Saltar al contenido
Szyzlok

Quiero Abrir Mi Local

Mensajes recomendados

Hola buen día, tarde o noche. He leído mucho este foro y el negocio de los café es muy bueno, tengo el dinero para abrir uno, pero antes de lanzarme a un negocio me gustaría leer sus sugerencias y comentarios sabiendo que acá en este foro hay gente de mucho mundo cafetero de ante mano gracias serán de gran ayuda

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Acá mismo hay varios temas acerca de que no hacer. "no mas jefes estilo Luis medina" "los 7 pecados de los cafés" y otros.. Ahora creo que sería bueno que los leyera, pero mi opinión es que el éxito del local se basa en un % importante en las niñas (deben ser rikas y responsables) y una vez que tenga un buen team tratar de mantenerlo.. Y sobre todo no querer comerse a todas las cefetinas. Como hacen casi todos ( si es que lo quiere ver como un negocio) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero de qué tipo y en dónde, por qué últimamente han llegado algunos de media pierna y al poco tiempo han cerrado (con excepción del Barani) 

Otros clásicos perreadores que viven clausurados y son antros de mala muerte, se gana plata pero a costa de ser un N&D camuflado

La mejor opción sería una patente en la galería Santiago centro, instalar uno con buena distribución y no recurrir tanto a la grúa con cambio de cafetinas más consagradas, en ese tipo de casos un buen casting, ofrecer contrato y comisiones al equipo de trabajo y estaría pintado para el éxito. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi idea sería hacerlo en Lampa un café espectáculo y sobre comeré a las minas no lo creo tengo a mi novia y ya lo hablé con ella (ya le pedí permiso) acá en Lampa estan los locales baratos y los café con piernas creo que solo hay uno

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 minutos , DonTeddy dijo:

Otros clásicos perreadores que viven clausurados y son antros de mala muerte, se gana plata pero a costa de ser un N&D camuflado

La mejor opción sería una patente en la galería Santiago centro, instalar uno con buena distribución y no recurrir tanto a la grúa con cambio de cafetinas más consagradas, en ese tipo de casos un buen casting, ofrecer contrato y comisiones al equipo de trabajo y estaría pintado para el éxito. 

Concuerdo en gran parte con el colega.

Recuerdo que una vez entré a uno de esos perreadores, donde te cobraban la entrada y te daban un vasito de bebida de máquina...las chicas no consumían nada, sino que cobraban como $3.000 por perrear 1 solo tema y al tiro venía otro tipo de ofrecimientos que daba mala espina debido a lo barato (lo cual no implica que las chicas no hayan sido atractivas).

A mi gusta el tipo Day Club (como los que hay en la calle del maestro de la improvisación) o en su defecto como los de la V Región, donde las chicas te acompañan a cambio de un trago.

Yo le sugeriría ofrecerle a las chicas sueldo + comisiones y hacerlo todo legal (patente, contrato..). Probablemente eso le va a encarecer los costos y tendrá que cobrar precios elevados, pero teniendo un buen staff tendría clientela asegurada

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No es por decepcionarlo, pero le suguiero hacer un estudio de mercado. Se lo digo, porque todos los cafés que se han abierto en lugares donde la población no es muy numerosa,no les ha ido muy bien. Ejemplo la ciudad de Melipilla, abrió 3 locales y Talagante 2 y todos duraron menos de 5 meses. (y esas ciudades son más grandes que Lampa) Yo le daría una vuelta si Lampa es un buen lugar para este tipo de negocios, pero si tiene las lucas, mejor invierta en uno de la galería sc. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si amigo eso es cierto iré a dar una vuelta por las galería de santiago pero busco algo con baño y Oficina espero encontrar algo parecido 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tal vez sea mejor un paso intermedio asociándose con algún dueño actual de los locales de la GSC (idealmente en proceso de expansión); con las ventajas de no arriesgar todo su capital y aprender bien el negocio.

El riesgo sería equivocarse en elegir al socio y termine siendo pasado por la cola del pavo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 25-08-2019 a las 15:47, Szyzlok dijo:

Como recomendación, los cafés deben quedar en lugares más céntricos, donde están las oficinas. Hacerlo en Lampa es muy lejos, y solamente iría la gente de Lampa. Lo ideal sería un café en las cercanías de Los Leones o el Metro Tobalaba, en alguna galería, lástima que esas municipalidades son muy cartuchas, por lo que no se le autorizaría. Así que mejor que se enfoque en el centro. 

