Saltar al contenido
Extraviado

Que pena por Chile

Mensajes recomendados

Publicado (editado)

Nada señores,análisis para allá y para acá, estoy seguro que muchos de los que protestan ni siquiera votan y compran ideologías alternativas y bla, bla, bla...

No quiero caer en eso, cada cual con sus ideas, y da para largo. Sólo deseo reflejar la tristeza, de ver a mi país, con revueltas, cacerolazos, saqueos, pendejos cumas, una especie de estado de descontento, desorden, parecemos esos países poco civilizados...

Espero que se llege a un acuerdo pronto, de todos los pocos lados que he estado, no deseo vivir más que acá.

Saludos.

Editado por Extraviado
Publicado

Estimado :

Sobre lo comentado le sugiero que lea el siguiente artículo del Economista Álvaro Bardón.

Chile — De cómo irnos al tacho

Gana­rás el pan con el sudor de tu frente. Ama a tu pró­jimo como a ti mismo. No hur­tar. No matar. No codi­ciar los bie­nes aje­nos, mujer incluida. Liber­tad con res­pon­sa­bi­li­dad. Cum­ple tu pala­bra… Puras lese­ras de la tra­di­ción judía, cris­tiana, romana, libe­ral, que antes se ense­ña­ban a los jóve­nes y que son la base del desa­rro­llo occi­den­tal, copia­das ahora en todas par­tes, salvo en cul­tu­ras ras­cas y pican­tes como las socia­lis­tas latinoamericanas.

En éstas se enseña a los niños –ton­ti­tos, inimpu­tables e irres­pon­sa­bles– que pue­den robar un poco, des­truir pro­pie­dad, “amar” sin res­pon­sa­bi­li­dad y hasta meter­les cuchi­lla a enemi­gos con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rios. El fin –dicen– jus­ti­fica los medios, y por esto el pue­blo explo­tado tuvo que des­pa­charse en el siglo XX a unos 100 millo­nes de tipos, que “obje­ti­va­mente” difi­cul­ta­ban el logro de la socie­dad sin cla­ses. En Chile se intentó, pero con pocos muer­tos: los mili­cos se metieron.

En nues­tros pro­gra­mas edu­ca­cio­na­les tota­li­ta­rios se enseña, con disi­mulo, que la pro­pie­dad pri­vada no es el fruto del tra­bajo y la liber­tad, sino el resul­tado de la explo­ta­ción. Los capi­ta­lis­tas roban suel­dos y así acu­mu­lan pro­pie­dad. Usted ya sabe: el que roba a un ladrón tiene 100 años de per­dón. Como Marx lo demos­tró, los sala­rios no suben nunca y se man­tie­nen al nivel de sub­sis­ten­cia, de tal forma que el capi­tal se con­cen­tra hasta que la situa­ción es inso­por­ta­ble y viene la revo­lu­ción pro­le­ta­ria, cien­tí­fi­ca­mente inevi­ta­ble, con muer­tos y todo. En fin, los hom­bres son pura mate­ria, nada pare­cido al ser tras­cen­dente del que hablan las reli­gio­nes, que, como dicen los mar­xis­tas, son el opio del pueblo.

La fami­lia, una ins­ti­tu­ción apren­dida por evo­lu­ción para el cui­dado de los hijos, ya no sirve, y el Estado debe reem­pla­zarla mediante tex­tos y pro­fe­so­res mal for­ma­dos, en lar­gas jor­na­das para que los niños estén poco con los padres.

Y mucho sexo irres­pon­sa­ble, por el cual el con­dón y la píl­dora incen-tivan los emba­ra­zos pre­co­ces y la “no pareja”, con el cono­cido aumento de infan­tes pobres.

Esta “edu­ca­ción” de irres­pon­sa­bi­li­dad per­so­nal y de mirar la pro­pie­dad y el capi­tal como un robo fomenta lo que antes lla­ma­ban deli­tos, incen­ti­va­dos ahora por­que se ama­rra de pies y manos a la poli­cía, y a los jue­ces se les ven­dan los ojos. No se dan los nom­bres ni se mues­tra a los ladro­nes chi­cos. No se los cas­tiga, aun­que sólo fuera como antes, con una pal­mada en el tra­sero o mirando un rato a la pared. Así que la están dando: use­mos a los chi­cos para delin­quir y a los poli­cías de monos, obli­gán­do­los a leer todos los días los dere­chos de los delin­cuen­tes exhi­bi­dos de manera des­ta­cada en las comisarías.

Para “legi­ti­mar” el robo, ahora “se prohíbe” ense­ñar eco­no­mía en los cole­gios. Así no se apren­derá cómo fun­ciona la socie­dad, ni malas pala­bras como inte­rés, oferta, demanda, sala­rios, capi­tal, pre­cios, libre comer­cio o com­pe­ten­cia. No se com­pren­derá que no exis­ten los almuer­zos gra­tis, como tam­poco el fra­caso esta­tal clá­sico –ya denun­ciado por el pro­feta Samuel-, por la falta de incen­ti­vos, que son los que mue­ven a las per­so­nas. En cuanto a reli­gión, la que se enseña es esa que dice que men­tir no es pecado.

