Saltar al contenido
ElNiño

VIDEOJUEGOS USADOS COMO UNA MEDICINA SERIA CONTRA LA OBESIDAD

Mensajes recomendados

SAN FRANCISCO, agosto 21.- Los videojuegos comienzan a usarse como un medicamento en la lucha contra problemas de salud como la obesidad, cáncer o demencia, aseguran los organizadores de la conferencia Games for Health (juegos para la salud), que se desarrollará en setiembre en Maryland (este).

 

"Creemos que hay un gran potencial para que se usen para bien los juegos", dijo Richard Tate de HopeLab, la compañía que creó el juego Re-Mission para niños que son tratados por cáncer.

 

"Es solo cuestión de diseñarlos meditadamente y tener claro lo que quieres lograr con el diseño", añadió.

 

Re-Mission combina precisión biológica con la heroína animada "Roxxi", definida como "una vigorosa y armada pequeña robot que busca y destruye células cancerígenas en el cuerpo humano".

 

Los pacientes que jugaron con el videojuego fueron luego más propensos a tomar sus medicamentos, soportar la terapia necesaria y creer que podrían vencer al cáncer, según HopeLab, con sede en Palo Alto, California.

 

HopeLab recibió más de 30.000 pedidos del juego de 55 países desde que lanzó Re-Mission en abril, según Tate.

 

HopeLab está trabajando en juegos para tratar el autismo, la depresión, anemia drepanocítica y obesidad infantil, según Tate.

 

"Creemos que el modelo puede ser reproducido", dijo Tate.

 

HopeLab planea compartir su experiencia en el encuentro de Health Games en la facultad de Medicina de la Universidad de Maryland en Baltimore, que será la tercera conferencia anual en la materia.

 

Entre los asistentes, se espera a cientos de creadores de videojuegos, representantes de los institutos de salud y centros para el control de enfermedades de Estados Unidos, según el organizador Ben Sawyer.

 

"Parte de nuestro objetivo es mostrar que una tecnología como los videojuegos tiene un uso mucho más vasto que el entretenimiento, mientras que por otro lado el entretenimiento es parte de un estilo de vida saludable", dijo Sawyer a la AFP.

 

Actualmente se está realizando un estudio en escuelas públicas de Estados Unidos para determinar si jugar a Dance Dance Revolution (DDR), de la japonesa Konami Corporation, ayuda a los niños a mantenerse en forma.

 

Conocida como Dancing Stage en Europa, DDR es un videojuego musical que se juega con una alfombra de baile con cuatro paneles sensibles. Para sumar puntos, los jugadores deben sincronizar sus pasos a las notas musicales, apoyándose en los paneles correctos, mientras siguen lo indicado por símbolos en la pantalla de video.

 

Aunque aún es demasiado pronto para tener resultados clínicos, algunos estudiantes que habían rechazado hasta vestirse para ir a las clases de gimnasia terminaban saltando alegremente en DDR, según Emily Murphy, que ayuda a realizar el estudio.

 

"Es mucho más de lo que lográbamos antes", estimó Murphy, destacando que una niña que se entusiasmó con el DDR perdió 13 kilos.

 

"Es la cultura del juego. Los niños tienen tres o cuatro consolas de juego distintas en sus casas. Si van a estar jugando videojuegos por lo menos pueden estar un poco activos", estimó.

 

A Sawyer le entusiasma el próximo lanzamiento de la consola de juegos Wii de Nintendo, con sensores de movimiento que permitirán a los jugadores moverse como si estuvieran jugando al tenis o realizando una cirugía.

 

Parte de la conferencia estará dedicada a usar el interior de cuerpos humanos como escenarios de juegos para enfermeras o médicos.

 

También se analizará el uso de los videojuegos para mantener activo el cerebro de quienes envejecen, y para ayudar a concentrarse a los jóvenes con déficit atencional.

 

Fuente: AFP

 

Saludos

El Niño

:drinks:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que interesante articulo.. la verdad que no tenia idea de las buenas propiedades de los videojuegos en relación a tratar problemas como el cancer o la demencia. Lo de la obesidad es bien relativo, ya que es cierto y obvio que aquellos juegos basados en musica y baile van a hacer ejercitar a lo niños (y los no tanto) y por lo tanto bajaran de peso, pero, que hay con aquellos juegos en los cuales se esta todo el tiempo sentado y mirando la TV o el Pc..... yo creo que para esos juegos ocurre lo contrario, principalmente los niños se vuelven más gordos debido al sedentarismo, ya que solamente se dedican a mover las manos y a lo más se paran a comer.

