludos

 

Don Neptuno, lamentablemente las heridas son profundas,.... que le vamos a hacer, sin verdad no hay perdon.

 

Ahora, estamos claros que el sistema no funciona, existen 2mil millones de seres humanos en la miseria (en el mundo), en latinoamerica la corrupción es una verguenza, y especificamente la Concertación está gastada, sin ideas claras y el rumbo ya se perdió. Necesita una reestructuracion, limpieza y caras nuevas.

 

Y aprovecho de consultarle, por quien deberia votar entonces en las proximas eleccciones, no me diga Piñera, Lavin, Longueira y menos ese inventillo de la alcaldeza de Conce.,........ como ve, anda por ahi la mierda con la caca.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas veces se dice que la corrupción o el "acostumbramiento" a la corrupción o a usar el Estado no para servir, sino para servírselo, es una herencia de la dictadura. Personalmente creo que es cierto y que gran parte de la decadencia moral del servicio público es una herencia de una época en que los que trabajanban en el Estado no tenían que rendir cuentas periódicas en elecciones, o frente a un parlamento donde había gente que disentía, y así era re fácil llevarse Chilectra para la casa.

 

Pero la verdad es que si después de 16 años la Concertación le sigue echando la culpa a los milicos, es exactamente lo mismo que cuando los milicos le echaban la culpa a la UP en 1988 ... a estas alturas ya deberían haber remediado la hueaíta.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas veces se dice que la corrupción o el "acostumbramiento" a la corrupción o a usar el Estado no para servir, sino para servírselo, es una herencia de la dictadura.

 

Saludos!

 

Ni de la dictadura, ni de los gobiernos Concertacionistas, ni de Allende... los chilenos somos gatos de campo, vivimos en una cultura donde antes de alabar al esforzado, veneramos la "viveza" del chileno... ejemplos de esto hay demasiados, no? La ley del mínimo esfuerzo... les suena???

 

Por eso es que no me extraña que (lamentablemente) gil que ponen en algún cargo político, independiente de su doctrina, creencias religiosas y color político, tira las manos al billete como estocador en un topless, apituta hasta al perro en los llamados "cargos de confianza", etc, etc, etc...

 

En resumen, con este gobierno, el anterior o todos los siguientes, incluso si alternamos los gobiernos de derecha e izquierda, ESTAMOS IGUAL DE CAGADOS. A menos que se diseñen mecanismos eficientes de evaluación del rendimiento de nuestros funcionarios públicos, y se FISCALIZE Y CONDENE severamente a aquellos que cometan irregularidades (y no a los cargos medios, que siempre suelen pagar los platos rotos...). Es decir, ponerle el cascabel al gato (de campo, insisto...)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

Creo que desde 1958 la derecha no gana una elección presidencial y pese a todos los escándalos de corrupción, en las encuestas los políticos derechistas salen aun peor evaluados que los propios corruptos del gobierno, todo, pese a que los fachos detentan el poder económico y son dueños de los medios de comunicación...¿por algo será o no?

 

No digo yo...somos los reyes de los weones en este país. Desde 1964 nos hemos farreado el camino hacia la felicidad y la prosperidad.

 

Si la rotada no sabe ni entiende nada...MONARQUÃA AHORA!!!!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entonces vota y llama a votar por aquellos que crees harán lo que tu dices, tan claro como eso. ...¿o te sigue gustando la monarquía por derecho divino?

 

No saco nada con llamar a votar por alguien o sector que yo estime lo haga mejor dando razones justificadas, porque como se deberia dar cuenta en estos temas de politica debemos opinar menos del 5% del total de foreros que hay en La la wea mula lo cual podria tomarse como representativo de la sociedad en cuanto al interes en la politica y de este 5% no hare cambiar de opinion a casi nadie porque todos tienen casi todas sus ideas definidas. El resto seguramente votara por él o la que tenga mas cara de simpatico, por el politico polilla como girardi o nelson avila, por el sector que supuestamente representa al pueblo o la gente pobre, etc.