Chi­leno: aprende, el capi­ta­lismo es la explo­ta­ción del hom­bre por el hom­bre. ¿Y el socia­lismo? Todo lo con­tra­rio. Y aprende que en Chile cada 40 años queda la grande. Toca por ahí por el 2013. Así que siga­mos incen­ti­vando la desas­trosa edu­ca­ción pla­ni­fi­cada, tipo Tran­san­tiago, el fin de la fami­lia, el cri­men, el robo de pro­pie­dad y la mala eco­no­mía sin liber­tad de crear y sin crecimiento.

Fuente: El Mercurio

Autor: Álvaro Bardón

• Administrador
Publicado

Comparto tu pena Extraviado, "la razon por la sin razon"

Ta bien alegar, protestar u quejarse....pero lo unico que les falta pedir es "una asamblea contituyente".. como si no existiera el poder ejecutivo o el legislativo, que las cosas no se pueden hacer para mañana...seria el caos mismo..

En mi opinion y para variar en los argumentos de los comunistas...se fueron al chancho...ni les importa que la tropa de "cabros" repitan el año...que los padres de los universitarios paguen un año "al agua"....y que los flaites que con cuea saben leer y ni les interesa aprender a escribir colaboren con "el musculo" en las "marchas" por una Educacion justa..

La demanda esta instalada, obvio que se realizaran cambios... pero desde la penultima "marcha" es solo una intrumentalizacion ideologica e intrasigente...que cualquiera con el minimo de coeficiente intelectual sabe que es imposible realizarlas todas...y menos en los plazos en que insisten..

A mi estos "manifestantes" me recuerdan mas a los saqueos el conce para el terremoto, antes amparados en el "hambre" (como si una tele quitara el hambre) y hoy bajo un grupo que dice representarlos y con otra causa justa... "la educacion"...

TELO telo@laestokada.cl -

LaEstokada® y Estokada® Marcas Registradas

Publicado

Lo unico fomeque es qué esto continua en los proximos dias.

O sea seguirá quedando la escoba en Santiago y en las demas regiones del pais.

Hablo mi mierda, mi sonrisa siempre brilla y si no hay nada para fumar, vaya!! por los billetes cada día libro una batalla, y si no tienes nada que decir pues te callas...

Publicado

La noche del 09 de Noviembre de 1989, el mundo vio caer el muro de la verguenza, simbolo de las dictaduras rojas, asesinos y violadores de los derechos humanos que se visten de democratas y victimas, lamentablemente en Chile aun quedan unos pocos rojos .... pocos pero meten ruido.

Publicado
aun quedan unos pocos rojos .... pocos pero meten ruido.

Hay que darles con las cazerolas en la cabeza¡¡

XIII Tempora Victor Carnis

FORTUNAE MANENTI

Publicado

Yo le daria a la Camila Vallejos (baba) y no consejos....saludos...

Sexo,Futbol,Cerveza y Rock and Roll!!!...son los 4 mandamientos para una vida mejor.

Busco una gata que me anime, se arrime, que me mime. Pero que no me lastime

La seguire buscando hasta quede satisfecho. Por toda la ciudad cantando Ven michu michu

Publicado

La noche del 09 de Noviembre de 1989, el mundo vio caer el muro de la verguenza, simbolo de las dictaduras rojas, asesinos y violadores de los derechos humanos que se visten de democratas y victimas, lamentablemente en Chile aun quedan unos pocos rojos .... pocos pero meten ruido.

No soy comunista, pero si meten ruido es por algo.......donde están los familiares de detenidos desaparecidos?, en el mar? no, se mataron solos....yo creo, la tortura nunca existió en este país,todo es una ilusión.........metamos ruido....nunca paso nada...........

Publicado

dictaduras rojas, asesinos y violadores de los derechos humanos que se visten de democratas y victimas

Hasta donde sé, las atrocidades que mencionas no son propias de un color político, y ejemplos hay muchos, incluído nuestro país. La típica opinion del que solo vé lo que quiere ver.. o estás conmigo, o eres un comunista comeguaguas.
Publicado

dictaduras rojas, asesinos y violadores de los derechos humanos que se visten de democratas y victimas

Hasta donde sé, las atrocidades que mencionas no son propias de un color político, y ejemplos hay muchos, incluído nuestro país. La típica opinion del que solo vé lo que quiere ver.. o estás conmigo, o eres un comunista comeguaguas.

Lo apoyo estimado Koyot, para eso le cito el punto X y XI de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano:

X.- Ningún hombre debe ser molestado por razón de sus opiniones, ni aun por sus ideas religiosas, siempre que al manifestarlas no se causen trastornos del orden público establecido por la ley.

XI.- Puesto que la libre comunicación de los pensamientos y opiniones es uno de los más valiosos derechos del hombre, todo ciudadano puede hablar, escribir y publicar libremente, excepto cuando tenga que responder del abuso de esta libertad en los casos determinados por la ley.

