Saltar al contenido
pipepetepete

"estados Unidos Está Quebrado Económicamente"

Mensajes recomendados

"Solo se mantiene vivo especulando y emitiendo dolares sin ningun valor y respaldo"

 

Lo más trágico de esto, es que si muchos clientes quisieran retiran sus fondos o acciones de bancos o empresas de EEUU, resibirian a cambio papeles sin valor alguno y entre estos clientes, están las AFP chilenas.

 

"osea usas el dolar o te invado o no te compro tus productos...."

Un ejemplo de esta prepotencia, es la desestabilización de la economía venezonala, como respuesta al pecado del país caribeño de encabezar una alianza de naciones productoras de petroleo fuera de la tutela gringa.

 

Pero lo peor, es que según muchos analistas internacionales, ven con temor que medio oriente se convierta en un corto plazo en la solución a ese problema. Al convertir a esta zona, en un teatro de operaciones de guerra a gran escala con lo cual, fomente la industria norteamericana y de paso a la banca, al emitir esta, miles en créditos para la compra de armamento y de futuras reconstrucciones de ciudades.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay mucha evidencia que los gringos están desestabilizando medio oriente hace décadas,auto creando terroristas y guerras,a estos weas no le importa el dolor humano....la hacen nomas sin asco,sus putos intereses estan primero. Gracias que exiiste Rusia o sino estos dementes hacen lo que quieren...SL2

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Quebrado EEUU?

 

Ni Salfate creería dicha teoria.

 

Este año crecerá entre un 2,2 a un 2,5 por ciento, con una inflación del 1,1 por ciento. Cifras que ya quisieramos en chilito...ja ja ja son casi al reves...

 

USA sigue siendo el país de mayor PIB, ni la UE ni China le hacen el peso. Trump solo consolidará esa hegemonía.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es muy apocalíptica esa teoría de la quiebra, no me la creo...quizás a futuros como en 50 años por decir algo EEUU sea desplazado por otra potencia como ej china y Rusia que para mi le hacen el peso a los gringos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Y cual creen es la razón del desarrollo de la industria bélica? La necesidad de vender armas a como sea, impulsar guerras o sencillamente invadir donde sea necesario. En América Latina, las intervenciones de USA comienzan a mediados del siglo XIX, y ya van más de 100, creo que la última fue a la isla de Granada, pero ganas tenían a Cuba, a Panamá. Antes de la invasión de Irak, hubo publicaciones acerca de la influencia de la industria farmacéutica en el origen de la guerra, esto apareció incluso en diarios chilenos. Ojalá que con Trump no haya la tentación de seguir invadiendo o provocando guerras, aunque los grupos ultras de USA están avidos de una guerra.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Desarrollo de la industria bélica?... Umh... se podrían enumerar páginas y páginas de "industrias", ramas, servicios, productos y varios etc. donde la industria gringa es topisima en desarrollo... pero aun cuando dichos comentarios refuten el titulo del presente tema, no constituyen un comentario al respecto,

 

Entonces, don abuelo, ¿podría responder a que si usted considera que USA está quebrado?.. ¿Ah?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si bien es ultra exagerado decir que EEUU está en decadencia, si se puede asegurar que el panorama internacional es infinitamente menos favorable de lo que era para los gringos hace 20 años.

 

Antes se pensaba que China los podría igualar para el 2050, pero ahora sabemos que eso debería ocurrir 20 años menos, o sea el crecimiento chino fue tan acelerado que se adelantaron los pronósticos. Y Trump no es ni cerca de ser la solución para detener el avance chino, lo único que va a lograr ese weon es empeorar la imagen internacional gringa con bravuconadas y parafernalia, mientras los chinos trabajan calladitos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Difícil que USA quiebre. Lo que si pasó es que ellos mismos decidieron con Trump dejar de ser el "papá" del resto del mundo. "America first".

 

Rusia está lejos de ser una potencia económica. China ya lo es pero le interesa poco tutelar las acciones de los demás países.

