Saltar al contenido
Píapí

Bolivia pidió Chile la administración del puerto de Arica

Mensajes recomendados

Publicado

Ufff...que opinan del tema???

en lo personal, yo no estoy deacuerdo, pero no quiero una guerra ni nada por el estilo... esperemos todas las conversaciones lleguen a buen puerto... (chileno si xD)

Curada no vale! (y caliente tampocoooo!!!)

Publicado

este tema es viejo, como se dice, EN PEDIR NO HAY ENGAÑO, bolivia siempre esta pidiendo, algo de mi bella Arica, al igual que el peru, aun no asumen que la perdieron.

DESDE EL OLIMPO Y EL INFIERNO.

SI ELLAS LE PONEN PRECIO ... NOSOTROS SE LO PONEMOS TODO, PERO SIEMPRE CON RESPETO Y LIMPIECITOS, JAJAJAJA. EL QUE PUEDE PUEDE ...... Y EL QUE NO ....... HABLA WEAS

Publicado

Bolivianos, pertenecen a una raza subdesarrollada de primates, ojalá algún día Chile se decida y los borre del Planeta.

Publicado

Bolivianos, pertenecen a una raza subdesarrollada de primates, ojalá algún día Chile se decida y los borre del Planeta.

Tampoco hay que ser xenofobico.

Que nosotros no lo hacemos nada de mal.

Naturaleza humana, siempre buscar a uno más bajo para no sentir nuestra propia mediocridad.

Mejor es comparar hacia arriba y no comparar hacia abajo.

SI ELLAS LE PONEN PRECIO ... NOSOTROS SE LO PONEMOS TODO, PERO SIEMPRE CON RESPETO Y LIMPIECITOS, JAJAJAJA. EL QUE PUEDE PUEDE ...... Y EL QUE NO ....... HABLA WEAS

Publicado

jajajajajaa, me cagaron la talla, editaron la respuesta un tanto extrema que alguien dio, que la resumo en una foto:

thump_1619458volantinnazi.jpg

PD: El que alcanzo a leer antes de la edición, va a captar, el que no cago porque el post ya no esta....

SALUTE

Publicado

jajajajajaja

y la mía, que era mas conciliadora, igual, BORRÓN.

Publicado

Por la cresta carajo hasta cuando la censura en temas generales, como cresta queremos ser una sociedad seria por la gran rechucha si nos tratan como cabros chicos. Aca creo que se esta manejando la independencia con un nivel de debate digno de La Tercera o El Mercurio, por la cresta como no podemos tener un intercambio de ideas como es debido, si hay cabezas calientes que consideran a los bolivianos como seres inferiores, debemos ser lo suficientemente adultos para decir que esta equivocado o que nos demuestre sus ideas pero en un debate serio y con altura de miras.

Sobre la salida al mar para Bolivia o el uso del Puero de Arica, por que no, si no se pierde soberania, acaso que nos sirve a nosotros 5.000 kilometros de costa, si tenemos el mar como elemento hipotecable para los bancos? acaso somos mejores que nuestros vecinos en como explotamos nuestro supuesto mar?

“Mandrake, usted se da cuenta que además de ponerle flúor al agua hay estudios para ponerle flúor a la sal, a la harina, a los jugos de frutas, al azúcar, la leche, al helado. Helado, Mandrake, el helado que comen nuestros niños.”

Publicado

yo creo q no es el modo de pedirlo, además podrian pedirle a peru no? por q Chile... S:

Publicado

Querida Piapí Perú le ofrecio el puerto de Ilo, no se que paso en realidad si el ofrecimiento fue en la decada del 90 durante el Gobierno de Fujimori en Perú y Paz Zamora en Bolivia.

“Mandrake, usted se da cuenta que además de ponerle flúor al agua hay estudios para ponerle flúor a la sal, a la harina, a los jugos de frutas, al azúcar, la leche, al helado. Helado, Mandrake, el helado que comen nuestros niños.”

Publicado

bueno, claramente no soy nacionalista, ni menos filantropa comunista... me da lo mismo, ojala tengan mar, pero no de Chile...

aghh ando terrible hoy...

Publicado

Lo que me da más rabia es que en nuestro país esta todo concesionda en manos extranjeras, la luz, telefonia, agua, etc; en su mayoria en empresas hispanas y nosotros nos estamos cagando por concesionar un puerto a Bolivia.

Publicado

es solo por q son bolivianos :O

Humor-quino_redimensionar.jpg

Publicado

Salida al mar pará Bolivia y gas pará Chile.

Hablo mi mierda, mi sonrisa siempre brilla y si no hay nada para fumar, vaya!! por los billetes cada día libro una batalla, y si no tienes nada que decir pues te callas...

Publicado

Son muy malos estos Chilenos !!!!

Si no damos salida al mar a los monitos bolivianos, nos atacarán con sus barquitos con rueditas, jajaja.

4799Anfibio.jpg

Publicado

Y la moraleja es?...................o es una nueva formula para solucionar la alitosis?