“Mandrake, usted se da cuenta que además de ponerle flúor al agua hay estudios para ponerle flúor a la sal, a la harina, a los jugos de frutas, al azúcar, la leche, al helado. Helado, Mandrake, el helado que comen nuestros niños.”

Publicado

Y donde quedan los fines del derecho.

Ojo qué hay unos cuantos puntos, ORDEN, SEGURIDAD, BIEN COMUN Y JUSTICIA.

Esto no se está respetando en Chile en estos momentos.

Hablo mi mierda, mi sonrisa siempre brilla y si no hay nada para fumar, vaya!! por los billetes cada día libro una batalla, y si no tienes nada que decir pues te callas...

Publicado

Y donde quedan los fines del derecho.

Ojo qué hay unos cuantos puntos, ORDEN, SEGURIDAD, BIEN COMUN Y JUSTICIA.

Esto no se está respetando en Chile en estos momentos.

Estamos claro, los puntos reales son:

1.  

2. la libertad

3. la propiedad

4. la seguridad

5. la resistencia a la opresión

Pero cuando los 4 puntos son respetados en un 100% en Chile, acaso los ciudadanos lo que conforman la soberania de la NACION le son respetados estos 4 puntos a cabalidad, en realidad no, en ningún ambito. Solo les dejo esta frase:

¿Hasta cuándo el furor de los déspotas será llamado justicia y la justicia del pueblo, barbarie o rebelión? (Maxmilien Robespierre)

“Mandrake, usted se da cuenta que además de ponerle flúor al agua hay estudios para ponerle flúor a la sal, a la harina, a los jugos de frutas, al azúcar, la leche, al helado. Helado, Mandrake, el helado que comen nuestros niños.”

Publicado

Lamentablemente aca hay miseria de educacion, miseria de pobreza, miserias de esperanzas, miserias de casas, miseria de justicia, miseria de sueldos.

Mientras haya miseria habra rebelión.

Publicado (editado)

...No quiero caer en eso, cada cual con sus ideas y da para largo. Sólo deseo reflejar la tristeza, de ver a mi país, con revueltas...

Interesante señores, se agradecen todas sus opiniones, pero como dije disculpen la autocita, el tema se está yendo para otro lado. Lo mío fue una apreciación producto de un estado de ánimo, por el típico comportamiento imbécil del hombre en el medio de las masas.

Leí hace un tiempo que el Alma de Chile es bien republicana y la generación de los 60 ya dejaron la cagada, con un quiebre claro por todos conocido.¿Culpabes? dejémoslo para la historia. Para mi es claro, el odio por el que no pensaba como tú. Por tanto veo raro, que acá aparezca un Menem o un Chavez o un Evo. Pero cuando se fuerza a la dempocracia se corre el riesgo de caer en maravillosas vías rápidas de solución y encarnadas por líderes mesiánicos.

Siempre he desconfiado de los que se arrogan la legitimidad por medio de las masas,el hombre pierde individualidad y hace generalmente estupideces.

Bien señores, ojalá que paren la joda y negocien, donde siempre ambos lados pierden parte de sus demandas.

Viva Chile, viva su gente de verdad!

Editado por Extraviado
Publicado

No soy comunista, pero si meten ruido es por algo.......donde están los familiares de detenidos desaparecidos?, en el mar? no, se mataron solos....yo creo, la tortura nunca existió en este país,todo es una ilusión.........metamos ruido....nunca paso nada...........

No será, pero lo parece Don within...¿que tienen que ver los desaparecidos con estas protestas? NADA...O A LO MEJOR SÍ TIENEN QUE VER Y USTED TIENE RAZÓN EN CITARLOS.

Extraviado tiene razón, el tema se va rapidamente para otro lado. Es una pena que cuando estamos macroeconomicamente MEJOR se produzcan estas TONTERAS.

¿Porque Andrade, Lagos W., Giraldi, etc. no plantean ELLOS las modificaciones acogiendo lo reclamos de los pinguis? ¿No será que los pobres cabros están siendo UTILIZADOS entre otros por los PROFES? Ellos NO están en huelga, aleonan a los cabros Y COBRAN SU SUELDO INTEGRO !!!

Hasta Frei le echa más leña con declaraciones weonas, siendo que en su mandato se estableció el famoso Estatuto Decente, gran responsable de la mala calidad de la educación actual...y de lo que menos hablan los cabros chicos...

Ojalá vuelva la cordura

Publicado

No será, pero lo parece Don within...¿que tienen que ver los desaparecidos con estas protestas? NADA...O A LO MEJOR SÍ TIENEN QUE VER Y USTED TIENE RAZÓN EN CITARLOS.

Extraviado tiene razón, el tema se va rapidamente para otro lado. Es una pena que cuando estamos macroeconomicamente MEJOR se produzcan estas TONTERAS.

¿Porque Andrade, Lagos W., Giraldi, etc. no plantean ELLOS las modificaciones acogiendo lo reclamos de los pinguis? ¿No será que los pobres cabros están siendo UTILIZADOS entre otros por los PROFES? Ellos NO están en huelga, aleonan a los cabros Y COBRAN SU SUELDO INTEGRO !!!

