Dr Strangelove Publicado 24 may 2011, 02:52:34 Publicado 24 may 2011, 02:52:34 Ojo este es el caso de los paraguayos y Fra-Fra, de como se ve una trata de trabajadores, como se comporto ante la embajada de Paraguay y las respuesta dada por Errazuriz en la Radio ADN diciendo que tenia el apoyo de extranjeria y del ministerio del interior. Departamento de Extranjería y Migraciones desmiente a Francisco Javier Errázuriz El Departamento de Extranjería y Migraciones dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, salió a aclarar los hechos que involucran al empresario Francisco Javier Errázuriz, quien es acusado por ciudadanos paraguayos que trabajaron en uno de sus fundos en la región de O’Higgins por el presunto delito de trata de personas. El otrora candidato presidencial aseguró que los trabajadores participan de un programa de capacitación laboral avalado por el Departamento de Extranjería. Al respecto, la jefa de esa división, Carmen Gloria Daneri, a través de un comunicado público detalló que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública “no ha participado, ni menos aún ha coordinado el Plan piloto de Capacitación Esperanza”, a la que hizo referencia el Grupo Errázuriz a través de una declaración dada a conocer este lunes. Asimismo, se detalla que “el Departamento de Extranjería y Migraciones, a través de mi persona, solo se limitó a informar las normas de extranjería vigentes, relativas al ingreso y permanencia de extranjeros, como asimismo, los requisitos para desarrollar actividades remuneradas en el país”. Finalmente, y con relación al resto de las aseveraciones vertidas por el representante del Grupo Errázuriz en su declaración, “este Departamento hace presente a la opinión pública que dentro del ámbito de sus competencias, fiscalizará las situaciones reseñadas adoptando las acciones administrativas y judiciales que correspondan”, detalla el escrito. Fuente: Radio Bio Bio “Mandrake, usted se da cuenta que además de ponerle flúor al agua hay estudios para ponerle flúor a la sal, a la harina, a los jugos de frutas, al azúcar, la leche, al helado. Helado, Mandrake, el helado que comen nuestros niños.”
rricardo Publicado 25 may 2011, 04:42:00 Publicado 25 may 2011, 04:42:00 A Errazuriz no le creo ni lo que reza, desde que dijo que su fortuna la consiguio CRIANDO POLLITOS. Primero crio un pollito luego otro pollito y asi................................ jajaja. Saludos.
Dr Strangelove Publicado 25 may 2011, 04:45:51 Autor Publicado 25 may 2011, 04:45:51 Pero la joya es la entrevista dada a The Clinic: “El gobernador de Pichilemu es un pendejo que no cacha nada” El político y empresario Francisco Javier Errázuriz atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida, después de ser acusado de tráfico de personas de un grupo de inmigrantes paraguayos que habrían trabajado en uno de sus fundos en la Sexta Región. El conflicto incluso le ha provocado problemas con su señora, la recordada Toyita. El fundador de la Unión de Centro Centro dice estar está harto de que en El Mercurio lo censuren y se confiesa en exclusiva con The Clinic Online. -¿Es verdad que usted participó en un caso de tráfico de inmigrantes paraguayos? -No hay nada de verídico en esa acusación. Es una injuria y ejerceremos todas las acciones civiles y penales que correspondan en contra de las personas que hayan hecho tales acusaciones incluyendo al gobernador de la provincia de Pichilemu, Julio Ibarra, quien las ha respaldado. -¿Con qué objeto el gobernador Ibarra habría respaldado esas acusaciones? -Por una política seguida por la PDI que se inició cuando los trabajadores paraguayos pretendieron ingresar al país con una carta de invitación que personalmente les extendí cuando pidieron trabajo y fueron retenidos en la cordillera a 4 mil metros de altura. Fueron desnudados y acusados de ser lumpen, cuando simplemente era gente de esfuerzo que venía a buscar trabajo. Esa es una humillación que pone en vergüenza a Chile. -¿Qué habló en su reunión con la embajadora de Paraguay? -Hoy yo denuncié todos los hechos a la embajadora de Paraguay, Terumi Matsuo. Yo ya le había informado del abuso al que fueron sometidos estos ciudadanos paraguayos. Ella está ahora con el intendente de O’ Higgins inquiriendo información para saber cual es la razón por