Por otra parte, no se puede dejar de lado los efectos negativos que pueden provocar los videojuegos, ya que hay muchos niños que se vuelven demasiado adictos (viciosos) y terminan siendo retraídos mientras otros se vuelven + violentos.

Así que lo que respecta de este tema es bien relativo.. pienso que si los videojuegos se juegan regularmente y no en exceso, pueden hacer muy bien para la salud.. a mi en lo personal creo que me han ayudado a mejorar mi concentración. :yahoo:

 

Atte.,

Gouki

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Concuerdo con ud Don Gouki... de paso bienvenido a esta sección...

 

Yo creo que todos los excesos son malos... el abusar de alguna actividad siempre traerà consecuencias nocivas para el organismo... creo que regular el tiempo de juego es adecuado...

 

Saludos

EL Niño

:drinks:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Concuerdo con ud Don Gouki... de paso bienvenido a esta sección...

 

Gracias.. por la bienvenida, :i-m_so_happy:

Tratare de aportar en lo que pueda, aunque debo reconocer que en cuanto a videojuegos me he quedado en el pasado con los clasicos juegos de pelea, y en los juegos de pc me gustan los de estrategia.

 

Atte.

Gouki

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Concuerdo con ud Don Gouki... de paso bienvenido a esta sección...

 

Yo creo que todos los excesos son malos... el abusar de alguna actividad siempre traerà consecuencias nocivas para el organismo... creo que regular el tiempo de juego es adecuado...

 

Saludos

EL Niño

:drinks:

 

 

 

Jajajajajajaja

 

Bajar de peso, saca la cuenta niño pasas todo el día en Internet después te vas a tomar café si no hay carrete te vas a jugar ps2 toda la noche hasta las 9 AM y comes todo el día jajaja lo se de buena fuente tuve que decirlo termina agosto: D

 

 

 

 

Post : esta rutina solo se puede interrumpir el día sábado pero eso es otra historia jajajaja solo has subido como 10 kilos won goloso.

 

:drinks: AGOSTO 100 % Griton

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jajaja ta mare Fiel... te he dicho que cuando te cures no postees... jajajaja :blum:

 

Mucha tele parece ultimamente FIEL...

 

Ya como diria Vaka...

 

Ya shao...

 

Saludos

EL Niño

:drinks:

 

 

 

 

No me presiones mira que es 31 de agosto, es temprano no he tomado nada solo un simple café, pero no es que este presionando pero hoy espero mis fotos y esta bien te acepto una pizza con bebida

 

 

31 agosto 100 % y por ser ultimo día

 

 

 

 

Al que quiera saber mas historias acepto sobornos jajajajajajaaajja

 

 

 

 

:drinks: acuerdate hoy nos juntamos :drinks:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los videojuegos como todo en la vida tiene sus pros y contras...

 

En mi caso particular, puedo acotar que la PS2 y el Soulcalibur3 me ha dejado en un par de ocaciones con principio de tendinitis y que el NFS Underground con dolor de muelas al fluxar la quijada producto de la ansiedad y en el PC el Quake con dolor de cabeza tanto laberinto, jaja ( por eso prefiero Command & Conquer para PC que con suerte me deja con el trasero cuadrado tantas horas sentado, jaja ) PERO CRESTA, COMO AYUDAN A LIBERAR EL ESTRES QUE CAUSA LA PEGA !!!!

 

Si los chicos en cuestion juegan por diversion, para compartir con los amigos, buscando superar etapas complicadas ( lo que les ayuda a aumentar la autoestima ) y eso, bien! Si se quedan pegados jugando solos y se encierran en la burbujita y no saben de estudios, relaciones interpersonales... maaaaal.

 

En la medida justa, el gordito que le encontro su encanto al DDR ( del cual mi amada es absoluta maestra!!! ) puede bajar sus kilitos; el chico retraido que invita a un par de amigos a una "tarde de playstation" jugando campeonatos de "Winner Eleven" mejora sus relaciones personales, el que esta falto de motivacion logra alegrarse cuando pasa etapas y deja de considerarse "looser" y el que tenga problemas de coordinacion y atencion mejora su concentracion y si se hechan un partido "papas e hijos" ESPECTACULAR!!!.

 

L A G R A C I A E S N O " E N V I C I A R S E "

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...