Saltar al contenido
Blade Runner

DOS ACTORES MUY SÓLIDOS...

Mensajes recomendados

Publicado

Antes había hecho encuestas de directores. Ahora les dejo a mis compañeros foreros esta columna de opinión para saber cual de sus excelentes actuaciones son las mejores de un par de actorazos como Morgan Freeman y Harrison Ford.

El otro día vi en HBO "Glory" de Edward Zwick; La historia del regimiento 54, un batallón compuesto exclusivamente por soldados de color, durante el período de la Guerra de Secesión. En ella, el gran Morgan interpreta al Sargento Rawlings, un ex esclavo que tiene que llevar a combate a todo un grupo de hombres que buscan el respeto por la vía de las armas (Otro gran papel lo tiene Denzel Washington en este filme). Como fuere, ahí me di cuenta la inmensa cantidad de buenos roles, hechos por este auténtico maestro de la actuación. A saber:

Glory, como el Sargento Rawlings;

Conduciendo a Miss Daysi, como Colburn;

Robin Hood, como Azeem;

Unforgiven, como Ned Logan;

Sueños de fuga, como Red Redding;

Se7en, como el detective Sommerset;

Todopoderoso, como ¡Dios!;

Million Dollar Baby, como Scrap;

Batman begins, como Lucius Fox;

La lista final, como Carter;

Invictus, como Nelson Mandela...

Y muchas más...

Cada uno de estos roles tienen algo especial: para mí, la mejor de Freeman es la de Se7en, como el detective Sommerset: simplemente, no me imagino a nadie más haciendo el papel.

El caso de Harrison Ford es distinto y a la vez similar: como actor no es un prodigio de talento. Pero le ha dado un rostro, una personalidad y vida propia a distintos roles y papeles. A saber:

Star Wars, como Han Solo;

Trilogía de Indiana Jones, obvio, el mismísimo Dr. Jones;

Blade Runner, como Rick Deckard, el cazador de bonificaciones;

Juego de Patriotas, como Jack Ryan;

El fugitivo, como el Dr. Kimble;

Air Force One, como el presidente Marshall;

K-19, como el Capitán Vostrikov;

Hartos papeles notables, para un actor que, limitado y todo, también deja huella.

Su mejor actuación para mí es de Han Solo (a pesar de mi nick): tiene cara de "Bueno, hay que derrotar a un Imperio...¿Cuanto pagan?"

Cedo la palabra, compañeros...

Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven!

Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!

Publicado

Yo opino al revés con respecto a estos dos.

A Morgan Freeman casi siempre lo he visto interpretar a Morgan Freeman: casi siempre el mismo zorro astuto e implacable.

La única vez que lo ví desorientado - y que es la película suya que más me gustó - fue en "UNDER SUSPICION" ("Bajo Sospecha", año 2000), una de esas excelentes películas que no mira nadie en el cine y uno la pilla en el cable como una verdadera bendición inesperada.

En ella interpreta a un detective que durante toda la cinta interroga al abogado representado por Gene Hackman, viejo verde sospechoso del asesinato y violación de dos cabritas. El viejo califa resultó ser inocente, pero la trama del film muestra cómo Freeman lo va confundiendo con el interrogatorio hasta hacerlo confesar - por sugestión - una culpabilidad que al parecer no es tal.

Con respecto a Harrison Ford lo he visto interpretar personalidades más variadas: no podríamos decir que sus héroes de matiné Han Solo e Indiana Jones son parecidos al melancólico Deckard o al idealista inventor de "La Costa Mosquito".

De todas maneras el papel del héroe bribón es aquel por el que se lo reconoce. Y en ese estilo incursiona en su película que más me gusta: "FORCE 10 FROM NAVARONE" ("Fuerza 10 De Navarone", del '78), otra excelente película que no vió nadie, esta vez bélica; la mejor bélica y la más emocionante que he visto en mi puta vida.

Publicado

Como trivia:a Harrison Ford lo he visto desde los primeros años '70 en pequeños papeles en que ya imponía su presencia,me refiero a TORA...TORA...TORA y AMERICAN GRAFFITI

Las interpretaciones que más me gustaron no las nombró Blade Runner,son pelÍculas ochenteras ya medio olvidadas:

SECRETARIA EJECUTIVVA

TESTIGO EN PELIGRO

SE PRESUME INOCENTE

BUSQUEDA FRENETICA

De Morgan Freeman me han gustado practicamente todas sus actuaciones incluso en papeles menores en películas que no fueron tan exitosas como se anticipaba

LA HOGUERA DE LAS VANDADES,de B. de Palma(era el juez)

AMISTAD,de Spielberg

Salu2

Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...