Hasta Frei le echa más leña con declaraciones weonas, siendo que en su mandato se estableció el famoso Estatuto Decente, gran responsable de la mala calidad de la educación actual...y de lo que menos hablan los cabros chicos...

Ojalá vuelva la cordura

Fue una respuesta especifica que di en base a un punto en que no estaba de acuerdo, cité y luego respondí....eso.

Publicado

Lamentablemente aca hay miseria de educacion, miseria de pobreza, miserias de esperanzas, miserias de casas, miseria de justicia, miseria de sueldos.

Mientras haya miseria habra rebelión.

Estoy en absoluto desacuerdo con usted, le doy mis razones, la miseria NO es una causa que derive en rebelión perse. La miseria es una condición, de la que mucha gente puede salir, con esfuerzo y sacrificio. No por que la gente nazca pobre, seguirá pobre.

La rebelión que me gustaría escuchar es, bueno que hago YO para resolver mis problemas, o espero que otros me los resuelvan. O espero causas históricas donde el pueblo se monta sobre el caballo blanco de la justicia a cortar cabezas, e implementar un maravilloso sistema donde todo funcione entre iguales...mmmm.

¿Qué otra variante, menos mala que, la democracia existe?

Y en esto si estamos en acuerdos moros y cristianos, que una de esas variantes es la educación de calidad. Pero es un punto de partida, donde solo se destacarán los mejores después.

Saludos.

Publicado

los desafia a realizar una marcha contra el movimiento estudiantil , a lo mas llegan 100 wnes!jj

Publicado

la gente esdta en la calle porque esta aburrida de que exista el abuso empresarial y del estado ausente !! no e sposible que por estudiar y asi tratar de ascender en la escala social te endeudes de por vida , entregando el esfuerzo familiar a la banca que especula !! no mas sionismo !!

Publicado

Acaso debemos estar orgullosos que el 80% de la población nacional tenga un nivel lector 1, el más elemental, en donde el individuo esta incapacitado para ser funcional en la sociedad del conocimiento, no sabe hacer uso de la información que lo rodea y además tiene serias dificultades para aprender nuevas habilidades en el trabajo. Sólo el 13% de nuestros compatriotas tienen la comprensión lectora intermedia que es el nivel 3, lo cual les da medianas capacidades para enfrentar sus trabajos y el diario vivir, siendo además de añaduria que tienen capacidades un poco más altas para poder perfeccionarse y sólo un misero 2% de chilenos están en los niveles 4 y 5, siendo los niveles más alto lo cual se traduce en una mejor comprensión lectora y con una consiguiente mejor procesamiento de la información. Si este dato muy fuerte lo analizamos en el caso de los gerentes, es más fuerte aún porque el 21% de gerentes y profesionales en Chile tienen un nivel lector 1; el 37% en nivel 2 y solo el 0.7% en nivel 5. Pero como nos fascina compararnos entonces veamos que pasa con los socios de la OCDE el 39% de los gerentes yankis tienen nivel 5 y el 29% de los gerentes germanos están también en el nivel más alto. En que se resume esto, bien facíl ni los gerentes chilenos que son los educados en los mejores colegios pagados o universidades logran entender un MEMORAMDUM O LAS INSTRUCCIONES PARA PREPARAR UN PURE INSTANTANEO O HACER UNA MAMADERA A SUS HIJOS. Si esto se pasa a otros ambitos más pena debe dar en Chile un sistema económico basado en el individualismo y con desigualdades abismantes.

Ah los datos son de un estudio realizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP) en el año 2000. Si ud supieran que en el año 1997 se firmo un decreto por el entonces Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle que establecia la promoción automatica de los alumnos de 1º básico sin saber leer y escribir, acaso el Coelgio de Profesores dijo algo, acaso la oposición de la epoca (actual gobierno) reclamo, la asociación de municipalidades o la asoación de establecimientos particulares subvencionados hizo lo mismo, pues bien la nada, al contrario todo fue ganancia. Eso da pena en un país desigual en que se cumple esta premisa: ¿Hasta cuándo el furor de los déspotas será llamado justicia y la justicia del pueblo, barbarie o rebelión? (Maxmilien Robespierre)

Publicado

Don Gene, muy buenos sus datos duros, los que nos ubican en donde exactamente estamos e ilustran que somos de los peores países hispanoparlantes en el arte de la comunicación verbal y escrita.

Obviamente estas extraviadas capacidades no se obtienen en la Universidad, sino que en la Básica, que es donde tenemos falencias increíbles y son propiciadas por PROFESORES MEDIOCRES CON PLANES EDUCACIONALES MEDIOCRES.

Ayer en el programa de la Diana Bolocco se presentó una señora que se identificó como profesora, cuando le preguntó la Bolocco "profesora de que?" la profe le dijo "...de todo un poco..." me cagué de la risa y me dio pena al mismo tiempo.

Somos tan mediocres que tuvimos un Ministro de Educación que despues lo elegimos Presidente...y miren como estamos.

