Saltar al contenido
leondeorion

Educacion Gratuita En Chile

10 votos

1. 1. Enseñanza Superior Gratuita?

• Gratis para todos
      1
    • Gratis para todos pero sobre puntaje minimo en la PSU
      2
    • Solo para los que no tengan medios económicos suficientes
      4
    • Sin medios económicos pero sobre puntaje minimo en la PSU
      3

Mensajes recomendados

Publicado

Estimados, como he visto hace poco abrir temas bien weones, me permito la libertad de abrir uno tipo encuesta para que opinen sobre la gratuidad de la educación en Chile. PARA NADA SOBRE LA CALIDAD, ESO ES OTRO TEMA Y HARTO MÁS LARGO DE ABORDAR.

Yo cacho que además los comentarios que se escuchan por ahí no separan los distintos niveles educativos que existen por lo tanto hay que distinguir:

Pre-Básico

Basico

Medio

Superior Terciario (Institutos Profesionales)

Superior Universitario

Creo que en nustro país, independiente de la famosa Calidad está asegurada y hace rato, la gratuidad hasta la enseñanza Media. Lo que reduce a realizar la encuesta sobre la enseñanza Superior, ya sea Universitaria o en Institutos Profesionales.

Entonces la pregunta es:

¿Usted está de acuerdo en entregar formación Superior (Univesritaria y/o Institutos Profesionales) a TODOS LOS JOVENES????...¿Habria una vara mínima (puntaje o nota) para otorgarla o no???

Publicado

Buen tema y muy largo a debatir colega, pero creo que el tema va de la mano con la calidad, Por que si alguien tiene mala base aunque le den educación gratuita va a dar puros botes en la superior y al final solo sera despilfarro, sin embargo creo que tampoco es justo que alguien que no tuvo la oportunidad de recibir buena educación no pueda estudiar por falta de recursos o su poca preparación. Es complejo y tal vez no me doy a entender bien. Pero creo que lo mas justo sería que todos puedan acceder a educación superior y el primer año funcione como colador, una persona esforzada y con ganas de surgir podrá con esfuerzo salir adelante aunque este menos preparado que uno que tal vez recibió mejor educación , pero solo se va a webiar a la U.

La alternativa que marque, la 4 es por que considero que si tienes lucas hay que pagar, y lo del puntaje mínimo es por que si eres maduro y tienes real interes por surgir de todos formas sacas mas de 450, lo importante es sobrevivir al primer año, conozco algunos que con 650 ptos cagaron a la primera y otros a lo que nadie les tenía fe sacaron adelante la carrera.

Ya me dió sed!

Publicado

En el caso de la educación superior, sin duda voto por la 4, además con un monitoreo año a año de su desempeño y esfuerzo.

En el caso de la educación básica, es más complejo, ya que si no se les da a la gran mayoría la oportunidad, dificilmente, aunque tengan potencial, lograrán llegar a la U y ser profesionales. Creo que las lucas hay que invertirlas fuertes en la básica, que como su nombre lo indica es la base.

Saludos

Publicado

Entiendo que la educación entre los 2 y los 7 añitos es la que hace la mayor diferencia en la formación integral.

Publicado

Entiendo que la educación entre los 2 y los 7 añitos es la que hace la mayor diferencia en la formación integral.

Esta en lo correcto, varios estudios lo indican, es ideal enseñarles 2 lenguas a los babys! cuando lso padres tienes 2 idiomas distintos los peques aprenden ambos a la perfección, la capacidad cognitiva es mucho mas elevada

Ya me dió sed!

Publicado

En el caso de la educación superior, sin duda voto por la 4,ç

ç

marque la altenernativa colega, solo parece mi voto aún

Saludos

Ya me dió sed!

Publicado

Imposible, para la derecha es un negocio, y punto. Chao.

De quien es la universidad ...... de Cervantes ???

....Ah??...y muchos otros planteles de educación???

La educacion es un negocio aquí y en la quebrá del ají. Si usted u otro tiene lucas suficientes para crear un plantel educacional (Primario, Básico, Secundario o Superior) ¿porque razón se le debería negar?

• Administrador
Publicado

ok, educacion gratitua para TODOS...prekinder, basica, media y universitaria

Condiciones :

1.- Universitarios, puntaje minimo 650 ponderado.... para cualquier carrera universitaria.....asi la mitad de las UEs se cierran y el 50% de "estudiantes eternos de primer año"... pa la casa.

2.- Inst Profesionales, Puntaje minimo 600 ponderado, idem anterior

3.- Inst De Form Tecnica, Puntaje minimo 550 ponderado, ideam anterior

Consecuencias :

-Del millon y tanto de "Estudiantes" baja a 500 mil

-Cierre de "planteles" chantas...de esos que reciben weones limitrofes y solo gana plata con aportes del estado y de las familias que creen que un weon con promedio 4.5 y 400 puntos tiene alguna posibilidad en alguna U decente

- 0 gente endeudada

- Estudianes de educacion superior Reales

- 500mil weones jugando wii, playstation, pateando piedras, viendo tele (subiria el raiting de muchos canales)

- Se cerrarian TODAS esas carreras que hay para generar plata , pero sin campo laboral REAL ) hoy levantas una piedra y encuentras, 3 periodistas, 4 psicologos y dos abogados, 5 relacionares publicos, 2 ing comerciales...etc..etc..etc)

TELO telo@laestokada.cl -

LaEstokada® y Estokada® Marcas Registradas

Publicado

ok, educacion gratitua para TODOS...prekinder, basica, media y universitaria

Condiciones :

1.- Universitarios, puntaje minimo 650 ponderado.... para cualquier carrera universitaria.....asi la mitad de las UEs se cierran y el 50% de "estudiantes eternos de primer año"... pa la casa.

