Saltar al contenido
Baron72

Fiscalizacion en ccp

Mensajes recomendados

Yo me preguntaba lo mismo... anoche vi las noticias, vi a la Rosario en la nota... Si alguno sale sería bueno que algun compañero de la K les de asesoría legal, para sacarle algunas lucas al canal de televisión, que pueden servirles para seguir cafeteando... un círculo virtuoso!! :birgits_tiredcoffee:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo me preguntaba lo mismo... anoche vi las noticias, vi a la Rosario en la nota... Si alguno sale sería bueno que algun compañero de la K les de asesoría legal, para sacarle algunas lucas al canal de televisión, que pueden servirles para seguir cafeteando... un círculo virtuoso!! :birgits_tiredcoffee:

 

Siempre he tenido esa duda, en su mayoria la gente sale sin chistar en la TV como si fuera una obligacion, no soy abogado, pero he leido que no se necesita autorizacion solo en los casos que el ministerio publico este investigando un hecho punible pero en caso de ser usado como prueba no para salir en un noticiero , ahora esto era una fiscalizacion del seremi solamente y si saliera alguien en la filmacion tendrian que pedirle autorizacion para mostrarlo supongo.A lo mejor algun colega del foro versado en lo legal tenga la respuesta

 

Como dice Silvaman a lo mejor se le puede sacar alguna ganacia para seguir cafeteando

 

:birgits_tiredcoffee:

 

 

salu2

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Exaaaacto sino para que somos una comunidad, y por lo que se, tenemos varios camaradas que ejercer la labor de Abogados... Yo ví el reportaje anoche, y realmente me parece un atropello la forma en que acceden a los locales con cámaras y todo...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados aclaro cortito que al estar en un lugar publico

 

No se precisa de autorización judicial para la realización de una diligencia consistente en la grabación de un video en la vía pública, pues en éste no se puede tener una pretensión de privacidad que el mismo espacio no le puede proporcionar.

 

Los ccp son lugares de libre acceso al publico por ende se rigen por las mismas leyes de privacidad y prensa que cualquier otro lugar publico o privado de uso publico como malls supermercados etc..

 

Ley 19.628 (sobre el derecho a la privacidad)

 

Ley 19.733 (sobre los derechos del periodismo)

 

TITULO IV

Del derecho de aclaración y de rectificación

 

Artículo 16.- Toda persona natural o jurídica ofendida o injustamente aludida por algún medio de comunicación social, tiene derecho a que su aclaración o rectificación sea gratuitamente difundida, en las condiciones que se establecen en los artículos siguientes, por el medio de comunicación social en que esa información hubiera sido emitida

 

articulo 19- En el caso de servicios de radiodifusión sonora o televisiva de libre recepción o servicios limitados de televisión, la aclaración o la rectificación deberá difundirse en el mismo horario y con características similares a la transmisión que la haya motivado.

 

JAJAJAJA asi que cualquier aludido cago nu mas po con cuea sale denuevo en la tele diciendo que el no era.

Bueno colegitas de todas formas si usted cree haber sido injuriado o aludido a la noticia puede tomar acciones legales en contra de la direcctiva del canal quienes son sus responsables legales pero esto se deve hacer a travez de juicio civil. Y recuerde que el que acusa prueba asi que si usted es el colega que salio enojao por que se tendria que ir a la plazita de armas a tomar el cafecito con el puxo. tendra que demostrar que usted no estava dentro del cafe y como lo hara ni idea y sorry por el post tan latero pero asi es el derxo saludos

 

Y por la hora me acorde que es hora de derecho.

!!!!!!!!!derechito al cafe pa aprovechar pm y am saludos!!!!!!!!!!!!

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que mala, de hecho hoy fui a ver a la Mayrita y me apago el pucho,..jajajaja. La verdad q charcha, pero entre el pucho y el placer de estos paraisos, lejos me quedo con las diosas.......

 

Aproveºcho de felicitar a la diosa ecuatoriana Mayrita, puta que es wena onda, rica, jugada y caliente,...asi debieran ser todas,.....si las chiquillas del IOL o el Ikabaru de SCentro fueran así creo que el "vicio" sería indomable,...jajajaja

 

Chabela compañeros,. saludos a todos...

