Saltar al contenido
Fender

Los 7 Pecados Del Cafese

7 pecados del Cafese  

47 votos

  1. 1. Los imperdonables

    • Malos aromas (el que sea)
    • Pedir lucas extras sin el necesario ROI asociado (el vil macheteo)
    • Mala atención (saludos, no pescar)
    • Definiciente manejo de RRSS (fotos en costosas activades auspiciadas, con pololis, financistas, ponientes )
    • Excesivo uso de celular en la barra (habiendo clientes
    • Llorar la carta permanentemente
    • Peleas y pelambres de barra (entre compañeras, con clientes, etc.)

Esta encuesta está cerrada para nuevos votos

  • Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.
  • Encuesta cerrada el 05/07/18 a las 07:00

Mensajes recomendados

De tanto escuchar historias, cuales serían los 7 pecados capitales del cafese??

Incluí los más comunes y creo que afectan a todos.

Si hay más aporte de ideas creamos el 2.0

Saludos

PS: después se viene la secuela "7 Pecados Capitales de los Clientes" jaja XD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las que lloran la carta salen de mi agenda ipso facto, por muy rica que sea la peuca.

Hay una de las famosillas del circuito que ha usado todos sus sucios trucos para que vuelva a su barra, pero yo sigo firme en mi declaración de principios.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 minuto , Mad Men dijo:

Las que lloran la carta salen de mi agenda ipso facto, por muy rica que sea la peuca.

Hay una de las famosillas del circuito que ha usado todos sus sucios trucos para que vuelva a su barra, pero yo sigo firme en mi declaración de principios.

Total apoyo a su estrategia de barra, jajaja

Aunque personalmente aplico algunos bemoles en la melodía: si la nena no es de llanto permanente o si tiene un ROI promedio notablemente sobre el resto, me la banco por un tiempo, pero bajo la frecuencia ;)

Ahora, las que no lloran aun cuando las vacas están flacas son las que me dan ganas de casamentarme jajaja

Saludos

PS: incluya su voto, asi vamos depurando la lista

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Mad Men dijo:

Fui el primero en votar.

No sé a qué tugurios van los contertulios, pero yo parto de la base que el café de mi elección debe tener minas bonitas, olorositas y de buen champú.

Si,pero eso no evita que llegue alguna al turno (PM especialmente)que haya almorzado a la rápida,y que al saludarte salga un olor a"lobo marino valdiviano",eso me pasó en estos días por ahí,y lamentablemente me mató todas las ganas de volver a su barra(por ahora) Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En esta pasada campeón tiene un punto. En los "mejores" cafeses el asunto de olores de comida es común, pero hasta ahora creo que es falta menor.

El asunto grave son los olores "humanos" y, si, también pasa hasta en los "mejores" cafeses ;) (he suspendido a algunas de la agenda por esa falta)

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El olor a comida para mi no es tan terrible como el tufazo de sábado, cuando se nota el carrete del dia anterior.

Igual encuentro lo peor a las pedigüeñas. No solo las que piden cierto monto de propina. El otro dia una patuda que recién conocía me queria mandar a comprarle almuerzo. 

Donde la vio?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al café se va a ver minas ricas  y si tienes la oportunidad obtener los  mayores  beneficios posibles por el consumo + propina - en esa jugada se pueden manejar situaciones conocidas por todos   ( macheteo , llorar la carta-.etc )  sin embargo,. cualquier mal olor no importa la circunstancia u origen que lo provoco en la cafetina no es permitido ,  simplemente mata el AMOR.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 28 minutos , Squidward dijo:

El olor a comida para mi no es tan terrible como el tufazo de sábado, cuando se nota el carrete del dia anterior.

Me he bancado por ahí algunos aromas a carrete pero, otra vez, con regalonas que tienen a su haber varias estrellitas de buen desempeño.

Pero me tocó una post-carrete en el primer strike: debut y despedida.

Saludos

PS: de los macheteos, en general no son agradables, pero es una situación con misteriosos desenlaces ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ayer hice mi comentario y hasta respuesta tenía y se borró, no sé si por la actualización del foro que hubo o fue borrado porque incumplia alguna regla, yo creo que no, en fin, respecto al tema he pasado todas las situaciones pero lo más molesto y me llega a dar rabia de solo acordarme es que por cahuines de una mina envidiosa mi regalona forever se tuvo que retirar permanente. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De la lista pienso que los algo menos graves son los que pueden ser manejados por el califa o depende del ojo al elegir regalona, de ahí que el tema de "aromas de mujer" sea el mas grave de todos.

