Saltar al contenido
Noor

KARADIMA, GO TO HELL

Mensajes recomendados

No se uds, pero yo estoy feliz, que la Iglesia haya mostrado un atisbo de justicia terrenal.

Estoy feliz por las víctimas, a las que como en todo caso de abuso sexual, se les trató de mentirosas, hay que ser muy hombre en este país machista y conservador para admitir que ha sido abusado. Ojalá esto sirva para que existan verdaderos cambios en los casos de abusos de miembros de cualquier iglesia o credo , que no existan más personas intocables

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

pienso que la Iglesia hizo lo correcto, ya que para encarcelarlo por sus crimenes es un tema que le compete a la justicia. Asi que he de esperarse que esta medida del Vaticano sirva como precedente a la justicia Chilena sobre las acciones que se deben tomar en este caso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al parecer estos personajes cuentan con un fuero, por lo tanto lo de carcel ni pensarlo.

 

Ellos arruinarón la vida de un montón de gente por el maldito celibato, seria bueno qué la iglesia los dejará tener una pareja, pará qué estos imbeciles no sigan destruyendo la vida de muchas personas.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me parece que lo que hizo el Vaticano es un golpe efectista más que cualquier otra cosa, para empezar, tiene cero efecto desde el punto de vista legal ya que el caso en la justicia se cerró sin haberlo encontrado culpable. La Iglesia lo que hace es sancionar a un sacerdote que estaba prácticamente jubilado, por lo tanto desde el punto de vista práctico su sanción no tiene mucho sentido y Karadima les sirve de chivo expiatorio por todos los otros casos que pasaron por alto y se hicieron los lesos, pretenden dar a entender que no aceptaran a nadie con este tipo de conductas en sus filas, pero acaso creen que se nos olvida el caso del cura Tato? y que este fue ocultado y enviado al extranjero por el Arzobispo de Punta Arenas quien decía que no hubo abusos sino sólo tocaciones, acaso se nos olvida el caso de la Iglesia de Boston, en donde casi todos los sacerdotes del estado estaban involucrados en casos de abusos de menores y la Iglesia lo sabía y no hizo nada por evitarlo y lo negó hasta que se destapó la olla, y así muchos otros casos. La resolución del caso Karadima no es más que un lavado de su deteriorada imagen en esta materia.

 

PD. Disculpen si hiero susceptibilidades, no quiero armar polémica, es sólo mi particular punto de vista.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me parece que lo que hizo el Vaticano es un golpe efectista más que cualquier otra cosa, para empezar, tiene cero efecto desde el punto de vista legal ya que el caso en la justicia se cerró sin haberlo encontrado culpable. La Iglesia lo que hace es sancionar a un sacerdote que estaba prácticamente jubilado, por lo tanto desde el punto de vista práctico su sanción no tiene mucho sentido y Karadima les sirve de chivo expiatorio por todos los otros casos que pasaron por alto y se hicieron los lesos, pretenden dar a entender que no aceptaran a nadie con este tipo de conductas en sus filas, pero acaso creen que se nos olvida el caso del cura Tato? y que este fue ocultado y enviado al extranjero por el Arzobispo de Punta Arenas quien decía que no hubo abusos sino sólo tocaciones, acaso se nos olvida el caso de la Iglesia de Boston, en donde casi todos los sacerdotes del estado estaban involucrados en casos de abusos de menores y la Iglesia lo sabía y no hizo nada por evitarlo y lo negó hasta que se destapó la olla, y así muchos otros casos. La resolución del caso Karadima no es más que un lavado de su deteriorada imagen en esta materia.

 

PD. Disculpen si hiero susceptibilidades, no quiero armar polémica, es sólo mi particular punto de vista.

 

Tus comentarios los comparto plenamente, es un chivo expiatorio, una bomba de humo, pero soy ingenua y creo que habrá un cambio, y que las vícitmas de abuso infantil, ya no se quedaran callados/as y sus familias tampoco, ese esa es mi esperanza y que esto sea en todos los casos, ya sea de la iglesia, profesores, médicos, etc.

