Tonm Collins Publicado 21 mar 2019, 15:01:07 Publicado 21 mar 2019, 15:01:07 Alguien de acá se dedica realmente a la instalación de energía solar domiciliaria Of Line?. Busco instalar un sistema solar en una casa en el campo, sin conexión a la red, que permita alimentar 100% una casa completa, considerando todos los electrodoméstios: refri, lavadora, secadora, microondas, TV, ampolletas, hervidor, etc., mas una bomba de agua. Adicionalmente puede haber una instalación eólica.
ENCASA Publicado 19 jun 2019, 03:04:39 Publicado 19 jun 2019, 03:04:39 no me atrevería a hacer una instalación de ese tipo, mínimo son 3kw, con la bomba de agua sube aún más, de potencia instalada, son muchos paneles y no pocos aerogeneradores, pa hacerla aislada. Sin contar las baterías, inversor, regulador... Sí tiene las lucas y espacio pa hacerlo, bacan. La última vez que hice los cálculos fue para una casa en el arrayan y no era víable. Ahora han bajado los precios, puede que salga más barata. Estoy retirado del tema, pero sí logra hacer algo, le agradecería que me compartiera su experiencia. Saludos como dijo Tony Curtis "Muy bien caballeros, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía".