Saltar al contenido
Blade Runner

Saunders Vs Lemieux

Mensajes recomendados

Hoy sábado a partir de las 22:00 horas se desarrollará la cartelera que tiene de plato de fondo un combate muy esperado: el Campeón Mediano Billy Joe Saunders expone su cetro de los pesos Medianos ante el local, el canadiense David Lemieux. Transmite Space.
Porqué la expectativa? Porque Saunders, una vez ganado el cetro OMB de su categoría, solo ha desarrollado los combates mínimos para mantener su corona, en su natal Inglaterra y ante rivales de calibre dudoso.Para este combate, se ha desplazado a Quebec, hogar del localísimo Lemieux, ex campeón de la categoría y boxeador de indudable calidad y altísimo riesgo para sus aspiraciones de conservar su título.
Hay que ver como se desempeña Saunders fuera de su habitual zona de confort. Ambos contendores tienen buenas fojas, Saunders registra marca inmaculada con 25 y 0, con 12 KO contra 38 y 3, con 33 KO por parte del canadiense. Esta pelea fue mandatoria por la OMB, dada la poca acción de Saunders y los buenos antecedentes de Lemieux, lo cual hace suponer que Saunders no hubiera aceptado arriesgar ante un adversario de tanto pedigree boxistico.
Saunders es un boxeador frontal, de mucho golpeo pero poco KO. Ante situaciones comprometedoras, no duda en hacer uso de esa costumbre tan inglesa de ensuciar los combates, con golpes al límite, uno que otro cabezazo y mucho clinch. Tiene mayor altura y mejor alcance que su rival y su principal virtud es su explosividad a la hora de lanzar golpes: como utiliza una guardia alta, suele percutar desde esa posición golpes muy rápidos y veloces y con gran precisión y porcentaje de llegada.
Lemieux también es frontal a la hora de boxear, que no rehuye castigo, que tiene una gran capacidad de absorción. Se mete a la zona de mayor impacto sin hacer quite, por lo que es considerado uno de los valentones a la hora de subir al encordado. Busca el desgaste del oponente, algo que no se sabe si pueda aplicar en este combate, dada la alta resistencia de Saunders. Posee golpes directos que hacen probado daño una vez que consigue la distancia.
Sin embargo, hay un detalle que no es menor: Saunders, pese a su tendencia a ensuciar, es muy técnico y posee variantes para la división. Lemieux, pese a su capacidad, suele ser un poco imprudente. De ahí sus 3 derrotas en su foja, pues le juega en contra su ansiedad. Suele ir equivocando el camino, corriendo riesgos y recibiendo castigo innecesario. A pesar de su buena quijada, puede ser derribado o noqueado. Tampoco tiene un buen juego de piernas, dado su tendencia a la verticalidad de su ataque.Y hoy su riesgo aumenta, ante un peleador con recursos altos y ante la expectativa y ansiedad de combatir en su patio.
Aparte, y no pelea pero también juega, las declaraciones de ambas partes prometiendose dejar al oponente en la vereda. Saunders calentó el ambiente hasta lo indecible, haciendo de la Ceremonia del pesaje, usualmente tranquila, en un momento lleno de tensión. Lemieux no bajó el tenor de las declaraciones, añadiendo más presión al asunto...algo que favorece a Saunders...
Hay 2 preliminares antes del combate de fondo. Pero, conforme al historial del boxeo canadiense, muchos de estos preliminares suelen ser verdaderos peleones que achican al combate estelar.
Una oportunidad de ver al último título en juego de este 2017. Y, con todo por ganar por delante, ya que de este combate sale un contrincante para Golovkin o Alvarez (en caso de que no se concrete una revancha), mis fichas van para Lemieux.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La pelea entre Saunders y Lemieux se resolvió en una victoria inapelable de Saunders en las tarjetas. Contrario a todo lo anteriormente visto por Billy Joe, el británico boxeo muy bien y controló a su antojo a Lemieux, ante el asombro de la fanaticada del canadiense quienes esperaban otra cosa. Lemieux hizo su plan de combate habitual: desgaste, persecución y frontalidad. Pero eso funciona cuando puede encontrar a su rival y en el transcurso de los 12 asaltos, sencillamente nunca pudo conectar a Saunders. Con buenas piernas, mejor cintura, conservando su distancia y una velocidad pocas veces vista, Billy Joe retuvo su título sin muchos tropiezos ante la impotencia de un Lemieux que no le pudo cumplir a su hinchada.
Lo interesante es que Saunders ahora queda aparejado en enfrentamiento directo o con Saul Canelo Alvarez o Gennady GGG Golovkin. Sin muchos rivales de por medio (solo quizás el peligroso Daniel Jacobs) y en caso de no existir la revancha entre Canelo y GGG, un combate contra uno de estos oponentes se torna ineludible. Quizás Golovkin, ya que Canelo aún no ha peleado con Jacobs. El 2018 ya tiene al menos una pelea de verdad.
Ahora esperar lo que se viene, el día 27 de enero, cuando se dispute el cetro vacante de los welter AMB entre el argentino Lucas Mathysse y el tailandés Tewa Kiram. El retorno de Mathysse y su fortaleza contra el poder de fuego del invicto Kiram.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...