Roro_tech Publicado 13 oct 2013, 18:47:41 Publicado 13 oct 2013, 18:47:41 Que tal estimados colegas; Ya a pocas horas del trascendental encuentro con Ecuador, donde nos jugamos una clasificación historica por segunda vez a un mundial...ya se podria hacer un analisis al proceso de Sampaoli en la Roja, el cual es imposible no compararlo con el proceso de Bielsa...sin duda que el esquema tactico de Sampaoli tiene sus fortalezas y puntos debiles tales como: Los Pro - Todos sabemos que Sampaoli es un obsesivo con el trabajo (lo que puede ser bueno y malo a la vez) pero a podido lograr una disciplina tactica y ordenado el camarín de indisciplinas...y tambien revaloró el jugar por Chile, ahora para los jugadores es un honor reresentar a Chile y no un cacho. - Es un equipo con experiencia, la gran ventaja de Sampaoli que tiene un equipo con un mundial en el cuerpo y con jugadores que se conocen de años en diferentes selecciones menores....ademas que a dirigido varios jugadores especialmente de la U. de Chile y lo conocen a la perfección. - Como nunca tenemos Jugadores a nivel mundial, tales como Vidal, Alexis, Medel, otros que pasan por un gran momento; Edu Vargas, Marcelo Diaz y otros que ponen la experiencia como Bravo, Pizarro, chupete Suazo. - Es un equipo a nivel mundial, que se puede parar en cualquier parte, clima, categoria del rival y juega de igual a igual...hasta quitandole la pelota a grandes rivales como España, Brasil. - La Roja tiene una identidad de juego...si ya habia empezado un proceso con Bielsa que fue admirado a nivel mundial...con Sampaoli los jugadores lo interpretaron a la perfección...a tal nivel lo asimilaron que en momentos a sido un juego notable como el primer tiempo con Colombia, que fue "un toque" Los contras - El casi-casi...Chile es un equipo que no sabe cerrar partidos, es un equipo de un tiempo, ya le paso con España que le empataron en los descuentos y con Colombia...algo parecido le pasaba a las selecciones de Bielsa "la maldición" del gol en los descuentos...hasta en las selecciones grandes...si hay que romperla los ultimos minutos hay que hacerlo...lo a hecho Brasil, Italia, Argentina...porque Chile no. - El esquema de Sampaoli no es flexible...su misma obsesión hace que sus equipos vayan adelante todo el partido... falta variar el esquema o cambiar el ritmo del partido...cosa que no se vio contra Colombia; en vez de Beausejour o gato Silva...tendria que haber puesto jugadores con experiencia en aguantar y manejar partidos como Pizarro o Matias Fernandez...no todos los jugadores tienen la clase para estos partidos. - "La maldición" del jugador expulsado...ya le paso a Bielsa que le expulsaban a un jugador del medio campo y se derrumba todo el esquema, le paso con Ecuador en Quito y con Uruguay en Santiago, a Sampaoli le paso ahora con Carmona y se derrumbaron...no fueron capaces de aguantar la presión. Sin duda que Sampaoli es un tipo inteligente y que sabra sacar las enseñanzas...de estas deficiencias y que Chile clasifique al mundial y que sea la sorpresa. Ese es mi humilde análisis personal, del proceso de Sampaoli. Saludos. 3.000 post, a sido mi constribución para la "K" Game Over, fin de la historia. Gracias totales.
Invitado Alicate Publicado 13 oct 2013, 19:20:42 Publicado 13 oct 2013, 19:20:42 Buen tema, existe consenso general que el Sampaoli recuperó a la Roja de todos y que está en estas instancias gracias a su gestión. Pero ante exigencias o ambiente de presión que le exigen cambio de jugadores, no atina del todo bien; mantiene el esquema, pero ha equivocado las piezas para mantenerlo. Asimismo, hace cambios equivocados para "cerrar" el partido: mantiene el esquema de juego pero con jugadores de menor valía. En Barranquilla, Valdivia manifestó que no tenía problemas en seguir jugando, lo mismo que el Huaso Isla. Los que entraron hicieron agua. Si Sampaoli no tiene la necesidad o lectura de hacer cambio de jugadores ES GARANTÍA DE EXITO.
