Saltar al contenido
Kafetero

RIPLEY

Mensajes recomendados

Me atrasé en pagar la cuota mensual de Ripley (eran como 20 lucas nomas) porque se me olvidó, y me llamaron a la casa para avisarme que debía 20 lucas y que tenía que pagar con intereses, al otro día lo mismo, y así toda la semana hasta que al fin tuve tiempo de ir a pagar el día sábado y dejaron de molestar.

Al mes siguiente también se me olvidó pagar porque tenía mucho trabajo, y deben haberme llamado a la casa durante toda la semana, pero yo estaba trabajando, a si es que el día sábado voy llegando a mi trabajo y recibo una llamada en el teléfono de mi oficina !!!!, diciendome que tengo una deuda pendiente. Eran como 15 lucas apenas , !!! Y ME LLAMARON AL TRABAJO !!!!.

 

Me aburrieron. Esa misma tarde fui a la tienda, pagué las 15 lucas y cerré la tarjeta.

 

¿ A alguien más le ha pasado algo similar ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bien raro el comportamient de esa tarjeta (no la tengo) tengo entendido que el negocio de las tarjetas de las grandes tiendas es que tu tengas la mayor cantidad de deudas posible dentro de un rango aceptable que se pueda pagar para que ellos puedan obtener la mayor ganancia posible en lo que respecta el cobro de intereses y todo lo que derive de ello. De hecho de eso viven, el negocio de vender mercancia es secundario, tanto en Ripley, como Fallabella y las demas del rubro.

 

Bueno, no secundario, pero es el que da menos utilidad al grupo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Kafetero, lee el siguiente pàrrafo:

 

"... la Ley Nº 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, prohíbe el envío al consumidor moroso de un crédito, de documentos que aparenten ser escritos judiciales;

comunicaciones a terceros ajenos a la obligación en las que se dé cuenta de la morosidad;

visitas o llamados telefónicos a la morada del deudor durante días y horas que no sean los que declara hábiles el artículo 59 del Código de Procedimiento Civil ( entre las 8 y las 20 horas),

y, en general, conductas que afecten la privacidad del hogar, la convivencia normal de sus miembros ni la situación laboral del deudor (art. 37, inciso quinto, de la ley).

 

La protección legal en esta materia es de gran amplitud y se extiende a las operaciones de crédito de dinero de entidades fiscalizadas por la Superintendencia de Bancos.

 

E incluso, a las operaciones de consumo regidas por la ley 19.496, aun cuando no involucren el otorgamiento de un crédito al consumidor (art. 39 B, inciso tercero y art. 39 C, respectivamente, de la ley)..."

 

A mi me ha pasado que me llaman a la casa de mi papá, donde ya no vivo, y les dicen que es para actualizar datos; cuando los llamo, me dicen que es porque tengo una cuota atrasada... otra forma es cuando les contestas tu y te dicen que es para "recordarte que tienes una cuota atrasada"... los tipos saben que no te pueden llamar ni menos decirle a otra persona que tienes una deuda, eso es contra la ley.

Asi que si te llaman otra vez, diles que los vas a denunciar y por último diles que no becesitas recordatorios para que te cobren.

Espero te haya serviso de algo...

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

The Hitman, ya que usted parece que conoce de la Ley Nº 19.496, mi consulta es: en el caso de que actúen en contra de esa LEY, ¿aquien hay que acudir? ¿que tipo de pruebas necesito para evidenciar la falta? ¿hay que contratar un abogado para hacer valer la LEY? ¿Les puedo devolver la moneda y acusarlos de algo indebido y exigir compensaciones ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

The Hitman, ya que usted parece que conoce de la Ley Nº 19.496, mi consulta es: en el caso de que actúen en contra de esa LEY, ¿aquien hay que acudir? ¿que tipo de pruebas necesito para evidenciar la falta? ¿hay que contratar un abogado para hacer valer la LEY? ¿Les puedo devolver la moneda y acusarlos de algo indebido y exigir compensaciones ?

 

 

Centauro.70, la ley la conocí por la misma razón que reclama Kafetero... me estaban llamando mucho y alguien me dijo que no podían hacerlo, así que busqué la ley y leí un poco... me mandan el mail y se las envío.

En todo caso, si te wevean mucho hay que hacer la denuncia en el Sernac; se supone que ellos interponen una denuncia en contra de la empresa de cobranzas (creo que en Ripley se llama CAR.S.A.)... por el tipo de pruebas: leí un caso en el que se presentaron compañeros de trabajo ratificando los llamados realizados.

Respecto de abogados, creo que no es necesario si actúa el Sernac... si la cosa pasa a mayores, entiendo que si lo necesitas.

Y por último, leí nuevamente el artículo 37 de la ley 19.496 y no indica nada respecto de compensaciones al usuario que reclama... en el caso que te menciono, el Sernac multó a la empresa de cobranzas en 20 UTM, pero de beneficio fiscal.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

aver tengo el siguiente problema.

 

 

deje de usar la tarjeta ripley por ke para mi es un cacho pagar las cuotas(no hay ripley en mi ciudad)

pero el mes pasado me llego una cuenta por dos cargas a celulares entel pcs.

como xuxa lo hacen si ni yo tengo la clave ah?

 

mas encima los weones de ripley me dicen ke tienen ke ver si fue alguien de mi familia,

y no entienden ke si yo no tengo la clave menos la va a tener otra persona.

puta ke me tienen chiriao estos weones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A me me paso con ALMACENES Paris, me atrase porque perdi la pega y no tenia trabajo, fue el verano pasado.

 

Saben que me llamaban todo el dia a la casa, no es problema porque atendia yo, pero un dia, cuando ya comence a trabajar , atendio mi señora, mal o bien , es mi señora, y le toco una weona culia que le dijo cualquier cosa, llegue ese dia tarde y me mandaron a la cresta, tres dias no me hablaron , si dormi con mi hijo menor, no sabia porque, estaban malas las relaciones en el marimonio, pero no pa tanto. Al final me dijo mi señora que habia llamado una tipa, que parecia ser mi amante, y dijo una sarta de mentiras.....

 

Al dia siguiente fui al centro, tienen una oficina en el segundo piso frente al teatro municipal, donde estaba el antiguo cine Ducal, pedi hablar con el supervisor y me atendio un señor muy educado, ahi me comento,

que esta gente esta entrenada para eso y te tratan de lo peor, a mi tambien me trataron mal, pero la tape a xuxas a la culia esa. Cuento corto, repacte y nunca mas llamaron, hasta que me atrase otra vez, y comenzo la misma wea. Al final me separe , me echaron de la casa nunca pague la cuenta esa.

 

Algun dia lo hare, tengo dinero para hacerlo, pero les cuento que me doy el gusto que me llamen, los agarro a chuchads, pues Almacenes Paris y sus empresas satelites (los que llaman son de empresas del grupo ) colaboro que terminara mi sueño de familia.......Ven como esas conchesumadres cagan a la gente, y a los ladrones culiados de chilerecortes no les hacen nada

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...