Saltar al contenido
piratewere

Como limpiar nuestros dvd que están muy rayados

Mensajes recomendados

Publicado

Ideal para reparar nuestros juegos de DVD o CD.

Este es un aporte para aquellos que no conocen esta solución, bueno aquí esta el dato:

Materiales:

- Un DVD rayado (obvio si no, no tiene sentido)

- Brasso, si el mismo que lo usan para limpiar metales (ver en Ferreterías, Homecenter o Easy).

- Algodón (el que venden en las farmacias, pedir como "Algodón prensado").

Pasos :

1) Revisar que la parte superior del DVD (donde rotulamos con un lápiz o donde se encuentre la marca del mismo) no se encuentre dañada, si es así, mejor dar por perdido el DVD.

2) Tener a mano una pompa de “Algodón†y “Brasso†(pulidor liquido). ¿Qué es eso?: es un limpia metales, que se usa comúnmente para limpiar bronce, cobre, platería...etc. Es muy barato y se encuentra en ferreterías.

3) Limpiar la parte plástica del DVD (parte inferior del DVD donde se graba la informacion) con el Algodón y él liquido de forma pareja en círculos... poniendo mas énfasis en la parte rallada... hasta que desaparezcan las mayores rallas, y ojo que obviamente el DVD quedara con rallas. pero tan minúsculas que no afectaran a la lectura del DVD... es mas que nada para esas rallas gordas.

4) Una vez aplicado él liquido limpiamos con otra pompa de Algodón (limpia) la superficie pulida por el “Brassoâ€, eliminado la capa de color café que se forma al secarse él liquido pulidor.

Ahora les explico él por que los arregla:

Estos famosos líquidos que venden en las tiendas no son mas que polímetros líquidos que actúan como "Lijas" sobre nuestro DVD... no es que borre o elimine las rallas... si no que las "Lija" hasta dejarlas parejas para que los datos puedan pasar a través del plástico.

El "Brasso" hace el mismo trabajo, trae mucho mas cantidad y es mucho más económico.

Bueno espero que les sirva este dato, a mí me a resultado la mayoría de las veces.

PD : Este método también puede aplicarse a nuestros CD’s.

Bueno espero que les sirva....

Publicado

Mis CD´s rayados o con marcas los meto al congelador por 1 día y medio o dos y salen bien después. No elimina la marca, pero lo deja operativos.

Lo del Brasso es buena idea.

Se agradece.

Publicado

Sobre el tema del "brasso" es absolutamente cierto, las rayas sobre los discos ( la mica o plastico de los mismos ) causa que el laser se desvie produciendo el efecto del prisma.

El "lijar" el disco es efectivo en este tipo de rayitas, pero es un tratamiento abrasivo, cada vez que el disco se lija pierde capaz plasticas y la posibilidad de que siguientes rayas lleguen mas a fondo y terminen inutilizando el medio optico aumentan.

Considero que el tratamiento mas practico, pero a la vez menos "practicado" es que cuides los discos no dejandolos sueltos sobre la mesa, no prestarselos a tus hijos, hermanos menores, mayores, a vista de los amigos jugosos que lleguen a casa ni los uses para jugar frysbie ( o como se diga )

Pasos a seguir para cuidar los discos... Sacar del estante la caja del cd que quieres escuchar, jugar y/o ver... tomarlo desde el centro y los bordes... insertarlo suavemente en el lector... reproducirlo hasta que la weá se maree si quiere... sacarlo de la misma forma desde el lector y dejarlo nuevamente en su caja... y, ponerlo nuevamente en el lugar que corresponde. ( Doy una decada de fe que la wea funciona 100% )

Reconozco abiertamente que soy maniatico en el tema de conservacion de cualquier forma de material audiovisual y puedo decir con mucho orgullo que tengo cd's hace mas de 10 años y dvd's hace 6 y el unico disco que esta "pal pi.." es el disco de booteo de la play que es el que usan los niños.

Asumiendo tambien que no todos pueden por una u otra razon cuidar a tal extremo los discos... facil, sacale un respaldo, usa la copia las veces que quieras y cuando muera, copialo otra vez.

Lo que no entendi fue lo de meterlos al refrigerador... PLOP!

Eso.-

Yo, Como la Espada del Augurio....

...Pura Parafernalia !!!

Publicado

Esa es la idea de este "post" que aporten sus consejos de como reparar nuestros Cd's y Dvd's, si alguien conoce otro método coméntelo aquí también.

Lo del "Brasso" también sirve para limpiar micas de plásticos trasparentes, una ves limpie un DVD portátil para el auto en la cual la mica protectora tenia tremendo rayón y con el "Brasso" me quedo de lujo casi como nuevo.

También he escuchado de gente que también limpia sus IPOD con el "Brasso".

Bueno sigan aportando con ideas.

:i-m_so_happy:

Invitado crossface
Publicado

yo lo hacia con esa cosa con la que lavan la cosina, una crema blanca... no se como se llama, pero esta en la cosina
Harina?... :punish:
Publicado
yo lo hacia con esa cosa con la que lavan la cosina, una crema blanca... no se como se llama, pero esta en la cosina

Creo que seria algo como el "VIM liquido" o "CIF crema" o por ultimo alguien se corrio la paja en tu cocina :crazy:

SALUDOS...CÁLCIFER

Como dicen los Beatles:"ALL YOU NEED IS FUCK"

ANIMAL Nº 5, SOY UN ANIMAL QUE CAFETEA, UN ANIMAL QUE SE MASAJEA, PERO JURO SOLEMNEMENTE QUE MIS INTENCIONES NO SON BUENAS...

Publicado

Cito a CALCIFER:

o por ultimo alguien se corrio la paja en tu cocina

jujaujauajauajauajaaujau

eso...

y mas jajajajaj

que guena!

NO A LA PEDOFILIA!!!

Publicado
Cito a CALCIFER:

o por ultimo alguien se corrio la paja en tu cocina

jujaujauajauajauajaaujau

eso...

y mas jajajajaj

que guena!

KJAJKAKJAKJAJKA

KJAKJAKJAJKAJK

LOS WNES PESAOS

yo muero por ti
Publicado

Recuerdo que en el eurocentro cambie un juego este estaba rayado y fueron a la tienda del frente que tenian una maquina que le colocaban un tipo de gel y despues lo lijaban si es que ese es el termino y quedo sin rayas el tipo no me dijo como se llamaba la maquina pero bueno

paralax.jpg

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"...Winston Churchill

Publicado

En varios cyber(al pasar por fuera,porque no he entrado mas que 2 veces en mi vida)he visto el cartel"Servicio de pulido de CD".

Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)

Publicado

Hay en el mercado una maquinita que se utiliza para limpiar los discos y quedan casi como nuevos ( lo he visto funcionando en el Eurocentro con juegos de Play )

La mecanica es simple: Hace girar el disco despacio, pero a velocidad constante mientras tu con un algodon pasas el "Cif" u otro limpiador mencionado en este post ( exceptuando los efluvios de la casa de Calcifer o harina, jaja )

Eso.-

Yo, Como la Espada del Augurio....

...Pura Parafernalia !!!

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...