 

En cuanto a los sevidores publicos en el gobierno hay que hacer una reingenieria total, una verdadera modernizacion del estado y no unos cambios inutiles que dejan todo practicamente igual que son los cambios que ha hecho la concertacion y donde la derecha tiene a mi parecer haria cambios mas radicales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

Entonces vota y llama a votar por aquellos que crees harán lo que tu dices, tan claro como eso. ...¿o te sigue gustando la monarquía por derecho divino?

 

No saco nada con llamar a votar por alguien o sector que yo estime lo haga mejor dando razones justificadas, porque como se deberia dar cuenta en estos temas de politica debemos opinar menos del 5% del total de foreros que hay en La la wea mula lo cual podria tomarse como representativo de la sociedad en cuanto al interes en la politica y de este 5% no hare cambiar de opinion a casi nadie porque todos tienen casi todas sus ideas definidas. El resto seguramente votara por él o la que tenga mas cara de simpatico, por el politico polilla como girardi o nelson avila, por el sector que supuestamente representa al pueblo o la gente pobre, etc.

 

 

 

 

Maldita ilustración y maldita revolución francesa...eso de la soberanía popular son webadas. La rotada no sabe nada y siempre vota y elige puros weones. ¿de donde sacaron esa webada que un hombre, un voto? Debieran dejar a la gente decente conducir el gobierno. Nada de webadas de elecciones ni diputados ni senadores...si no sirven para nada. ¿qué es esa webada de la democracia?...sólo darle mas poder al populacho para que nos lleve al abismo. ¿quien dijo que el pueblo es sabio y dueño de su destino?...por favor...horror. Si son sólo una manga de rotos que necesita ser arreado como corderos con un látigo y un buen perro guardián.

 

Libertad, igualdad, fraternidad...si hasta el lema suena a populachería trasnochada y pasada de moda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Entonces vota y llama a votar por aquellos que crees harán lo que tu dices, tan claro como eso. ...¿o te sigue gustando la monarquía por derecho divino?

 

No saco nada con llamar a votar por alguien o sector que yo estime lo haga mejor dando razones justificadas, porque como se deberia dar cuenta en estos temas de politica debemos opinar menos del 5% del total de foreros que hay en La la wea mula lo cual podria tomarse como representativo de la sociedad en cuanto al interes en la politica y de este 5% no hare cambiar de opinion a casi nadie porque todos tienen casi todas sus ideas definidas. El resto seguramente votara por él o la que tenga mas cara de simpatico, por el politico polilla como girardi o nelson avila, por el sector que supuestamente representa al pueblo o la gente pobre, etc.

 

 

 

 

Maldita ilustración y maldita revolución francesa...eso de la soberanía popular son webadas. La rotada no sabe nada y siempre vota y elige puros weones. ¿de donde sacaron esa webada que un hombre, un voto? Debieran dejar a la gente decente conducir el gobierno. Nada de webadas de elecciones ni diputados ni senadores...si no sirven para nada. ¿qué es esa webada de la democracia?...sólo darle mas poder al populacho para que nos lleve al abismo. ¿quien dijo que el pueblo es sabio y dueño de su destino?...por favor...horror. Si son sólo una manga de rotos que necesita ser arreado como corderos con un látigo y un buen perro guardián.

 

Libertad, igualdad, fraternidad...si hasta el lema suena a populachería trasnochada y pasada de moda.

 

jajajaja... "PÓNGALE CORBATA AL PUEBLO".....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Maldita ilustración y maldita revolución francesa...eso de la soberanía popular son webadas. La rotada no sabe nada y siempre vota y elige puros weones. ¿de donde sacaron esa webada que un hombre, un voto? Debieran dejar a la gente decente conducir el gobierno. Nada de webadas de elecciones ni diputados ni senadores...si no sirven para nada. ¿qué es esa webada de la democracia?...sólo darle mas poder al populacho para que nos lleve al abismo. ¿quien dijo que el pueblo es sabio y dueño de su destino?...por favor...horror. Si son sólo una manga de rotos que necesita ser arreado como corderos con un látigo y un buen perro guardián.

 

Libertad, igualdad, fraternidad...si hasta el lema suena a populachería trasnochada y pasada de moda.