Del resto hay 2 que me incomodan: el lloriqueo permanente en vez de enfocarse a que el cliente la pase bien, recomiende y vuelva.

Y el otro, en el tema de publicaciones personales, cada una tiene derecho a administrar su... tiempo XD como mejor le parezca, pero cuando te engrupen con A y despues publican B toda la magia de la barra se empieza a esfumar. Las RRSS son un mundo muuuuyyyy pequeño, ojo.

En cahuines/pelambres de barra, evito nenas con costumbres poblacionales, pero es un hecho que, igual como relata don cx, perdí a una de mis más queridas regalonas gracias al cartel de l@s cahuiner@s, en fin.

Saludos

PS: don coyote, se perdieron posts por la actualización del sitio, solo eso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Supuse que era la actualización, complementando el tema las minas cuando le invaden su metro cuadrado (clientes-ganancia) se ponen muy vengativas y le hacen la vida imposible a mis regalonas, tanto que a una la sapiaron que era cafetinera y a otra la hostigaron hasta que se aburrió y ambas se retiraron. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Voto por "malos aromas", en especial a alguna colonia o perfume pasoso, ya que te expone al momento de salir del local y volver a la pega o a la casa...este imperdonable puede tener efectos inmediatos y negativos en el kliente en su lado A.

Para los otros imperdonables simplemente cambias de barra o local y listo, o mandando temporalmente a capilla a la chiquilla...

Saludos

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 25/5/2018 a las 18:20, Campeon2013 dijo:

Si,pero eso no evita que llegue alguna al turno (PM especialmente)que haya almorzado a la rápida,y que al saludarte salga un olor a"lobo marino valdiviano",eso me pasó en estos días por ahí,y lamentablemente me mató todas las ganas de volver a su barra(por ahora) Saludos

No solo se ve eso en turnos PM. Recuerdo una mina de turno AM que practicaba fitness y que todos los dias se comia una lata de atún al desayuno. Cafe Caligula, galeria Santiago Centro,  año 2003. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, Coyoterex dijo:

Supuse que era la actualización, complementando el tema las minas cuando le invaden su metro cuadrado (clientes-ganancia) se ponen muy vengativas y le hacen la vida imposible a mis regalonas, tanto que a una la sapiaron que era cafetinera y a otra la hostigaron hasta que se aburrió y ambas se retiraron. 

Hola! Eso es lo peor...me suena a Ika Pasaje Matte? Habemos hartos viudos.

Ahí los dueños tienen que parar el carro, porque al final por eso, pierden los clientes de la regalona desaparecida y por las minas mala onda y lateras con el pelambre.

Slds!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como se perdieron algunos posts, por ahi mencionaron el "pecado original": la mala atención.

Coincidentemente hace poco me tocó "sufrir" ese pecado original, caso raro: ubicaba de antes a la nena, guapa, siempre le vi buena atención, solo que mi regalona del turno era otra (hasta que emigró). Ahora sucedió el clásico "dejo la tasa y no vuelvo más"... a veces no entiendo como algunas pastelitas pretenden hacer clientes y ganar lucas, en fin.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora mismo, Napoleón Solo dijo:

Gracias por el reconocimiento. Yo fui el del pecado original... Pensé que acá tampoco me pescaban...

Depende del monto de su propina jaja XD

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tengo una duda sobre una mala atencion... en lo personal siempre me molestan, pero si es un dia que esta lleno, ¿Se puede aceptar? En lo personal, si es primera vez lo entiendo, pero cuando ya llevo tiempo, me molesta bastante.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, El Barta dijo:

Tengo una duda sobre una mala atencion... en lo personal siempre me molestan, pero si es un dia que esta lleno, ¿Se puede aceptar?

Depende, siempre depende, o sea, personalmente veo caso a caso: horarios esclavos y debutantes es la peor combinación y ahi relajo las exigencias.

Ahora el protocolo básico para mi es:

  • Saludar, recibir el pedido (2 minutos: o sea... avispadita mirando si llegan clientes nuevos)
  • Entregarlo (5-7 min. aprox)
  • Aparecerse a lo menos una vez a la mitad del consumo por ultimo a preguntar "todo bien?" (...snif!! :( ahora esa frase me da nostalgia)
  • Despedirse, idealmente con alguna frase de buenos deseos.

De ahi para arriba empiezan los talentos de cada nena.