la cual les ha quitado sus documentos paraguayos, sus visas de ingreso y sus cédulas de identidad. Porque ese es un abuso inusitado. Persecución política -¿Cree que alguien está haciendo una campaña en su contra? -Eso es evidente. Yo no soy ningún imbécil, por lo que me preocupo de averiguar cómo diablos ocurrió esto. Porque esta es toda una campaña en contra mía, igual que la que me hizo Pinochet. Tratando de destruir mi imagen, destruirme como empresario y como político. Incluso me causaron un infarto y casi me morí. Pero como la mala hierba nunca muere, aquí estoy vivito y coleando. Estos bypass duran 10 años, pero yo ya llevo 20. -¿Usted cree que el intendente tiene algo personal en su contra? -Yo al intendente no lo conozco. Pero al gobernador sí lo conocí anoche en la embajada del Paraguay. El gobernador de Pichilemu es muy buena persona, pero es un pendejo que no cacha nada. ¿Qué hace ese cabro ahí? Piñera debería nombrar a alguien que tenga conocimiento. -¿En qué posición política se encuentra usted? -Yo que no soy de ninguno de los dos lados, me matan entre los dos. Eso pasa por estar al medio. Cuando dicen “Yo soy el jamón del pan”, yo digo que es verdad. Porque el jamón es la mejor parte del Sándwich. -¿Cómo evalúa al gobierno de Sebastian Piñera? -Lo encuentro malo. No me gusta. Creo que nos va a llevar a una crisis. Es lo mismo que le decía a Álvaro Bardón el año 1981. Todos estos Chicago Boy son absolutamente rígidos de mente, son dogmáticos. Los problemas por amar a Paraguay -¿Cómo ha sido su experiencia con los trabajadores paraguayos? -La gran mayoría de los paraguayos que he traído ha sido gente muy empeñosa y trabajadora. El 80% ha tenido buenos resultados. Aunque no todos han sido buenos. A esos le hemos pagado el pasaje de vuelta. Algunos fueron detenidos por carabineros a petición nuestra porque se acuchillaron entre ellos. Otros porque quisieron quemar una casa donde habían otros compañeros paraguayos porque estaban discutiendo por un celular y esos fueron procesados por el juez del crimen chileno y fueron puestos por nosotros inmediatamente en un bus para que se fueran de vuelta a Paraguay. -¿Qué lo que pasa con los que no se sienten conformes con el trabajo? -Al que no le gusta, le pagamos el pasaje y se regresa. Y a los que les gusta, se quedan aquí. Y esto es lo que ha sido incomprensible para el gobernador, que es un mocoso que denunció está situación como “trata de personas”. Con lo cual incurre en la imputación de un delito grave. -¿Qué clase de problemas le han provocado estas acusaciones? -De todo tipo, incluso matrimoniales. La Toyita, mi señora, me dice “bueno, tu serás de origen Paraguayo, yo no. Esto lo encuentro inaceptable”. Total me han pecho pelear hasta con la Toyita después de 45 años de matrimonio y 18 nietos. Porque ella no es paraguaya y me pregunta porque defiendo a los paraguayos. Yo le digo que es por mi tatarabuelo que luchó en la guerra del chaco y llegó sin una oreja a Chile. Por eso yo los voy a defender hasta el final, y les ofrecí a todos ellos defenderlos. -¿Qué es lo que piensa de lo que se ha publicado en Paraguay de que usted tenía a estas personas en condiciones de esclavitud? -Bueno, me parece que los que publicaron eso son unos pasquines, muy mal informados. Ellos difundieron lo que les dijo tres personas que no ameritaron sus condiciones, que no calificaron para ser trabajadores en Chile. Son tres personas que hicieron acusaciones falsas. Pero de esclavitud no hay nada. Yo le he abierto las puertas a investigaciones y a toda la gente que ha llegado se ha quedado admirado de que la gente tenga casa con televisión por cable, camas limpias y lavadoras automáticas. En la investigación que hicieron ayer, el jefe de investigaciones los vio comiendo y viendo un partido de fútbol por cable. Dijo “esta comida es muy buena” y la única observación que hizo fue que les podría poner calefacción. “Mandrake, usted se da cuenta que además de ponerle flúor al agua hay estudios para ponerle flúor a la sal, a la harina, a los jugos de frutas, al azúcar, la leche, al helado. Helado, Mandrake, el helado que comen nuestros niños.”
rricardo Publicado 25 may 2011, 04:58:23 Publicado 25 may 2011, 04:58:23 ¿Estaran todos los chilenos con pega? que trae extranjeros. ¿o sera una jugadita astuta?
