Blade Runner Publicado 4 dic 2010, 17:37:07 Publicado 4 dic 2010, 17:37:07 Revisando los topics de cine, me di cuenta de que no había uno acerca de la mejor saga de la historia del cine: "Star Wars" (Quizás lo hubo y alguien lo borró). Lo cierto es que de una u otra manera, Star Wars cambió la forma de ver y entender el cine. Porque Star Wars hizo mucho: metió pero de lleno al cine a la industria de los efectos especiales, porque si antes los habían y salvo muy contadas excepciones (2001, por ejemplo) los efectos eran poco aceptables; Revitalizó los OST, ya que la de Star Wars debe estar entre las mejores bandas sonoras de la historia, compuesta por el confiable John Williams; También tiene su mérito los avances tecnológicos que consiguió para la industria; El mito y el fanatismo declarado por sus fans más acérrimos, la rivalidad con Star Trek; y un larguísimo etc. Más allá de las discutible calidad de las secuelas de la trilogía original, es casi del concenso general en señalar a El Imperio contraataca como la mejor de las 6 películas de esta saga; Y si bien, en Una nueva esperanza, El Imperio contrataca y El regreso del Jedi, la idea hacía parecer a Luke Skywalker como el protagonista principal, al ver las tres películas siguientes, uno se inclina a reconocer que la saga es dominada por Anakin Skywalker y su viaje de ida y vuelta hacia el lado oscuro de la fuerza. Algunas anécdotas: el nombre original de El regreso del Jedi era La Venganza del Jedi, y con ese nombre alcanzaron a salir algunos posters. Nombre suprimido por el tono revanchista de un filme para todo público; El apellido original de Anakin y Luke era Starwalker: fue cambiado a último minuto; La actriz original para el papel de Leia Organa no era Carrie Fischer, sino Sissy Spasek: Lucas la intercambió con De Palma y así Spasek se fue al elenco de Carrie; David Prowse vistió el traje de Darth Vader, pero su acento irlandés era terrible...Así que Lucas trajo al eminente James Earl Jones, para doblar la voz de Vader, profunda y con un tono siempre oscuro... Y a decir verdad, admiraba mucho a George Lucas por la calidad de este trabajo y algunos más. Pero me terminó lateando cuando da entrevistas..."Y yo quería..." "Y yo pensaba...""Yo propuse..." O sea, yo-yo-yo-yo-y los demás... THX-1138 y American grafitti eran los dos intentos anteriores de Lucas. Filmes aceptables...Y nada más. Dejo este topic para anécdotas, opiniones, es decir, para todo lo que quieran opinar acerca de esta grandísima saga que sin duda se metió en la vida de muchos... Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!
sexorro Publicado 5 dic 2010, 00:39:55 Publicado 5 dic 2010, 00:39:55 Pa' mí la mejor es "El Regreso Del Jedi"; además que - como escribí en otro tema - le tengo especial cariño porque con ella le ví el ojo a la papa en mi pasión por el cine de aventuras. El problema de los episodios 1 y 2 es que Lucas es un ingenioso escritor de tramas y un minucioso productor pero un pésimo director, no sabe darle intensidad a sus cintas. El episodio 3 es impactante por la historia en sí, no por la mano del director. Yo le habría encargado la dirección del 1 a Peter Jackson y la dirección del 2 a Christopher Nolan. Pero independiente de esto, "Guerras Estelares" es - como bien dice BR - la saga más inolvidable de la historia del cine.
Pocas Pecas Publicado 14 feb 2011, 16:24:18 Publicado 14 feb 2011, 16:24:18 Star Wars, clásico de clásicos... por edad, alcancé a ver desde El Imperio Contraataca en el cine, y aluciné mucho pero mucho tiempo. Las he visto todas, muchas veces, y si bien con ojos de adulto son películas bien ahí no más, son películas cuyo valor es de época, de sensaciones, de onda. Un dato particular: el entonces canal 7 (actual TVN) decidió transmitir la trilogía del cine en horario estelar de domingo en la noche, en una época en que el acceso a los videos no era muy masivo, así es que era la gran ocasión para verlas de nuevo. Pues bien, el día del estreno del Regreso del Jedi, a las 21:30 horas, había obtenido el permiso respectivo (era menor de edad y sin televisor propio en la pieza), cuando, a poco de iniciarse la película, el domingo 6 de septiembre de 1986, empieza a ser interrumpida constante y luego definitivamente por una serie de extras noticiosos de "60 minutos", que daban cuenta del atentado a Pinochet en el Cajón del Maipo... adiós Regreso del Jedi, adiós sensaciones de tranquilidad, adiós todo... Independiente del viejazo que me acabo de mandar, sigo siendo fanático de la saga, creo que el episodio I es de lo peor (Jar Jar Binks es por lejos el personaje más aborrecible de la historia del cine, y la explicación pseudo científica de la fuerza como la concentración de los midiclorios es realmente patética), el episodio II es bastante mejor aunque con poca sutileza (el enganche de Anakin con Padme es un poquitín chanta, aunque fue emocionante ver a los Jedis en batalla); el episodio III es lo mejor de esa trilogía, aun soslayando que uno ya sabe el final, pero todos nos emocionamos cuando aparece el traje de Darth Vader y nacen Luke y Leila; de los otros episodios, estoy de acuerdo: la mejor es El Imperio Contrataca, los ewoks están en el podio de lo aborrecible, y se nota mucho que Una Nueva Esperanza la hicieron sin pensar que existía la posibilidad de hacer las películas siguientes. Pese a todo, entrañables películas. La pregunta del millón: cuándo se decidirá don George Lucas a filmar la tercera trilogía? Salu2, PP