Saltar al contenido
Emx

Campaña One Dollar

Mensajes recomendados

Hace algunos días que el tema de los dólares salía simpre entre algunas conversaciones que tube con varios colegas, conocidos, amigos, etc.

 

Y entre esas charlas surgio la idea de la creación de la "Campaña One Dollar", que desde varias puntos de vista tiene insospechados beneficios:

  1. Al país le ayuda
  2. El banco central no se tendrá que preocupar de intervenir el precio
  3. Los "K"afeteros verán que es una forma de marcar tendecia, y presencia
En resumén, es bueno por donde se le quiera mirar. Así que desde la semana pasada es que estamos "implementando" esta medida a donde quiera que vamos.

 

Y para muestra un botón de una de las tantas visitas a uno de nuestros lugares predilectos:

 

 

thump_1379770onedollar.jpg

 

 

Resolución exenta: 35+34

 

a.- Se aprueban las bases y anexos administrativos por tiempo indefinido

b.- Dispongasé la aplicación inmediata

c.- Desé cumplimiento y publiquese

 

Distribución: Todos los foreros

 

 

Emx

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

y obligamos a que las chicas tengan que ir a las casas de cambio todos los dias...

 

poco eficiente. si nosotros tenemos que ir a comprar dolares a 490 y despues las chicas los tienen que cambiar a 470... es una campaña para las casas de cambio??

 

paso, se ve mas lindo el billete de luquita en la barra, y mi musa lo puede usar altiro...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

...paso, se ve mas lindo el billete de luquita en la barra, y mi musa lo puede usar altiro...

pero para la que te atienda como el forro o tenga algo cuatico contigo ???

 

 

cual seria tu opcion...

 

saludos.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

...paso, se ve mas lindo el billete de luquita en la barra, y mi musa lo puede usar altiro...

pero para la que te atienda como el forro o tenga algo cuatico contigo ???

cual seria tu opcion...

saludos.

 

 

como ya he opinado en otras ocasiones respecto a la propina, para mi la luca esta reservada a la wena atencion de mis regalonas, quina para la buena atencion de otras chicas, de quina a cero peso si baja el nivel de atencion.

 

al final mi critica no es a la cantidad, depende de cada uno, el tema es que al pagarle a una chica con un dolar... tiene que juntar 10 para que recien se dignen a cambiarselos... y mas encima algunas casas de cambio cobran comision por la transaccion. el unico beneficiario de esta campaña es el cambista que primero le vende dolares al kalifa y despues se los compra a la chica. y ademas hay que hacer el tramite... no es menor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

YO ya compre el otro dia 20 dolares.....ando happy dejando la propina de un dolar (aunque confieso con la "regalona" deje 2usd)

y sobre la misma me dijo..."que bueno...asi junto varios y los cambio todos....es como ahorrar"...eso si me dijo que YO se los cambiara...jajajajjajajaj

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para don Rikki...

 

la verdad es que esto parece ser muy relativo e innecesario de polemica...

 

se me ocurre que puede tambien la chika tomarlo como forma de ahorro,

 

ya que no podra gastarlo inmediatamente...pero si abonar en un banco no ???

 

saludos.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me parece interesante la campaña. Los motivos son, desacostumbrar a las musas a la "luca", que es una propina excesiva,aunque la chica atienda bien, por lo demas es su obligacion atender bien. Hay algunos camaradas que temen que no los atiendan bien si no dan la luca, para mi esos camaradas son unos pollitos miedosos. A los dueños de los cafes les conviene que las propinas sean altas, por que las niñas estan mas contentas, con plata que no sale de sus bolsillos,en lugar de pagarles sueldos mas decentes y por ultimo la propina historicamente es el 10 por ciento del consumo, de 1000 pesos tendria que ser 100 pesos. Gracias.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aunqué el billete de un dolar salga $ 500 es más coveniente qué dejar $ 1.000.

 

Una de las chicas de un café media pierna me comento qué los está juntando, hasta qué suban el precio de la divisa es un ahorro al fin y al cabo pará los 2 lados.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Durante los 2 años que fui cafetero el 97% del tiempo deje 1000 pesos. Siempre supuse que ese es el average...

 

Estimado, "NO" existe un average (promedio) para lo que usted quiera dejar como retribución al servicio.

 

Lo que sí es que esta forma "inteligente" de dejar propina marcará presencia, y la chica "siempre" se acordará de usted.

 

Sin importar la situaciçon para ella usted siempre será alguien "especial"

 

Atentamente,

 

Emx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Solamente como dato hoy el Dolar Observado $ 475,63, por lo tanto sumele por la compra $ 10. la propina sigue siendo inferior a lo qué se da comunmente.

 

e insisto, ademas la chica tiene que ir a cambiar los dolares, ademas del califa si es que no los tiene de algun viaje... mejor una moneda de quina, billete de luca o lo que sea su cariño, pero que la chica puede usar sin pagar intemediarios.

 

si quiere marcar presencia y que lo recuerden, sea usted mismo. si no le alcanza o con eso, bueeeee... sera el tipo raro que paga con dolares.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

pa que vean lo mal acostumbradas que estan las chicas....le dejaste 500 pesos y te miro feo....

