Saltar al contenido
Gene Hunt

SMU y su fusión con Supermercados del Sur.

Mensajes recomendados

Bueno mientras estabamos en fiestas patrias, celebrando la "Indpendencia de Chile" se realizo la fusión entre Supermercados Unimarc (los cuales están los supermercados ALVI, Rendic, Mayorista 10 y obviamente Unimarc) y los Supermercados del Sur (Biger, Muñoz Hnos, Supermercados Tucapel, KeyMarket, Diproc, Super 10, Rengo, etc); donde esta fusión hace que SMU más Wall-Mart Lider y Jumbo concentren el 85% del mercado de los supermercados en el país. Haber que significa esto es bien facíl quien desee vender productos alimenticios debe tener la venia de este seudo cartel alimenticio, además de conformarse un oligopolio de los supermercados, donde ellos decidiran pagar a sus proveedores cuando se les de la gana y de manejar precios al consumidor a su antojo. Un ejemplo claro es al concentración de las farmacias y la colusión de precios, ahi también el mercado esta concentrado, pero jugandose con la salud de nosotros. Pero bueno ahora que va pasar, acaso el Tribunal de Libre Competencia va hacer algo, en realidad lo dudo su accionar da lastima, miren superintendencias de todo tipo o tribunales son inservibles y la legislación ante estos casos es como arrojar azucar al mar. De verdad en esto no le veo ninguna ganancia a los consumidores, de verdad a mi parecer estamos atrapados por ladrones de cuello y corbata.

 

Aca les dejo la fuente de la noticia:

 

http://www.cnnchile.com/economia/2011/09/20/supermercados-del-sur-pasara-a-formar-parte-de-smu/

 

antes que se me olvide; Alvaro Saihe además en ser dueño de SMU es también propietario de: Tbanc (uno de los bancos que cobra la mayor tasa de interes a los universitarios con el famoso credito con aval del estado), Corpbanca, COPESA (La Tercera, La Cuarta, Que Pasa, Paula, La hora, El Diario de Concepción, Radio Duna, Carolina, Radio Beethoven, Radio Zero, Paula FM, Radio Disney); para los que tenemos memoria y los que no se quieren acordar Alvaro Saihe fue decano y docente de la facultad de economia en la Universidad de Chile en el periodo de José Luis Federici, haber si se acuerdan como este "genio" se cago a Ferrocarriles del Estado e intentando de hacer lo mismo en al U; pero claro no le resulto.

Ahora para no dar más lata solo lean como La Tercera realizo una entrevista a Saihe, ahi se ve la concentración de medios, como se hace un entramado para limpiar imagen y la oposición bien gracias; donde ellos beneficiaron con políticas economicas, además de financiar los diarios opositores (COPESA y MERCURIO SAP) para finalizar en esto en $hile $A.

 

La pelota esta dando bote.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otra verguenza más para nuestros "honorables legisladores" (de ambos adjetivos tienen r'e poco) que no son capaces de frenar, limitar, condicionar, no permitir, etc., etc. este tipo de monopolio de mercado.

 

¿QUE HABRÁ QUE HACER P'A QUE LEGISLEN DE UNA VEZ POR TODAS, TANTAS WEAS QUE LAS VEN PASAR COMO SI NADA...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otra verguenza más para nuestros "honorables legisladores" (de ambos adjetivos tienen r'e poco) que no son capaces de frenar, limitar, condicionar, no permitir, etc., etc. este tipo de monopolio de mercado.

 

¿QUE HABRÁ QUE HACER P'A QUE LEGISLEN DE UNA VEZ POR TODAS, TANTAS WEAS QUE LAS VEN PASAR COMO SI NADA...

 

 

La solución estimado contertulio es MODERNA E ILUSTRADA, NADA DE MATERIALISMO HISTORICO NI NACIONALISMOS ROMANTICOS TRASNOCHADOS, solo debemos hacer esto: "Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es para el pueblo el más sagrado e indispensable de los deberes". Ni más ni menos, la insurrección cuando se nos viola nuestros derechos asi de simple.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Como! Usted alude a que un Girardi, segunda autoridad de nuestra República, en vez de trabajar p'a justificar sus 12 palitos (ya, 10 solamente) que recibe mensualmente ¿se una a las protestas callejeras, de nuevo? Debe haber otros caminos en vez de revueltas populares, digo yo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Como! Usted alude a que un Girardi, segunda autoridad de nuestra República, en vez de trabajar p'a justificar sus 12 palitos (ya, 10 solamente) que recibe mensualmente ¿se una a las protestas callejeras, de nuevo? Debe haber otros caminos en vez de revueltas populares, digo yo.

 

 

No para nada, Girardi ya no tiene calidad moral, al contrario nosotros tenemos un poder unico e irrenunciable, sabe cual es; facíl este: La sociedad tiene derecho a pedir a todos sus agentes cuentas de su administración. Y cuando me refiero a TODOS, ES A TODOS, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, MINISTROS, INTENDENTES, ALCALDES, CONCEJALES, SENADORES, DIPUTADOS, se les debe pedir cuentas, sencillo o no?; no se olvide jamas que la soberania de la nación recide en la ciudadania ni más ni menos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados:

 

El problema creo yo radica en trabas constitucionales que permiten que estas cosas ocurran. Es necesario hacer cambios legislativos importantes para que así las leyes sean realmente efectivas y vayan en beneficio de los ciudadanos directamente. La constitución del "Tata" nos está pasando la cuenta....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados:

 

El problema creo yo radica en trabas constitucionales que permiten que estas cosas ocurran. Es necesario hacer cambios legislativos importantes para que así las leyes sean realmente efectivas y vayan en beneficio de los ciudadanos directamente. La constitución del "Tata" nos está pasando la cuenta....

 

 

Estimado contertulio el problema que ud menciona es verdad, el diagnostico es acertado y en realidad es esto: Una sociedad en la que la garantía de los derechos no está asegurada, ni la separación de poderes definida, no tiene Constitución. Entonces cual es la solución, lo vengo diciendo hace rato, nuestra salida es MODERNA E ILUSTRADA, POR FAVOR CACHUREEN Y ME ENTENDERAN. Y no olvidemos esto: "¡El hombre ha nacido para la felicidad y para la libertad y en todas partes es esclavo e infeliz!¡La sociedad tiene como fin la conservación de sus derechos y la perfección de su ser; y por todas partes la sociedad lo degrada y lo oprime!¡Ha llegado el tiempo de recordarle sus verdaderos destinos!". Dejemos ser los esclavos de los ladrones de cuello y corbata, es hora que nuestra sociedad sea VIRTUOSA.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...