Saltar al contenido
leondeorion

Hilo Curado...¿que Opinan?...¿arma Mortal Xv?

Mensajes recomendados

Publicado

Aparte del Golpe/73, si fue o no fue...en Septiembre se nos viene otra de las experiencias traumáticas para los chilenos derivadas esta vez, de los inicios de la Primavera: el HILO CURADO usado para "echar comisión"

En mis tiempos de cabro chico y como no había mucho juego electrónico o similar, jugabamos MUCHO DEPORTES O ENTRETENCIONES PELIGROSÍSIMAS. como jugar a las bolitas, tirar el trompo, al caballo de bronce, a la rayuela, al cara y sello (cualquier wuebá), y a encumbrar volantines y chonchones (a muchos ni les suena esto último).

Como para las "comisiones" en volantín se requiere curar el hilo con vidrio molido y cola, andábamos a la siga de los tubos fluorescentes malos para triturarlos, eran la mejor fuente de vidrio molido fino.

Ahora creo hasta existe una Ley que prohibe su producción y uso, por considerarlo un elemento peligroso.

Considero estamos rodeados de tantos elementos peligrosos y dañinos, que fijarse en un elemento de entretención como éste es una exageración. Que requiere ser usado con prudencia y quizas alejado de ciertas zonas y sectores, obvio; pero a perseguirlo por Ley....umh....tengo mis dudas. Bueno, hay tantas leyes al peo que esta sería una de esas.

Quizás lo mas peligroso de "echar comisión" es que los chicos que corren a capturar un volantín "cortado" corren MIRANDO HACIA ARRIBA ya sea poe calles, veredas, sitios, hasta en las autopistas!!

Es mi humilde opinión...ojalá tiren la vuestra...

Publicado

muy buen tema para el hilo curado estan tipico como tomar chicha los politicos enves de estar precoupados de crear leyes utiles y tener a los delicuentes tras las rejas se preocupan de esto por lo menos a mi me da tristesa ver que desde que se prohibio se ven muy pocos volantines de hecho de apoco se mata este juego tipico aparte cave destacar que la escusa para prohibirlo es que provoca la muerte desde que yo e sabido la ultima persona que murio por esto fue ace muchos años ay muchas otras actividades que provocan mas riesgos aparte los ignorantes de la prensa y de las autoridades ni siquiera saben que existen hilos de competencia que nisiquiera cortan con el contacto con la piel tambien otro punto no ay nada mas fome que escumbrar y tener el volantin ay estatico sin ningun fin pero apesar de todas las medidas y leyes que se promuven igual ay sectores donde se reunen clubes de vilantinismo a hechar comisiones y ay nadie fiscaliza.

Publicado

el trompo y las bolitas no estan prohibidos y tampoco se ven,los locales de videojuegos tampoco y ya ni existen.

sobre el hilo curado,ayer vi un volatin callendo y el hilo quedo en la calle a la entrada de las ramadas de valparaiso a los pies de un paco,que atajo a un cabro que lo iba a tomar y lo revisaron,resulto ser hilo curado.

sobre que hay tantas cosas peligrosas en la vida,las hay,pero son controlables y estan reguladas en su uso,un volantin cortado no se puede controlar y las posibilidades de que termine en accidente tambien son muchas.

Publicado

el hilo curado es muy peligroso, muchas personas que andan en moto se han cortado la cara por este hilo o han terminado con grandes cortes y muchos niños resultan cortados .....

esta bien q prohiban estas weas .... mucho riesgo

Publicado

el hilo curado es muy peligroso, muchas personas que andan en moto se han cortado la cara por este hilo...

esta bien q prohiban estas weas .... mucho riesgo

Si, toy de acuerdo, deberían prohibir las motos.

Si se te cruza un hilo de coser, o de zapatero y vas en moto te cortas igual...

Publicado

il cappo quiere trollear?

Para nada colega, no creo que usted considere las motos como un vehiculo seguro y este es otro ejemplo de ello, nada más.

Fin de la desvirtuá...por mi parte

Publicado

Considerando las opiniones vistas, me parece nada que ver insistir en usar hiló curado en la cuidad hoy en día, cuando ya hay varios fallecidos por este peligroso elemento.

Si es en campo abierto no lo veo tan peligroso pero en la city nada que ver.

Y con respecto al golpe claramente fue un tema que gasta el día de hoy nos sigue dividiendo y en el cual muchos compatriotas perdieron sus vidas a manos de criminales.

En algun lugar de la Cuidad estamos a salvo...?

Por eso siempre uso Condon, Forro, Casquete, como quieran llamarlo.

Publicado

En mis tiempos de cabro chico y como no había mucho juego electrónico o similar, jugabamos MUCHO DEPORTES O ENTRETENCIONES PELIGROSÍSIMAS. como jugar a las bolitas, tirar el trompo, al caballo de bronce, a la rayuela, al cara y sello (cualquier wuebá), y a encumbrar volantines y chonchones (a muchos ni les suena esto último).

Es que deportes y juegos eran mortales...el caballito de bronce fue incluso prohibido en los colegios...cuanto cabro con la cabeza rota vi en el colegio por jugar ese juego...tambien esta el clasico CARGAR LA MATA y el SOL..que ocnsistia en decir soooool sin parar y tocar aun compañero y tenia ue volver aun circulo donde era la base mientras tenias aun monto de cabros pegandote patas en el poto...

Volviendo al tema del hilo curado y los volantines...en las afueras de santiago sector norte hay un sitio habilitado para la competicion con hilo curado...lo que reclaman los proseres de este lindo juego es que existen escasos lugares donde pueden practicar la comision...yo esoty de acuerdo que en sectores poblados no haya hilo curado..es muy peligroso el otro dia saque de mi limosnero un volante y lo tome del hilo y me corte...saludos...

Sexo,Futbol,Cerveza y Rock and Roll!!!...son los 4 mandamientos para una vida mejor.

Busco una gata que me anime, se arrime, que me mime. Pero que no me lastime

La seguire buscando hasta quede satisfecho. Por toda la ciudad cantando Ven michu michu

Publicado

deberian para eso del hilo curado he visto como niños se cortan las manos con una facilidad??

HAY QUE DAR HASTA QUE DUELA O SE CAIGA A PEDAZOS, PERO SIEMPRE RESPETANDO Y CORTEJANDO.

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...