centauro.70 Publicado 24 nov 2012, 13:55:03 Publicado 24 nov 2012, 13:55:03 Para los que no lo conoce, talvez no hizo una prolifica carrera en el cine, y tampoco era de esos actores que la prensa destaca a cada rato por sus performances o dominio de la tecnica, pero para los que ya tienen mas años en el cuerpo, citare solo dos ejemplos de series donde participó, uno es el clasico MI BELLA GENIO donde actuaba al lado de la exquisita (en su tiempo) Barbara Eden. Esa serie creo que aun la pasan en el cable en horarios imposibles de asistir y yo me mataba de la risa, debo reconocer que ademas de Hagman (Mayor Nelson)el personaje que mas me gustaba era el Mayor Healey Y despues en lo 80 protagonizo uno de los mayores sucesos de la television americana de todos los tiempos, la interminable serie DALLAS, donde era el mas malo de los malos, capaz de cualquier cosa por los petrodolares. Su personaje en esa serie el JR, esa serie estuvo 78 hasta el 91 en pantalla Actualmente estaba participando en una especie de remake de Dallas (next generation); nuestro credito chilensis (Leonor Varela) es parte del elenco. Bueno, Larry Hagman murio a los 81 victima de un cancer , murio en el hospital y rodeado de sus seres queridos segun notas de prensa. http://www.imdb.com/news/ni41365367/ Centauro
Blade Runner Publicado 24 nov 2012, 15:13:00 Publicado 24 nov 2012, 15:13:00 Una pena, pero ya estaba viejito y muy enfermo. Recordado por siempre porque pasó de un personaje lleno de candor como el Mayor Nelson en "Mi bella genio" (producida por un chileno, Claudio Guzmán) pasó a uno de los malos más detestables como J.R. Ewing. Hay que recordar la tremenda repercusión que tuvo el famoso programa donde J.R. era baleado: 300 millones de personas lo vieron...Creo que ese programa dónde era baleado, aparte de ser uno de los más vistos en TV norteamericana, era el final de una temporada. Y la audiencia se comió sus buenos meses para saber al comienzo de la temporada siguiente quien le había dado el tiro... También recuerdo una participación específica en la película "Nixon" y su parlamento "Hay que sacar a Allende"...Inolvidable. Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!
Starchild Publicado 24 nov 2012, 22:40:16 Publicado 24 nov 2012, 22:40:16 Gran valor mr. Larry, RIP. De culto la serie "Mi Bella Genio", por la cresta como pasó el tiempo. Y luego de ese parlamento nótable, le deseo lo mejor, descansa en paz por siempre. y su parlamento "Hay que sacar a Allende"
aldous huxley Publicado 24 nov 2012, 22:45:00 Publicado 24 nov 2012, 22:45:00 Fue basicamente un actor de televisión pero recuerdo haberlo visto en 2 buenas actuaciones cinematográficas en papeles secundarios de hace harto tiempo. -como el traductor de ruso del presidente norteamericano(Henry Fonda)en FAIL SAFE,una tensa película con el mismo argumento de "Doctor Strangelove"pero absolutamente en serio. -como el fracasado hijo del anciano protagonista de esa película casi de culto HARRY Y TONTO. Pero pasará a la historia como el malvado J.R.en un papel que marcó con su sello...no me imagino a nadie más en ese rol si alguien quisiera hacer un remake de DALLAS. Salu2 Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)