Cariños

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De lo que yo estoy feliz es de la inminente extinción del clero: cada año hay menos gente interesada en enrolarse.

 

También estoy feliz por la inminente muerte de Dios en manos de la lógica (el "no pienses, sólo obedece" ha sido la base doctrinaria del abuso).

 

El cristianismo morirá en este siglo. Pero aún quedará para el Occidente Libre otro enemigo poderoso: el Islam.

Erradicarlo será la gran tarea del siglo XXII (en caso de que la especie humana sobreviva a la destrucción ambiental...).

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo de Karadima son los poderosos, como se protegio a un degenerado, como la iglesia sigue metido dentro del Estado como han pasado los años y no hemos evolucionado nada socialmente. Somos una sociedad que da asco nos golpeamos el pecho, nos decimos solidarios pero en la realidad vivimos cada uno cagandose al otro, acaso no somos una sociedad de abusadores en donde se aplica la ley del embudo ancho para uno y angosto para otros, acaso no son abusadores quienes se coluden para subir el precio de los remedios y al final les da una multa o acaso no son abusadores quienes tienen supermercados en todo Chile pero con más de 100 RUT para pagar menos impuestos y asi también no cumplir con las leyes laborales, acaso no son abusadores y hasta mojigatos quienes se golpean el pecho todos los días frente a una imagen de Cristo o comen el cuerpo de Cristo, pero pagan sueldos miserables, despiden trabajadores como si nada acaso no son abusadores quienes destruyen al país ecologicamente sin dejar nada para el futuro, acaso no son abusadores los que se dicen representar el pueblo pero gobiernan o legislan a las espaldas de dicho pueblo. Si continuo dare mucha lata, al menos Karadima ya fue castigado por la Iglesia al menos es algo, pero eso si aunque rece hasta la muerte sus pecados nunca serán limpiados y perdonados si es que existe un Dios quien esta en el reino de los pobres.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La condena del Vaticano a Karadima es una señal para el mundo que la iglesia Catolica ya no va a esconder a hombres homosexuales que se escudan tras una sotana, para estar cerca de niños y tener oportunidades para abusar de ellos. Claro que para algunos esto se podria calificar como lavado de inmagen, para mi,de todas maneras, es un paso favorable y acertado. Gracias.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me parece que lo que hizo el Vaticano es un golpe efectista más que cualquier otra cosa, para empezar, tiene cero efecto desde el punto de vista legal ya que el caso en la justicia se cerró sin haberlo encontrado culpable. La Iglesia lo que hace es sancionar a un sacerdote que estaba prácticamente jubilado, por lo tanto desde el punto de vista práctico su sanción no tiene mucho sentido y Karadima les sirve de chivo expiatorio por todos los otros casos que pasaron por alto y se hicieron los lesos, pretenden dar a entender que no aceptaran a nadie con este tipo de conductas en sus filas, pero acaso creen que se nos olvida el caso del cura Tato? y que este fue ocultado y enviado al extranjero por el Arzobispo de Punta Arenas quien decía que no hubo abusos sino sólo tocaciones, acaso se nos olvida el caso de la Iglesia de Boston, en donde casi todos los sacerdotes del estado estaban involucrados en casos de abusos de menores y la Iglesia lo sabía y no hizo nada por evitarlo y lo negó hasta que se destapó la olla, y así muchos otros casos. La resolución del caso Karadima no es más que un lavado de su deteriorada imagen en esta materia.

 

PD. Disculpen si hiero susceptibilidades, no quiero armar polémica, es sólo mi particular punto de vista.

 

unas consideraciones

que la justicia haya absuelto a karadima, no es responsabilidad de la Iglesia

Karadima dices que es un sacerdote que esta practicamente jubilado, te recuerdo que en su parroquia tiene muchos seguidores y por lo tanto era un sacerdote muy conocido en el país, asi que no comparto que tenga poca importancia la sanción que se le ha impartido

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De lo que yo estoy feliz es de la inminente extinción del clero: cada año hay menos gente interesada en enrolarse.

