Saltar al contenido
Xooro

Voluptuoso Versus Voluminoso

Mensajes recomendados

Tal como, por ejemplo, la mayoría asocia erróneamente VITUPERIO (=insulto, oprobio, afrenta) con "reunión informal en que se ingiere alimentos y bebidas", no pocos confunden el término VOLUPTUOSIDAD con VOLUMINOSIDAD o corpulencia.

 

La RAE define el adjetivo voluptuoso, en su acepción más clara, como "Dado a los placeres o deleites sensuales", y en su primera, como "Que inclina a la voluptuosidad, la inspira o la hace sentir".

 

Que alguien opine subjetivamente que una mujer macizamente curvilínea es voluptuosa tiene tanta verdad en su aseveración como quien señale que una mujer menuda o de escasas curvas, para él también lo sea.

 

Conclusión: Voluptuosidad tiene más que ver con la SENSUALIDAD que irradia o despierta una persona, que con la estructura o forma de su cuerpo.

 

En todo caso, cada cual úsela como se le antoje, esto es sólo un Téngase presente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se agradece el aporte don Xooro, siempre es bueno nivelar para arriba.

 

Aún cuando no está del todo malo usar la palabra voluptuosa para una mujer de grandes curvas, pues una de sus acepciones es que produce algo que satisface los placeres, aunque ahí su uso pasa a ser subjetivo.

 

Además proviene de la palabra latina voluptuōsus, emplea el sufijo -oso que denota abundancia.

 

Parece que nos apartamos del propósito del foro... jajaja... porque aquí somos todos voluptuosos en su otra acepción ( Persona dada a los placeres o deleites sensuales; que disfruta de los placeres que le proporcionan los sentidos)

 

Salu2!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don Leo, en realidad creo que Ud se refiere al "Hedonismo" que es la filosofía de la búsqueda del placer (del griego "hedone", placer).

 

Por mi parte, no creo tener tanta pechuga para considerarme voluptuoso, jajaja

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

. . . Además proviene de la palabra latina voluptuōsus, emplea el sufijo -oso que denota abundancia.

 

Estimado colega:

 

Me permitiré la siguiente precisión a su aporte.

El sufijo -oso, -osa es un morfema que permite adjetivar un sustantivo indicando "relación, semejanza o abundancia" con el significado de la palabra primitiva; en el caso de voluptuoso, sería relación, semejanza o abundancia con la sensualidad.

 

Aplíquelo a "mirada o gesto voluptuoso", incluso "flaca voluptuosa". ¿Dónde está la corpulencia?

 

Además, voluptuosidad proviene del personaje mitológico Voluptas (placer), hija de Eros y Psique.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jajaja... yo la verdad es que indiqué la definición que dan dos fuentes, porque tampoco soy experto en letras.

Además hay que recordar que normalmente existen sinónimos, por lo que más de una palabra pueden tener la misma definición y en este caso también aplica a quienes son dados a los placeres.

 

Y en cuanto a que puede aplicar a una flaca, efectivamente es así, por eso puse que era subjetivo pues depende de lo que a uno le guste.

 

Pero en realidad esto es sólo para diversificar los temas de conversación, pues lo que importa es que nos une el gusto por mujeres ricas y que muestran su agraciada anatomía.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

. . . pues lo que importa es que nos une el gusto por mujeres ricas y que muestran su agraciada anatomía.

En efecto, colega.

Es el leitmotiv que nos congrega.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jajaja mentendí?, yo sabía que una mina voluptuosa no era precisamente una mujer grande, me refiero a voluminoso, sino que independiente de si la contextura es gruesa, normal o delgada, tiene atributos de belleza que sobresalen un poco más de lo normal en tamaño en relación a su estructura anatómica, en otras palabras, buenas tetas, buen culo, cara bonita, etc. XD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A propósito de volúmenes... la pregunta wna del día XD

 

Si la regalona te pregunta "...me veo gorda con este traje??" cual sería la mejor respuesta??

 

 

Por mi parte, se la tiro con todo cariño "amorcito, a mi me encantan los rollitos de canela y el arrollado primavera, así que no se preocupe, con todos sus rollitos me la comería igual" jajaja... soy un poeta wn XD XD

 

Ideas?? ;)

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jajajaj

Yo laque hago es decirle: nooo te ves estupenda, ¿por qué dices eso?"

 

Y ahí normalmente dicen mira y se tocan algún rollito o algo así y ahí digo: "a ver..."

Y ahí aprovecho de tirar las manos como comprobando.

 

Ahora en la vuelta de vacaciones me resultó con varias... jejeje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sin ir más lejos la pequeña fierecilla que ambos conocemos anda con ese tema y me resultó...

 

Como está recién llegada es cosa de decirle: estás estupenda

Y con suerte ella dirá que subió de peso en las vacaciones

 

Y de ahí viene el discurso anterior ¿adónde?....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es que en realidad es un eufemismo de la costumbre, el ocuparlo como equivalente de voluminosidad corporal:

 

-Estoy gorda

-Lo que pasa es que eres voluptuosa

 

Efectivamente no tienen que ver, a menos que al sujeto le genere placer observar a las entraditas en carne. Generalmente en la literatura la palabra voluptuoso/a se usa con respecto a gestos, acciones, etc. Es difícil ver la palabra referida puramente a un cuerpo. Por ejemplo, se usa muchas veces para describir la forma en que los gatos se mueven o responden a las caricias, lo cual a su vez, es motivo de imitación para las mujeres desde tiempos inmemoriales.

 

En fin. Está buena la aclaración, más aún si se trata de una corrección que parece decir a gritos (estando yo de acuerdo):"¡Esas morsas no son voluptuosas!"