Dr Strangelove Publicado 25 may 2011, 10:16:22 Autor Publicado 25 may 2011, 10:16:22 ¿Estaran todos los chilenos con pega? que trae extranjeros. ¿o sera una jugadita astuta? Al contrario es pagar menos que el minimo, se las sacan por que falta mano de obra. Pero ahora la pelea esta bizarra: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/20...litar-golpista/ Escala pugna por inmigrantes paraguayos "esclavizados" Fra Fra responde a Matthei y la califica de “hija de militar golpista” No le gustó que la titular del Trabajo llamara a los empresarios a "apuntarlo con el dedo" tras las denuncias de malos tratos que hicieron en su contra algunos extranjeros que llegaron a desempeñar diversas tareas en uno de sus predios en la Sexta Región. Por ello Francisco Javier Errázuriz no dudó en acusarla de "posar de izquierdista" para disfrazar su pasado "ligado a la dictadura" Nada bien le pareció al ex senador Francisco Javier Errázuriz que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, lo citara como el peor ejemplo de maltrato de empresarios a trabajadores, a propósito de las acusaciones que formularon en su contra varios ciudadanos paraguayos que llegaron al país para desempeñarse en uno de sus predios en la Región de O’Higgins, y que aseguran haber sido tratados casi como “esclavos”. “Tenemos que apuntar con el dedo a quienes desarrollan prácticas que no son tolerables en nuestro país”, dijo la secretaria de Estado. Y por eso el otrora candidato presidencial del desaparecido partido Unión de Centro Centro (UCC) envió a los medios de comunicación el martes último una declaración en la que acusa a Matthei de “posar de izquierdista” y le reprocha que sea hija del ex integrante de la Junta Militar, el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea general ® Fernando Matthei. “He leído sin sorpresa una declaración en que haciendo uso de su cargo de Ministra del Trabajo -en circunstancias que nunca ha creado trabajo para nadie y que permanentemente posa de izquierdista para ocultar su condición de hija de general golpista-, Evelyn Matthei lanza acusaciones personales, en mi contra en razón de un programa de capacitación y eventual posterior contratación de ciudadanos paraguayos”, señala. Asimismo, sostiene que “los ‘Chicago Boys’ –dentro de los cuales se clasifica la ministra Matthei-, creen que todavía gozan del período de la dictadura militar de la cual formaron parte y que defendieron con dientes y muelas. Por eso, insta a los empresarios a ‘apuntar con el dedo’ a quienes no le son solícitos chupamedias”. Además, y parafraseando a la titular del Trabajo, pide “a todos los chilenos ‘apuntar con el dedo’ a quienes desarrollan abusivas prácticas aprovechándose de su cargo, como las que pretende Matthei, quien nunca se ha caracterizado por su buen criterio ni por su lealtad, situación de la cual ella no tiene culpa, pues lo que ‘se hereda no se hurta’. Recordemos como actuaba el miembro de la junta de Gobierno del dictador Pinochet –quién suplantó en su cargo al general Gustavo Leigh-, para después morder la mano de quien lo alimentó y promovió”. “Siempre hemos recibido un trato digno” Por otra parte, Errázuriz insistió en que el Ministerio del Interior estaba en conocimiento del ingreso de los extranjeros al país, situación que el lunes negó el Departamento de Extranjería, y defendió el “programa de capacitación” al cual se acogieron los paraguayos que lo acusan de irregularidades. Pocas horas después que el empresario difundiera estas afirmaciones, el Grupo Errázuriz dio a conocer una declaración que lleva la firma de puño y letra de 58 paraguayos, quienes adhieren a un texto que reza: “Siempre hemos recibido un trato digno y respetuoso de parte de todos los chilenos”. “Declaramos que las condiciones en las que nos encontramos corresponde a lo que se nos planteara en Paraguay y apenas llegamos a Chile al ser recibidos por don Francisco Javier Errázuriz T. quien además nos pasó $10.000- a cada uno, dado que no teníamos moneda chilena, sin que nunca haya existido ninguna discrepancia con nuestros invitantes”. El texto también sostiene que “si bien existen algunas personas que han regresado a Paraguay, lo anterior ha obedecido tanto a razones personales y familiares de algunas de ellas, como también, en otros casos, de la constatación que se trata de personas de mal vivir que incluso se han visto envueltos en actos criminales”. “Mandrake, usted se da cuenta que además de ponerle flúor al agua hay estudios para ponerle flúor a la sal, a la harina, a los jugos de frutas, al azúcar, la leche, al helado. Helado, Mandrake, el helado que comen nuestros niños.”