¿Mis recomendaciones? Básicamente 2:

1) Invertir en minas más que en el local. A veces hay locales con muy buena infraestructura pero pésimas minas, los cuales terminan fracasando. El 99% de los cafeteros vamos a un café por las minas y no porque el local sea bonito o tenga un baño limpio (lo cual es positivo, pero es solamente un plus). Debe ofrecerles más del sueldo mínimo para tentar a chicas más atractivas que el promedio.... Considera que el sueldo ellas se lo hacen con las propinas, así que el sueldo base es como "un extra". Además te recomiendo buscar minas guapas, pero ajenas al circuito, ya que por el factor novedad puede llamarles la atención el negocio. Puedes reclutar chicas vía instagram directamente, o bien en Facebook te metes a uno de esos grupos de "Venezolanos en Chile" y preguntas derechamente ahí. Recuerda: el factor novedad y calidad de las minas la rompe, así lo ha hecho con mucho éxito el Café Cianel. 

2) a la gran mayoría de los chilenos (me excluyo) le molesta que lo vean entrando a un café. Así que poner un café cuya entrada dé directamente a la calle es empezar perdiendo el partido con un gol en contra al minuto de juego. Lo que debes hacer es buscar un local en una galería, idealmente una galería donde ya haya otros cafés. Mi recomendación: consulta por el local que está al lado del Ikaonline en Galería Alessandri, donde anteriormente ya hubo dos cafés (el Blacks y el extinto Cofee Break). Cualquier consulta, me avisas. 

 

Éxito y saludos.

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otra recomendación: Consulta por el local Blacks en Pasaje San Agutín, un café con una muy buena infraestructura, pero pésimo staff. Anteriormente ese café fue uno de los dos mejores del circuito, pero inexplicables errores de sus ex dueños terminaron por sepultarlo. 

¿Qué más? Para empezar, y considerando que el presupuesto es limitado, es mejor empezar con un café donde tengas dos turnos (todos los cafés funcionan con turno AM y PM) con tres minas por turno, pero las tres ricas, que invertir ese mismo dinero en el sueldo para 4 o 5 minas pero del montón. Hoy en día, la oferta cafetera es alta, pero de cafés con chicas bien guapas es escaso.... ahí está el target.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas sugerencias hoy ando caminando en el centro estoy en Catedral y preguntando hay arto local disponible dentro de esta semana les daré mas info a ver que me dicen 

De verdad se agradece mucho la información y prácticamente una capacitación con estos consejos saludos 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Este tema se plantea cada cierto tiempo en el foro, siempre hay contertulios que entregan muy buenas recomendaciones en relación al funcionamiento del negocio del café.

Quizás, para complementar, aquellos que manejan información comercial sobre el rubro, podrían aportar datos respecto al capital inicial necesario para abrir un local, patente, permisos, derecho de llaves, y todo lo que involucra la instalación un nuevo café en Santiago.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Solo por curiosidad, revisé los avisos antes señalados, y el derecho de llaves de los CCP a la venta fluctúa entre los 15, 5 millones y los 28 millones de pesos.

Cómo andan esas ofertas en relación al mercado?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Derecho de llaves no significa que sea igual a lo que hay, mas bién compra la patente e infrarstructura , o sea , la pasá del antiguo usuario pero con la aprobación del propietario que verá si vale o no callampa para arrendar.

Si busca una propiedad , de 150 palos para arriba por 30m2, si es que encuentra...y eso no le asegura el funcionamiento. Con un local de ese tamaño, es para manejo personal, no dá para administradores, o sea, ud estará esclavizado en la caja y oagando gastos , mientras los auspicios comen.sl2

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Hay otro interesado antes y desde mayo!jajajaja.Por lo visto hace tiempo se vende y nadie pica,debe ser muy caro,pero poner un cola less no creo que funcione,al parecer sobre Huerfanos no se puede.Ya han habido pastelería,almuerzos,cafetería,falta una licorería !jajaja.Yo creo que mejor andaría otro rubro.Los cafés ya están muy chacreados y que me disculpen los foreros,más vale pocos pero buenos.

Saludos.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 25-08-2019 a las 22:40, Pantera_Negra dijo:

Las chicas guapas no se queman los pies por pocas lucas,muchas van directo a los privados o night club donde ganan el triple.Y para ganar dinero en un cafe tienes que tener mucha espalda financiera y saber del rubro,sino no le veo futuro.

Editado por Fender
exceso de quotes
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...