Saltar al contenido
Emx

¿Qué nos pasa?

Mensajes recomendados

En el reciente evento ocurrido en la Ruta 68 donde varios autos chocaron, y aunque la labor de investigación siempre apunta a factores externos debo mencionar que uno de los princpales factores que inciden en este tipo de situaciones son los neumáticos.

 

¿Y se preguntarán por qué?

 

Bueno, exsiten una variedad de ellos según el tipo de aplicación, pero cuando los compras nadie te informa que son del tipo "estándar". ¿Y cual es el estándar?.

 

Los neumáticos "estándar" vienen diseñados para conducción a una velocidad de entre 85 km/h a un máximo de 100 km/h.

 

Si así es, aunque el auto sea nuevo, y tenga ABS, y todos los chichés que le quieran agregar los neumáticos son del tipo estándar. Es decir, a una velocidad superior a 100 km/h se volverá inestable (sin importar la marca aplica para todos).

 

A todos aquellos que quieran usar las autopistas urbanas, y no urbanas a velocidades superiores a 100 km/h deberán sustituir sus neumáticos estándar por unos de alto rendimiento. Que no precisamente es solo para autos tuenados, si no para agregar seguridad a tu conducción.

 

Obviamente me diran que puedo poner un neumático más ancho, peor no pasa por ahí. El análisis requiere de contemplar muchas variables y en algunos casos offset positivo y negativo de la llanta. Pero dejemoslo ahí y solo tomen esto como una recomendación.

 

Y no es solo algo que me dijeron, y/o escuche, soy ingeniero mecánico y aunque ya no lo mencionan en los titulos me gradue con "Suma Cum Laude", pero esa es otra historía.

 

 

Emx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado:

 

Interesante su observación, pero a pesar de tener neumáticos de alto rendmientos siempre se necesitará un espacio de maniobra para imprevistos. Más aún para vehículos que traen más masa y , por ende, más energía cinética. En caso de manejar con una densa neblina y más encima con quema de pastizales, como máxino creo yo, se debiese manejar a una velocidad de 40 km/h. Lamentablemente al parecer , por favor confirmar, la ley no contempla una velocidad límite para este tipo de situaciones.

 

Al manejar en carreteras de alta velocidad, hay que tomar en cuenta que antes de detener un vehículo se debe considerar el tiempo de respuesta (reacción) y el tiempo de frenado,por lo cual aunque se cuenten con neumáticos de lija se tendrá choque por alcance por las condiciones del citado accidente.

 

Saludos master!!!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aunque sea poco agradable decirlo ahora, no obstante las condiciones del camino y visibilidad, los chilenos en general maneja(n)(mos) como el culo. Por obra de Dios no se matan más compatriotas en las carreteras.

 

Debemos ser de los países con menos "cultura trafica" (acabo de inventar el término) y con menos campañas educativas al respecto..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

y que pasa con los neumáticos que ya tienen arreglos, vulcanizados o parchados?. Tiene antecedentes científicos, de cuan riesgoso es?.

 

Las vulcanizaciones solo subsaban la perdida de hermeticidad, pero no reintegran las propiedades originales. Por lo que la recomendación es descharlos lo antes posible.

 

Emx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

estimado EMX, no todos los autos vienen con neumaticos de las mismas caracteristicas, hay autos que traen gomas que le permiten andar tranquilamente a velocidades muy por arriba de las permitidas por la ley.

 

Por ello los neumaticos vienen con "letras" ademas de otro factor gravitante en la adherencia de estos al pavimento: el tradeware (TW)

 

Por otra parte los frenos inluyen muchisimo, son muchos los factores a considerar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...