Bueno, también tuvimos una Ministra de Salud...que tambien despues la elegimos Presidenta...y...¿como está la Salud?

Para nuestro alivio sólo los peruanos nos superan con el caso de Alan García...

Publicado

Estimado ilcapoditutti, por fin tenemos un punto en común, pero le falto algo en el remate. En estos últimos 20 años se a realizado una verdadera traición a la ciudadania, donde los movimientos políticos fueron maniatados por la famosa "política de los acuerdos", no existen reales avances sociales, al contrario no se a recuperado ni el 0.00001% de las conquistas sociales desde 1925 a 1973, no hay libertad de prensa real en el país (solo un dato analice el caso del duopolio en la prensa escrita y como la Concertación mato a Diarios como Fortín Mapocho o la Epóca, Revistas como Analisís, APSI y HOY, dando todo el avisaje del Estado a los grupos COPESA y Mercurio SAP, menos de hablar de la TV, solo queda las radioemisoras como ente de independencia) tampoco mencionemos como el modelo económico se empodero por completo en Chile, solo veamos los casos de la Polar, farmacias coludidas, intereses abusivos por Bancos y Financieras, saqueo permanente del Estado y sus empresas publicas (aca no se salva nadie ni la Concertación ni la Alianza por Chile), carcamales políticos en todos los cargos que no saben leer el cagazo existente y muchas cosas más que en realidad no ahondare, por que seria una soberana lata.

Pd: Alvaro Bardón a mi parecer no es santo de devoción como tampoco de ningún Chicago Boy's. (entiendase Büchi, Larroulete, De Gregorio, Aninat, Eyzaguirre, Velasco, etc)

Publicado

WTF? Wea mia o censuraron a Starchild. Ojala este equivocado.

Publicado

Lo peor de todo, es qué esto sigue en la semana.

Publicado

Las protestas van a continuar. Sobre las universidades y el lucro les dejo esta noticia que paso desapercibida en todos los medios:

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1701308

Mario Schilling deja cátedra universitaria y acusa “falta de ética”

01 de Agosto de 2011 • 12:53

SANTIAGO.- Molesto y sin intenciones de volver, esta mañana renunció a la cátedra de Filosofía y Ética que impartía en la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) el abogado y ex vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling.

La decisión habría llegado luego que la casa de estudios le exigiera no reprobar a un grupo de más de 20 alumnos que él había calificado con la nota mínima a causa de repetidas inasistencias.

En conversación con TERRA.cl , Schilling precisa que recibió una llamada de la coordinadora académica alertándolo de la situación. Más tarde, la directora nacional, Macarena Fernández, le comentó que no debía reprobar a más del 30% del curso, argumento que causó su renuncia inmediata.

Schilling asegura que la mujer le dijo “Eso te pasó por fregao”.

“Yo renuncié, no me presto para ningún tipo de cochinada ni fraude académico. Yo doy clases en distintas universidades y si un día un decano me dice que yo no puedo reprobar a alumnos por motivos económicos, de lucro o de lo que sea, en ese mismo instante yo me retiro. Porque yo no doy clases en la universidad para ganar plata”, explicó.

Según cuenta Schilling, el decano de la Facultad de Derecho, Gastón Salinas, habría convocado a un consejo académico, oportunidad en la que se dejó en manos de otro profesor la toma de exámenes finales.

“Es de una prepotencia, una falta de ética, como llega e interviene mi ramo para que no hayan reprobados, por el temor a que yo repruebe gente”, comentó.

Tras conocerse este hecho por Twitter, Mario Schilling recibió la llamada del vicerrector académico, Heriberto Medina, quien le aseguró que se realizará una investigación al respecto. Sin embargo, el ex vocero de la Fiscalía Oriente descartó por ahora regresar a la universidad.

UNIVERSIDAD NIEGA ACUSACIONES Y ANUNCIA ACCIONES LEGALES

A través de una carta al diario La Segunda , publicada este martes, el secretario general de la universidad Pedro de Valdivia, Aldo Biagini, descartó de plano la existencia de irregularidades en la casa de estudios, anunciando la pronta presentación de acciones legales.

A continuación, la misiva íntegra de Aldo Biagini.

Con respecto a la información aparecida en el diario de su digna dirección, relativa a lo señalado por el abogado y ex profesor de la Facultad de Derecho de esta universidad, Sr. Mario Schilling, sobre una supuesta instrucción recibida para aprobar alumnos “sin conocimiento” y exigencia de no reprobar a un cierto porcentaje de sus estudiantes, debo hacer presente que las autoridades de la UPV bajo ningún respecto permiten ni menos alientan conductas como las descritas, reñidas con la calidad académica y la ética. La universidad cuenta con regulaciones y procedimientos que rigen el proceso de enseñanza-aprendizaje, que son estrictamente cautelados y respetados, y que en ningún caso establecen ni permiten amparar situaciones irregulares.

