Saltar al contenido
Blade Runner

Lomachenko Vs Rigondeaux

Mensajes recomendados

Este día 9 de diciembre se realizará en el MSG de New York uno de los combates más esperados por la afición boxística. El ucraniano Vasyl Hi-Tech Lomachenko expondrá su título de la categoría Súperpluma ante el cubano Guillermo El Chacal Rigondeaux. La pelea será transmitida por Golden y hay que esperar si también la emite ESPN, quien ya ha transmitido Golden con anterioridad.
Porqué la expectativa? Por varias y poderosas razones. Ambos son Campeones Olímpicos, son veteranos y curtidos (entre combates amateur y profesionales suman la poco despreciable suma de 670 peleas), tienen pegada y quijada de excepción y ambos siempre van para ganar por la vía del cloroformo.
Hasta aquí llega la estadística: lo demás viene de la mano de los intangibles del boxeo.
Lomachenko es un muy activo púgil, que lanza golpes, en especial con su zurda, seguida de combinación.Suele partir con guardia alta, hasta encontrar la distancia. Su fortaleza? Es imprevisible. Cuesta mucho darle, esquiva con su manejo de cintura y piernas y es, en esencia, un boxeador realmente inteligente a la hora de subir al cuadrilátero, aparte que suele adaptarse muy bien para distintos planos de pelea.
Rigondeaux, por su parte, es un jugador extremadamente eficiente a la hora de esquivar castigo. Tiene una habilidad defensiva única (ojo, no es Mayweather). A pesar de que también es zurdo (vamos a ver una pelea poco usual, zurdo contra zurdo), tiene sus golpes selectos con mano diestra, usando el jab de izquierda para abrir guardias. Suele pelear a distancia, aprovechando su alcance. Su fortaleza? Rigondeaux comienza de entrada a disparar golpes directos, no combinaciones, sino un explosivo e imprevisible y como tiene probado poder en ambas manos, un golpe bien dado puede acabar con la pelea en cualquier minuto.
Lomachenko es más alto, pero contrario a lo normal, el alcance de Rigondeaux es superior. Y si bien Lomachenko es un eximio pegador, encuentra ahí la fortaleza de Rigondeaux, el saber pegar y contragolpear con poder. Puede ser la edad una diferencia? Lomachenko es 8 años menor a su oponente. Pero esa diferencia también puede traducirse en experiencia ganada.

Que dijo Lomachenko:
«Tengo un gran respeto por Rigondeaux porque conozco todo lo que hizo tanto de olímpico como cuando llegó al profesionalismo, esta será una pelea de inteligencia, porque los dos somos peleadores con mucho conocimiento boxístico. Será una pelea cerebral y de mucha acción». «Voy a mostrar mi boxeo y lo mejor de mis habilidades. Tengo que hacer una buena pelea para dar un gran espectáculo y hacerlo por mi familia y amigos. Sé que enfrente tendré un gran rival, estaré listo, de eso no hay ninguna duda». «Esta es una pelea muy importante para mí. Muchos aficionados querían esta pelea y si es importante para ellos, es importante para mí. Será interesante»

Que dijo Rigondeaux:
«El boxeo no se gana con peso y estatura. Se gana con muchas otras cosas y voy a demostrarlo. Se gana con habilidad, técnica y estilo. Se trata de pegar y que no te peguen» «Sé que soy el mejor y voy a demostrarle que nunca antes se había enfrentado a un rival de mi categoría. No es la mejor pelea, ni el mejor rival de mi carrera. Yo he tenido muchas peleas grandes en el boxeo» «Lo importante es que creo que ya he ganado el primer asalto con el apoyo que he recibido de los aficionados. Mucha gente vino apoyarme ya en el pesaje y eso hace que me sienta como en casa».

Son dos escuelas de excepción. Lo que ambos comparten es una muy cuidadosa e inteligente puesta en escena. Esta no será una pelea de golpe a golpe, pues ambos conocen la virtud del rival. Será una fina partida de Ajedrez, dónde ambos buscarán explotar las escasas debilidades del otro. Dos Campeones Olímpicos, dos grandes peleadores muy por sobre la media. Lomachenko vs Rigondeaux. El pronóstico, para todo el mundo del boxeo, es reservado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y la pelea sencillamente no respondió a las expectativas. O mejor dicho, Rigondeaux. Porque Lomachenko exhibió su caudal boxístico de costumbre y su exhuberancia de ataque para dejar fuera de su zona de confort al cubano, quien enredó la pelea hasta dónde pudo (se podía preveer) para abandonar en el 7 asalto aduciendo una lesión en la mano, Cosa que estaba, un hematoma, pero que no hubiera impedido que continuaran las acciones. Rigondeaux abandonó para no seguir sufriendo el castigo de Hi Tech.

Pero las cosas como son, Lomachenko estuvo lejos de ser exigido, por lo cual haciendo lo justo, se adjudicó el combate. Y Rigondeaux admitió la superioridad del ucraniano, alabando su propuesta y lo exhibido en el cotejo.

Pelea que decepcionó porque el ganador ganó con lo mínimo y el retador salió del cuadrilátero cuando aún quedaba historia por contar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...