Saltar al contenido
rricardo

Perdonaso A Johnsons.

Mensajes recomendados

Lo que pasa es que da la impresión que de verdad se hubiera "perdonado" impuestos a Johnsons, y eso no fue así. Esta empresa tenía una filial con pérdidas acumuladas que quería usar para pagar menos impuestos, el SII decía que no podía, y llevaban en juicio mucho tiempo, tiempo durante el cual el SII, como lo hace con todo el mundo, le aplicó multas e intereses (a pesar que el tema no estaba zanjado), intereses que son de 1,5% mensual, o sea, super altos. Al final, el acuerdo fue perdonarle una buena parte de los intereses y multas (en realidad no es un perdonazo, sino un reconocimiento del SII que no tenía pie para aplicarlos, dado que había un juicio pendiente), Johnsons pagó el capital de la deuda, y además el SII obtuvo que no usaran las pérdidas acumuladas.

 

Espero se entienda, saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado Rider, si nadie cuestiona que la condonacion de Johsons fuera legal, fue legal y punto, si el tema es que se ve feo hacer esto con una gran empresa, y aplicar penas del infierno a las Pymes, cuantas Pymes desaparecen por el solo hecho de no poder cumplir sus obligaciones tributarias?, tampoco se cuestiona el hecho de que sea legal el arriendo que hace a Cencosud, pero insisto, SE VE FEO, mas encima Cencosud compra Johnson, peor aun, yo creo que Pereira tiene sus horas contadas en el gobierno, si mas que un tema legal que solo le importa a los jurisconsultos, aca la masa de la gente, el votante promedio ve esto como un abuso de poder y uso de influencias para beneficio propio, es decir, solo un tema de imagen, acuerdese que la mujer del Cesar no debe solo serlo, sino parecerlo, y en este caso Pereira en palabras simples, "la cago", si que sin mas que decir, esperemos quien sera el proximo director y subdirector de dicho servicio, porque Vila tambien tiene sus horas contadas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero el tema del arriendo no tiene nada que ver, eso estaba declarado y no había objeción al respecto. Es más, ¿en qué podía beneficiar a Pereria eso? Los detalles han salido en los diarios, así que son públicos: la familia de Pereira es dueña del terreno donde está el Portal La reina de Cencosud, es decir, Cencosud construyó en un lugar ajeno un mall, Jumbo, Easy y otros. Si Pereira llegara a tener un problema con Cencosud, y se deshace el arriendo, Cencosud es el que sale perdiendo porque tendría que demoler todo eso para devolver el terreno y además perdería las ventas de los locales, mientras que Pereira no tendría problema en arrendar de nuevo ese local. Por el contrario, Pereira no puede beneficiar en nada a Cencosud porque el arriendo ya está firmado y sus condiciones son fijas.

 

Al final esto no se trata de hacer lo más bonito o que le guste a la gente, sino lo más racional para el Estado, que en este caso era lograr que se pagara el capital de la deuda, que no se usaran las pérdidas acumuladas, y probablemente que siguiera funcionando para proteger trabajos y que la empresa pagara impuestos a futuro.

 

Lo de las pymes es otro tema, efectivamente los intereses son elevados, pero hay muchas pymes que simplemente se hacen las tontas con los impuestos o de todas formas no lograrían sobrevivir, así que no creo que por ahí vaya la cosa.

 

Igual le han dado políticamente con esto, porque probablemente cualquier otro director hubiera hecho lo mismo, pero como la cosa es sacar provecho y más encima la gente no entiende realmente de qué se trata, se ha exacerbado.

Estimado Rider, si nadie cuestiona que la condonacion de Johsons fuera legal, fue legal y punto, si el tema es que se ve feo hacer esto con una gran empresa, y aplicar penas del infierno a las Pymes, cuantas Pymes desaparecen por el solo hecho de no poder cumplir sus obligaciones tributarias?, tampoco se cuestiona el hecho de que sea legal el arriendo que hace a Cencosud, pero insisto, SE VE FEO, mas encima Cencosud compra Johnson, peor aun, yo creo que Pereira tiene sus horas contadas en el gobierno, si mas que un tema legal que solo le importa a los jurisconsultos, aca la masa de la gente, el votante promedio ve esto como un abuso de poder y uso de influencias para beneficio propio, es decir, solo un tema de imagen, acuerdese que la mujer del Cesar no debe solo serlo, sino parecerlo, y en este caso Pereira en palabras simples, "la cago", si que sin mas que decir, esperemos quien sera el proximo director y subdirector de dicho servicio, porque Vila tambien tiene sus horas contadas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esto efectivamente se ha aplicado en muchas partes del mundo, y sin pretender hacer mella de una institucion estatal tan seria, ordenada como lo es SII, de la cual nadie en Chile se libra en relacion al cumplimiento de obligaciones tributarias jejeje.

 

Por otro lado,lo que pasa es que los medios de comunicacion de masas y ciertos grupos politicos instrumentalizan estos hechos para dividendos de ellos. No obstante ello -llendo por otro carril- lo que si se debe aclarar en razon de la transparencia publica aun mas los vinculos de todo tipo que una persona, militante de partido o no, que sea nominada funcionaria especifique y declare honestamente TODOS los negocios, vinculos y relaciones de cualquier tipo que se tienen en el sector privado. Ello con el fin de evitar demasiados "conflictos de intereses" que han sido la tonica en este gobierno de La Coalicion por el Cambio. Y ello se aprecia en todo ambito, desde la educacion hasta lo relacionado con el medioambiente.(Perdonen la falta de tildes, dado que mi cel no las tiene).

 

He ahí mi opinion, sin animo de molestar a nadie y desde mi perspectiva de sujeto de 25.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...