Roro_tech Publicado 13 oct 2013, 22:36:41 Autor Publicado 13 oct 2013, 22:36:41 Aaaa...y se me olvidaba...ahora tenemos mas plantel que en Sudafrica 2010...no me atreveria a decir 2 jugadores por puesto...pero por ahí andamos...entonces no cometamos el mismo error del otro mundial (si es que clasificamos) de enviar un jugador lesionado al mundial...como fue el caso de chupete Suazo...ahora tienen que estar los mejores del momento. Saludos. 3.000 post, a sido mi constribución para la "K" Game Over, fin de la historia. Gracias totales.
Migliore Publicado 14 oct 2013, 03:19:19 Publicado 14 oct 2013, 03:19:19 buen tema pero me llama la atecion 2 contras que seria el de cerrar los partidos y las expulciones y para my eso es problema ya de los jugadores la mentalidad que tienen desde las inferiores que en los momentos claves se los come la precion o en el tema de las expulciones por ejemplo medel es muy bueno la moja y etc pero se save que en culaquier partido lo pueden expulsar porque no maneja sus impulsos lo mismo valdivia entre otros para cambiar eso ya habria que mandarlos al sicologo pero cabe destacar que igual chile va a ir al mundial y 2da ves consecutiva años atras cuando ubieramos imaginado eso con procesos como el de acosta o el del olmos y etre otros tecnicos pencas que tuvo chile .
Val Venis Publicado 14 oct 2013, 16:20:26 Publicado 14 oct 2013, 16:20:26 lo que te encuentro razon es en todos los pro...pero en los contra historicamente Chile no sabe cerrar los partidos..les falta tirarse al suelo..congelarlo...fue cuando nos empataron los austriacos en el ultimo minuto para francia 98..Sampaoli es muy inteligente y saca enseñanza de los errores y lo mejor que pase ahora y no en el mundial...a mi lo que mas preocupa va hacer si a la ANFP va a poder retener a Sampaoli minimo para la copa america y ni decir la proxima eliminatoria ya que si Chile en un caso hipotetico valla al mundial y pasa varias rondas las gruas europeas van a ofrecer grandes sumas para llevarse a minimi...saludos... Sexo,Futbol,Cerveza y Rock and Roll!!!...son los 4 mandamientos para una vida mejor. Busco una gata que me anime, se arrime, que me mime. Pero que no me lastime La seguire buscando hasta quede satisfecho. Por toda la ciudad cantando Ven michu michu
Invitado Gokuu Publicado 14 oct 2013, 17:35:31 Publicado 14 oct 2013, 17:35:31 totalmente de acuerdo cn el colega val venis , eso de cerrar los partidos es por historia, en el partido contra colombia la gran culpa fue de los jugadores q del tecnico, la expulsion,2 penales y el cagazo de pepe rojas nos costaron el partido..... sldos!!!
Roro_tech Publicado 15 oct 2013, 02:55:24 Autor Publicado 15 oct 2013, 02:55:24 Es que es diferente, años atrás cuando Chile jugaba al empate a aguantar todos en el arco...era natural que tenian que hacerte un gol...ahora es mas frustrante...porque vas ganando y te empatan. Saludos. 3.000 post, a sido mi constribución para la "K" Game Over, fin de la historia. Gracias totales.
rricardo Publicado 15 oct 2013, 04:21:38 Publicado 15 oct 2013, 04:21:38 Si ganamos mañana, por varios goles de diferencia, nadie mas se va a acordar, del empate caótico con Colombia, y van a asomar todos los " pro" que tiene don Sampa. Saludos.
sexboymachine Publicado 15 oct 2013, 17:11:34 Publicado 15 oct 2013, 17:11:34 lo que se yo que el dia de hoy se define el futuro de sampaoli, si llegara a perder con ecuador se va a ir a cresta y todo lo bueno que hizo seria solo recuerdos; solo depende que pasara hoy a las 20:30. HAY QUE DAR HASTA QUE DUELA O SE CAIGA A PEDAZOS, PERO SIEMPRE RESPETANDO Y CORTEJANDO.