 

También estoy feliz por la inminente muerte de Dios en manos de la lógica (el "no pienses, sólo obedece" ha sido la base doctrinaria del abuso).

 

El cristianismo morirá en este siglo. Pero aún quedará para el Occidente Libre otro enemigo poderoso: el Islam.

Erradicarlo será la gran tarea del siglo XXII (en caso de que la especie humana sobreviva a la destrucción ambiental...).

 

no entiendo porque puedas estar feliz por eso, es como decir que no exista mas la politica porque hay politicos malos.

muchas personas se olvidan de las cosas buenas que ha traído la fe en Dios a traves de la Iglesia unos ejemplos: rehabilitacion de drogas, de delincuentes, union familiar, etc.

lo que dices de la logica "no pienses solo obedece" se trata de la fe, aca el que tiene fe no cuestiona y esta en su derecho de hacerlo, cada cual es libre de elegir el camino que mas feliz lo haga, nadie esta obligado. por lo mismo eso del cristianimos morira en este siglo lo encuentro una pachotada ya que mientras exista gente con fe habrá cristianismo guste o no.

 

aclaro que no soy un canuto ni nada menos como seguro mas de alguno lo va a pensar, solo soy una persona con fe, que tambien se ver los errores que ha cometido la Iglesia Catolica, pero muchos se olvidan que a fin de cuentas son personas que cometen los mismos errores y equivocaciones que cualquiera y no por eso va a tener la culpa toda la Iglesia o el Vaticano se cae demasiado en generalizaciones sin sentido

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aún cuando quedará clara mi profesión con lo que diré, el tema me parece interesante y a decir verdad, me sorprende gratamente que en este foro, dedicado a hablar de "estokadas", escrots, café con pierna, etc, se produzca un debate que permita que, cada uno, queriéndolo o no, demuestre que leyó y está de acuerdo con la 1º línea de la página de inicio, ahí dice, entre otras cosas, "no a la pedofilia".

Parto por lo más breve, la justicia penal (o civil para los curas, al contraponerta a la canónica o aclesiástica) ya lo condenó, pero nuestro sistema antiguo de enjuiciamiewnto criminal tiene mecanismos de control de resoluciones y por eso, si nadie apela, una sentencia de sobreseimiento condena o absolución "se eleva en consulta" lo que significa que el fiscal de la corte debe informar y despuñes una sala de 3 ministros revisa la resolución y la aprueba o revoca, ordenando lo que en derecho sea procedente.

en el caso Karadima, los querellantes apelaron (Hermosilla a lo menos) y por eso, mañana se debería haber visto la causa (que implica que los ministros escuchan relación (historia de parte de un abogado lllamado relator) y alegatos de las partes, ello no ocurrirá porque el abogado defensor ejerció un derecho a suspender (por una semana) la vista de la causa. La próxima semana, también el miécoles la misma defensa puede recusar (inhabilitar) al abogado integrante (que asiste cuando falta un ministro) y así impedirla nuevamente, el presidente de la corte puede "formar sala" cambiando a ese abogado para que se discuta el asunto sin mas demora.

Como se anticipa en varias esferas del poder judicial y el foro (abogados) lo mas probable es que la corte revoque el sobreseimiento y disponga las medidas propuestas por el fiscal judicial y ordene reabrir el sumario para su realización, según dijo don Milton Juiica, es también muy posible la designación de un ministro en visita para que se haga cargo de investigar.

Por ello, en el ámbito del derecho penal Chileno, todavía queda mucha tela por cortar, sobre todo si consideramos que Hermosilla dijo en tele13 AM que habían víctinas de hace un par de años y del año pasado ya que si el juez Valdivieso acogió la prescripción, ésta no aplica si antes de ser declarada el imputado cometió otros delitos porque eso hace que ese tiempo se pierda.