Sin embargo, siempre hay casos especiales: una pollita ex-Cianel, ex-IOL siempre se enredaba con los pedidos, especialemente en horario de alta, pero sus disculpas eran tan adorables que me daba lo mismo (...y también tengo una de las golden que hasta hoy se condorea, jaja pero me encanta ella). Hay nenas encantandoras que simplemente se les complica el asunto, en ese caso uno tiene que ver si pesa más la compañía de la nena o la calidad de su trabajo y tomar una decisión.

Al final del consumo lo que a mi me importa es sentir que la nena tiene su mejor disposición a hacer bien la pega y que entregó su mejor esfuerzo, el resto todo tiene arreglo, o sus buenas compensaciones.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El Viernes pasado, una de las que estaba en mi podio, me dio una de las peores atenciones, entre que me saludo y me despedi solo interactuamos en el "Hola, ¿Como estas?" Y el "adios, que tengas buen dia"... se disculpo diciendo que estaba lleno, cosa que era real, pero aun asi sali molesto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esos "vales perdidos" hoy en día los cobro todos con intereses jajajaja y no es chiste.

El problema es que a mis regalonas las tengo tan bien enseñadas que ya es raro un condoro de ese tipo. Aunque a veces intencionalmente las pongo situación problema solo para ver como salen de la jugada XD

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bien bueno el tema, pero un pecado capital para un cafetero es el que la mina te atienda mal o te haga un desaire y volver a atenderse con ella como si nada, das pie a que la cafetera sepa que haga lo que haga irás igual.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora mismo, Kevin_Owens dijo:

Bien bueno el tema, pero un pecado capital para un cafetero es el que la mina te atienda mal o te haga un desaire y volver a atenderse con ella como si nada, das pie a que la cafetera sepa que haga lo que haga irás igual.

Pero ese ya sería para de la secuela: "Los 7 pecados del cafese II: El Cafetero" XD. A ver si algo se aprende ;)

 

Así que los aromas, el celular y el lloriqueo son los pecados más graves? misch!! y yo que pensaba que el macheteo sería de los más condenados.

Las ausencias-desapariciones sería también pecado capital o solo parte del asunto??

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El tufo a almuerzo de las PM

El mirar la propina antes de despedirse y hacer un comentario si no les agrada

El olor a axila

Whatsappear mientras atienden

Quedarse pegadas mucho rato con un cliente en desmedro de otros 4

Tomarse san lunes muy seguido

Ser cafetera cometa e ir de privatización en privatización y dejar clientes botados cada 3 meses

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora mismo, John.Locke dijo:

Tomarse san lunes muy seguido

Ser cafetera cometa e ir de privatización en privatización y dejar clientes botados cada 3 meses

Esos son lo que me refería, aunque a veces pienso que son más reflejo del caracolismo del cafetero.

Cada uno debería ver si le aguanta las ausencia a la regalona y si algo se puede sacar de eso (porque se puede jojo ;) )

Tengo varias regalonas fallera-cometa style y por mi parte nunca ha sido problema porque en cada retorno las hago pagar sus abandonos XD ("cada maestro con su librito")

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es asunto de enfoque en barra, tanto del cafetero como de la nena.

Para los que les es un drama ir a los cafeses (porque los hay, jajaja) el nivel de dependencia con las nenas no es menor.

Por mi parte, que les vaya bien si emprenden otro camino y se hará el duelo respectivo si era de mis más queridas, pero no más que eso...total lo más probable es que en algun momento vuelvan jaja

 

Ahora, si es el caso de las cuenteras con retiro....mmm... ya hablamos de otro tema.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por muy desagradable que sea el reggeton, pero por mi aficion principal -toples-, ya aprendí a ignorarlo, pero cuando ponen heavymetall o cualquiera de los derivados de este, a un volumen ensordecedor, es de lo más desagradable para la estancia en un local, en el Isis se da mucho, pero otros locales como el Bahia o el Cianel igual sucede.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay una tropa de veteranos que juran que la hacen de oro cuando llegan y se ponen sus 2 Lucas en el wurlitzer y a escuchar sus tarros, varias veces las chicas se quejan de ello, pero por otro lado hay que tolerar los gustos ajenos, ya que si pudieron plata para ello, "naquehacer"

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A gusto personal prefiero el rock, pero al momento de entrar a un local, lo que menos me importa es la musica... pero a veces en el Cianel, se les va de las manos el volumen y llega a ser molesto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...