Blade Runner Publicado 5 nov 2011, 00:13:06 Publicado 5 nov 2011, 00:13:06 El público chileno conoció "Amores Perros", la cinta del entonces debutante Alejandro González Iñárritu, en el Festival de cine de Valdivia. Lejos de sentir envidia por el talento azteca, la audiencia ovacionó de pie la ambición, la clase y las agallas de este poderoso filme que a 10 años de su realización, sigue fresco y vigente día a día. El plan era ambicioso, pero González Iñárritu cumple con creces en esta, su ópera prima: no abusa de su capacidad narrativa, mantiene pegado al asiento al espectador y entretiene y entrega reflexiones fuertes una tras otra, sin parar a lo largo del metraje del filme. Los protagonistas viven 3 situaciones con un fuerte sentido del machismo (en el 1º segmento), una atmósfera irreal (en el 2º) y un ensayo histórico entre el pasado y el presente (en el 3º) e intercambian más de algún perro, con lo cual el título del filme queda justificado de entrada. La brutalidad de las peleas de perros, la infidelidad y la culpa, y el presente moderno enfrentado con un pasado idealista, pero derrotado hasta la humillación...Un banquete visual entregado con recursos inteligentes, con ese acto sexual visto a través de un espejo, o esa sangre corriendo por una parrilla caliente, o el mensaje final de un padre arrepentido que aún hoy estremecen y estimulan en partes iguales. México no había vivido hacía tiempo años de tanta plenitud cinéfila; estallaron González Iñárritu, Gael García Bernal, Guillermo del Toro, Alfonso y Carlos Cuarón. Ojalá sigan así. Entregando cintas de la calidad de "Amores Perros", uno de los nuevos clásicos...pero esta vez uno de los nuestros, hablado en español y de Latinoamérica. Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!
Roro_tech Publicado 7 nov 2011, 02:25:38 Publicado 7 nov 2011, 02:25:38 México no había vivido hacía tiempo años de tanta plenitud cinéfila; estallaron González Iñárritu, Gael García Bernal, Guillermo del Toro, Alfonso y Carlos Cuarón. Ojalá sigan así. Entregando cintas de la calidad de "Amores Perros", uno de los nuevos clásicos...pero esta vez uno de los nuestros, hablado en español y de Latinoamérica. Asi es estimado Blade, "Amores Perros" se convirtio en un clasico del cine latinoamericano, tal como fue por aquellos años "ciudad de Dios"...!!! Siempre me a traido recuerdos A.P, justo coincidio el estreno que me encontraba en Mexico, una gran cinta donde puedes respirar el olor a pueblo...A.P es una cinta Mexicana, pero la gracia que tuvo, que reflejo la realidad en su estado mas crudo de cualquier pais o barrio de Latinoamerica...sin duda que se merecia un Oscar a mejor pelicula extranjera...pero todos sabemos que la academia premia a lo politicamante correcto...y esta cinta lo que menos tiene...!!! Y a modo de critica...esperemos que alguna vez en Chile...sus directores ABC1, realizen una cinta como esta, sin recurrir al estereotipo de la clase popular...tenemos mucho que aprender del cine Mexicano y Argentino...!!! Grande "Amores Perros" Salu2. 3.000 post, a sido mi constribución para la "K" Game Over, fin de la historia. Gracias totales.
Blade Runner Publicado 3 may 2012, 23:29:13 Autor Publicado 3 may 2012, 23:29:13 Anoche en Cinemax dieron este verdadero placer cinéfilo que resulta ser "Amores Perros". Peliculón latinoaméricano repleto de imágenes a mil. Y que decir del escalofrío que provoca ese final...Y uno de los protagonistas caminando en un paraje desolado. Dicen que así está México. En todo caso, así también está Chile... http://www.youtube.com/watch?v=PC0nvY4EBDM Salud! Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!
Alex_Aguinaga Publicado 5 may 2012, 00:05:34 Publicado 5 may 2012, 00:05:34 Me choco el tema de las peleas de perro, crudas las escenas, y para que decir la escena de lo que hizo el perro en la casa del viejito que lo curo, muy dura, la pelicula al principio me costo entenderla, pero agarrandole el hilo logras desifrarla, es muy buena, sobre todo la actuacion de Gael Garcia y el viejito, realmente muy buenas. Sin comentarios.
max_guerra Publicado 6 may 2012, 17:08:27 Publicado 6 may 2012, 17:08:27 excelente pelicula , a destacar de gonzalez iñarritu son tambien : 21 gramos , babel y biutiful , gran cineasta , otras peliculas mexicanas que me han gustado son : y tu mama tambien , tambien con gael garcia bernal y una increible maribel verdu