rricardo Publicado 28 may 2011, 03:30:45 Publicado 28 may 2011, 03:30:45 Por ahora lo multaron en 14 millones de pesos. No le valla a dar otro infarto.
Jetson Publicado 28 may 2011, 04:34:38 Publicado 28 may 2011, 04:34:38 El trafico de personas es un de los delitos más penados por la ley junto con el trafico de drogas y el de armas. El Señor Errázuriz está frito tendrá qué pagar no más, además se le están escapando los enanos pará el bosqué hace rato. Hablo mi mierda, mi sonrisa siempre brilla y si no hay nada para fumar, vaya!! por los billetes cada día libro una batalla, y si no tienes nada que decir pues te callas...
c40x Publicado 29 may 2011, 00:01:51 Publicado 29 may 2011, 00:01:51 Fra Fra es turbio turbio, se de él hace mucho tiempo. Pero es un tipo astuto, escuché su defensa y tiene argumentos para pelearla hasta en la suprema. Esta usando y/o desvirtuando cosas legales para su beneficio, como los Contratos de Aprendizaje, Contratos de Capacitacion, Beneficios Sence, etc. El Fra-Fra tiene una bateria de recursos para defenderse, no será facíl culparlo. No cometio ningun delito tipo "trata de esclavos" ni fue el tipico "coyote of usa-border" . OJO nuestro candido Ministro del Interior autorizo esto (las cagó): http://www.extranjeria.gov.cl/filesapp/TE13_GOB_ISO.pdf Creo que el principal error del fra-fra fue "metereologico", trajo del chaco paraguayo, de un clima tropical, a esos pobres guaraníes a permanecer en el campo huaso con apenas tres grados celsius en la mañana, cagaos de frio , sin ropa adecuada, sin refugio temperados, sin cocina ; de eso reclamaron, no por la plata, sino por el frio. Bien gil el caballero, podria haberles comprado ropa y cosas pal frio por mucho menos de los catorce milloes de la primera multa Lo peor es la mala imagen del país; siendo extremista, el futuro conflicto belico será con Perú-Bolivia y nuestros aliados estrategicos son Ecuador y Paraguay. Pero, con pacos pegandole a los ecuatorianos frente a la moneda y con latifundistas abusando de los paraguayos, glup, mejor dejemoslo hasta aqui nomas esta teoria. Repito, el frio le cagó el negocio al Fra-Fra, fue muy tonto. ¿Cuanto vale un poncho huaso? Ah, claro, más que un pollito, jajaja. Cecuarentaequis
Val Venis Publicado 30 may 2011, 00:14:38 Publicado 30 may 2011, 00:14:38 Fra Fra te vamos a poner un tema... Sexo,Futbol,Cerveza y Rock and Roll!!!...son los 4 mandamientos para una vida mejor. Busco una gata que me anime, se arrime, que me mime. Pero que no me lastime La seguire buscando hasta quede satisfecho. Por toda la ciudad cantando Ven michu michu
Dr Strangelove Publicado 30 may 2011, 04:08:38 Autor Publicado 30 may 2011, 04:08:38 Seamos sinceros además de la avaricia de Errazuriz también debe existir quien de el afrecho al chancho y en eso nos sonrien cada cierto tiempo, por eso le dedico el tema este temita a Fra-Fra y varios más; ah y si quiero hacer el movimiento de los indignados en Chile, pero que salga desde los CCP donde núnca nadie se va dar cuenta de como se gesta un movimiento social. “Mandrake, usted se da cuenta que además de ponerle flúor al agua hay estudios para ponerle flúor a la sal, a la harina, a los jugos de frutas, al azúcar, la leche, al helado. Helado, Mandrake, el helado que comen nuestros niños.”