Saltar al contenido
Pocas Pecas

NO, la película

Mensajes recomendados

Publicado

Estimados contertulios, pese a que se estrenó hace rato, salió de cartelera y había pasado al olvido, al ser nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa, merece tema en LEK.

La historia se centra en la franja televisiva del NO para el plebiscito del 88, mostrando la mirada de un publicista que termina jugando un papel decisivo en el diseño de la franja, con su propia historia y sus propios demonios, que al final se siente como ajeno al tema.

Buenos actores, muy buena narrativa, y un punto de vista bastante escéptico respecto del mito del NO: al final, el mensaje entre líneas es que el plebiscito lo ganó la franja porque era un mejor producto publicitario que la franja del SI. Premisa súper discutible, que yo no comparto en lo más mínimo, pero totalmente legítima y que resulta en una gran película. Muy interesantes los "cameos" de varios personajes de la época, mezclados con tomas del 88, de don Patricio Alwyn, de Patricio Bañados, y de muchos otros personajes que participaron en esa franja con roles tremendamente protagónicos que ahora aparecían como publicistas del SI, o funcionarios del CNTV, etc.

Cuando la vi en el cine en Septiembre reconozco que me emocioné, porque para mí, ese momento histórico fue súper relevante pese a que tenía 17 años y no alcancé a votar, pero andaba metido en todo lo que podía ayudar. Y la película rescata muy bien muchas sensaciones de la época.

Otro tema: deja como la mona a los representantes de los partidos políticos de la Concertación, en escenas bastante divertidas, pero a los mandamases del SI, incluidos autoridades del régimen, los deja como idiotas. En su mirada cínica, los deja mal a todos. Y eso también es interesante.

Obviamente, con la efervescencia provocada por la nominación, se viene el reestreno. Así es que aprovechen de verla!

Salu2,

PP

Publicado

Hace un tiempo iba a crear un tema de esta pelicula, pero despues se me olvido...jeje

En cuanto a "NO"...me gusto en verdad...la otra historia de la franja...lo que no se vio...la pelicula se centra en el lado mas de la publicidad...no tan el discurso o panfleto politico (lo cual se agradece) siendo un film que habla de un momento politico...trata de hacerle el quite a esta premisa...para no caer en el cliche...la pelicula logra retratar una epoca historica de Chile, tantomas social y como se vivia la publicidad en la T.V...los partidos politicos quedan como los malos de la pelicula (como lo escribio Pocas-Pecas)tipos ambiciosos que querian politizar la campaña y al final se suben "al carro de la victoria"...por el otro lado la campaña del "SI" resulto ser un fiasco...y con el correr de la campaña hasta sus mismos creadores la daban por perdida...!!!

El momento de como se supo de la victoria del "NO" es tan casual y sorprendente como lo muestra la pelicula.

Sobre los cameos...muestran a los que participaron en las canciones y en los spots(como olvidar a la abuelita que pide una bolsita de te...jeje)...como se extraña al gran Patricio Bañados...conductores de T.V como él, ya no se ven, con toda su clase y educación.

Como en las peliculas de Larrain...ya tiene sus actores fetiches...como el solido Alfredo Castro, una creible Antonia Zegers...ademas de un excelente y comico Jaime Vadell, un extraordinario y versatil Luis Gnecco(que buen actor es)...y un gran Jael Garcia Bernal...que no lo vamos a descubrir ahora...fue un gran y estrategico acierto...tener a una estrella como el actor Mexicano...para esta pelicula.

Sin duda que "NO" es una pelicula muy bien lograda y nostalgica, y para las nuevas generaciones...esperemos que le vaya bien con su nominacion al Oscar...que de por si, es un gran logro.

Saludos.

3.000 post, a sido mi constribución para la "K"

Game Over, fin de la historia.

Gracias totales.

Publicado

No he visto el filme, por eso me abstengo de dar opinión. Lo que sí es muy factible es que no gane el Oscar a Mejor Película Extranjera, porque la francesa "Amour" de Hanecke postula en varias categorías. Y como no ganará en ninguna, pues premiaran a lo hollywodense, sí se va a ganar ese "Premio de consuelo".

Así funciona la industria.

Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven!

Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!

Publicado

Apoyemos al Cine Chileno y esta claro que no ganara pero por algo se parte.

En algun lugar de la Cuidad estamos a salvo...?

Por eso siempre uso Condon, Forro, Casquete, como quieran llamarlo.

Publicado

Pero ojo...la academia así como da "premios de consuelo" es totalmente impredecible...y los grandes favoritos han quedado con las manos vacias (halo Martin Scorsese)

Saludos.

3.000 post, a sido mi constribución para la "K"

Game Over, fin de la historia.

Gracias totales.

Publicado

Para ganar el oscar la pelicula tiene que ser fuera de serie....una obra maestra...pero si no es asi..se puede hacer un buen trabajo de Lobby y asegurar votos...pero ya que la pelicula sea nominada ya es un honor..saludos...

Sexo,Futbol,Cerveza y Rock and Roll!!!...son los 4 mandamientos para una vida mejor.

Busco una gata que me anime, se arrime, que me mime. Pero que no me lastime

La seguire buscando hasta quede satisfecho. Por toda la ciudad cantando Ven michu michu

Publicado

La vi y puedo dar un comentario mas o menos diferente. Me pasó con este filme lo mismo que allá en los 80 con el álbum de Los Prisioneros "La voz de los 80". Puedes ser políticamente de cualquier bando y el disco, tal como el filme, te llega. La diferencia obvio el medio y la época. Bien ambientada, buenas actuaciones en general, pero no sentí que el pulso del director sea firme. Y una historia de este carácter requería firmeza. De repente como que se va y vuelve, aunque no llega a perderse del todo.

Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven!

Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...