Saltar al contenido

Mensajes recomendados

En 1984 David Lynch tuvo en sus manos un proyecto que llevaba atrasado muchos años: la adaptación cinematográfica de "Duna" de Frank Herbert.

Múltiples problemas de variada índole atentaron contra el resultado final de Duna, versión Lynch. Como el proyecto llegó a sus manos de golpe y había compromisos que saldar, ni productores ni director pudieron congeniar mucho para unir la parte financiera con la visión de Lynch.

Y si bien se pude decir que Duna es un filme renegado por el mismo David Lynch, igual se las arregló como para hacerlo efectivo y dejar algunas cosas en el celuloide.

La raza Atreides, encabezados por el Gran Duque Leto el justo (Jurgen Prochnow, el capitan de Das Boot) y su hijo Paul (Kyle Machlachan) recibe la orden del Emperador Shaddam IV de colonizar el planeta Arrakis, una gigantesca duna, la cual produce la especia melange. Esta especia es tan valiosa e importante que se dice que quien controla la especia, controla el universo. Pero el emperador esta celoso de Leto y lo ve como un posible usurpador. Y conviene con el Conde Vladimir Harkonnen, enemigo jurado de los Atreides, en atacarlos apenas se presente la oportunidad...ya que hay un traidor en la cúpula de la raza Atreides.

El filme no es lo más destacado hecho por David Lynch. Pero atrae. En parte por lo grandioso del guión (Duna contaba con una buena cantidad de seguidores), en parte por las actuaciones destacadas (En general todos los actores hacen bien su pega, hasta Sting quien hace un pequeño rol) y en parte porque el filme visualmente tiene sus cosas que lo hacen un filme casi de culto.

En resumen: Duna, la película menos Lynch...La película más Lynch.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En realidad casi nadie recuerda a Lynch por DUNE,hecha más bien por encargo entre 2 cintas mucho más personales,que son EL HOMBRE ELEFANTE y TERCIOPELO AZUL.

Yo personalmente la encontré confusa,lo que puede ser debido a que el film originalmente duraba 3 horas y se editó a 2 horas.Voy a tratar de conseguirme la versión extendida y verla con calma.

Recuerdo sí imágenes impresionantes:las gigantescas lombrices de arena y la belleza de Sean Young a sólo 2 años de BLADE RUNNER.

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no e visto esta pelicula, pero estoy enpesando a leer dune en orden cronologico( la saga de la yihad butkeriana y ya tengo la saga de las casas), por lo que mi duda es mejor conseguirsela como dice aldous huxley en version extendida

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...