 

De cierta manera los hechos le dan la razon a sus ironias, pues es cosa de ver como muchos trabajadores publicos entre ellos los famosos operadores politicos son gente incapacitada para esos puestos y que son los mandados de los peces con poder de su mismo partido. No dudo que el 95% de la gente que esta en el parlamento es gente capacitada(siempre hay algunos que pasan de chiripazo el colador que son el 5%), pero ya en las elecciones de Alcalde y concejal esa proporcion debe ser de un 70% y 30% entre los capacitados y los que nadie sabe que hacen ahi. Por eso yo soy de la idea y muchos otros de profesionalizar la politica y que no basta solo con la vocacion sino que es necesario prepararse y capacitarse cosa que a don Vladimir Putin al parecer no le gusta mucho y prefiere que elijan a algun analfabeto, porque de esa forma esta representado el pueblo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

EL PROBLEMA ES , NUNCA NOS VAMOS APODER DE ACUERDO PORQUE

 

1.- Weones hay en todas partes, que voitan porke los engatusan como niños.

 

2.- Los Lola , es decir lo lairones politicos que sean de derecha , izquierda o centroi saben engrupirse alos weones, sean de cualquier sector y les compran el voto cada vez.

 

3.- Decir que las empresas son de derecha y estan bajo los facistas, es hablar del comunismo ochentero que se cayo con el muro de Berlin, eso es ser rasca y picante de la vieja guardia, si los weones tienen dinero fue porque se las machucaron ellos mismos dando trabajo a otras personas, siendo inteligentes y exitosos, o todavia el russiaN WEON en vez de killer cree ne la Justicia Social . No señor , el que tiene mas siempre va a querer mas y el que tiene menos siempre va a querer mas.

 

4.- Las oportunidades de la vida hay que aprovecharklas y darle al mas pobre o que no tiene lo basico, y mas que eso para que no pase hambre, pueda estudiar y vivir como se merec. por eso ahora este gobierno culiao se hizo el weon con la ganancia del cobre y donde esta, robandosela en Chile recortes , donde hay puros politikeros de la onda del russian killer.

 

No es que me moleste , pero tengo cuarenta años y vengo escuchando la misma cantinela hace treinta , con la gladys marin y sus boys, que nunca sirvieron para nada, ni van a servir, en todo caso respetable la gladys porque nunca se renovo como los otros coimeros culiados, y merece todo mi respeto, y hara buenas piernas y tenia...

 

Igual que los milicos, la up, opinan todos los weones y lso que vivimos y sufrimos las consecuencias ese periodo sin hablar ni a favor o en contra ,estamos calladitos, y unos pendejos culiados de 15 a 20 años salen a protestar a favor de la up, si xuxas nos e podia andar en la noche si no erai de la jap.....o pa que seguir con la wea.

 

Los que se portaron mal, de todos los laos , tienen que pagar pero ahora que no vengan los zorruos culiaos de la up o de los milicos a decir que ellos fueron vicxtimas porke ambos lados dejaron cagas en su tiempo.

 

Hagamos uan cosa, matemos a toos los politicos maricnoesn y gobernemos en bien de la gente que necesita y que nuestro partido se llame Colo Colo, porke Colo Colo es Chile, Ceachi ,chi ele le, Chi chic chi, le le le, Universidad de chile

 

Chau no ams zorruos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es increibla la falta de formacion civica de algunos de los que han opinado. Creo que don Vladi esta siendo ironico. Tiene bastante mejor humor que yo, debo reconocerlo.

 

El otro dia con un amigo hablabamos de lo ingenuos y huevones que son los chilenos. Creo que este post es un monumento a ese hecho. Quizas todo parta por la incultura general, por la falta de educacion civica en los colegios, no lo se.

 

Demos gracias a Dios que nuestros vecinos parecen ser aun mas ineptos intelectualmente que nosotros.

Porque sino, hace ratito que habriamos desaparecido como nacion.

 

Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

entonces digame usted que quiere que le responda.. yo creo que el voto es personal y al final gana quien reune mas apoyo entre la gente. si mas de 9 de cada 10 personas eligen votar o por la alianza o por la concertacion..

 

Puedo no estar de acuerdo con las opciones.. pero me la juego por la mia, trato de aportar y no aportillar (aunque no reniego de ese derecho), y pongo mi granito para tratar de cambiar las cosas.. o me va a decir que vote por el PC o los humanistas?!?! seamos serios tambien pue...