 

En resumen ahora cada cuál se rasca como pueda ....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los paises , miden su "desempeño" por un montón de indices , entre ellos el PIB(Producto Interno Bruto)...crecimiento económico(que es engañoso)...pero lo que comenta en este thread es verdad y mentira a la vez. (según yo..ah¡¡).

Por qué digo que el crecimiento es engañoso ,por que se mide en un periodo acotado es decir si en Venezuela, crecen un 100° de Chile en realidad creceran en la medición ...no sé...un 10%....pero en realidad no crecieron nada.

Ahora todo esto funcionaba hasta que un país en la punta de sudamerica que nadie conocía ,uso eso y lo multiplicó a traves de la capacidad productiva ociosa,luego genero bonos, los vendió(una deuda externa inflada)....y los compró después de décadas en nada ....ya que apostó a su crecimiento real(en decadas)....sip el milagro chileno.

Trump puede hacer lo mismo salvo que le están poniendo trabas por todas partes para que no lo haga....y por lo que se cacha lo va a hacer igual.

Sientese,preparese el mate el tejido y vea como USA vuelve a ser USA....Trump va a usar la "capacidad productiva ociosa"...es simple yo creo...

En todo caso lavando autos se escuchan muchas tonteras así....!digo yo¡

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Cual milagro chileno? ese que hizo que el 7% del país tuviera que irse para matar el hambre? y pensar que aun con ese medio millón de chilenos menos aun habían cifras record en pobreza (15% de indigencia en 1990), en cesantía (hasta 25%) en mal nutrición (según FAO los niveles de calorías de 1973 se recuperaron recién en 1997) entre muchos otros indicadores negros. Y pensar que con toda la miseria que había el viejo que estaba al mando se robó hasta las cortinas de la Moneda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Cual milagro chileno? ese que hizo que el 7% del país tuviera que irse para matar el hambre? y pensar que aun con ese medio millón de chilenos menos aun habían cifras record en pobreza (15% de indigencia en 1990), en cesantía (hasta 25%) en mal nutrición (según FAO los niveles de calorías de 1973 se recuperaron recién en 1997) entre muchos otros indicadores negros. Y pensar que con toda la miseria que había el viejo que estaba al mando se robó hasta las cortinas de la Moneda.

 

... y que tiene que ver su comentario con este Tema ????? me huele se equivocó de lugar...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

¿Cual milagro chileno? ese que hizo que el 7% del país tuviera que irse para matar el hambre? y pensar que aun con ese medio millón de chilenos menos aun habían cifras record en pobreza (15% de indigencia en 1990), en cesantía (hasta 25%) en mal nutrición (según FAO los niveles de calorías de 1973 se recuperaron recién en 1997) entre muchos otros indicadores negros. Y pensar que con toda la miseria que había el viejo que estaba al mando se robó hasta las cortinas de la Moneda.

 

... y que tiene que ver su comentario con este Tema ????? me huele se equivocó de lugar...

 

Chuta perdone colega...mi comentario fué solo decriptivo y sin ningún animo de ofender....sorry.¡¡

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Cual milagro chileno? ese que hizo que el 7% del país tuviera que irse para matar el hambre? y pensar que aun con ese medio millón de chilenos menos aun habían cifras record en pobreza (15% de indigencia en 1990), en cesantía (hasta 25%) en mal nutrición (según FAO los niveles de calorías de 1973 se recuperaron recién en 1997) entre muchos otros indicadores negros. Y pensar que con toda la miseria que había el viejo que estaba al mando se robó hasta las cortinas de la Moneda.

¿No que el tema era de la economía de USA?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Chuta perdone colega...mi comentario fué solo decriptivo y sin ningún animo de ofender....sorry.¡¡

 

 

 

Colega, no era usted el que desvirtuó. Y menos ofendió a nadie.

Usted hizo un buen comentario, tejió muy bien su análisis que terminó en un comentario que obviamente aporta al tema.

 

Y es muy buena esta parte que usted expresa:

 

"...Sientese,preparese el mate el tejido y vea como USA vuelve a ser USA....Trump va a usar la "capacidad productiva ociosa"..."

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...