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

En fin. Está buena la aclaración, más aún si se trata de una corrección que parece decir a gritos (estando yo de acuerdo):"¡Esas morsas no son voluptuosas!"

Estimado colega:

Si bien concuerdo con su interpretación, mi objetivo fue más bien rescatar este concepto que, indebidamente, ha sido secuestrado por el Botero-world.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 minutos , Fender dijo:

Hemmm...eso sería como "inteligencia militar"?? XD

Saludos

voluptuoso, sa

Del lat. voluptuōsus.

1. adj. Que inclina a la voluptuosidad, la inspira o la hace sentir.

2. adj. Dado a los placeres o deleites sensuales. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

No ha lugar su comentario, Gurú.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero con esas definiciones pues don X, califica más de la mitad de la GSC XD

Como para ir aclarando el concepto, para mi, una nena "estilizada" dificilmente puede calificar de "voluptuosa" y viceversa (entendiendo como "voluptuosa" grandes pechugas y/o gran culo, y gran es "gran", sin enredarlo con el concepto "bonito" que es un aspecto distinto, como hicieron algunos en "cafeteras big ass").

Aleska es una nena voluptuosa, la flaquita, Jimena creo, es estilizada.... mi intindí??

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado don Mod;

Más que aclarar el concepto, lo que ha hecho usted es nada más que dar su opinión de lo que entiende por la palabra en cuestión.

Y como de oponiones se trata, para  mí, son muy voluptuosa las estilizadas señoritas de armónica anatomía y de talla pectoral hasta 32B.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 59 minutos , Deukalions dijo:

La wea es que me encantan y me gustan las minas con grande de todo jajaajaj son mi debilidad jajajaja

Es decir, colega, que usted,  como varios de los de acá, es un  voluminófilo . . .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Xooro dijo:

Es decir, colega, que usted,  como varios de los de acá, es un  voluminófilo . . .

jaja...interesante concepto...para identificar a las chicas que precisamente no son de mi agrado......

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aersss... una paja sabatina no siempre es mala ?

La nena que origina el concepto es Voluptas (Hedone o Placer para los romanos) hija de Cupido y Psique (Amor y Alma en latín, que leeendoooo), efectivamente es la incita a los placeres sexuales (la señorita del medio en la "foto" a continuación):

cupid-and-psyche-with-their-daughter-vol

...y mas grandecita:

2HJAUnzyiVPw0Imb9nIk4Tl72eJkfbmt4t8yenIm

Si bien la definición de don X es precisa, pienso que adolesce de contexto e interpretación.

Por cierto, el universo del léxico es más extenso que solo la RAE:

* (Voluptuoso/a) "se aplica a la cosa o persona que produce un intenso placer en los sentidos: tacto voluptuoso, chica de curvas voluptuosas"

* (Voluptuos of a woman) "curvaceous and sexually attractive.", EEUU ("curvilínea y sexualmente atractiva")

* "If you describe a woman as voluptuous, you mean that she has large breasts and hips and is considered attractive in a sexual way. ", aclaración británica del adjetivo.

Cada uno saque sus conclusiones, pero para mi, el concepto de voluptuosidad femenina está directamente ligado a las curvas.

Don X, con too respeto, acordemos en que no estaremos del acuerdo ?

Saludos

PD: y para que sigamos el debate, a votar:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Fender dijo:

 

 

 . . . Cada uno saque sus conclusiones, pero para mi, el concepto de voluptuosidad femenina está directamente ligado a las curvas.
?

 

 

Aclare, don Mod. Mójese el perineo.

¿Curvas "XL" o Curvas "S"?

 

Editado por Xooro
Destacar texto
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En este preciso momento estoy algo ebrio don X... como dice que dijo?!?!?

O sea, si se refiere a tamaño... "A mí me gustan más grandes..." y no es chiste XD XD

Y por cierto, siguiendo la leyenda, todas las nenas voluptuosas serían hijas del amor y del alma, que leeendoooo XD

Lo voy a usar para engrupir antes que me lo copien del foro jajajaja

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Leo y releo su pregunta y no puedo dejar de pensar que es capciosa.

O sea, para mi "curvas S" no existen, algo así es tender a la línea recta (hay gente que las prefiere asi y están e su derecho).

Pero como todo... es "cosa de gustos".

Por cierto que definiciones más o definiciones menos el universo votante entendió la diferencia entre las opciones planteadas.

 

Aprovecho de comentarle su observación sobre las 2 nenas citadas de ejemplo "híbrido" en los comentarios de la encuesta:

Para mí es muy sencillo, nena 2.0 que califique a "lo que la mano no cubre" (como el refrán), no tiene por donde calificar de "estilizada" por delgada que sea (o sea, "flacas pechugonas" para mi son nenas voluptuosas).

Peerooo, otra vez... es "cosa de gustos".

 

Observación final, el debate de definiciones me está pareciendo un poco bizantino-makakero, con too respeto, además que no va a convencer a nadie de cambiar de gustos.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sin duda, don Mod, sus ancestros provienen del estado mexicano de Jalisco.

Me satisface, eso sí, su reconocimiento implícito que una niña estilizada, como Valentina, sea por usted considerada una mujer voluptuosa.

No se diga más.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 45 minutos , Xooro dijo:

Sin duda, don Mod, sus ancestros provienen del estado mexicano de Jalisco. 

Le costó darse cuenta, guey XD

Más en serio, lo lindo de la tolerancia es que no necesariamente hay que llegar a acuerdo... y todos felices ?

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy en día , con las cirujías, la voluptuosidad está por todos lados y muchas veces deriva en sobrepeso. Prefiero lejos a las estilizadas, lo que no significa que sesn nadadoras. Me gustan  las esbeltas ante mucha chicoca potona . Ojo, que además sin tacos y fuera de la tarima, la esbeltez cambia. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...