 

finalmente.. es cosa de mirar el mundo.. de esos 2.000.000.000 de personas en la miseria, cuantos son gobiernados por regimenes de derecha y cuantos por regimenes de izquierda????

 

1. Suele ocurrir que en las elecciones democráticas "al final gana quien reune mas apoyo entre la gente".

 

2. Que a Neptuno no le gusten los comunistas o los humanistas, no significa que no sean opciones serias. Remitirse, por favor, a sus post clamando por la tolerancia y el respeto.

 

3. ¿Cuáles son los gobiernos de derecha que han terminado con la pobreza (que no sea por la vía de exterminar a los pobres, claro)?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

3. ¿Cuáles son los gobiernos de derecha que han terminado con la pobreza (que no sea por la vía de exterminar a los pobres, claro)?

 

Facil respuesta ... ninguno ... como tampoco lo ha hecho ningun gobierno de izquierda y es porque aun no conozco un pais en que no haya pobres. Y si actualmente segun las cifras(que pueden estar pichicateadas ya que la definicion de pobre cambia en el tiempo y no se si han trapasado esa definicion en dichas encuestas) es gracias al modelo economico que se incubo durante la dictadura y que ha sido cultivado por la concertacion pudiendo el estado tener mas recursos fiscales e ir en ayuda de los mas necesitados(siempre y cuando esas platas lleguen donde deberian).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pensando en los candidatos de derecha que van a limpiar el sistema y nos van a dar la transparencia que necesita este soberano pais (lo de soberano es un sarcasmo para calentar a muestro compañero Neptuno, mejor lo explico antes que el mismo me agarre a chuchadas),.....

 

Lavin,.... pura risa, tiene mas creatividad que la cresta pero inventa puras gueas, lluvia, playa, nieve, botones de panico, vendió el agua (donde cresta está la plata),.... no sale de esas,... ah, y mucha tele.

 

Piñera,... no me extrañaría que tuviese las manos con sangre,... putas el gueon cochino.

 

La Alcaldecita de Conce,.... dice la derecha que Bachelet es un invento,... que le queda a ella?.

 

Longueira,..... lo queria dejar para el final,.... tiene un discurso social que comparto, dice que se preocupa de los pobres, de crear empleo, de mejorar la educacion y salud, eliminar la corrupcion, se mando una entrevista en el The Clinic que me llamó la atencion gratamente...... habla mas bonito que la cresta, si hasta mi mama le creé,.......... supongo que muchos estamos de acuerdo con el discurso.... pero de ahi a creerle, ese es otro cuento, pues no lo demuestra.

 

Hay alguien mas por ahi????

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Coincido con Chrystian98 que Longueria tiene un discurso social llamativo y que esta conciente de las diferencias de esta sociedad y que si no se arreglan esto va a explotar tal cual lo escuche de él una vez en tolerancia cero, pero su imagen y percepcion de la gente lo desfavorece seguro que si alguien habla bien de él despues te dieran que estai loco y todo lo demas.

 

Tambien destacaria a Lily Perez ya que la he podido ver mucho en el termometro y en entrevistas y se nota que sus pensamientos pasan por la logica y no por un pensamiento politico, lo cual hace que su opinion destaque por sobre los demas politicos que solo hablan con la camiseta puesta.

 

Piñera igual es un hombre super preparado e inteligente, le preguntas sobre cualquier cosa y te empieza a enumerar medidas para solucionar los problemas tiene bien clara la pelicula y sabe para donde va la micro.

 

A Jaqueline Van Risselbergue no la he visto mucho, pero no se cual puede ser su aporte y si .... podria ser como la Bachelet en la derecha asi que me quedo con cualquiera de los 3 primeros que mencione sin contar a Hernan Larrain que lo hizo muy bien presidiendo la camara de diputados creo el año pasado y Andres Allamand.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

señor Chrys

 

Trate de usar el don o tutear directamente, para algunos mas sensibles usar Sr y el nombre, o el Don y el apellido es lo mismo que un insulto,.... solo por si no lo sabia, que creo asi era, por eso le respondo.

 

Respondiendo su consulta, ¿a quien le creo?,.... pues solo a esos diputados de pueblos chicos, de por alla a la chucha, que tienen poca TV, poco diario, poca influencia en el partido,..... como el Lorenzini de antes, ahora ya tiene mucha farandula.