Val Venis Publicado 15 oct 2013, 19:01:01 Publicado 15 oct 2013, 19:01:01 Si ganamos mañana, por varios goles de diferencia, nadie mas se va a acordar, del empate caótico con Colombia, y van a asomar todos los " pro" que tiene don Sampa. Saludos. x2 lo que se yo que el dia de hoy se define el futuro de sampaoli, si llegara a perder con ecuador se va a ir a cresta y todo lo bueno que hizo seria solo recuerdos; solo depende que pasara hoy a las 20:30. No sea tan pesimista camarada...si Sampaoli no clasifica aunque lo dudo..yo soy de la idea de que se quede...si se va minimi a quien ponemos que este al nivel???...al fantasma figueroa??..benitez???..sierra???...usted parece que es lector de emol.com..tan pesimista en sus comentarios...saludos... Sexo,Futbol,Cerveza y Rock and Roll!!!...son los 4 mandamientos para una vida mejor. Busco una gata que me anime, se arrime, que me mime. Pero que no me lastime La seguire buscando hasta quede satisfecho. Por toda la ciudad cantando Ven michu michu
Pocas Pecas Publicado 15 oct 2013, 19:58:20 Publicado 15 oct 2013, 19:58:20 Yo voy a decir una herejía: el principal PRO de Sampaoli es que es más flexible que Bielsa. Porque es capaz de parar el equipo dependiendo de los jugadores que tiene, y de ir modificando sus esquemas de acuerdo con las circunstancias, algo que para Bielsa era un pecado. Eso se lo reconozco. Además, creo que es más equilibrado, con vértigo pero más elaborado que Bielsa, y más directo que Borghi, sin duda. Otro PRO del enano es que no se enreda en tonteras: si cree que un jugador le sirve, lo llama. Si no, no lo llama pero no le cierra la puerta. Pero además les hace "cariños", los llama por teléfono, los involucra. Por eso Pizarro volvió ahora y no antes. Pero además, mantiene la distancia para que los jugadores no se le suban por el chorro, como claramente lo hicieron con Borghi, un entrenador que a mí en lo personal me gusta mucho pero que en la selección no dio resultado y hay que reconocerlo. Las contras: pese a que es menos rígido, igual le cuesta reaccionar frente a las expulsiones, igual que a Bielsa. También le cuesta defenderse con la pelota. Otra cosa en la que se parecen es que logran una muy buena dinámica, pero terminan fundiendo a sus jugadores, lo que es más evidente en un club que en la selección, pero hay que tener ojo. Y lo último, a diferencia de Bielsa pero igual que Borghi y muchos otros, tiene regalones que no tienen el nivel de selección. Hoy, el mejor ejemplo es Pepe Rojas. Ahora, sumando y restando, hoy son más los pro que los contra. Salu2, PP
Il Califa Publicado 16 oct 2013, 00:34:42 Publicado 16 oct 2013, 00:34:42 Don Sampaoli está a otro nivel es un maniático del fútbol moderno con un esquema más flexible que su Maestro Bielsa. Impone respeto y convencimiento en sus jugadores. Y perdonen pero Borghi no tiene nada que hacer en esta comparativa.Para mi es sólo un chanta... En algun lugar de la Cuidad estamos a salvo...? Por eso siempre uso Condon, Forro, Casquete, como quieran llamarlo.
sexboymachine Publicado 16 oct 2013, 01:55:56 Publicado 16 oct 2013, 01:55:56 Toda la razón, sampaoli se las mando, sólo perdió 1 solo partido con Perú, pero su gestión para mi fue un 90% de logros, fue el mejor técnico, superando a su mentor, y borghi .... Y ahora esperando el 2014 !!! HAY QUE DAR HASTA QUE DUELA O SE CAIGA A PEDAZOS, PERO SIEMPRE RESPETANDO Y CORTEJANDO.