 

Me alargue mucho, ahora viene sólo mi opinión en el ámbito eclesiástico, se nombró a Karadima y a Tato, faltó Cox, obispo de La Serena, escondido y amparado por la iglesia salió de Chile y ya no es posible someterlo a proceso ya que el sistema antiguo no contempla esa figura en ausencia.

 

Respecto de la sanción de la comisión para la defensa ..., si bien es la mas grave antes de la pérdida del estado clerical, en realidad y personalmente, la encuentro una nueva burla, un HOMBRE que cuenta con la confianza de los padres, por su condición de sacerdote y la institución que representa le enviaban tranquilos, confiados y felices a sus hijos para que se instruyeran en la fé, en el amor y la moral, y les devolvían un niño asustado, confundido, ABUSADO y CONFLICTUADO porque si todo lo que dice el cura está bien, pero que lo toquen y lo hagan tocar, que le hagan y lo hagan sentir cosas que él, naturalmente no siente correctas, se siente sin repaldo, a su edad, él debe estar equivocado, todo, DEBE SER ASÍ.

 

Es una burla porque en concreto, se va a un convento "a una vida de penitencia y oración", se le prohibe hacer misas públicas y dar o entregar los sacramentos, es decir, vaya y rece mientras sus víctimas viven la vida que él les cagó, vaya y comulgue privadamente mientras una mina católica practicante que se enamoró de un hombre (o vice versa) que tuvo la mala suerte de ser separado o divorciado no lo pueda hacer porque al estar con él/ella "vive en el pecado"

 

en resúmen porque esto es muy largo ya, si con un martillo entro a una iglesia y destruyo una cruz de yeso, me excomulgan, pero si abusando de la autoridad que da la fe de los padres, un niño es abusado, sólo debo rezar, considerando la edad, violar a que se yo, 5, 10, 15, 20, 100 niños, vale 17 millones de ave maría y 24 de padre nuetro, calculando la edad, ahi sería hasta que se muera.

 

si te casas o vives con un/una divorciado/a y mientras no obtengas la nulidad eclesiástica y te cases por la iglesia, no comulgas, NO ERES DIGNO.

 

para terminar, Machiavello lo dijo en "los discursos sobre la última década de Titi Livio, la religión católica es la responsable que, en su época, el pueblo Italiano estuviera en la ruina, "religión de borregos" dijo, I AGREE.

 

Perdón por lo extenso.

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no entiendo porque puedas estar feliz por eso, es como decir que no exista mas la politica porque hay politicos malos.

muchas personas se olvidan de las cosas buenas que ha traído la fe en Dios a traves de la Iglesia unos ejemplos: rehabilitacion de drogas, de delincuentes, union familiar, etc.

 

exelente el tema colegas para dar el punto de vista de cada uno,obviamente sin caer en descalificaciones personales...queria comentar lo que escribio el colega arriba: no es prerrogativa de la iglesia el reabilitar de las drogas a los delincuentes y se puede tener una familia unida sin que la religion tome parte en ella.....respeto a los religiosos pero desde mi vision la jerarquía católica ha sido y es responsable de genocidios, torturas, persecuciones, corrupción y atraso científico y humano.

 

La Iglesia aconseja no utilizar preservativo aún conociendo la realidad actual respecto al VIH/SIDA.condena el aborto en todos los casos y condena la eutanasia en contra de la voluntad de cada individuo....

 

saludos cordiales

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no entiendo porque puedas estar feliz por eso, es como decir que no exista mas la politica porque hay politicos malos.

muchas personas se olvidan de las cosas buenas que ha traído la fe en Dios a traves de la Iglesia unos ejemplos: rehabilitacion de drogas, de delincuentes, union familiar, etc.