Ya para ser senador hay que haber atropellado similares y haberse arreglado los bigotes con varios, y eso ya no me gusta,.... entonces en los senadores no creo,.....

 

Don Califaconce, ¿Lili Perez?,.... ni se me habia ocurrido,..... pensandolo bien, tengo un amigo que la conoce y dice que está para comersela, pero es de gustos caros.... pero para presidenta,.... ni cagando, ya tenemos a un invento,... ella no califica ni para eso......

 

Proximo presidente?,... ni pico idea.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nunca nos vamos a poder de acuerdo , por algo simple y sencillo, No hay verdadero espiritu civico, ni aqui ni en la quebrada del aji, por tanto, las eleccionesson y seran siempre por que este amigo, y el amigo del otro, y que este va a la reeleccion, y al final, gana siempre los mismos.

 

Como un forero critico la falta de capacidad analitica y de estudios , le informo que demos y kratos que vienen del griego antiguo o koine, significa el poder del pueblo, pero entendiendo el espiritu original de los Atenienses, inventores de este regimen politico, participaban solo los mejores aptos para gobernar ,los civiles, los mejores para gobernar, los mas preparados, que eran elegidos a mano alzada en el Agora , y bien quienes se portaban mal eran enviados al ostracismo, que viene de ostrakon, que es una concha o bulba , similar a las de las almejas o navajuelas nuestras , donde ellos depositaban su voto, cuando se contaba , salia un afortunado, debia irse desterrado de por vida y nunca podia retornar a la ciudad donde se mando el numerito, y el numerito era acceder a demasiado poder, o ser peligroso para la ciudad , por tanto ellos mismo, se cuidaban las espaldas.

 

Si aplicamos este principio logico y simple, habria que mandar a todos los politicos de suela, de la izquierda , centro derecha , adentro y afeura , a la luna , pero de alla atambien los echarian, ya que a los dias de ser recibidos por los selenitas, estarian coimenado a Selene y serian ellos la clase reinante de nuestra celeste aurora.

 

Hace un par de años estaba en el Colegio de mi hija, en la premiacionde fin de año, y aparecio una tipica vieja guatona ofertando votos por su cuñado, que iba a colaborar con el Liceo, modernizarlo, y otras yerbas si le dabamos el voto. El picante rec....., no quiero decir garabatos hoy, no se aparecio nunca por el establecimiento , y cuando fuimos a exigirle que cumpliera la promesa ofertada por otra persona, la vieja c...., no hallo nada mejor que esconderse debajo dele scritorio, y ahi lo vimos por el segundo piso.

 

Con esa cantinela de digigentes a nivel municipal, que nos queda para el Senado o Diputados, si vemos a Longueria diciendo que va a acabar la pobreza el 2010 y los de la concertaciuon comenzado por la señora..

que la va acabar hoiy, y que Lagos la acabo en su mandato y Pinocho hizo lo otro.

 

Saben que mas, mejor se vayan a la cresta y no hablo mas

.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Trate de usar el don o tutear directamente, para algunos mas sensibles usar Sr y el nombre, o el Don y el apellido es lo mismo que un insulto,.... solo por si no lo sabia, que creo asi era, por eso le respondo.

 

la dura compadre.. no le entendi ni pico...

 

 

Es que usar Don Perez o Señor Juan, es como decir, Agueonao,.....

(Se usa Don Juan, o Señor Perez)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

rousseau.jpg

 

voltaire.jpg

 

montesquieu_c.jpg

 

Estos 3 weones son los cabecillas y causantes de toda nuestra desgracia. Si no hubiese sido por estos politiqueros de mala calaña, los nobles seríamos aquellos a cargo del gobierno...COMO DEBE SER NO MAS. Propongo una funa en la embajada francesa, idéntica a la que hicimos en la de España cuando Garzón se atrevió a detener a mi general. Esta webada de copiar toda la mierda que viene de afuera

 

Que se han imaginado rotos de mierda!!!!...si ustedes nacieron solamente para servir y trabajar calladitos...como se les ocurre votar y elegir weones que ni siquiera saben elegir la corbata