 

PD: Quien me da un dato calado de diosa tipo yingo jugada y buena pal franeleo ??,..jajaja no quiero na, pero enm pedir no hay engaño.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los ccp son lugares de libre acceso al publico por ende se rigen por las mismas leyes de privacidad y prensa que cualquier otro lugar publico o privado de uso publico como malls supermercados etc..

 

Ley 19.628 (sobre el derecho a la privacidad)

 

Ley 19.733 (sobre los derechos del periodismo)

 

 

xuatas estamos sonados entonces, bueno, me encontre con otro contertulio tambien "versado en leyes" y me comento lo mismo, aunque me dijo tambien que existe un articulo de la constitucion sobre " Derecho a la intimidad" que tiene alguna interpretacion, y que podria usarse, pero alfinal seria un gastardero de plata, existe la verdad y la "verdad legal" me dijo para concluir y cualquier ley se puede interpretar, pero se necesita tiempo en un juicio, o sea en resumen mejor no ir cuando este la TV, jajaja, y como decia el Leon Melquiades hacer "mutis por la derecha" (se me cayo el carnet con ese dibujo animado)

 

Salu2 :birgits_tiredcoffee:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como no iban a llegar con cuática, si iba la ministra "en terreno"...y con toda la prensa.

Ojalá no hayan encontrado nada y que hayan sacado a pasar a la vieja por las puras.

 

JAJJAJA que lata, si encontraron po, si la ordenanza dice que ta prohibido jumar en galerias y demaces lados que no den directo a la calle de alli el problema, asi que suerte por los que no estan en galeria como blak`s psa, buba san antonio y artos mas, los otros creo que no podran fumar jajajajajaj mejor asi seremos menos yaque dejo de fumar si es por tener a una musa onda IOL o BLAK 1 pami solito

 

Ahora solo cabe esperar que los sumarios que abrieron no terminen en clausuras ya que le viejita debe haber quedado entera brava con tanta mina rika ke vio

 

SAludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La ley esta mala o se esta pelando mal el chancho, en el portal temuco esta el Espacio Jumbo y el Marriet, ambos tienen sector de fumadores en un Mall (solo el Espacio Jumbo esta al lado de una puerta), pero el Marriet no, entonces la ley se las meten por donde quieren. Estoy seguro que los locales vecinos webearon por la ley. No falta los weones que les fascina prohibir.

Editado por Emx
No es necesario citar todo el post
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mmmm interesante tema legal...

 

Entonces... ¿Por que en los lugares que hay cámaras de seguridad o CCTV deben poner los letreros indicando que se está siendo filmado?...

 

No contravendrán alguna normativa si entran intempestivamente al lugar y no indican que lo van a hacer, para que los que se sientan vulnerados se puedan retirar si así les parece? Total ¿Que les cuesta borrar los rostros de los k-lifas que estaban en el local? Yo creo que no es tan simple el tema, sino en la tv internacional mostrarian rostros, y es cosa de darse una vueltecita y ver que no es así.

 

¿No hay algún abogado que nos dé un punto de vista diferente?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La pregunta del millón, por que cuando fiscalizas una tienda del Retail entiendase Paris, Falabella, Jumbo, Easy, Sodimac, etc. No puedes grabar y salen los milicos frustrados de los guardias (no hay nada peor que un guardia de seguridad, esos son milicos rechazados que no fueron aceptados ni en la Defensa Civil y menos en los Scout) que con un tino unico no dejan trabajar a la prensa "independiente".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La prensa da a entender a la gente que los cafes son una especie de antro de perdicion, un puterio total y absoluto, que los clientes son unos degenerados de primera clase, eso vende, y el comun de la gente lo compra. El sexo es el caballito de batalla de los periodistas, cuando no tienen que presentar como noticia, buscan temas de indole sexual y le dan al tema cada cierto tiempo, cafes,topless, cafes , topless etc. etc. ¿Cuanto coeficiente intelectual ha que tener para ser periodista? yo mismo contesto. UN MINIMO. rricardo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y después critican el doble estándar de los chilenitos... quiénes más doble estándar que ellos mismos... :birgits_tiredcoffee:

 

 

Estimado Silvaman da rabia además del doble estándar esa mania del No-No, no beba, no fume, no sueñe, no coma carnes rojas, no al sexo, no sueñe, no tome la siesta, no alegue, no debate, no lea, no sea sedentario, no haga deporte, no vaya a los cafes con piernas, no a la cerveza, no al vino, no a todo aquello y lo otro. Por eso donde esta nuestras libertades personales?