Roro_tech Publicado 16 oct 2013, 01:58:39 Autor Publicado 16 oct 2013, 01:58:39 Insisto...que Chile deberia cerrar los partidos y no caer en un bajon como paso en momentos contra Ecuador...ningún equipo ni selección en el mundo te pueden jugar los 90 minutos a tal intencidad...se noto el esfuerzo de Chile que realizo contra Colombia...para evitar este desgaste la roja tiene que variar la intencidad...recuerden que cada 3 o 4 días se juega en el mundial. Saludos. 3.000 post, a sido mi constribución para la "K" Game Over, fin de la historia. Gracias totales.
Roro_tech Publicado 21 nov 2013, 01:25:13 Autor Publicado 21 nov 2013, 01:25:13 Chile cayo en un flojo partido contra Brasil, que hay que decirlo, nos supero...si no hubiera sido por Bravo nos vamos de boleta. Lo bueno que estos partidos evitan el ambiente de triunfalismo en que estamos inmersos...y nos aterrizan ante un rival de los grandes. Aspectos a considerar: - Tenemos el plantel justo, pero hay jugadores que son irremplazables tal como; Islas, Marcelo Diaz, Jorge Valdivia, Arturo Vidal...y se noto en el partido con Brasil...se lesionaron los 3 primeros y todo el esquema de Sampaoli se fue al carajo....se desordeno completamente y los que entraron no respondieron Hay mucho que trabajar y roguemos que ninguno de los jugadores que son titulares no se lesionen a dias del mundial, porque con suerte pasariamos a una segunda fase. Saludos. 3.000 post, a sido mi constribución para la "K" Game Over, fin de la historia. Gracias totales.
rricardo Publicado 21 nov 2013, 04:17:37 Publicado 21 nov 2013, 04:17:37 Estimado Roro, ¿Por que habría que ganarle a Brasil? Creo que ellos van a levantar la próxima copa mundial en su casa. Saludos.
Rocazo Publicado 21 nov 2013, 11:39:19 Publicado 21 nov 2013, 11:39:19 Brasil siempre ha sido inmesamente superior a Chile. nos ganan trotando. Nos tienen para el webeo. El resultado lógico y esperable es que nos ganen, los mismo pasa con Argentina. Robihno tiene de hijo a Bravo, le ha marcado 8 goles. ¿Animo triunfalista?, son inventos de algunos hinchas y periodistas. Nuestra realidad es otra. Tenemos un planten muy corto: - Arquero: Bravo está atajando, pero es muy irregular, tapa harto y luego se come goles. Toselli tiene todas la condiciones, bajo los 3 palos es el mejor de Chile (mejor que Bravo). Herrera esta un nivel más abajo, Garces y Pinto son solo alternativa. - Laterales: Isla y Mena, no son exuberantes, pero no hay más. Fuenzalida tiene alguna posibilidad, pero es lento y no sabe sacar un centro. - Centrales: Medel y Gonzalez, roguemos que no se lesionen o los suspendan, las otras alternativas (Jara, Pepe Rojas, Hans Martinez) son irregulares o malos, aparte de ser enanos. Lichnovsky, Huerta, Andia son muy niños y no llegan para este mundial. Osvaldo Gonzalez ha tenido un año bajo y lleno de lesiones. - Contención: Vidal, Carmona, Diaz, Aranguiz, Iturra, etc. Tenemos cubiertos esos puestos. - Creación: aca estamos encomendados a san Valdivia, que no se lesione o se vaya de carrete. No hay más alternativas. Pues Fernandez no existe, le pesa la camiseta. Felipe Gutierrez está muy nuevo. Rabello es un partido bueno y 2 malos. ¿Que será del mago Jimenez? - Punteros: Beausejour es malo y no tiene gol. Junior Fernandez es malo no tiene nivel de selección, Mark Gonzalez se dislocó la cadera de tanto afilarse a la Maura Rivera. Solo tenemos a Sanchez. - Centro delanteros: aqui hay mucho y poco a la vez: Vargas, Suazo, Paredes, Muñoz, son demasiado irregulares aparte de enanos, en el mundial los defensas centrales miden 1.90. Pinilla y Pinto son grandotes pero tampoco convencen. Angelo Henriquez y Nicolas Castillo son solo alternativa. Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar
Invitado Dld Publicado 21 nov 2013, 17:34:32 Publicado 21 nov 2013, 17:34:32 Chile anda bién, pero pocos repuestos en posiciones claves, esperemos que no hayan bajas importantes porque sino no pasa mucho, como se notó la falta de vidal es un ejemplo. Saludos.