El Sr. Schilling llevaba dos años trabajando como académico de la universidad, y en el último semestre evidenció un incumplimiento de las obligaciones académicas a que los docentes están sujetos, de tal forma que con fecha 28 de julio el Consejo de Escuela, integrado por ocho académicos, por unanimidad, en un procedimiento interno debidamente informado, tomara la decisión de desvincularlo, lo que le fue comunicado, y sólo con posterioridad a ello el ex docente inició sus acusaciones, que rechazamos totalmente.

La universidad ha iniciado los procedimientos para presentar una acción judicial por la difamación de que ha sido objeto, ya que esta situación perjudica a la comunidad universitaria, en particular a sus alumnos y académicos que cumplen cabalmente con sus obligaciones.

Publicado

Si o si habrá acuerdo, es claro que el proceso educativo necesita una mejora sustancial, pero incluso los socios de la Concertación pasan cuentas completas a Piñera olvidando que cuando el Gobierno estuvo en dichas manos, las arcas fiscales fueron más tentadoras, en todo caso, se siente un aroma a acuerdo, la DC necesita recuperar protagonismo, lo mismo el PS, llevar a un punto muerto el tema es pasada de cuentas en las Municipales 2012, algunos sectores Concertacionistas ya mencionan el rupturismo de Camila Pendejo.

No creo que la imagen país se haya visto afectada, no es tan grave, pero no se si los años nos ponen conservadores pero esta vez si los comunistas siguen liderando el proceso, la opción que plantea Zalaquett es estudiable, los militares recuperaron el orden luego del terremoto, en este caso no es un "amor descartable", claro que Piñera tiene gran temor a ser ligado al regimen militar, los abogados de Palacio pudieron tener desfilando a los lideres rojos por los Tribunales debido a los daños a la propiedad pública y privada, pudiendo sacarlos de escena, pero nuevamente el temor a ser identificado con la derecha atemoriza demasiado a Palacio.

Publicado

La mejora sustancial debería hacerse al gobierno completo.. estos politicos prometen cosas y no las cumplen

Ya estamos claro... me iré derechito al INFIERNO, me han dicho que hay Wi-Fi ?

Publicado

5766header-20ultimo.JPG

Urgente: detienen y deportan estudiante argentino en Santiago de Chile.

Domingo 14 de Agosto de 2011, 14:46.

En la mañana de hoy, en plena calle de Santiago de Chile, Ezequiel Lopardo, un estudiante argentino de periodismo de La Plata que integraba la Brigada Internacionalista de Quebracho "Ejército de Los Andes", que viajó a ese país para establecer relaciones e intercambiar experiencias con el Movimiento Estudiantil, fue detenido por la Policía de Investigaciones y llevado al Departamento de Extranjería.

En estos momentos está siendo expulsado por orden del gobierno chileno. Fué enviado al paso fronterizo Los Libertadores para ser subido en el primer omnibus que viaje hacia nuestro país. Dicen tener un pedido de expulsión para el compañero del 13 de agosto del presente año y otro dictado por el gobierno de Bachelet.

Esto se suma al contexto represivo planteado por el gobierno nacional de Piñera, donde las ultimas manifestaciones de masas dejaron un saldo de 2000 detenidos y cientos de heridos.

Niño bueno argentino en las marchas de los estudiantes .... ayer milicos del sur de Chile alimentados con porotadas hicieron flotar en el Mapocho a los "idealistas cubanos" presentes en nuestro suelo jamás dominado.

Publicado

los desafia a realizar una marcha contra el movimiento estudiantil , a lo mas llegan 100 wnes!jj

Estimado ¿Cómo se le ocurre que alguien con más de dos dedos de frente, compraría esa idea?

No llegaría ninguno. ¿Pára qué?, no tiene sentido

Publicado

La mejora sustancial debería hacerse al gobierno completo.. estos politicos prometen cosas y no las cumplen

Cierto, a nivel político deben hacerse las mejoras, en todo caso aúnque suene impopular, nuestra clase política es bastante aceptable.

Las promesa son obvias, solo hay que creer los grandes lineamientos, siempre a sido así.

Publicado

¿Hasta cuándo el furor de los déspotas será llamado justicia y la justicia del pueblo, barbarie o rebelión? (Maxmilien Robespierre)

Estimado esa frase tiene preceptos muy violentos y maniqueos, es decir esto es "nuestra" justicia verdadera, en base al odio y el resentimiento. No la encuentro acertada, para motivar algún tipo de acuerdo. Además el mismo terminó bajo su propuesta del terror.

¿Cuántos decapitados resultaron de este periodo histórico?

Publicado

Las marchas estan bien...solo son un puñado de hijos de puta que hacen daño y lamentablente los destrozos y los golpes son lo que la tele muestra y no muestra en si las demandas de los estudiantes....claramente la situcion no la esta manejando bien el gobierno....no es tanto por ser un gobierno de derecha si no porque hay muchos tecnicos en el gobierno y no hay un politico(payaso) que pueda negociar bien con los estudiantes....

En todo caso cerca de mi casa hubieron cacerolazos y sali al jardin a chachar que onda y me recorrio una nostalgia...cerre mis ojos y escuchaba los cacerolazo y me paso un flasback de cuando era un niño....ojala que esto se quede en el pasado....saludos....

