Saltar al contenido
maminflero

Para los que esten x comprar auto nuevo

Mensajes recomendados

Publicado

Si alguno de los presentes anda en busca de auto ( 0 Kms ) y no está enterado de lo siguiente, espero que este datos le sea de utilidad...

Si se han fijado durante el mes de agosto se han ofertado tremendas promociones de precio (descuentos y bonos) para incentivar a la gente a comprar autos nuevos, esto se debe a que a partir de septiembre los autos se facturan con fecha del año siguiente, vale decir: "modelo 2007", lo que no se publicita ,y es lo que espero que alguno de ustedes les sea útil, es que se puede aprovechar estos ofertones de precio en agosto y solicitar a la Automotora elegida que les facture en septiembre, dejando así el auto que acaban de comprar a precio promocion inscrito como 2007. De esta forma se ganan automaticamernte unas $$$, las que recuperaran al momento de vender este auto.

Saludos y espero que alguien haga buen negocio ... yo no tengo $$$

Publicado

por lo que tengo entendido no creo que facturen año 2007 los autos del 2006, si los ofertones son por que quieren deshacerse del stock antiguo, ya que en septiembre llegan los modelos nuevos, es cosa de mirar las ofertas despues de septiembre y veran que muchos modelos tienen 2 precios dependiendo que año quieras.

Alguien que trabaje en esto que aclare.

Volvi y la mala cuea sigue!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado

Lo que dice maminflero es una total y absoluta verdad, tratar de que te lo facturen como 2007, así el día de querer venderlo tienes un año más en el bolsillo y eso vale plta, lo hice con un jeep que compré hace un par de año, me volqué y perdida total, el seguro te paga valor comercial según publoicaciones y por ese añito gane un palito..........y no todos los años cambian los modelos....muchos modelos se mantienen por años y cambian en detallitos casi desapercibidos, slds.

EI

Publicado
por lo que tengo entendido no creo que facturen año 2007 los autos del 2006, si los ofertones son por que quieren deshacerse del stock antiguo, ya que en septiembre llegan los modelos nuevos, es cosa de mirar las ofertas despues de septiembre y veran que muchos modelos tienen 2 precios dependiendo que año quieras.

Alguien que trabaje en esto que aclare.

Lo que dice maminflero es una total y absoluta verdad, tratar de que te lo facturen como 2007, así el día de querer venderlo tienes un año más en el bolsillo y eso vale plta, lo hice con un jeep que compré hace un par de año, me volqué y perdida total, el seguro te paga valor comercial según publoicaciones y por ese añito gane un palito..........y no todos los años cambian los modelos....muchos modelos se mantienen por años y cambian en detallitos casi desapercibidos, slds.

EI

Tengo entendido que esa diferencia de precios es por que las montadoras de automoviles comienzan en julio a fabricar los modelos del año entrante, entonces las concesionarias quieren agotar el stock para no tener autos modelo 2006 y 2007 juntos, por que tendrian mucho menor demanda a menos que los ofrecieran a un valor MUY inferior, por eso aprovechan de bajar el precio marginalmente ahora para poder vender el stock.

Con respecto a lo que dice el colega El Inmoral, creo que él tuvo algo de suerte por que no creo que los del seguro se dejen llevar por la fecha de emision de la factura para asignar el valor de un automovil. Ellos chequean el numero VIN del automovil para saber de que año es el modelo.

Centauro

Publicado

No lo sé, según recuerdo ellos vieron todos los papeles del auto, y como en todos decía 2004....., y no creo que tengas razón con respcto al VIN amigo Centauro, ejemplo, si una concesionaria tiene un auto guardado por varios años sin que cambie el modelo y finalmente lo vende, el VIn será 3 años más viejo que los documentos del auto, estas comprando un auto usado???? Te pagaran en caso de accidente por un auto con 3 años de uso, o de 3 años atrás? No creo que así sea, el VIN no cambia, los documentos en cuanto lo compres.............obvio que estamos hablando de autos nuevos.

Yo lo compre según recuerdo en Agosto del 2003, y conversando conversando quedo con patente 2004 y por ende todos sus documentos idem..............esto último fue lo que mando a la hora de que me reembolsara el seguro.