 

La proxima vez anda a verla y le dejas 400 en moneda nacional.... te va a mirar igual de feo...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es buena idea la campaña del one dolar, es un incentivo para que las chikas ahorren...para la proxima voy a dejar un dolar, bien escondido debajo del platito eso si...para que no de de cuenta del billete verde y me de tiempo de salir rapido del local...!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

pa que vean lo mal acostumbradas que estan las chicas....le dejaste 500 pesos y te miro feo....La proxima vez anda a verla y le dejas 400 en moneda nacional.... te va a mirar igual de feo...

 

Ok, quizás para muchos sea algo desconocido pero hace ya algun tiempo en algunos lugares "especifícos" de Santiago se esta "incorporando" la sugerencia de la propina (por decirlo de alguna forma elegante, "obligada"), que debería ser segun la "categoría" del local de entre un 10 a un 15%.

 

Existen algunas condiciones para que se cumpla, pero quizás sea un poco extenso y dificil de entender para algunos. Mencionare algunos:

  1. Las servilletas no pueden ser de papel, y deben se de tela
  2. El servicio deberá tener antes de sentarte el conjunto de tenedores para distintos tipos de comida, desde la ensalada a la carne.
  3. Los vasos "NO" podrán ser bajos, ni mucho menos uno de un color y otro de otro.
  4. Etc.
En resumen, si aplicamos las normas de "étiquètte" deberíamos dejar la propina en proporción al servicio. Esto es:

 

 

  1. Valor consumible = $ 1.000
  2. Propina (10-15%) = $ 100 a $ 150, y estariamos cumpliendo con los canones establecidos en Santiago, y bastantes lugares del mundo.
Por lo que:

 

Cualquier monto arriba de eso es:........................

 

Sí, ya lo sé, ¡¡Hay excepción de la regla¡¡¡

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no dependemos solo de ellos...mas bien del billete, donde invertimos nuestras lukas.

tambien dependemos de la moneda britanica (la bolsa), pal cobre...en fin.

 

creo que parece una mejor idea...como que pasaria piola y podemos arrancar.

recordando...en el IOl me pasaron un euro en vez de 100 pesitos...me k grn... ppff

 

ajajajajaj

 

sl2

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A las minas le gustan los billetes, si le dejas una moneda sea el valor qué tenga igual van a mirar feo, en cambio un dolar es un billete verde y en los cafés con poca luz pasa más piola qué dejar la monedita.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A las minas le gustan los billetes, si le dejas una moneda sea el valor qué tenga igual van a mirar feo, en cambio un dolar es un billete verde y en los cafés con poca luz pasa más piola qué dejar la monedita.

 

jjjajajaja es cosa de vendérsela bien... igual le va a convenir entre dejarle quina y un cerro de monedas que suman $700 el es la mejor opción jjajaj

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Asi es Mr. Renner,

 

No hay duda...expuesto a la luz de neon, quien no cachara un dolar???...

en cambio la monedita habra que observarla bien y eso de que suma suma, es decir,

es mas rentable o no?

 

sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Oka...pa los que gustan de dejar mas de 500.... esta el EURO...

 

 

EURO...EURO...EURO..!!!!!!

 

Tonce hay dos monedas para las propinas....

 

1.- One dollar (484) 48% de propina

2.- Un euro (676) 67% de propina

 

A OLVIDARSE DE LA LUCA.....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

One Dick

 

para las cafeteras...!!!!

 

Wuajajajaja .... moneda DURA todo el rato, muy valiosa por lo demás, sobre todo si es mi "moneda" ....

 

No deja de llamarme la atención la gran diferencia entre CCPs de SCL y VAP respecto este tema ... "La Propina", tantas veces tratado por acá.

 

Aquí la propina casi no es tema ya que por akato NO HAY un solo CCP donde el consumo no sea la forma casi encubierta de dejar propina a la señorita que atiende, cuyo valor, el del consumo de ella, le representa una parte de su ingreso diario .... normalmente el 50% del valor y que dicho sea de paso es bastante más que quina, luka, Dolar ó Euro.

 

En fin

 

Saludos desde Viña

 

TTN63

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

...en cambio la monedita habra que observarla bien...

 

eso, es más sutil... si la kfetina te pregunta que és, tu le dices que es el "sencillo" que te quedó en los bolsillos de vuelta de tu paseo por Amsterdam, Roma, Berlín, París, etc... no vayas a decir Londres porque no ahí no se usa el Euro... aunque dudo que alguna chica lo sepa... en fin las vas a dejar "lista pa la foto" jjajjajajaja

 

Sl2!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

eso, es más sutil... si la kfetina te pregunta que és, tu le dices que es el "sencillo" que te quedó en los bolsillos de vuelta de tu paseo por Amsterdam, Roma, Berlín, París, etc...en fin las vas a dejar "lista pa la foto" jjajjajajaja

 

Sl2!!!

 

jajaja...la cafetina va a mojar entera...va apensar entre si "este wn es bien cosmopolita, y me esta dando mas propina"....y en cuanto a uno como cafetero "por cambiar moneda Chilena a Euro, ahora me voy a quedar sin sencillo para cargar la tarjeta VIP y para irme a mi pobla...jajaja...!!!

pero bueno, en este ambiente se vive de las apariencias, pequeños engaños y de impresionar a las chikas...!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...