Sexo,Futbol,Cerveza y Rock and Roll!!!...son los 4 mandamientos para una vida mejor.

Busco una gata que me anime, se arrime, que me mime. Pero que no me lastime

La seguire buscando hasta quede satisfecho. Por toda la ciudad cantando Ven michu michu

Publicado

A mi no me molestan las marchas ni los cacerloazos, ni tampoco me da tanta pena ver al pais asi. Simplemente porque aunque duela es lo que "elegimos" democráticamente.

Lo que si me da pena, es ver a los cumas llevandose todas las cámaras en las marchas, me molesta ver a Camila Vallejos ser la cara bonita de un movimiento un tanto viciado por el director del colegio de Profesores y el PC.

Me da pena también ver como nuestro "lider" Piñera se hace el cercano con la gente pero por atrás siempre va a defender al empresario y para terminar me molesta la gente que NO vota y se digna a reclamar por todo como que el mundo fuera de ellos.

Sin embargo, yo tampoco voto, por elección y convicción... pero para seguir fiel a mis principios no participaría en emplazamientos al gobierno. A pesar de que si participaría en una marcha para defender mis derechos como persona dejando de lado que soy un "marginado" politicamente y electoralmente hablando.

Ojala se entienda mi desparramada de ideas

10/4

N&D 120

Publicado

Estimado esa frase tiene preceptos muy violentos y maniqueos, es decir esto es "nuestra" justicia verdadera, en base al odio y el resentimiento. No la encuentro acertada, para motivar algún tipo de acuerdo. Además el mismo terminó bajo su propuesta del terror.

¿Cuántos decapitados resultaron de este periodo histórico?

Estimado Contertuilio y Amigo, ante su pregunta le respondo con esta frase: "Los ingredientes de la revolución son siempre dos: sangre y tiempo; si se emplea mucho tiempo se ahorra sangre. Pero siempre es una lucha." Juan Domnigo Perón 1973

Robespierre quizo ahorrar tiempo, en toda revolución (de cualquier tendencia) tienes esa receta "tiempo o sangre"; por mi parte prefiero gastar tiempo, pero cuando la ciudadania que es la base de la nación y obviamente es la soberania, se le pasa llevar, entonces es legitimo los reclamos o su levantamiento, ojo me estoy refiriendo a un levantamiento al estilo burgues moderno (1789) no proletaria marxista (post 1848).

Publicado

La política es una MIERDA, pero junto a la DEMOCRACIA es lo mejor que se ha inventado para gobernar a las Naciones.

Lamentablemente ha quedado demostrado en el actual gobierno, donde sus buenas intenciones de "UNA NUEVA FORMA DE GOBERNAR" con un gabinete 80% técnico apuntaba para ese lado; harta gente también votó aquello, porque estamos hartos de estos políticos de pacotilla, pero ¿QUE XUXA HACEMOS ENTONCES? ¿TIENE SOLUCIÓN SIN ESTAS BOSTAS? PARECE QUE NO. Estamos sentenciados a que ellos guíen nuestros destinos...o sea ESTAMOS HASTA EL YACO!!!

Nuestra educación es mala, pero el problema no es el manoseado lucro, sino que la CALIDAD y de eso poco y nada se habla, pues el movimiento está "auspiciado" por el Colegio¿? de profesores, a los cuales la mediocridad les sirve como caldo de cultivo a sus intereses. Una vez superadas las barreras de la Calidad lo del lucro se cae por su propio peso: los buenos siguen y los malos quiebran. Desde épocas inmemoriales ha habido colegios 100% particulares con excelente nivel y no tienen porqué desaparecer.

Lo del plebiscito es lo peor que pudiera pasar, pues la masa es ignorante y sólo sigue el "slogan que más le pegue".

Ah! en Tolerancia 0 nuevamente ví a un E. Tironi quedar de casi estúpido; dijo que él había previsto que la actual efervescencia ocurriría, a lo que todos sus colorados contertulios le argumentaron que se había puesto "electrónico"...

Publicado

Pd. aparte: SRES ADMINISTRADORES...¡ARREGLEN LAS LETRAS!!!!

Molesta a la vista leer la que se despliega por "default"

• Administrador
Publicado

Con razon esta la caga....pero que caga???

Datos :

Estudiante en paro 7%

Camila Vallejo , presidenta de la fech

Elegida con 771 votos de un toral de votos emitidos de 8.994.- de un universo total de votantes potenciales de 21.547.-

O sea de los que votaron (8.994.-) la eligio a ella sólo el 8,5%... (eran 25 candidatos y ella fue la mas votada)...los que votaron por ella son el 3,5% del electorado.

Luego de tratar de llegar un acuerdo con lo PC, ergo viculante con la Camila (siempre es mejor hablar con los papas que con hijos), LA MASA QUE NO VOTO POR ELLA (sus representantes...miembros de la directiva fech) que resentan al OTRO 84.5%... radicalizo el discurso y camilita muestra su cara hermosa para "hablar mas wevadas"...ella aqui es como la estrella del arbol de pascua...es la guinda de la torta...pero poco o nada aporta a la pascua o al sabor del pastel..