2.- Inst Profesionales, Puntaje minimo 600 ponderado, idem anterior

3.- Inst De Form Tecnica, Puntaje minimo 550 ponderado, ideam anterior

Consecuencias :

-Del millon y tanto de "Estudiantes" baja a 500 mil

-Cierre de "planteles" chantas...de esos que reciben weones limitrofes y solo gana plata con aportes del estado y de las familias que creen que un weon con promedio 4.5 y 400 puntos tiene alguna posibilidad en alguna U decente

- 0 gente endeudada

- Estudianes de educacion superior Reales

- 500mil weones jugando wii, playstation, pateando piedras, viendo tele (subiria el raiting de muchos canales)

- Se cerrarian TODAS esas carreras que hay para generar plata , pero sin campo laboral REAL ) hoy levantas una piedra y encuentras, 3 periodistas, 4 psicologos y dos abogados, 5 relacionares publicos, 2 ing comerciales...etc..etc..etc)

Todo lo que menciona pasaba antes; pero con la siguiente salvedad; quien no tenia capacidades para ingresar a una universidad estaban los liceos técnicos profesionales especialmente los comerciales o industriales donde los egresados se los peleaban las empresas e industrias (un liceo tp tenia 6 a 7 años de educación según la carrera y con 5 años estabas capacitado para el mundo laboral) también estaba la escuela de artes y oficios como tampoco debemos olvidar las escuelas normalistas y preceptores; si ya no dabas para nada entonces estaban las fuerzas armadas o carabineros.

Ahora que hay, pues terminaremos con el mal iltaliano, donde un profesional nos va sacar la basura.

“Mandrake, usted se da cuenta que además de ponerle flúor al agua hay estudios para ponerle flúor a la sal, a la harina, a los jugos de frutas, al azúcar, la leche, al helado. Helado, Mandrake, el helado que comen nuestros niños.”

Publicado

Vamos para los 2 años que di esta opiniòn y la mantengo:

A esta altura la confech está pidiendo puras webadas, al principio pedian CALIDAD, y ahora nadie se acuerda de eso, ¿qué pasó con esa demanda?, ¿se les olvido?, Yo tengo buena memoría, el movimiento empezo bien hasta que Guajardo (el profe que nunca enseñó) se metió en el cuento y empezó a manipular las demandas, Nos olvidamos de la evaluación docente, Nos olvidamos de mejorar la formación de los profes. Y de echar al 50% de los profes de Chile que valen HONGO.
yo estudie en colegio publico, algunos de mis profes eran normalistas e igual eran MALOS.

Nunca más deben haber profesores que hayan entrado a estudiar con menos de 680 puntos, se supone que un profesor es un ejemplo. En la actualidad vemos que a la Umce (principial formadora de docentes) tiene en su mayoría alumnos con bajos puntajes.

Ahora todo se centra en gratuidad como un derecho, de donde cresta sacaron que tener un titulo universitario es un derecho.

Yo estoy con la gratuidad pero con condiciones:
1. Reducir en forma significativa el número de weones que entra a las Ues, ahora cualquiera con 600 o menos puntos entra a estudiar.
2. gratuidad a todos los pobres pobres, los quintiles más bajos de los estudiantes-
3. para el resto de los weones de clase de media que no pueden pagar, pues es imposible que una familia con ingresos de 450 - 600 lucas pague un solo arancel, debe ser credito blando con intereses cercanos al 0%, no puede ser que los bancos ganen plata dando creditos universitarios. esto deberia estar controlado por el Gobierno, prestarle a todos los que lo requieran.

Insito, la Confech perdió la brujula hace rato, ahora mostraron su verdadera cara, preocupados del Lucro, reformas constitucionales, sistema binominal y cuanta webada más.

Solo agregar que si vamosa a financiar la gratuidad de la educaciòn superior con nuestros impuestos, DEBE haber un debate amplio sobre cuales son las carreras necesarias para el país y cuales son puro adorno generando cesantes con titulo.

Si un weon quiere estudiar teatro, sicología, periodismo o comunicación social que se lo pague él, no veo porque debamos estar financiando carreras donde nadie ejerce.

E insisto, hay que mejorar la calidad del estudiante de educación superior.

thump_2516296img91240348229j.png

Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar

Publicado

hay que empezar de a poco, creo en la gratuidad pero en la educacion primaria o sea kinder hasta 4to medio...... y de calidad. primero se empieza por la calidad de los profesores, en chile la mayoria son de mala calidad. no se saca nada con tener educacion gratis sin calidad. me gusta el modelo de educacion de estados unidos. cada familia le habre una cuenta de ahorro a su hijo desde que nace y empiezan a ahorrar para su educacion universitaria.........

no puede ser todo gratis, sin esfuerzo las cosas no se valoran........

Publicado

me falto agregar q no estoy de acuerdo con la gratuidad en enseñaza superior, pero si con aumento de becas para las personas de menos recursos y acceso a creditos con bajas tasas de interes. Ya que la educacion basica y media es mala, y es mas importante ya que sin una buena base se complica todo........... y por ende si se mejora(ed basica y media), las carreras en chile durarian menos años........

Publicado

Educación Universitaria Gratis = Regalar Activo Personal

Una carrera buena por año cuesta tipin $3,5 millones ; si la saca en 5 años (super optimista) asciende a $17,5 millones.

Es lo mismo que regalar 2 autos nuevos para Taxi (quizas 3) o un negocio bien instalado.

Sólo para beneficio personal del ciudadano en cuestión, la pregunta es:

¿porque habría de hacerse?

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...