asslover11 Publicado 3 abr 2020, 04:16:44 Publicado 3 abr 2020, 04:16:44 Colegas abro este tema pa saber si alguien usa o ha usado PrEP o PEP (profilacticos del VIH), he estado leyendo harto sobre esto ahora que hay tiempo con la cuarentena y el tratamiento con PrEP es carisimo por ahora en Chile (300 o 400 lucas mensual), recien desde el año pasado se le entrega gratis o "subsidiado" a algunos grupos de riesgo (llego el año pasado y existe en el mundo como desde 1990). Dejo algunos link pa contextualizar: https://infosida.nih.gov/understanding-hiv-aids/infographics/47/prep-frente-a-pep https://www.minsal.cl/ministro-de-salud-anuncia-la-entrega-gratuita-de-tratamiento-preventivo-contra-el-vih/ https://www.cnnchile.com/pais/prep-que-es-y-como-funciona-la-pastilla-que-previene-el-vih-y-el-minsal-repartira-en-2019_20181228/ Cualquier comentario se agradece. Saludos!
Ned Logan Publicado 5 abr 2020, 22:39:49 Publicado 5 abr 2020, 22:39:49 Q buen tema. Ojal{a hayan otros comentarios o experiencias ?
Taladro1520 Publicado 23 abr 2020, 02:39:52 Publicado 23 abr 2020, 02:39:52 Yo me mande un condoro grande hace un tiempo, me metí con X musa y en pleno acto anal se me rompió el condón (en ese momento se me vino el mundo encima) la peor experiencia de la vida la mina como si nada me dijo es el riesgo que puede pasar al tener sexo anal, tranquilo mi amor estoy bien si quieres te haces los exámenes a primera hora, yo claramente con su respuesta quede peor a lo que pesque mis weas y me fui, al salir del antro llamo a fono sida pregunto si hay algún tratamiento o algo y me dice si vaya a un medico y explíquele buscando y buscando leo que son hasta las 72 hrs para tomar el PEP pasando las 72 hrs no sirve de nada (se supone que son 72 hrs antes de que el virus llegue a los ganglios) si llega se aloja ahí y cagas.. cuento corto fui a una clínica le explique la situación, la doctora no tenía ni pico idea que hacer se fue pa entro y salió con una receta que era truvada cada 24 hrs, al salir de la consulta me acuerdo que tengo un amigo que su primo es médico en España, a lo cual el me ayuda y lo llama de inmediato y el le envio por correo el protocolo que tienen de Pep (profilaxis post exposición) y consistía en casos de alto riesgo suministrar truvada (cada 24hrs)+ isentress (2 comprimidos al día cada 12 horas)... me dijo que estuviera tranquilo que ese tratamiento parte en un 85% de probabilidades de éxito hasta un 99% mientras antes se tome mejor y es bastante común que ocurran estos accidentes .. después de todo esto me vino el Alma al cuerpo, pesque la receta que me dio la doc y con la mejor caligrafía posible le agrege isentress y parti a la farmacia ahumada (único lugar donde encontré los farmacos) el graaan problema fue cuando me dice el valor de los medicamentos "1.007.000 pesos" casi me cago ahí mismo gracias a Dios tenía plata guardada no lo pensé 2 veces y compré las cagas .. me las tome y seria, aún no logro entender como es posible que aca en Chile no haya un protocolo simple y sencillo en los sistemas de salud pública en estos casos, si lo tuviéramos las cifras de contagio bajarían CONSIDERABLEMENTE, en resumidas cuentas a sido la cacha MAS CARA DE MI VIDA y es por esto que me retire en un 100% de el mundo puteril prefiero correrme una paja antes que joderme la vida por una calentura. Ojo para los que piensen que truvada sirve como Pep ... NO sirve solo, SI sirve pero en conjunto con otro fármaco.. truvada es un doble compuesto (tenofovir/emitricitabina).. y para usar como pep se debe utilizar un tricompuesto en este caso se debe agregar raltegravir 400 mg (que vendría a ser isentress) para que sea efectivo. Ejemplo en México en los sistemas de salud pública se utiliza atripla como Pep que vendría a ser exactamente lo mismo que truvada + isentress .. (isentress es un inhibidor de intergrasa algo así no recuerdo bien) se supone que raltegravir es un fármaco relativamente nuevo que llego a suplir a otro que se utilizaba antiguamente pero que tenía mayores efectos secundarios y por eso fue sacado... en fin ojalá que a alguien más le sirva la info para que hacer en caso de emergencias.
ADICTOSEXUAL Publicado 24 abr 2020, 04:23:15 Publicado 24 abr 2020, 04:23:15 @Taladro1520 uff buena ancdota estimado , ya me imagino ese susto
asslover11 Publicado 24 abr 2020, 04:26:16 Autor Publicado 24 abr 2020, 04:26:16 @Taladro1520 se agradece compartir su experiencia colega, por mas penca que lo haya pasado, creo que en Chile falta mucha info aun con respecto a esto comparando con España. Otro tema es como pedir el tratamiento porque es super caro (truvada en mercadolibre no baja de 100 lucas la caja pa 30 dias, ademas dudo si es real o te estan vendiendo paracetamol xd), y si se hace por el minsal se carga con la estigma de que eres un wn putero y te haran controles cada cierto tiempo.