Invitado Gokuu Publicado 21 nov 2013, 22:12:43 Publicado 21 nov 2013, 22:12:43 haber brasil con escolari esta pasando por un buen momento y los esta sacando del oyo en que estaban con el entrenador anterior (creo que dunga) , fue inmensamente superior a chile, en todos los aspectos (por algo goleo a españa) para mi son los favoritos para el mundial . Chile hizo un partido piola y eso que sufrimos hartas bajas importantes diaz, valdivia, isla , etc. comparto con los colegas en que es bueno que chile alla perdido para que la prensa no hable webadas. hay que seguir trabajando, estos partidos son importantes tanto para los jugadores como para sampaoli ya que son equipos de nivel mundial muy lejos de los equipos enfrentados antes del mundial de sudafrica con bielsa (puras mierdas si mal no recuerdo). chile tiene una plantel corto y esperemos que ningún jugador se lesione para el mundial. quiero comentar que Vargas no es centrodelantero su puesto natural es puntero, pero puede jugar sin problemas ahi. slds!!
Alex_Aguinaga Publicado 22 nov 2013, 02:23:51 Publicado 22 nov 2013, 02:23:51 haber brasil con escolari esta pasando por un buen momento y los esta sacando del oyo en que estaban con el entrenador anterior (creo que dunga) , f No estimado, Dunga fue cesado despues del mundial de Sudafrica, el anterior a Scolari era Manu Menezes. que realmente lo hizo pesimo en la copa America. Y respecto a Brasil aunque tenga de entrenador al Clavito Godoy, Salvador Capitano o el Tolo Gallegos, y aunque juegen los suplentes de los suplentes Chile siempre perdera, los futbolistas chilenos se cagan de solo ver la camiseta brasileña. Sin comentarios.
Roro_tech Publicado 22 nov 2013, 15:34:12 Autor Publicado 22 nov 2013, 15:34:12 Estimado Roro, ¿Por que habría que ganarle a Brasil? Creo que ellos van a levantar la próxima copa mundial en su casa. Saludos. Porque hay que romper con la historia...estimado rricardo...si queremos lograr objetivos grandes. Saludos. 3.000 post, a sido mi constribución para la "K" Game Over, fin de la historia. Gracias totales.
Roro_tech Publicado 23 nov 2013, 03:01:34 Autor Publicado 23 nov 2013, 03:01:34 Y la sobre exigencia fisica, es otro punto delicado...ya en esta pura pasada de la gira, hay dos jugadores lesionados que no pueden jugar hasta el proximo año...!!!...hasta con polemica incluida de Marcelo Diaz que se lesiono el primer partido, pero igual lo hicieron jugar contra Brasil. Ya lo dijo Sampaoli que el trabajo fisico iba a ir en aumento que lo va a intensificar y que como esta Valdivia, no estaba en condiciones fisicas de llegar a Brasil 2014. Así como vamos, no vamos a llegar con todos los jugadores al mundial, ojala que el viejo chico dosifique el trabajo, estos meses que haga jugar a los que todavia no tienen un puesto asegurado....porque los titulares se saben lo que pesan. Saludos. 3.000 post, a sido mi constribución para la "K" Game Over, fin de la historia. Gracias totales.