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estos 3 weones son los cabecillas y causantes de toda nuestra desgracia. Si no hubiese sido por estos politiqueros de mala calaña, los nobles seríamos aquellos a cargo del gobierno...COMO DEBE SER NO MAS. Propongo una funa en la embajada francesa, idéntica a la que hicimos en la de España cuando Garzón se atrevió a detener a mi general. Esta webada de copiar toda la mierda que viene de afuera

 

Que se han imaginado rotos de mierda!!!!...si ustedes nacieron solamente para servir y trabajar calladitos...como se les ocurre votar y elegir weones que ni siquiera saben elegir la corbata

 

Haciendo una analogia tenemos el caso de Colo Colo que cuando fue dirigido por los respresentantes del pueblo o sea socios y donde sus representantes no tenian mayor preparacion y 0 fiscalizacion termino en la quiebra siendo que durante la decada del 90 el futbol chileno generaba muchos millones, dinero que nunca antes se habia visto en este mercado. Ahora es manejado por gente que sabe de administracion y gestion lo cual le ha dado seriedad al club y aunque no fueron elegidos por los socios demuestra que teniendo gente preparada las cosas deberian funcionar bien ....... bueno tambien esta el ejemplo del presdiente actual de la ANFP Reinaldo Sanchez que representa todo lo que le gusta al señor Putin o sea no sabe hablar, le ofrecia cosas a los demas clubes para que voten por el, ayudaba a su equipo, se quedaba dormido en las reuniones, etc y ahi tienen los resultados una gestion para la chacota y ahora que asumira el nuevo presidente Harold May-Nichols les aseguro que administrativamente la ANFP funcionara mejor ya que se nota que él es un tipo preparado y no lo digo poque tenga un apellido gringo u ojos azules cosa que es mal vista por algunos foreros.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

Vox populi, Vox dei...la esencia de la democracia.

 

Si el pueblo se equivoca...mala cueva no mas, no se vuelve a votar por pasteles, pero EL PUEBLO ES EL SOBERANO Y UNICO DUEÑO DE SU DESTINO PARA BIEN O PARA MAL ...eso es democracia y te la tienes que bancar no mas, pero bueno que le vamos a hacer tratando de hacer entender la palabrita a los monos de taca taca que les gusta la monarquía por derecho divino, la existencia de nobleza y que repugnan y desconfían de la voluntad popular.

 

Amigazo califaconce...HORROR, el presidente de la Anfp se llama Harold Mayne-Nichols...y si recuerda los picantes que cagaron a Colo Colo... eran la dupla Dragicevic-Menichetti, esos mismos que recuerdo arrastraban la sch, andaban en citrola y se vestían en las tiendas de ropa americana. Como otro que en su tiempo cagó a la U...otro roticuaco, Ambrosio Rodríguez creo que se llamaba, que comía pichanga en la piojera y se compraba los trajes en el persa estación.

 

No digo yo...con la gente decente jamás se encontrará corrupción o ineficiencia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puta los weones.....

 

De que roban,, roban pa toos lados...

 

Putin, vos tenis pura pinta de monarca, donde chucha se te quedo la corona?.

 

Pa el pastel que propuso a la Lily Perez, la socia se viste bien, huele bien, se lava los diantes , habla de corrio, pero pa precidenta no califica... porque? por que no no mas.. (toy dictador)

 

Piñera es un weon que si es presidente se hara mas rico, quiere ser el berlusconi de Chile, ustedes saben como termino Berlusconi en Italia, mal poh cauro corrompido y mafioso iguakque el otro.

 

Como desia alguien por ahi... sigi prefiriendo una democracia imperfecta que una perfecta dictadura.

 

Ahora los weones de la derecha por que creen que quieren llegar al gobierno? pa robar pioh.. ven que el cobre ta dejando mucho.. y los weones tan con el medio cuello por que la concerta no mas se va a arreglar los bigotes.. jajajajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vox populi, Vox dei...la esencia de la democracia.

 

Si el pueblo se equivoca...mala cueva no mas, no se vuelve a votar por pasteles, pero EL PUEBLO ES EL SOBERANO Y UNICO DUEÑO DE SU DESTINO PARA BIEN O PARA MAL ...eso es democracia y te la tienes que bancar no mas, pero bueno que le vamos a hacer tratando de hacer entender la palabrita a los monos de taca taca que les gusta la monarquía por derecho divino, la existencia de nobleza y que repugnan y desconfían de la voluntad popular.