Plesbicito!!!... Nacionalizacion del cobre!!... Educacion gratis Ahora ya!!!....alo??????

Hay que arreglar la educacion....OBVIO..... que el estado debe fiscalizar, que el estado debe dar credito directos (nada de corfo, banca, etc) sin intereses (pero con puntajes minimos)....que debe dar GRATUIDAD a segundos o terceros hijos o los quintiles mas bajos (excluyendo a los que si tienen palta...y aqui la muestra que la educacion NO DEBE SER GRATIS PARA TODOS)...pero que le pase el VOUCHER a los Alumnos/apoderados...ellos que elijan a que U postulan...recien alli el estado le pasa la plata a esa u por ese alumno...nada de weas de "plata al monton" a esta U o a esta otra.

DEBE!!!... como??.. proyectos de ley, aprobados en el congreso y aplicados con financiamiento estable.... se demora??.. Obvio, basta mirar lo que paso con la reforma procesal penal... a pesar que se hizo bien estudiada, con tiempo, gradualmente y por regiones...se demoro.... y todavia se estan corrijiendo cosas...

Weas hechas en menos de dos años???... sin congreso...sin gradualidad, sin financiamiento ...TRANSANTIAGO!!!..

LO BUENO

Si se pone plata se debe exijir y fiscalizar... la mitad de los HOY estudiantes se iran pa la casa, por bajo puntaje (minimo pa que te regalen la edu..650 ponderado), malos profes idem, cierre de ues, cierre de carreras , bajas notas...etc..etc..etc..Menos estudiantes, mejores ues, mejores profes, mejores profesionales, pal que no tenga plata ...la educacion sera gratis.

A menor cantidad mayor calidad (aunque stalin dijo que la cantidad es calidad por si sola...pero el weon estaba en guerra)..

LO MALO

Aumento del desempleo Juvenil y sus derivados

POR VERSE

Explosion en los institutos de formacion tecnica y colegios tecnico profesionales

TELO telo@laestokada.cl -

LaEstokada® y Estokada® Marcas Registradas

Publicado

La utopía de la educación gratis. Todos sabemos, desde niños, que nada es gratis, el plato de comida que estaba siempre todos los días frente a nosotros, por el cual no pagábamos era financiado por nuestros padres, la energía eléctrica que ocupábamos para ver los dibujos animados en la tele o los juegos de video, era pagada por ellos también y así otras cosas que nos salían “gratis” y lo único que se nos exigía era ser buen estudiante, ordenado y respetuoso. Eso obviamente en el contexto de un hogar con padres responsables y a la vez exigentes.

Llevado a un contexto macro, el Estado como responsable y garante de una buena educación de la ciudadanía, si decide dar el paso de la educación “gratis”, que se pagará por vía de impuestos varios que aunque digan que será para las grandes empresas, también repercutirá al ciudadano común, deberá ponerse exigente no sólo en la fiscalización y evaluación constante del profesorado a todo nivel, sino con la calidad del estudiante. Sin embargo, sin caer en un argumento falaz, se podría decir que a un buen profesor, podríamos obtener un buen estudiante, o bien, como decía mi abuela que en paz descanse, el árbol crece derechito desde pequeño, o sea, si desde el ciclo básico de enseñanza tenemos buenos profesores, eventualmente en la secundaría y nivel superior deberían llegar buenos estudiantes.

En todos estos años de democracia se ve que nada se hiso por cambiar o mejorar el modelo educacional, fue siempre echarle más plata y maquillarlo un poco y la burbuja vino a reventar en este gobierno. La Concertación se hace la lesa con el descalabro que hay en estos momentos, que aunque sea un bajo porcentaje de los alumnos del país que están en paro y varios institutos no apoyan, meten mucho ruido y provocan la atención de todos. Da para pensar que hay muchos políticos de todos los sectores que tiene intereses creados, ya sea como participación en universidades, sostenedores de colegios o parientes que están vinculados al “negocio de la educación” y que podrían perder mucho.

Por lo pronto si se llega a tener educación gratis, por lo menos uno como ciudadano lo menos que puede exigir con el uso de sus impuestos, es que la fiscalización y evaluación de instituciones educacionales y profesores sea muy estricta, de altos estándares de calidad, lo mismo para estudiantes en la educación superior, porque estar financiado, sobre todo a nivel superior, estudiantes eternos que nunca terminan una carrera y malos docentes, sería un pésimo negocio para todos.

Saludos

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

Albert Einstein

Publicado (editado)

mmm...Desconfío de la gratuidad en todo, prefiero pagar siempre.

Don Gene Hunt, entiendo sus frases y también prefiero tiempo antes que sangre, a propósito fueron más de 10 mil los decapitados. ¿Cuántos litros no?.

La ciudadanía tiene todo el derecho de exigir mejoras, pero la única sangre comprensible es en tiempos de guerra, nada justifica otra.

Saludos a todos y que siga el debate.

Editado por Extraviado

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...