Ya fuera de webeo, esta bien su comentario es aceptable.

Publicado

Gene, no todo puede ser al estilo The Clinic.

Por eso le dije aceptable al estilo The Xinic (versión derecha y CNI de The Clinic); pero de todas formas estimado Oveja, el chiste del contertulio Starchild tiene moraleja u otro uso?

Publicado

Son muy malos estos Chilenos !!!!

Si no damos salida al mar a los monitos bolivianos, nos atacarán con sus barquitos con rueditas, jajaja.

4799Anfibio.jpg

te ame!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDD

Publicado

al menos tenemos más "barcos" que bolivia, ya que portaviones nica, si hasta argentina tiene, y son de la segunda guerra mundial.

y de aviones, creo que Lan tiene más que la fuerza aérea.

Publicado

bueno, cualquier cosa... tenemos a nuestros estokadores q nos defienden xD

Publicado

bueno, cualquier cosa... tenemos a nuestros estokadores q nos defienden xD

Yo pongo mi ESTOKE para defender la patria, y atacar pero las cruceñas, cochabambina y de la paz (centro). (que son enfermas de ricas)

Publicado

Sobre la salida al mar para Bolivia o el uso del Puero de Arica, por que no, si no se pierde soberania, acaso que nos sirve a nosotros 5.000 kilometros de costa, si tenemos el mar como elemento hipotecable para los bancos? acaso somos mejores que nuestros vecinos en como explotamos nuestro supuesto mar?

Creo que fué el almirante Merino, quien dijo: "para que quieren mar, si nunca han tenido", dicha frase tomada como una humorada, no deja de tener sentido, pues haciendo un poco de historia, Bolivia es un país inventado, un hibrido que en tiempo coloniales pertenecia al llamado Alto Perú La Real Audiencia de Charcas. Durante todo el periodo colonial JAMÁS tuvo acceso al mar, el territorio que corresponde a nuestra segunda región, pertenció indistintamente al Virreinato de Perú o a la capitanía de Chile y nunca a Bolivia.

Bolivia como tal nace recien en 1825, y Bolivar el cabron, le asigna el territorio de Antofgasta ante la desidia de los gobiernos de Chile y Perú. Entonces solo a partir de 1825 Bolivia tuvo acceso al mar.

Como es de dominió publico, Chile se anexa o recupera (según el punto de vista) Antofagasta en 1879, es decir Bolivia tuvo mar por algo más de 50 años, nada más.

No somos ni mejores ni peores por explotar lo que nos pertenece, pero es claro que no le debemos nada a Bolivia, y menos con la calidad de sus gobernantes, han tenido golpes de estado para relagar al mundo, no tienen tradición democratica, solo han tenido caudillos y montoneros de presidentes, que intentan desviar la atención de sus problemas cronicos culpando a Chile.

Bolivia es un país con inmensos recursos minerales y el gas, pero nunca han sido capaz de explotarlos y desarrollarse.

saludos

thump_2516296img91240348229j.png

Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar

Publicado

Muy cierto, pero las divisiones de países, quien es chile, peru o bolivia, brasil, etc, todos fueron inventados por los intereses de colonizadores, que todo se traducía en la importancia principalmente del oro, en la conquista y colonia, era mucho más importante peru que chile.

La guerra del pacifico, al final fue por un tema netamente económico el SALITRE, (me hace recordar kuwait e irak por el petroleo)

Quien podría pensar que a un país le interesa ganar kilómetros de desierto y perder kilómetros x 2 de pampa (patagonia), solamente por el salitre.

Publicado

El TPA no es tema de discucion para ninguna de las partes y tampoco lo sera en el futuro es decir no existen discuciones pendientes con Bolivia, si que exporten sus productos via Arica y se pongan con buenas lucas para sus trabajadores.

Soy el hijo y el heredero de una timidez

que es criminalmente vulgar.

Entonces la vida que hecho puede parecerte mal a Ti,

pero nunca he estado mas seguro,

es mi vida arruinando mi propio camino

Publicado

Una solución bonita seria compartir una salida al mar, ya sea por concesiones u otra loca idea.

Pero lamentablemente no se de ningún otro caso similar, en la historia universal, en que haya resultado bien algo así.

Recuerdo el Canal de Panamá, fue gringo, después autónomo, nunca fue realmente compartido.

Vean Hong-Kong, era chino, luego británico y ahora chino de nuevo, nunca fue compartido.

El Peñón de Gibraltar, recuerdo las Malvinas, todavía es bretón ¿ porque nunca se compartió con los coños?

Ni que decir de la ciudad libre de Dánzing, compartida entre alemanes y polacos, inicio la II guerra mundial.

Ayúdenme, si alguien sabe de "territorios compartidos" entre dos países, y que no hayan terminado mal.

Cecuarentaequis

Publicado (editado)

Chu.... ahora están pidiendo una autopista para sus barquitos con rueditas !!!!

Una solución bonita sería más rueditas para sus barquitos, pobres "hermanitos".

Editado por Starchild

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...