 

Claro que pueblo es el soberano, pero no le haria mal a nadie hacer que no lleguen pasteles a las listas de candidatos o que por lo menos los pasteles hagan algunos cursos y capacitacion antes ... por ultimo asi la gente sabe que por lo menos los que estan en el papelito no son tan pasteles y que minimo se leyeron un par de apuntes .... supongo que a eso le llamo profesionalizar la politica la presidenta Bachellet.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sería lindo que todos los parlamentarios fueran profesionales ilustres. El problema es que eso atenta directamente contra la representatividad de los mismos. Significaría que no habría parlamentarios representando a las clases más pobres.

 

Por supuesto que hay que exigir algo mínimo, como el 4° medio. Menos que eso ya es hueveo.

 

Y por último, que les puedo decir ... la mayoría yerra tanto como la minoría, y quizás hasta peor, pero puta, esa es la idea de la democracia. Y si el país caga porque elegimos mal, pues cagamos entre todos.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sería lindo que todos los parlamentarios fueran profesionales ilustres. El problema es que eso atenta directamente contra la representatividad de los mismos. Significaría que no habría parlamentarios representando a las clases más pobres.

 

Por supuesto que hay que exigir algo mínimo, como el 4° medio. Menos que eso ya es hueveo.

 

Creo que 4 medio es muy poca exigencia para la responsabilidad que tienen en sus manos estos caballeros. Tampoco creo que atente sobre la representatividad, ya que solo les serviria para tener mas conocimientos en ciertas areas que es necesario tenerlas y sus ideas politicas no debieran cambiar solo que tendran mas elementos para meter a la balanza.

 

 

Y si el país caga porque elegimos mal, pues cagamos entre todos.

 

Pues el pais ya cago una vez por tener gente incapaz a cargo y todos saben lo que sucedio despues, asi que tampoco estoi de acuerdo con esa frase.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entre cagar y no cagar, prefiero no cagar. Pero si vamos a cagarla, que sea entre todos y no por el iluminismo de algunos.

 

Lo siento socio pero lo que usted plantea no me queda claro, ¿quiere terminar con la democracia e instalar una aristocracia (gobierno de los mejores)? El problema es, ¿quién determina quiénes son los mejores?

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entre cagar y no cagar, prefiero no cagar. Pero si vamos a cagarla, que sea entre todos y no por el iluminismo de algunos.

 

Lo siento socio pero lo que usted plantea no me queda claro, ¿quiere terminar con la democracia e instalar una aristocracia (gobierno de los mejores)? El problema es, ¿quién determina quiénes son los mejores?

 

Saludos!

 

No es mi idea hacer un gobierno de los mejores justamente porque no se sabria escojer quien es el mejor, ademas quizas el mejor no esta ni ahi con trabajar para el gobierno sino que en una empresa para ganar mas plata. Lo que planteo es que a toda la gente que postule a algun cargo publico de votacion popular sea alcalde, concejal, diputado, senador y presidente se le exija tener conocimientos en las areas en las cuales se desempeñara, por ejemplo que un alcalde tenga nociones de administracion y gestion de recursos ademas de conocimientos sociales de su comuna lo cual podria hacerse mediante cursos que imparta el mismo Estado y gratuitos para quienes no puedan costearlos, porque asi como esta ahora la cosa estamos a la suerte de la olla.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

Por eso mismo...se supone que es democracia, voten y llamen a votar por aquellos quienes creen ustedes que lo harían mejor. Expliquen porqué A es mejor que B, pero no disparen contra el sistema democrático.

 

Pero si pierden la elección, es sin llorar no más, signfica que estos supuestos "mejores" no calentaron lo suficiente a la gente como para votar por ellos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tal vez por eso que todos están vociferando cual asamblea de junta de vecinos o té canasta...

 

Ya empezo...

dios mio, llevatelo esta noche...

 

 

 

No recargue a Dios que ya tiene bastante con lo que se lleva... mejor contratele una p... bien maciza, hará una buena obra y quien sabe, "podría ser el inicio de una hermosa amistad"...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...