 

exelente el tema colegas para dar el punto de vista de cada uno,obviamente sin caer en descalificaciones personales...queria comentar lo que escribio el colega arriba: no es prerrogativa de la iglesia el reabilitar de las drogas a los delincuentes y se puede tener una familia unida sin que la religion tome parte en ella.....respeto a los religiosos pero desde mi vision la jerarquía católica ha sido y es responsable de genocidios, torturas, persecuciones, corrupción y atraso científico y humano.

 

La Iglesia aconseja no utilizar preservativo aún conociendo la realidad actual respecto al VIH/SIDA.condena el aborto en todos los casos y condena la eutanasia en contra de la voluntad de cada individuo....

 

saludos cordiales

 

 

esta claro que no es patrimonio unico de la Iglesia rehabilitar de adicciones, como tampoco ayudar a personas perdidas en sus vidas, me refería al hecho de como la gran fe es la fuente de luz de mucha gente con estas problematicas.

responsabilizas a la Iglesia catolica de hechos como genocidios, torturas, etc. yo te pregunto te imaginarias un mundo sin los valores de la Iglesia Catolica y el cristianismo, no entiendo ese afan de algunos de ver solo lo malo de una institucion de la cual siendo lo mas objetivo posible creo que ha sido muchos mas lo positivo que lo negativo que le ha entregado a la humanidad. han habido personas de esta institucion que han cometido errores terribles, incluso delitos y sin duda merecen las sanciones pertinentes, pero no por ello tenemos que destruir a la Iglesia por completo y castigar a todos los cristianos y catolicos no creen?

 

con respecto a lo de vih y los condones ya eso pasa por la conciencia que tenga cada uno, la Iglesia solo te dice lo que desde su perspectiva es correcto, pero como dije mas arriba nadie es obligado.

 

quiero agregar que me gusta debatir ideas en este foro, ya que el debate se hace dentro de un contexto de respeto y altura de miras, nada mas me inquieta que se generalize tanto

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me parecen re interesantes las opiniones (no necesariamente concuerdo con todas, pero viva la democracia!!!). Pero hay una con la que discrepo, creo que de don Iñigo: en la que se decia que con esto la Iglesia se podía librar de hombres homosexuales que se escondían detrás de una sotana para estar cerca de niños (o algo así).

Hay un prejuicio común en este tipo de afirmaciones: analogar la homosexualidad a la pedofilia. Estoy en total desacuerdo. Una cosa es ser homosexual (que implica una forma de vivir la sexualidad con personas del mismo sexo, ya sea por opción u otras razones) y otra cosa enteramente distinta es ser pedófilo o abusador de menores de edad, lo que es una degeneración, es un delito y merece el peor de los castigos de todo orden. Qué puede haber pedófilos que además son homosexuales? De más que sí, como pueden haber muchos heterosexuales pedófilos, y homosexuales decentes, por cierto. Pero analogar homosexualidad con pedofilia me parece que no corresponde, porque implica degradar e incluso acusar de delincuentes a los homosexuales, lo que me parece atroz.

Sobre Karadima, para mí, incluso antes de conocer las denuncias, era un personaje detestable, ícono del fascismo más execrable y que se aprovechaba de su tribuna y poder para sacarles plata a la "gente bien", diciéndoles lo que querían escuchar y vendiéndoles tranquilidad espiritual. Cuando aparecen las denuncias, a lo anterior sumé un desprecio mayor por el sujeto, principalmente por su permanente situación de abusador, aprovechando un poder que le fue otorgado para otra cosa.

La condena del Vaticano, positiva, aunque tardía y menor a la que yo personalmente hubiera esperado. Pero, como dijeron antes, al menos es un comienzo. Me acuerdo el año 1995 cuando nadie creía que al Mamo Contreras lo podían meter preso... y ahí está. Cuando era impensable que el Dictador fuera a tribunales, y estuvo preso en Londres y acá tuvo que hacerse el loco (literalmente)... de a poco, muy de a poco, se va avanzando. Y no va a haber nuevas salidas tipo Cura Tato o tipo Obispo Cox, simplemente porque nadie (ni adentro ni afuera) las va a aceptar. Falta mucho, pero menos que el año pasado. Y eso es "esperanzador"...