El Demoledor Publicado 23 nov 2013, 03:59:58 Publicado 23 nov 2013, 03:59:58 Es de esperar que no lleguemos como la Argentina de Bielsa el 2002, que en palabras de Simeone en su momento, llegó totalmente fundida...con las consecuencias desastrosas que todos conocemos.. El "viejo chico" cuando dirigía a las madres varias veces hizo jugar lesionado a Osvaldo Gonzales y a Aranguiz, por este último se armo una polemica con el "bichi" que no vale la pena recordar. En cuánto a Valdivia, si de verdad tiene intención de jugar el mundial, debería hacer un esfuerzo y ponerse a punto, sino que se quede en Chile.. Definitivamente no tenemos reemplazante para este wn, sería bueno insistir en un mediocampo con Vidal, Díaz y Pizarro, pueden jugar mal cualquiera de los 3, pero ninguno es cagón y le pesa la camiseta como al Mati, Pipe gutiérrez o el inflado Aranguíz, no me webeen con Rabello como opción pk ese wn si que es pecho frío... Lo otro, el viejo chico podría cortar su webeo y nominar y hacer jugar al chupete, no existe un 9 de categoria en la selección, además vive un buen presente y tiene experiencia mundialista, lo único que quiere chupete es jugar su último mundial, quiere su revancha. En cuánto a otros jugadores que pueden ser seleccionables, por el momento me quedo solo con Cordero que viene jugando bastante bien, nos faltan variantes por la banda izquierda.....no se me ocurre ninguno más y eso que en defensa estamos bien cagaos, se nos lesiona Medel y Gonzalez y nos vamos a la cresta...no tenemos banca definitivamente, estamos con lo justo... Junior Fernandes fuera, que wn mas malo, me hace recordar el caso de Moises Villarroel en el eterno, el bichi siempre contaba que era el primero al que le quería renovar contrato y eso que jugaba repoco, pk lo hacía.....en palabras del Bichi "Le hacía bien al grupo", lo mismo debe pasar en la selección con este wn nefasto y cagón (recuerden el partido de las madres en la bombonera, le tiritaba la pera al wn).. Gato Silva fuera, nunca fue bueno,invento a cagar de la prensa... Estos 2 weones no deberían ser nominados nunca más, aparte que el viejo chico ni los pone....
Jetson Publicado 23 nov 2013, 04:44:01 Publicado 23 nov 2013, 04:44:01 Chile llega muerto al mundial. Nada que hacerle. Hablo mi mierda, mi sonrisa siempre brilla y si no hay nada para fumar, vaya!! por los billetes cada día libro una batalla, y si no tienes nada que decir pues te callas...
leondeorion Publicado 23 nov 2013, 05:06:29 Publicado 23 nov 2013, 05:06:29 Faltan 6 meses para el mundial, por lo que es muy pronto para afirmar eso don jetson, no obstante dependeremos de los clubes y la carga sobre nuestros imprescindibles.
Jetson Publicado 23 nov 2013, 05:31:00 Publicado 23 nov 2013, 05:31:00 La carga parte luego, ligas, copa de los paises, champions, uefa. Solo eso en el extranjero sin mencionar los torneos locales y copas varias. Incluso las de mentiras y todo eso. Hablo mi mierda, mi sonrisa siempre brilla y si no hay nada para fumar, vaya!! por los billetes cada día libro una batalla, y si no tienes nada que decir pues te callas...
Roro_tech Publicado 23 nov 2013, 18:41:41 Autor Publicado 23 nov 2013, 18:41:41 Es un fenomeno que pasa siempre en los mundiales...los que juegan en europa llegan fundidos al mundial...!!! Saludos. 3.000 post, a sido mi constribución para la "K" Game Over, fin de la historia. Gracias totales.
Migliore Publicado 23 nov 2013, 19:36:09 Publicado 23 nov 2013, 19:36:09 es cierto que muchos jugadores llegan con sobre exigidos al los mundiales pero las grandes selecciones tiene a todos sus jugadores jugando competencias y 2 veces por semana y igual ganan mundiales ej: brasil ;españa etc si tecnicamente un jugador preparado esta acostumbrado a ese training.
Invitado Gokuu Publicado 26 nov 2013, 05:30:26 Publicado 26 nov 2013, 05:30:26 haber brasil con escolari esta pasando por un buen momento y los esta sacando del oyo en que estaban con el entrenador anterior (creo que dunga) , f No estimado, Dunga fue cesado despues del mundial de Sudafrica, el anterior a Scolari era Manu Menezes. que realmente lo hizo pesimo en la copa America. a eso era manu menezes se me habia olvidao.......