 

quino-medico-1.jpg

 

Pd: Al dr pueden hacer la metafora de nuestros dirigentes que quieren prohibir todo o a los medicos que nos prohibe todo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo tengo una opinión distinta, creo que los periodista no pueden andar filmando ni fotografiando a las personas sin su autorización, aun encontrandose en un lugar de libre acceso público, y me baso en el siguiente argumento:

 

El derecho a la propia imagen como derecho fundamental implícito

 

"El derecho fundamental a la propia imagen garantiza un ámbito de libertad respecto de sus atributos más característicos y propios de la persona, que la identifican en cuanto tal, como es la imagen física visible. Asimismo protege el poder de decisión sobre los fines a los que haya de aplicarse las manifestaciones de la persona a través de la imagen y un ámbito de libre determinación sobre la materia.

 

El derecho a la propia imagen protege frente a la captación, reproducción y publicación de la imagen en forma reconocible y visible. Cada persona dispone de la facultad exclusiva de determinar cuando, como, por quién y en que forma quiere que se capten, reproduzcan o publiquen sus rasgos fisonómicos, controlando el uso de dicha imagen por terceros, impidiendo así su captación, reproducción y publicación por cualquier procedimiento mecánico o tecnológico, sin su consentimiento expreso.

 

El derecho a la propia imagen tutela la proyección exterior y concreta de la persona en su figura física visible independientemente de la afectación de su honra, de su vida privada y del eventual derecho de propiedad, dotando a la persona de la facultad de decidir sobre el uso de su imagen sin intromisiones ilegítimas, en la medida que expresan cualidades morales de la persona y emanaciones concretas de su dignidad de ser humano, configurando su ámbito personal e instrumento básico de su identificación, proyección exterior y reconocimiento como ser humano. Quedan fuera del ámbito del derecho a la propia imagen las representaciones que requieren mediación intelectual como es el caso de los retratos literarios u otras formas de mediación intelectual"

 

La Corte de Apelaciones de Santiago, en el caso Caszely Carlos y otros contra Salo Editores Ltda. determina que el derecho a la propia imagen consistiría:

 

"{...] en la potestad de impedir a cualquiera retratar sin permiso nuestra imagen y reproducirla o hacer de ella cualquier uso, aun cuando sea inocente. El derecho sobre la propia imagen podría ser así una prolongación del derecho sobre el propio cuerpo ", agregando que

 

"[...] Obtener y utilizar la propia imagen es un derecho sobre la persona o de la personalidad; algo esencial, natural o innato a todo individuo por el solo hecho de serlo y que, como tal, no necesita de un reconocimiento explícito de la ley"30.

 

Esta sentencia fuera de fijar el contenido del derecho a la propia imagen, lo reconoce como un derecho fundamental implícito de toda persona en nuestro ordenamiento jurídico.

 

Si bien este tema es discutible nuestra constitución politica protege la dignidad humana como fundamento de los derechos fundamentales, es asi como el artículo I°, inciso I° de la Constitución chilena precisa:

"Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

 

En sintesis lo que hizo Chilevisión contravino la garatia constitucional de todos aquellos camaradas que se vieron afectados, y en consecuencia les hubiera recomiendo presentar una acción de protección, mal llamada recurso de protección, digo hubiera por que el plazo para presentarla es de 30 dias contados desde que ocurrieron los hechos o desde que se tomo conocimiento de los mismos, Toda vez que si bien existe la libertad de informar sin sensura previa esta no exime de responsabilidad a quien las emite y produce algun perjuicio ó menoscabo.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si, yo estoy de acuerdo con lo expresado por Residente, pero esto es inpracticable, sobre todo en estos tiempos donde con los avances tecnologicos,cualquiera hace uso de la informacion y publica articulos, fotos, videos etc.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...