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me alargue mucho, ahora viene sólo mi opinión en el ámbito eclesiástico, se nombró a Karadima y a Tato, faltó Cox, obispo de La Serena, escondido y amparado por la iglesia salió de Chile y ya no es posible someterlo a proceso ya que el sistema antiguo no contempla esa figura en ausencia.

 

Respecto de la sanción de la comisión para la defensa ..., si bien es la mas grave antes de la pérdida del estado clerical, en realidad y personalmente, la encuentro una nueva burla, un HOMBRE que cuenta con la confianza de los padres, por su condición de sacerdote y la institución que representa le enviaban tranquilos, confiados y felices a sus hijos para que se instruyeran en la fé, en el amor y la moral, y les devolvían un niño asustado, confundido, ABUSADO y CONFLICTUADO porque si todo lo que dice el cura está bien, pero que lo toquen y lo hagan tocar, que le hagan y lo hagan sentir cosas que él, naturalmente no siente correctas, se siente sin repaldo, a su edad, él debe estar equivocado, todo, DEBE SER ASÍ.

 

 

Gracias por la clase magistral de derecho y por el comentario de la sanción, ya que aborda un tema tan importante y sagrado como es la confianza que depositamos madres y padres en los guías espirituales, cualquiera sea la religión o credo que se profese, y en lo vulnerables que son nuestros niños y niñas en ese contexto, en el cual no cabe la duda ni la sospecha, ya que se corre el riesgo de ser objetado y rechazado por sus pares y adultos. Que miserable el que se aprovecha de eso, ¡ que se pudra en vida y en el infierno !

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pocas Pecas "Hay un prejuicio común en este tipo de afirmaciones: analogar la homosexualidad a la pedofilia. Estoy en total desacuerdo. Una cosa es ser homosexual (que implica una forma de vivir la sexualidad con personas del mismo sexo, ya sea por opción u otras razones) y otra cosa enteramente distinta es ser pedófilo o abusador de menores de edad, lo que es una degeneración, es un delito y merece el peor de los castigos de todo orden. Qué puede haber pedófilos que además son homosexuales? De más que sí, como pueden haber muchos heterosexuales pedófilos, y homosexuales decentes, por cierto. Pero analogar homosexualidad con pedofilia me parece que no corresponde, porque implica degradar e incluso acusar de delincuentes a los homosexuales, lo que me parece atroz. "

 

Exacto, la homosexualidad no es sinónimo de pedofilia, es como cuando se afirma que si no existiera la prostitución , habrían más violaciones, dejando ver que los clientes son unos degenerados y que los violadores son capaces de discernir, empatizar y elegir tener sexo con una prostituta cuando tienen ganas de violar, para no hacer daño, cuando la realidad demuestra que son depredadores acechando a quien puedan ya sea un familiar, una desconocida, niña, joven o adulta mayor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me parecen re interesantes las opiniones (no necesariamente concuerdo con todas, pero viva la democracia!!!). Pero hay una con la que discrepo, creo que de don Iñigo: en la que se decia que con esto la Iglesia se podía librar de hombres homosexuales que se escondían detrás de una sotana para estar cerca de niños (o algo así).

Hay un prejuicio común en este tipo de afirmaciones: analogar la homosexualidad a la pedofilia. Estoy en total desacuerdo. Una cosa es ser homosexual (que implica una forma de vivir la sexualidad con personas del mismo sexo, ya sea por opción u otras razones) y otra cosa enteramente distinta es ser pedófilo o abusador de menores de edad, lo que es una degeneración, es un delito y merece el peor de los castigos de todo orden. Qué puede haber pedófilos que además son homosexuales? De más que sí, como pueden haber muchos heterosexuales pedófilos, y homosexuales decentes, por cierto. Pero analogar homosexualidad con pedofilia me parece que no corresponde, porque implica degradar e incluso acusar de delincuentes a los homosexuales, lo que me parece atroz.