Slds, EI

Publicado
No lo sé, según recuerdo ellos vieron todos los papeles del auto, y como en todos decía 2004....., y no creo que tengas razón con respcto al VIN amigo Centauro, ejemplo, si una concesionaria tiene un auto guardado por varios años sin que cambie el modelo y finalmente lo vende, el VIn será 3 años más viejo que los documentos del auto, estas comprando un auto usado???? Te pagaran en caso de accidente por un auto con 3 años de uso, o de 3 años atrás? No creo que así sea, el VIN no cambia, los documentos en cuanto lo compres.............obvio que estamos hablando de autos nuevos.

Yo lo compre según recuerdo en Agosto del 2003, y conversando conversando quedo con patente 2004 y por ende todos sus documentos idem..............esto último fue lo que mando a la hora de que me reembolsara el seguro.

Slds, EI

Hola Inmoral, lo que tu planteas es un caso hipotetico, no por que alguien pueda guardar un automovil por tres años sin usarlo pero no conozco, apesar de que no soy experto en en automoviles, ninguna montadora de vehiculos que deje pasar un año sin cambiar el modelo, puede ser que le cambie el sonido de la bocina y aún en ese caso seria un nuevo modelo. :blum:

¿Alguien que sepa del tema de los vehiculos que nos pueda dar una vision sobre ese topico en particular ? (Quizas el forero Explorer, si esta leyendo esto )

Siguiendo ese mismo ejemplo, y si consideramos que sí cambian de modelo año tras año, ¿por que el seguro pagaria el valor de un automovil nuevo por un automovil que aunque NO hubiese sido usado por tres años está con un modelo desactualizado con respecto a sus pares ? Efectivamente, creo que no podria categorizarse como auto usado, pero tampoco es nuevo, ¿podria ser NO USADO? :prankster2: . Si tienes algun documento de tu antiguo auto, chequea el decimo digito para saber de que año era el modelo.

Aparte de algun experto en automoviles, existe algun experto en seguros que nos pueda dar una idea de como se valoran los automoviles ? No seria mala idea saber un poco mas de ese tema.

Centauro

Publicado

Estimados, me interesé por el tema e investigué un poco.

Las variables en los casos de los seguros son mucho mas de las que estabamos dicutiendo El Inmoral y yo, les dejo una pagina que apesar de que es una pagina española algo de eso se debe aplicar en Chile con otros nombres.

http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importa...valor_nuevo.htm

Conclusión obvia después de leer el articulo: lean lo que dice la poliza de seguro de su automovil :rtfm:

Centauro

Publicado

Pienso que lo mas acertado sería preguntar a una automotora de confianza o vendedor amigo (si es que alguien tiene alguno) y tratar de salir de la duda. No obstante lo que les comento es con conocimiento de causa.

Independientemente de que el auto sufra variaciones de modelo entre un año y otro, las que en algunos caso son minimas y en otras (las menos) cambia todo el diseño Ejs.: Toyota Yariz, Ford F-150, estamos hablando del año de facturación lo que si ayuda para efectos de reventa, puesto que queda manifiesto en el Padron del vehiculo, tomando como refencia la factura al momento de inscribirlo en el Registro Civil.

Saludos a todos ... y ojo que se acaba agosto.

Publicado

el carnet de identidad del auto es el "padrón" (certificado de inscripción), el año allí indicado es el q manda para efectos comerciales/legales, y este depende de la fecha asignada al vehículo en la factura de venta, lo q es absolutamente manejable por la "entidad vendedora". Es lo mismo q para las personas, si te parieron el ´73 pero te inscribieron el ´75 y tu CI indica ´75 como año de nacimiento, tonces tienes 31 años para todo efecto papelístico. El VIN del auto indica el año, y en algunos casos el mes (entre otros datos como color, planta, modelo, equip., tipo de transmisión/motor, etc.) en q el vehículo salió rodando de la planta donde fue ensamblado. Si te compras un auto el primero de enero del 2007, incluso hasta marzo o abril, su vin indicará si o si otro año de fabricación distinto al ´07...¿se entiende la idea? La decodificación del VIN varía de modelo en modelo, no necesariamente el decimo digito indica el año.

el tema de los seguros y las fechas indicadas son absolutamente manejables por el vendedor y/o liquidador, recuerden q estamos en Chile. Un amigo aompró una caravan hace dos semanas, se la facturaron como modelo 2007, y aunque no lo he verificado, su VIN perfectamente podría indicar q corresponde a un modelo 2005 (salió de la planta el 12/05, llegó a chile el 03/06, entró a la concesionaria el 04/06, se vendió el 08/06)

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...