Sobre Karadima, para mí, incluso antes de conocer las denuncias, era un personaje detestable, ícono del fascismo más execrable y que se aprovechaba de su tribuna y poder para sacarles plata a la "gente bien", diciéndoles lo que querían escuchar y vendiéndoles tranquilidad espiritual. Cuando aparecen las denuncias, a lo anterior sumé un desprecio mayor por el sujeto, principalmente por su permanente situación de abusador, aprovechando un poder que le fue otorgado para otra cosa.

La condena del Vaticano, positiva, aunque tardía y menor a la que yo personalmente hubiera esperado. Pero, como dijeron antes, al menos es un comienzo. Me acuerdo el año 1995 cuando nadie creía que al Mamo Contreras lo podían meter preso... y ahí está. Cuando era impensable que el Dictador fuera a tribunales, y estuvo preso en Londres y acá tuvo que hacerse el loco (literalmente)... de a poco, muy de a poco, se va avanzando. Y no va a haber nuevas salidas tipo Cura Tato o tipo Obispo Cox, simplemente porque nadie (ni adentro ni afuera) las va a aceptar. Falta mucho, pero menos que el año pasado. Y eso es "esperanzador"...

Salu2,

PP

 

no he dicho nada de lo que señalas, lea mejor hombre

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Exacto, la homosexualidad no es sinónimo de pedofilia, es como cuando se afirma que si no existiera la prostitución , habrían más violaciones, dejando ver que los clientes son unos degenerados y que los violadores son capaces de discernir, empatizar y elegir tener sexo con una prostituta cuando tienen ganas de violar, para no hacer daño, cuando la realidad demuestra que son depredadores acechando a quien puedan ya sea un familiar, una desconocida, niña, joven o adulta mayor.

Completamente de acuerdo, además de que psicologicamente hablando, la violación no tiene que ver con placer sino con poder, el verdadero placer que siente el violador no es el sexual, sino que siente placer al provocar miedo y dolor a sus víctimas, son tipos con una autoestima muy baja y les satisface la sensación de poder en la que se encuentran al cometer la violación, es por eso que no sirve de nada la castración, harían lo mismo y cometerían lo que se llama "violación con objetos"... sin palabras

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no he dicho nada de lo que señalas, lea mejor hombre

 

 

Estimado Iñigo, nobleza obliga: no fue usted, sino RRicardo en el post #9, el que hizo la afirmación que cito en mi post. Le ruego acepte mis excusas.

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me declaro practicante del Catolicismo y llevo por la misma senda a mis hijos pero tampoco soy ciego ni tonto, Karadima debería pagar todo el daño que ha hecho...civilmente me refiero.

 

Desafortunadamente hay muchos curas que como personas son una mierda, imaginense como guías espirituales...pero también hay de los buenos.

 

Calamar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ante este caso que cada dia se pone más algido, es necesario tener presente esto:

 

 

VI. La ley es expresión de la voluntad de la comunidad. Todos los ciudadanos tienen derecho a colaborar en su formación, sea personalmente, sea por medio de sus representantes. Debe ser igual para todos, sea para proteger o para castigar. Siendo todos los ciudadanos iguales ante ella, todos son igualmente elegibles para todos los honores, colocaciones y empleos, conforme a sus distintas capacidades, sin ninguna otra distinción que la creada por sus virtudes y conocimientos.

 

Se nos olvida que la ley debe ser iguales para todos, para proteger y castigar, los ciudadanos somos iguales nadie es superior a otro, nadie tiene privilegios sobre nosotros, ni la Nación, solo nuestras capacidades, virtudes y conocimiento nos pueden hacer diferentes, pero esas diferencias no son causales de violación de derechos soberanos del hombre. El caso Karadima es el reflejo de una sociedad en donde la garantía de los derechos no esta asegurada y menos la separación de poderes, entonces como nación y sociedad estamos mal lo cual nos traslada a la inexistencia de un orden constitucional decente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...